Hace 4 años | Por Bolgo a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Bolgo a elmundo.es

De acuerdo al último estudio realizado por Gonvarri y Movistar 'Españoles al volante, distracciones y uso del móvil'. El 40% de los conductores cree que los ciclistas se juegan la vida cuando circulan junto a vehículos de motor y un 30% piensa que los ciclistas no tienen los mismos derechos a circular por carretera que los vehículos. La mayoría de las que emiten este juicio son mujeres que opinan que han de circular por otras vías. Del estudio también se extrae que los españoles al volante dicen respetar la distancia de seguridad al adelantar.

Comentarios

D

#0 ¿Sólo? Lo dudo.

Wintermutius

#1 el 70% quieren que los ciclistas vayan por carretera. Ok.

j

#40 yo quiero que los coches vayan por la acera

ElPerroDeLosCinco

#42 Mil positivos mereces. Es el argumento que resuelve este (falso) debate.

Calomar

#42 La idea es buena, pero dificil de aplicar
El otro problema es que por el campo parece que también molestan a cazadores y dueños de fincas aledañas

hasta_los_cojones

#62 Supongo que se trata de una cuestión de respeto mutuo.

Calomar

#63 El respeto mutuo lo considero una batalla perdida

Mateila

#10 ¿Qué ley, que se pueda circular por las carreteras? Sería gracioso si no fuera alarmante tal nivel de ignorancia, imprudencia e insolidaridad.

eithy

#15 Sin duda, de ignorancia va la gente servida

eithy

#19 #15 votas negativo porque te has dado por aludido? por algo será muchacho

Mateila

#25 Negativo por tu negativo en #8. No eres suficiente para aludirme.

eithy

#29 Sin duda, eso es. Tú te ganaste a pulso el tuyo, voto negativo siempre que veo un insulto sin provocación previa. No es por ti

Mateila

#34 ¿Seguías ahí?

angelitoMagno

A mi me sorprende que haya ciclistas que teniendo un carril bici prefieren meterse en una avenida llena de coches

Autarca

#4 En carreteras secundarias no hay carril bici.

JohnBoy

#13 Entonces no es el caso del que está hablando el comentario. Mira que es sencillo.

Autarca

#28 La verdad es que lo he leído y no aclara a que carreteras se refieren.

JohnBoy

#31 Pues la verdad es que no leer un comentario de una linea al que estás respondiendo es de ser muy vago.

Autarca

#33 Me refiero al articulo.

Pero el comentarista tampoco lo aclara, cierto.

JohnBoy

#38 Yo me estaba refieriendo al comentario al que respondías tú, que está hablando claramente de avenidas llenas de coches que tienen un carril bici como alternativa.

No de carreteras secuendarias.

angelitoMagno

#38 prefieren meterse en una avenida llena de coches
Lo mismo así te aclaras.

D

#13 La comprension lectora bien eh

Z

#4 Es que si el carril bici es como los engendros que han hecho en Granada, por la acera, esquivando contenedores, señales y cabinas telefónicas, donde los peatones entran y salen a su antojo (tienen derecho a hacerlo, están en la acera) y por lo tanto no puedes ir a más de 10 por hora... Pues vas por la calzada, donde puedes circular a una velocidad mas adecuada.

D

#14 Y los sobres que se habrán movido, eh?

Z

#22 No lo dudes. Y subvenciones de la EU

angelitoMagno

#14 #18 #32 Pues no se, supongo que al vivir en Sevilla tengo un carril bici bastante aceptable. Pero vamos, ni loco se me ocurriría ir en bici por según que avenidas existiendo un carril bici en la misma.

Z

#46 Creo q en Sevilla lo tenéis más decente. Aquí es una vergüenza.

frg

#46 Hay una calle por la que paso, (dos carriles para los coches, con una ligera cuesta de subida para los mismos) con un carril bici de doble dirección en el lado izquierdo, sin ocupar acera. Si vas bajando, tienes que tener cuidado con los peatones que "saltan" al carril en cualquier lugar, los árboles que ocultan "los peligros", y los coches que doblan a la izquierda, y no esperan que haya vehículos en dirección contraria. Si vas subiendo tienes lo mismo, yendo más despacio, pero los coches por lo menos te suelen ver, algunas veces.

