Hace 9 años | Por Cerdopolla a buzzfeed.com
Publicado hace 9 años por Cerdopolla a buzzfeed.com

1. He aquí la Tierra. Te ves bien, Tierra: 2. En la Tierra hay más personas viviendo en este minúsculo círculo que fuera de él: 3. Aquí puedes ver cuántos estamos vivos y cuántos muertos. 4. Y cada día, en la Tierra, la gente vuela de un lugar del planeta a otro. Este es el aspecto que esto tiene: 5. Este es el aspecto que tiene la Antártida, una parte de la Tierra, en comparación con otra parte del planeta: 6. Este es el aspecto que tendría la Tierra si no hubiera agua. Una vieja masa abollada: 7. Hablando de agua, así de grande es el....

Comentarios

Autarca

#15 Habrá que quererte igualmente

Pancar

#8 #15 Evidentemente son dos cosas que están relacionadas, el principal método para determinar la forma real de la Tierra es a través de medidas de la gravedad. Lo que muestra esa imagen son las desviaciones que existen con respecto a una superficie de referencia (que es equipotencial a la gravedad y se corresponde, aproximadamente, con la superficie de los mares en reposo). Evidentemente está muy exagerada, en la escala se ve que las máximas desviaciones son de menos de 100 metros, que a esa escala no serían apreciables.

http://www.esa.int/Our_Activities/Observing_the_Earth/GOCE_giving_new_insights_into_Earth_s_gravity

D

#11 #14 #15 en el mismo artículo en la foto 15 se ve cómo sería la Tierra sin agua, la imagen de la foto 6 es un meme que circula por Internet.

Asecas

#27 cómprate una vida

D

#45 y tú una educación.

Asecas

#46 ya lo hago, a 13000€ al año aprox.

Rorschach_

#27 Lo demás, pues bueno, ellos han recopilado y tú también

En lo de los textos contigo al 100% wall no se han descojonado no.

irisar

#27 y eso sin contar con que fotos, lo que se dice fotos, no son ninguna de ellas

D

#20 Sobre todo sabiendo que el radio de la tierra son 6371 km.. 11km es rascar un poco nada mas.

ur_quan_master

mooola!

kukudrulo

#1 Ya lo creo que sí. Bastante interesante.

malespuces

#53

Ratiosu

¿Alguien vio a Cthulhu?

D

La próxima vez que plante un pino, lo miraré de otra manera, sabiendo que forma parte de la Vía Láctea, y que para miles de millones de moléculas y seres diminutos, ese ha sido siempre su hogar...

Wayfarer

#16 Es el mismo concepto, pero no la misma imagen.

Aquí en HD con la voz de Sagan y subtítulos en español:

D

A mi si no me lo comparan con campos de futbol no me hago a la idea.

MindPaniC

vamonos atomos!!!

D

#42 No era "átomos, vámonos"?

MindPaniC

#43 creo que es Vamonos Atomos!!! (paso de poner tildes) lol

Hito

#14 La Tierra sin agua no se vería así. Sería más bien así: http://i738.photobucket.com/albums/xx30/tabot20/dry-earth11.jpg

La profundidad de los océanos es de unos pocos kilómetros en relación a los miles de kilómetros de diámetro del planeta. La verdad es que no se me ocurre qué puede representar "en realidad" ese gif.

D

#25 si no recuerdo mal era un geoide en el que se había exagerado la escala vertical por comodidad.

http://en.wikipedia.org/wiki/Geoid

Sofrito

El punto 8 creo que es incorrecto. Si no recuerdo mal, creo que es el mapa de las variaciones de la gravedad exageradas.

aavvaallooss

#9 No es la imagen numero 20???

Dirkan

Y como dijo Carl Sagan, tan solo "Polvo de estrellas"



Cómo me mola la música de Cosmos.

