Hace 3 años | Por doyou a elespanol.com
Publicado hace 3 años por doyou a elespanol.com

Del total de víctimas de la violencia machista de este año, solo cinco habían denunciado previamente a su agresor. Se trata de la cifra más baja desde que se realizan estadísticas en 2003. Veinte eran españolas y 23 de ellas convivían con su presunto asesino. El número de mujeres asesinadas por su pareja o expareja asciende a 30 en 2020 y a 1.063 desde 2003, fecha en la que se iniciaron las estadísticas.

Comentarios

D

#2 No hay divorcios porque no se podian hacer, por tanto no tenia sentido poner denuncias instrumentales, de las cuales, a algunno que otro se le va la pinza. Recuerdo que solo el 20% acaban enn condena. Interpreta ese numero como quieres, yo lo tengo claro.

f

#10 Tengo el íntimo convencimiento de que si las denuncias falsas pasaran a castigarse con penas de cárcel que se tuvieran que cumplir, las denuncias por violencia de género caerían en un 99%.

Esto no puedo demostralo. Espera un momento. Sí que se puede. Bastaría con hacer la prueba.

mariKarmo

#2 te pueden maltratar sin matarte. Ni a eso tan básico y simple llegas? Dios...

erfollonero

#13 La falta de argumentos te hace insinuar que soy tonto? Vamos, esfuérzate un poquito, seguro que puedes hacerlo mejor.

mariKarmo

#20 tonto no. Básico. Muy diferente.

CerdoJusticiero

#13 Si llegaran a cosas así de básicas no se dedicarían a pasarse el día pollaherideando.

f

#30 #13 El ser capaz de decir solamente esto equivale a darle la razón a los que criticais pero no contradecís.

Quisiera añadir que vuestros insultos no insultan. Esta es una de las razones por la que no se os reporta. La otra, claro, es que reportaros implica recibir un strike.

mariKarmo

#58 yo no he insultado a nadie. Igual por eso no me reportas? Solo digo que sois muy básicos y simples en vuestras reflexiones y análisis.

Os quedáis en la primera capa de la cebolla y de ahí no pasáis: si hay menos muertes es porque hay menos violencia. Y ya está. Fin.

clap clap clap

CerdoJusticiero

#58 Explicar la estupidez de "razonar" que si hay menos muertes es porque hay menos maltrato (la proporción entre malos tratos y asesinatos debe de ser una constante universal, como la carga del electrón) equivale a darle la razón a quien nos deleita con tal rebuzno.



Te iba a pedir que trates de esforzarte un poco más, pero ¿para qué?

f

#65 "la proporción entre malos tratos y asesinatos debe de ser una constante universal"

No. No soy capaz de ver por qué debería.

CerdoJusticiero

#67 Ni yo; sin embargo al intelectual deerfolloneroerfollonero (al que respondo en #30) parece que algo no le cuadra.

b

#13 Si te quedas en lo simple te pierdes cosas. Estudia estadistica y entenderas donde esta el problema. Aunque tu no lo entiendas es raro q las muertes hayan bajado en vez de subir.

mariKarmo

#32 otro criminólogo?

D

#56
¿Qué?¿Ya me has quitado el ignore?¿Y has aprovechado para ir a la página de mis comentarios a votar negativo indiscriminadamente?

mariKarmo

#66 Sí. Por supuesto.

D

¿Como tú?¿O como la vicepresidenta primera del gobierno?¿O quizás como la ministra de igualdad?
Edito. Para #_56, cuelgo en (#32)

strike5000

#13 Si ha habido un incremento de la violencia por culpa del confinamiento, lo lógico sería que hubiese habido un aumento de las muertes.

mariKarmo

#44 criminólogo especialista en violencia de género?

strike5000

#55 No, cuñáo de Meneame, como el resto...

Priorat

#2 Piensa un poco. El ministerio tiene razón y las cifras están bien. Si consigues dejar de pensar mal y empiezas a pensar bien lo entenderás. Es sencillo y obvio.

(Pista: puedes usar Google si te ves apurado)

erfollonero

#17 "El ministerio tiene toda la razón... blablabla..." a la que se tiene un mínimo de criterio propio cualquiera se da cuenta que ese ministerio y sus chorradas sobra.

