Hace 3 años | Por MetalAgm a publico.es
Publicado hace 3 años por MetalAgm a publico.es

En las pasadas elecciones generales, la formación conservadora no registró ningún voto en 16 de los 88 municipios guipuzcoanos. Tampoco logró ningún apoyo en otras siete localidades de Bizkaia. Se trata en todos los casos de sitios con alta presencia del euskera. "El PP está muy lejos de nuestro día a día", dice uno de los alcaldes.

Comentarios

Dene

#2 y si te apuras, solo un cacho de Madrid.. barrio de Salamanca, centro,.... no creo que se preocupen mucho por Villaverde o los pueblos de la sierra..

Nylo

#2 La anomalía es que el PP, partido nacionalista madrileño, tenga votos fuera de Madrid
¿Partido nacionalista madrileño? ¿Hablas de esa Comunidad Autónoma que es precisamente la más generosa de toda España con los demás territorios al comparar lo que recauda y lo que (no) gasta?

Sergio_ftv

#28 Mientes con lo de la recaudación y te lo explico con argumentos, a ver si tu eres capaz de lo mismo.

Yo cuando pago por internet (o cualquier otro servicio) a una empresa con domicilio fiscal en Madrid, esa empresa está declarando en Madrid el beneficio que saca de mi a pesar de que no estoy ni disfruto de los servicios en Madrid. Por tanto, parte de la recaudación que hace Madrid se hace por operaciones realizadas en el resto de España.

Por otro, lado, Madrid practica dumping fiscal al rebajar el IRPF a las rentas más altas, por lo que los directivos de empresas prefieren establecerse en Madrid antes que en cualquier otro sitio de España:
784 empresas valencianas se van a Madrid por sus ventajas fiscales y financieras
La capital de España aplica un tipo marginal de IRPF más bajo y mantiene la bonificación en las sucesiones
https://www.levante-emv.com/economia/2013/08/22/784-empresas-valencianas-madrid-ventajas/1026454.html

Por tanto mientes al decir que "Madrid es la más generosa", no solo no lo es sino que es la más parásita de España, y todo por culpa del nacionalismo madrileño del PP-C's-Vox.

Nylo

#37 Bueno, si quieres mis argumentos, la Comunidad de Madrid genera casi el 20% del PIB de España, y cuando vemos el reparto de la inversión en los presupuestos de 2019 entre las distintas comunidades autónomas, resulta que Madrid es una de las sólo 5 (CINCO) comunidades autónomas que reciben menos de 200 euros por habitante de inversión (190 en su caso), siendo la media nacional de 260 euros por habitante, y alcanzando más de 400 euros por habitante en ciertas otras comunidades. ¿Qué tal eso?
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/01/14/economia/1547462428_996068.html

Sergio_ftv

#46 Vuelves a decir lo mismo del primer comentario sin contestar a mis argumentos.

Te repito, gran parte del PIB de Madrid proviene de operaciones realizadas en el resto de España porque las empresas prefieren domiciliarse fiscalmente en Madrid ya que tienen ventajas respecto al resto de España. Parasitismo puro y duro.

Nylo

#51 Vuelves a decir lo mismo del primer comentario sin contestar a mis argumentos.
No tenía la menor intención de contestar a tus argumentos. Yo respondía a esto que dijiste en #37:
Mientes con lo de la recaudación y te lo explico con argumentos, a ver si tu eres capaz de lo mismo.

Querías que explicase por qué creo que Madrid recauda más de lo que recibe, y lo he hecho, explicado con argumentos. Madrid recibe, o recibió en 2019, una cantidad de inversión per cápita bastante inferior a la de la media del país. Así que independientemente de si te crees o no te crees lo del 20% del PIB nacional, para negar que Madrid recibe menos de lo que aporta tendrías que contraargumentar que el madrileño medio también paga menos impuestos que el español medio. Cosa ridícula porque para empezar el salario medio en Madrid es mayor, y el tren de vida también, y eso implica ya de inicio una mayor recaudación a través de IVA y de IRPF.

lorips

#2 Pues como el PSOE o Podemos.