Conclusión: Evito esa calle y el carril bici de la misma, prefiriendo subir o bajar por calles adyacentes, aunque sea entre el tráfico. De esta manera, que parece contraria a toda lógica, consigo que mi estrés ciclista disminuya, al no tener sustos ni con peatones ni con coches.

angelitoMagno

#55 #55 Pues bien, me parece bien que hagas eso. Pero lo que yo he comentado que no entiendo a los ciclistas que van por la calzada en calles como la que adjunto. Que los veo. De hecho, esa calle es un cachondeo, siempre que voy en coche tengo que ir atento porque siempre hay algún peatón que la cruza a saco, sin buscar semáforo o paso de peatones.

Y no son los mayoritario, pero hay ciclistas que tienen pinta de que simplemente no quieren ir por el carril bici y ya está. (Normalmente tienen pinta de que usan la bici no como herramienta para desplazarse sino para hacer deporte)

frg

#57 El carril bici está limitado a ¿20Km/h?, ¿15Km/h en Sevilla?, por lo que si no vas de paseo, puede que "te pases", y prefieras ir por la carretera, donde aunque la ordenanza municipal te diga que tienes que usar el carril bici, tienen complicado multarte por circular por la misma.

A

#58 No todas las ordenanzas obligan a utilizar un carril bici aunque lo haya. Yo hago eso mismo que comentas, aunque la velocidad de los coches por donde voy es similar a la de la bici y no supone obstáculo.

luneschocolate

#14 cabinas telefónicas??
Por donde andas en bici? Por los años 90'?

Z

#51 ríete, pero hay una (no es cabina, cabina, pero si de estas abiertas)

gamberro

#4 es facil, yo el carril bici lo evito. esta lleno de gente, los coches que entran o salen de los garajes, los coches que giran en una calle y no ven al ciclista venir, o ven un peaton y se paran sobre el carril bici, haciendo que te detengas. También has de dar muchos mas rodeos y curvas- a veces imposibles de 90º - para llegar al mismo sitio. aparte, hay algunas zonas que estan pavimentadas con cemento que resbala, baldosas que bailan.. Ademas, como muchos carriles bici estan hechos sobre la acera, te vas dando con la cabeza en las ramas de los arboles..

no, definitivamente, no voy ni ire por el carril bici, ire con el resto del trafico por la calzada, y si alguien tiene prisa, que hubiera salido antes.. a mi nadie me ha de decir a la velocidad que he de circular ni en bici ni en coche

hasta_los_cojones

#18 Supongo que si voy en coche delante de ti a 15km/h (la mínima permitida en una vía de 30km/h) delante de ti, tampoco podrás quejarte si tienes prisa.

gamberro

#44 en ciudad hay velocidad minima? vaya, ahora me entero.. entonces no puedes parar en un semaforo, ni siquiera puedes parar para hacer marcha atras y aparcar.. vaya vaya, que ignorante he sido

seguro que tampoco se puede circular por la izquierda en ciudad, verdad?

y por tu comentario, no me quejare, lo mismo que no me quejo si andando por la acera una abuelita va a paso de tortuga con su tacata o su carrito de la compra y yo este con una prisa infernal, en cuanto pueda, la adelantare sin molestarle y ya esta.. lo mismo que haria si tu vas mas lento que yo

hasta_los_cojones

#56 Pues ya sé lo que hacer cuando un ciclista se comporte de forma egoísta, le adelantaré y me pondré delante de él a 5km/h, porque tengo derecho.

Apuesto las canas de mi barba a que ya no le parece tan bien que la gente utilice sus derechos sin pensar en cómo afectan a los demás, porque algo que todos debemos aprender es que tener derecho a algo no implica que hacerlo sea educado, generoso, o considerado, o en general bueno para todo el mundo.

gamberro

#65 entonces tu a la abuelita que va por la acera, le pegas un empujon y la adelantas por encima.. o la adelantas y te frenas adrede para molestarla.. bien bien, me parece excelente tu civismo.

el ciclista va a velocidad de ciclista.. que por cierto, en muchos sitios, la maxima velocidad en carril bici es de 20 a 25 km/h

y no, NO hay velocidad minima en ciudad, la unica velocidad minima que existe es en autopista

hasta_los_cojones

#66 Mi abuelita se aparta para dejar pasar a los demás, y se afana todo lo que puede para no ser un estorbo.