D

#2 Igual es que como se ha puesto de moda como cuentan los fallecidos por coronavirus que siempre salen menos están aplicando el mismo método a las muertes por violencia de género.

D

#2 Los del club de fans de Simón el Mago Gris dirían que se está aplanando la curva

vomisa

#2 podrian opinar desde el ministerio de economía, pero me da que lo lógico es que se haga desde el ministerio de igualdad

Fun_pub

#45 Que sean datos del ministerio de justicia, pues bueno porque no queda más remedio. Pero creerse los datos del ministerio de "me interesa que salgan los peores datos posibles" es una temeridad.

r

#1 Tal vez quiere decir que las campañas en medios de comunicación o en educación tienen un efecto positivo.
Aún así este año es raro (yo lo esperaba a peor) y habrá que ver la tendencia.

b

#29 Casi despierto al niño por tu culpa lol

tiopio

#29 ¿Camilo de Ory, eres tú?

f

#12 Al parecer es así, las cifras son las que son. Destaca el hecho de que las previsiones de los "expertos en género" eran exactamente las contrarias, por lo que les pilló de sorpresa total.
Creo que es razonable deducir que los "expertos en género" no tienen ni la menor idea de lo que hablan. Esto coincide perfectamente con sus explicaciones en plan "la causa es el machismo", que no significa nada.

D

#15 tasa de inevitabilidad.
Nunca podra ser 0. De hecho, estadisticamente hablando ya es cero.

r

#15 #26 Lo que pasa es que no todo son asesinatos. Las campañas supongo que también sirven para reducir esa violencia menos visible en medios.

L

#34 cuál? La que no existe y quieren que nos creamos? Si se termina el enemigo se terminan las subvenciones y los enemigos invisibles nunca mueren.

f

#34 Hay dos cosas que decir ahí.

Cuando se inventaron la LIVG la razón esgrimida fueron los asesinatos, exclusivamente. Luego, en vista que que los números no "evolucionaban" fueron desviando el discurso hacia otras cosas, pero más como excusa para escurrir el bulto.

La violencia física que no acaba en muertes, llamemósla agresiones, tiene una larga e inalterada historia de informes que indican que la causada por mujeres no es nunca inferior a la causada por hombres. Tanto es así que si un informe dijera otra cosa las sospechas de censura serían inevitables. Existen incluso informes censurados por los feministas, con datos borrados, que han sido denunciados por sus propios autores aportando los datos que habían sido borrados.

d

#34 violencia no es que el 80% de las denuncias acaben en el acusado declarado inocente o sin juicio por la ausencia total de pruebas o un testimonio mínimamente creíble.

d

#26 exacto.

f

#15 Durante muchos años se ha dicho que nada afectaba a esas cifras tan popularizadas. Desde luego que los intentos feministas (intentos muy serios, con leyes discriminatorias y tribunales de excepción) no les han afectado lo más mínimo.

Entonces, por sorpresa total, apareciendo de la nada, llegó el confinamiento y afectó a esas cifras.

Además se da el hecho de que afectó justo al revés de lo que el feminismo preveía. Creo que es muy razonable afirmar que el feminismo no contiene ninguna información sobre las causas de la llamada violencia de género. Esto liga perfectamente con que el ataque a las causas que el feminismo le supone, no ha tenido ningún efecto.

Me gustaría saber como ve estos hechos algún feminista que sea capaz de decir algo distinto de la repetición descerebrada de consignas (1) o la invención de excusas sobre la marcha (2). Si es que existe alguno. Si existe no ha sido descrito.

(1) Feminista del tipo 1
(2) Feminista del tipo 2

Liet_Kynes

#1 Tampoco cuenta que la mayoría son diestros. No es dextrofobia, son datos

D

#14 entonces, como se llama la fobia cuando siempre nombran los generos de agresor/agresora y victima?

d

#14 la mayoría sin diestros en general. Irrelevante.

f

#14 A menos que las proporciones de delincuentes diestros/zurdos fueran distintas de la proporción general en la población, como sucede con los inmigrantes, que de hecho es lo único destacable de dicha proporción.

Parece mentira que me haya tenido que rebajar a explicar algo así. Estoy avergonzado.

