Hace 12 años | Por --22606-- a publico.es
Publicado hace 12 años por --22606-- a publico.es

Los motores que cambian el pulso de la historia a veces se repiten. Uno movió la máquina el 27 de abril de 1986: “El desvanecimiento del proyecto de cambio, como consecuencia de la actitud centrista del Gobierno del PSOE en lo económico y su derechización en todo lo referente a la política exterior y de defensa, plantea a todas las fuerzas progresistas de España la necesidad de buscar las bases de convergencia [...] con vistas a la formación de una plataforma electoral conjunta de cara a las elecciones del 22 de junio de 1986”.

Comentarios

K

Gerardo Iglesias: aunque esté en las antípodas de mi ideología, no puedo más que quitarme el sombrero ante él al demostrar que no es un político profesional de esos que están toda la vida chupando del cargo y del erario. Cuando dejó de estar al frente del partido, volvió muy dignamente a su trabajo como minero. Chapeau por Gerardo Iglesias.

D

#2 Estoy contigo. Es uno de los ejemplos que suelo dar cuando expongo ante amigos y compañeros de trabajo que no todos los políticos son iguales.
Gerardo Iglesias volvió a la mina y Julio Anguita a la escuela.

D

#2 Es que es lo que deberían hacer los políticos, como se hacía en la Antigua Roma.Una vez cumplían sus deberes con el Estado, volvían a arar la tierra, como hacían la mayoría.

bensidhe

#2, Gerardo Iglesias fue el 1er coordinador general de IU, un currante de toda la vida, como dices.

El 2º coordinador fue Julio Anguita, maestro de profesión, que cuando dejó la política renunció a todos los privilegios que le daban por ser ex-diputado y pasó a cobrar su pensión de maestro.

El 3er coordinador general, Gaspar Llamazares, ya anunció que volverá a ejercer como médico en Asturias en cuanto acabe la actual legislatura en 2012.

El actual coordinador general, Cayo Lara, es campesino y currante de toda la vida, un tipo humilde y de una honradez total.

Que me digan ahora en qué se comparan a Felipe González o José María Aznar, todos unos sinvergüenzas chupando del bote con pensiones vitalicias y sueldos multimillonarios en empresas que ellos mismos han privatizado.

g

#5 Llamazares nunca ha ejercido. Es profesor de universidad.

g

y que cumplas muchos más (le joda a quien le joda)