D

#2 jaja, eso lo has leído o es cosecha propia. Muy bueno

x

#2 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

CillitBang

#2 No os cansáis de sembrar odio y luego las consecuencias son las que son...
Dado tu falta de conocimientos me he tomado la molestia de saber quienes son los jefes PPEROS:
Pablo Casado Blanco : Palencia
Teodoro García Egea: (cieza)murciano
Antonio Pablo González Terol: murciano (Cartegena)
Ana Beltrán Villalba: zaragozana
Concepción Gamarra Ruiz Clavijo: logroño (Rioja)
Pablo Montesinos Aguayo: Almeria (andaluz)
Jaime De Olano Vela:gallego
Diego Calvo Pouso : gallego
Maria Elvira Rodríguez Herrer: Madrid
Cayetana Álvarez de Toledo : Argentina
Javier Maroto Aranzábal: Vitoria ((Vasco)
Belen Hoyo Julia: Valencia
Andrea Levy Soler: Barcelona (Catalana)
Diego Movellán Lombilla: Cantabria
Asier Antona Gómez : Vasco

Resumiendo
1 madrileña
1 catalana
2 murcianos
1 riojana
2 vascos
1 andaluz
1 valenciana
1 cantabro
2 gallegos
1 zaragona
1 palenciano
Y para finaliza: 1 argentina

Sergio_ftv

#38 No hace falta haber nacido en Madrid para ser nacionalista madrileño, con defender que todo se quede en Madrid ya te convierte en nacionalista madrileño y eso es lo que hace PP-c's-Vox, cuyos programas electorales se puede resumir en "todo en, por y para Madrid".

editado:
Por cierto, nunca he votado un partido nacionalista, llámese este PP, C's, Vox, PNV, JxCat, CiU, ERC, CUP, CC o cualquiera otro.

l

#39 Eres un fascista ultraderechista y no tienes ni zorra idea de lo que es Madrid. Madrid tiene 6.5 millones de habitantes, de todos los colores. Qué soberbia y qué ganas tienes de generar odio contra todos los habitantes de un territorio. No sabes ni situar en el mapa Orcasitas, Valdezarza o Arturo Soria. Y lo del expolio... en fin, Madrid es la comunidas con un saldo más negativo y con muchísima diferencia entre ingresos e inversión (las tan apreciadas por los nacionalistas catalanes, balanzas fiscales)

l

#39 #42 2014, por ejemplo

Sergio_ftv

#42 No he hablado de todos los madrileños, he dicho que PP-C's-Vox son partidos nacionalistas madrileños. No te confundas

Respecto a las balanzas fiscales no me valen, vete a mi comentario 37 en donde lo explico.

CillitBang

#39 con el apoyo de los nacionalistas vasos y catalanes, no lo obvies todos los gobiernos españoles , han gobernado con el apoyo de los nacionalistas "periféricos" , PNV y CIU
Y en cuanto mi posicionamiento político, para que te hagas una idea, Podemos queda a mi derecha.
Pero vamos seguid con "los madrileños" haciéndole un favor a los fachas.
Acción/reacción...

Sergio_ftv

#44 No he hablado de todos los madrileños, he dicho que PP-C's-Vox son partidos nacionalistas madrileños.

Si hay una anomalía con Madrid hay que solucionarla y no ponerse a la defensiva.

casius_clavius

#2 La anomalía es que tenga votos incluido Madrid.

D

#3 es que la utopía no es alcanzable sin violencia

tul

#3 mucho mejor cargarte a varias decenas de miles como hizo franco y asi no tienes oposicion politica durante 80 años.

D

#7 sí, hay muchos ejemplos de lo que digo a lo largo de la historia, unos más recientes que otros.

tul

#8 salvo que ninguno se dio en esos pueblos.

D

#11 hombre, no sé, muy atrevido decir que Guipúzcoa ha sido un ejemplo de libertad para expresarse políticamente los últimos 40 años.

tul

#29 mas atrevido aun es decir que si no votan al partido podrido es por una carencia de libertad

D

#12 el típico pueblo a 10 minutos de donde mataron a Juan María Jáuregui hace 20 años. Siempre que se crítica a ETA no falta el que dice "si no conoces el Pais Vasco pa que hablas" y luego el que menta a Franco, no falla. Pobres excusas.

LaResistance

#23 Y cuantos votaban al PP antes de ese asesinato? jajaj no tienes ni puta idea.

D

#25 como para pensar si quiera en votarles o en militar en algún partido poco recomendado si quieres vivir, tampoco es raro que en pueblos de 200 habitantes haya muchos partidos sin representación política o que todos voten prácticamente lo mismo, sumando además la peculiaridad condicionante vasca del terrorismo.

LaResistance

#27 Pues ya ves, de decir que el PP no tiene representación por culpa del terrorismo a lo que estás diciendo ahora parece que salen alguna que otra justificación más creíble.

Dene

#3 como por ejemplo, Francisco Franco..un dos tres, responda otra vez!