Malamuta

Creo que lei no me acuerdo donde que la de los satelites era un fake, el resto estan muy bien

Rorschach_

#11 Cagüen... sí que puede ser eso

c

Yo creo que algunas no son reales como dice #4. Yo tenía entendido que la Luna era como Australia un poco más pequeña que EEUU. Y la tierra tan abollada me parece excesivo ¿alguien puede corroborarlo?

Negret

#14 Si no me equivoco la Luna tiene más o menos la superficie de África.

elzahr

#4 No es que sea un fake, sino que el tamaño de los satélites no está a escala, que es diferente.
http://www.educatinghumanity.com/2014/03/picture-every-satellite-in-space.html

marlenne

La foto nº 9 no me acaba de convencer.
#4 Es que son muchísimos satélites, parece que hubieran miles!! porque cubre el planeta entero. Si fuera así cada vez que vemos videos de la I.S.S se verían satélites por doquier no crees?

Malamuta

#19 Pues si digo yo que será a cuenta de la escala, pero tranquilos, algun dia llegaremos a ese extremo de basura espacial

D

Flipante la cantidad de satélites

D

¿Entonces está confirmado que en Europa hay agua?
Tenía entendido que hasta ahora el único oceano extraterrestre descubierto era el de Titán (y de metano, no de agua).
Para Europa existían dos posible modelos pendientes de confirmación:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/88/EuropaInterior1.jpg/640px-EuropaInterior1.jpg

Hito

#6 En Europa hay agua en forma de hielo. Lo que no está confirmado es si hay agua líquida.

D

#10 Claro, mi pregunta era si había agua líquida.

Hito

#12 Lo que yo entiendo de esa imagen es que compara la cantidad de agua entre Europa y la Tierra, sea líquida o en hielo.

Rorschach_

Muy muy educativo, y sorprendente aún en algún caso

La 6 es buenísima, y la 16 y 24.

D

#3 Eso digo yo tambien, y sorprendente aún en mi caso, que ya es decir. Nunca dejan de sorprender estas cosas.

Rorschach_

#26 Haciendo repaso del hilo, creo que en más de un caso nos han dado gato por Tierra

D

#49 Si, como la apariencia de la bruma satelital (por error de escala) y en eso de que estamos en el mismo lugar que hace millones de años cuando los dinosaurios, porque no es cierto en tanto que la galaxia también se mueve y no solo sobre sí misma, y alguna otra cosillas más, propio de quién ve todo ello y desea expresar esas maravillas al resto. En sí esta bien porque difunde ciencia y cosmos y ello ya es genial.

MMMMMMMM

Es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan bonito...

... aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnn aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Segador

boicot a buzzmierder YA

h

¿Por qué el Mauna Kea es más alto que el Everest?

filets

#31 Por que lo miden desde la corteza, no desde el nivel del mar

malespuces

#38 menuda memez, cómo si el Everest estuviera volando y no tubiera base bajo el mar. Mi no entender.

malespuces

¡chachi!

Psiconodelica

Recuerdo una noticia que salió en publicadas hace unos años. Era una escala comparando desde la estrosfera hasta la fosa de las marianas pero ahora no la encuentro, alguien se acuerda?

D

muy buen artículo! después de esto, hasta el miembro de Nacho Vidal no me parece tan grande en comparación con Júpiter.

Nadieenespecial

La 21 no me cuadra nada, y la 22 contradice la posición de la tierra del resto de imágenes en la vía láctea, lo veo poco fiable.

HyperBlad

#17 Estoy de acuerdo.

La 21, el diámetro de la Vía Láctea son unos 100.000 años luz. El diámetro de ese círculo debería ser de más de 15.000 años luz. No cuadra la escala, efectivamente.

La 22, suponiendo que la tierra esté en el centro del círculo de la imagen anterior, el punto azul está a unos 50.000 años luz, así a ojo de buen cubero...

filets

#17 Yo creo que se refiere a ver solo con tus ojos, ni telescopio, ni prismáticos ni nada.

D

Impresionante

Argitxu

Me encantaaa