Liet_Kynes

#51 #54 Si tuviera ganas de perder el tiempo vosotros buscaría y encontraría otros datos desproporcionados a los que no prestáis la menor atención porque lo único que os interesa es relacionar inmigración con delincuencia

f

#73 No tengo ni idea de a qué datos te refieres. Te ruego que dejes de atribuirme intencionalidades políticas que no poseo ni por asomo. La diferencia entre la proporción de inmigrantes delincuentes y la proporción de inmigrantes en general existe.
Eso puede ser que te cause A TI disonancias ideológicas. Pues lo siento mucho, pero eso no es mi problema y no voy a dejar de considerar datos reales por mucho o poco que le interese, o no, a no importa quién.

Hablando mucho más en general, a los únicos que veo que tienen problemas con los datos son ese grupo que no sé nombrar, pero incluye a buenistas, feministas, antiracistas, etc. Espero que se me entienda. Siempre están llorando porque alguien cita datos que no tienen ninguna procedencia sospechosa.

Lo que deberían hacer es citar otras correlaciones que expliquen esos datos. De existir, eso desmantelaría el "racismo" que tanto "asco" les da. Sin embargo, no lo hacen. Lo que hacen está en el mensaje al que contesto.

Bastantes veces he recibido acusaciones de "ser de Vox" o imbecilidades parecidas SOLAMENTE por citar datos comprobadísimos. Potencialmente podría yo ser cupable de seleccionar ciertos tipos de datos. Creo que no lo hago, no está en mi interés. A los que si que veo hacerlo constantemente son a los del grupo citado y no es lo único que hacen. Es como si pusieran su ideología por encima de la realidad.

D

#14 cuando los diestros sean especialmente violentos debido a su cultura, costumbres y religión entonces será relevante el dato, mientras tanto sólo es un patético intento irónico de rebatir la realidad.

v

#14 sigue blanqueando un problema, vaya comentario estúpido

Liet_Kynes

#70 ¿Qué problema?

D

#1 Si insisten en los generos, por que no en el color o nacionalidad?

d

#18 la conclusión es obvia, hacer fácil y gratis denunciar, aunque sea mentira, no ayuda a las que más sufren.

D

#6 JAMÁS, la estadística es machista

D

#6 Esos datos pueden ser contraproducentes para montar chiringuitos.

d

#6 no esos datos no se dan. Porque son muy pocos. Pero ni una menos.

D

#16 Entonces, si son tan pocos, por qué no darlos? Con Zapatero se daban, a qué hay miedo?
Ni una menos. Ni uno menos.

salchipapa77

#6 Pues igual que en Francia no sé contabilizan las mujeres muertas por violencia de género, al menos de manera pública, ni aparecen en ningún titular de la prensa casi. ¿Adivina por qué?

D

#22 por qué?

Misth

#24 por la cantidad de musulmanes, creo entender.

salchipapa77

#24 Para evitar que les caiga un strike por incitación al odio

D

#6 No entiendes que no puede ser, por ejemplo, mira el dato del INE, ademas te lo especifica cuando es violencia de genero para que lo sepas, es muy dificil contabilizar, pero la violencia domestica no.

D

y 48000 han muerto por una pandemia, cosa que me preocupa exactamente 1600 veces mas que esas 30 muertes (48000 /30)

Por cierto, habeis contando tambien esos dos hombres que el gobierno acuso y luego resulto que habian sido suicidios?

J

#5 un día alguien se pondrá a hacer cuentas y veremos cuánto nos han costado como sociedad las víctimas del Covid y cuánto las de la violencia de género y lo mismo se lleva las manos a la cabeza...

hamijo

Este dato no interesa, hay que ocultarlo o no podrá justificarse la millonada que cuesta el chiringuito de "igualdad" y habrá que buscarle un trabajo nuevo a la Montera.

El comando feminazi ya se está encargando de ello.

camvalf

Yo hasta que alguien pueda perdón por está foto la subire para que se acuerde la peña.

D

En 50 años de feminismo la estadística no ha teñido grandes variaciones, o sus políticas son in eficaces o las muertes no se deben a machismo.

f

#19 O ambas cosas a la vez.

D

Si la violencia machista mata más que la covid-19, eso quiere decir... tinfoil

Priorat

¿Que estamos a 31 de diciembre y no me he dado cuenta?

x

#3 Feliz año nuevo!

Hay que reírse, porque si no....

J

Lustros de lucha van dando sus frutos al fin! Incluso en medio del confinamiento...