D

#3 Como hicieron los tuyos (las cunetas están llenas de ellos),así sólo queda en España los de la grande y libre,el resto eliminados.No te jode.

D

#54 los tuyos dice, si naci en el 84

D

#55 Y que tienen que ver los cojones con el trigo.

D

#10 ahora resulta que los candidatos al PP en el país Vasco no son vascos?

La izquierda abertzale y su idea de "o conmigo o contra mi" y la expulsión del país Vasco de los no nacionalistas. Vergonzoso cuando no peligroso y denunciable.

ataülf

#15 el PP no es de Euskadi.
Quien milite en sus filas es problema de cada unx.
Que hayan nacido donde hayan nacido no quiere decir que haya que votarles.

D

#18 el PP SÍ es de Euskadi.

Que comentario tan fascista por dios. O nacionalista fascista o fuera de aquí. Que miedo das...

ataülf

#22 por eso mismo les votan, por ser de Euskadi...

LaResistance

#15 Igual resulta que si sus candidatos ni siquiera saben el idioma local en su mayoría y gran parte de su política estatal se basa en atacar la identidad de la nación vasca y catalana pues que será normal que no los consideren muy suyos.

tremebundo

#15 ¿los del o conmigo “o contra mi“ no han sido siempre los del Partido Podrido? ¿Tú recuerdas algún pacto que hayan propuesto ellos?

Peka

#15 Pues en muchas ocasiones no, tiene que ir gente de otras provincias o localidades en sus listas, les cuesta mucho cerrar las listas.

D

Pero votan al PNV. En fin.

LaResistance

#1 justamente entrevistan a un alcalde de Bildu, pero tú como veas.

D

#6 como yo vea.

ataülf

#1 el tema es votar a quien sea, pero de tu tierra...

D

#1

EAJ PNV es una formación liberal con políticas socialdemócratas que ni Podemos tiene la capacidad de implementar en España como la RGI de Euskadi y la RG que no llegó a Navarra hasta 2015 cuando entraron mediante Geroa Bai, con el rechazo de PSN-PSOE que dijo no a la RG.

EAJ PNV apoyó el matrimonio y adopción legal para parejas del mismo sexo así como apoya la normalización del colectivo LGBT+.

EAJ PNV tiene un sector democristiano que apoya la aconfesionalidad y la no imposición de su credo a nadie.

EAJ PNV es republicano desde su fundación y al contrario que PSOE lo sigue siendo y rechazó la sucesión al trono no apoyándola bien claramente.

EAJ PNV en 1936 dejó bien clara su posición frente a la ultra derecha organizando un Euzko Gudarostea con batallones de EAJ PNV, EAE ANV, ELA, PSOE, PCE y CNT.

Comparar PP y PNV es patético. Quizás lo patético es pensar que el País Vasco-Navarro no tiene una idiosincrasia diferente que se traduce en una derecha diferente a la española, lo niegan quienes niegan que existimos como pueblo.

D

#13 el PNV es el partido político con infinidad de casos de corrupción.
https://www.elindependiente.com/politica/2019/12/18/la-decada-que-engullo-el-falso-oasis-vasco-de-corrupcion-en-el-pnv/

El PNV coloca a los suyos, familiares, amigotes...

El PNV ha permitido que los grandes partidos se mantengan en el poder, votándoles, siendo parte de sus grandes "gestas"

El PNV es un partido de derechas.

Comparar el PNV con el PP es algo obvio y que cae por su propio peso.

D

#13

Claro que en más de 100 años de historia ha habido corrupción, la diferencia está en las medidas adoptadas frente a ésta. Cita un sólo imputado de PNV, PNV expulsó a los involucrados en el Caso de Miguel. Actualmente PP tiene 900 y PSOE 600 sólo en Andalucía.

Repito: PNV las políticas de bienestar social de PNV superan a las de Podemos, es republicano y rechazó la sucesión y apoya derechos LGBT. EAJ PNV tiene un sector liberal y socialdemócrata y otro democristiano aconfesional vinculado al mundo jesuita. Comparar esto con los cuneteros a los que se enfrentó PNV en armas hace 100 años defendiendo su patria Euzkadi/Nabarra y siendo leal a la legalidad republicana española es PATÉTICO: Fin.

P

#13 el PNV es un ente que se mantiene en el poder porque desde Weber se sabe cómo funciona la burocracia política. Dejémonos de glorificar una lamentable realidad en un país dónde los políticos son funcionarios de organizaciones con intereses propios. O a lo mejor vamos a descubrir un nuevo y maravilloso paradigma social que nos diga lo imprescindible que son esos elementos?