Si mi abuelita fuera una perdona vidas egoísta que molesta a todo el mundo escudándose en que tiene derecho a ello, me encantaría que le dieras un empujón.

gamberro

#71 tú abuelita es muy gentil, eso no quita para q si quisiera, o no hubiera espacio para poder pararse para que otro le adelantará, nadie le pegue un empujón para pasar

Y si adelantas a alguien para frenar una vez adelantado... Ejem, me faltarían peyorativos para describirte

hasta_los_cojones

#72 "Y si adelantas a alguien para frenar una vez adelantado... Ejem, me faltarían peyorativos para describirte "

¿Es ilegal, o tengo derecho a hacerlo?

A ver si vamos aprendiendo que tener derecho a hacer algo no implica que sea lo mejor para la convivencia.

D

#18 están llenos de gente porque no los usais

frg

#4 Eso es por el buen diseño de los carriles bici. Cruces donde no existes, gente que no te ve, obstáculos, un lìmite de 20km/h, ...

Algunas veces es menos peligroso andar con los coches.

halcondeoro

Y el otro 70 que deberían ir solo por el carril bici.

Autarca

#30 Pero....escribir whatsapp mientras conducen.....

¿En serio no llamarías gilipollas a alguien así?

eithy

#35 Si llamase gilipollas a alguien de esa forma perdería mi oportunidad de convencerle de que lo que está haciendo no es correcto ya que se pondría a la defensiva. Otra cosa es la retahíla de pensamientos que tenga yo por dentro.

AlexCremento

El otro 70% no sabían qué les preguntaban.

Los ciclistas tienen derecho a ir por la carretera, dentro de un choche, como las personas.

frg

Yo creo que el 30% de los coches sobran, para empezar. 😃

Autarca

Seguro que son ese mismo 30% que mueve el coche por capricho.

Dejad el puto coche aparcado GORD@S!!!!!!!!!!

Id en bici, que es sano.

D

#8 si, pero veo que no conoces el código del lenguaje

Autarca

#23 Estamos de acuerdo.

Yo por ejemplo creo que sobran el 33% de los coches en ciudad, hay que legislar al respecto.

eithy

#27 Y me parecería mal que todo el que no pensase como tú te llamara gilipollas, de hecho me pondría de tu parte.

Rorschach_

30% de cuantos.

Bolgo

#50 Del total

cocolisto

El 100% de los ciclistas estarían de acuerdo que los automóviles fueran prohibidos por donde haya bicicletas.Es otra forma de verlo igual de legítima.

#47 Menos el coche de apoyo.

7

Hace solo 10 años ese porcentaje hubiese sido mucho mayor. Estamos avanzando.

Mateila

El 30% de los conductores se pasaron el código de circulación por el arco del triunfo y/o son gilipollas.

Mateila

#6 Veo que no conoces el código de circulación.

Mateila

#7 Por eso he dado la opción de que sólo se pasan por el arco del triunfo el código de circulación.

Autarca

#7 Una bonita colección de gilipollas, añadiría.

Gente que escribe Whatsapp al volante, pero ven peligrosos a los ciclistas.

Gilipollas se queda corto.

eithy

#16 Ah! que todos hace ambas cosas! sin duda, mucho gilipollas anda suelto

Autarca

#17 Pues unos cuantos, según el articulo.

Desde luego coincidirás conmigo en que, si lo hacen, son gilipollas ¿no?

eithy

#21 Si ven el móvil mientras conducen? Se la están jugando, desde luego. Pero vuelvo a decir que puedes pensar de forma distinta a una ley porque la quieras cambiar y eso no es de gilipollas.

D

#3

El 100% de los que dicen eso son unos maleducados

Mateila

#11 Uy, qué pupa.

Cabre13

#3 Te votan negativo para ocultar la verdad incómoda de que hay cientos de miles de conductores que tienen su carnet y su matrícula y aún así incumplen sistemáticamente el código de circulación sin ninguna consecuencia.