D

#52

Arráscame el Webber.

D

#1 No,votan al mas cercano a ellos.El PP no es cercano para ningún vasco (a los votos me remito). La gente vota a los que comparten más o menos tus ideas y el PP vasco sólo se dedica a barrer para España,no para la gente del País Vasco.Si te pasas todo el día insultando a los vascos e intentado joderles a la mínima,no esperes que voten por ti.
De todas formas ellos mismo lo dan por perdido (no hay nada más que ver que se han llevado a Iturgaiz) para que suelte alguna soflama incendiaria y poco más.

Qevmers

No diré que son pueblos inteligentes, dado que no los conozco todos; pero me animo a pensar en la alta inteligencia de sus pobladores.

x

#9 después de pasar varios siglos follando entre primos es lo más probable, sí

Qevmers

#36 bueno, es su opinión.
La verdad que como mejor ejemplo de lo que usted expone es lo que tenemos como monarquía... y sin votarla.

x

#45 no es mi opinión, es un hecho a poco que uno sepa lo que tiene que pasar para que el Rh- no sea absolutamente minoritario... En un mundo con 7.000.000.000 de personas es perfectamente factible mantener el Rh- sin follar con tus primos porque hay mucha gente, pero en los valles de Euskadi desde los romanos...

Seguro que entre los Borbones debe haber más variabilidad genética que en una taberna de una aldea vasca... y ya es decir.

Qevmers

#47 bueno, le repito, es su opinión.
Puede demostrarlo? Tiene hecho algún estudio científico que corrobore sus palabras?
Puede presentarme algún estudio científico que corrobore sus palabras?
Hasta ese momento, es su opinión particular. Ni mas ni menos.
Es como aquella opinión que decía que la gente de derecha es maricona. Ve una opinión, con o sin fundamento, pero una mera opinión particular.
Y lo de los borbones... conozca la historia de su país...

x

#48 https://es.wikipedia.org/wiki/Factor_Rh

Solo tienes que entender el Rh...

Qevmers

#59 si lo entiendo, completamente además.
Soy 0-, mi padre es de un país y mi madre de otro (ni hablo de provincias ni autonomías, hablo de pasaportes). Mi abuelo por una rama era de un país y mi abuela de otro (y el país de mi abuelo no es el de mi madre)
Son primos? Para usted es endogámico mi grupo y RH sanguíneo? Piense que ambos, grupo y RH son recesivos.
Mire si lo entiendo. Por si no lo ha entendido bien, soy vasco.
Otra cosa es lo que "se quiera entender"... esa ya es una cuestión ideológica.

x

#61 pero tú has nacido en un mundo con 7.000.000.000 millnes de personas, casi 3.000.000 en Euskadi. Con esas cantidades es fácil que en tu árbol genealógico inmediato no haya primos. Lo que no has entendido es que en Euskadi se ha mantenido la prevalencia del Rh- durante siglos, especial mente, cuando en Euskadi había unas pocas decenas de miles de personas aisladas entre ellas por montañitas...

Tal vez tus padres no follaron entre primos, pero si tienes varios apellidos vascos, tus antepsados sí.

Qevmers

#62 puede demostrarlo?
Tiene algún estudio genético para mantener sus palabras?
En Euskadi no hay Borbones.
Eso si su afirmación es del nivel de "los de derechas son mariconas".
Opinión personal, ni mas ni menos.
Eso si, demuestra una ideología concreta. Ahora entiendo porque hay partidos racistas en el congreso.

Qevmers

#64 porque?
Porque Difiero de su opinión personal?
Si no pienso como usted, no soy español? estoy enfermo? No merezco vivir?
Eso me suena, la TripleA ya lo planteaba en su tiempo.
El pensamiento único ya lo viví, y veo que usted lo práctica.

D

Serán más de VOX

x

# 7 a varias decenas de miles.... fuera de Euskadi y Navarra, que el apoyo de los requetés o lo de rendirse a los italianos al primer escopetazo había que agradecerlo.

urannio

Definitivamente jamás votaría a un partido nacional porque en el Congreso se siguen la dañina disciplina de partidos y todo los miembros del partido votan lo mismo en bloque. Y además en Senado como cámara representativa es un chiste y no tiene valor alguno. Lo más inteligente es votar a un partido nacionalista que siempre votará en función de los intereses de la región.

Básicamente la partitocracia y el régimen borbónico del 78 son un fraude.

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones.