Hace 6 años | Por --236314-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --236314-- a europapress.es

Ya sea por la posibilidad de aplazar el pago o de pagar una cuota fija al mes a cambio de un interés, el caso es que el 22% de la población española se financia mensualmente a través de tarjetas de crédito

Comentarios

Oniros

#8 Los finiquitos en diferidos son muy del Partido Popular

c

#3 "la economía". De qué economía estamos hablando?

D

#3 Ya te gustaría que fuese así de bonito. Si todos los problemas se arreglasen con 60.000 millones...

D

#3 En tú mundo puede que la economia se este recuperando EN EL MIO VIVEN A BASE DE ESTIMULUS Y INTERES AL 0% (ESTIMULUS ES UNA CREACIÓN MASSIVA DE DINERO A PARTIR DE NADA Y SOSTENIDA POR EL VACIO, POR LOS BANCOS CENTRALES Y INYECTADOS EN LOS MERCADOS FINANCIEROS Y HACIENDO QUE WALL STREET BATE RECORD Y RECORD ) Y te podria decir que el endeudamiento tambien bate record y los que piensan que España tiene una deuda QUE REPRESENTA EL 100% DEL PIB ES FALSO YA REPRESENTA CASI EL 140% DE SU PIB

Y podria hablar del shadow banking del efecto palanca de las cuentas de nuestros amos los banqueros, de los tipos de interes negativos etc

D

#1 El PP se va a cargar a sus votantes.

dreierfahrer

#18 le votaran sus hijos...

z

#18 Muchos de sus votantes prefieren acabar de mendigos antes que votar a otros...

crafton

#18 les da igual, ya se hicieron ricos.

z

#1 Es posible que toque las dos opciones, y ademas subir el irpf 5 puntos

D

#50 pues emigro de España.

z

#60 Ya somo dos!

D

#63 mi pareja ya me lo ha dicho varias veces de irnos de España.

D

#64 prueba...

Oniros

#64 Como decís es hora de abandonar el barco

D

#64 Yo se lo digo a mi mujer, pero no hay forma, dice que ella si nos vamos fuera del país no trabaja (su trabajo de cara al público y su poco nivel de idiomas le da pánico).

z

#81 Pues dila que vaya estudiando idiomas a tope.
Que ahora lo de irse es opcional, pero en 3 años sera obligatorio salvo que quiera vivir como en Grecia.

D

#89 Que te crees que no lo intento?

z

#100 Ponle algun documental actual de como es la vida en Grecia ahora, y como era antes.

D

#81 Bueno, es posible que en otro país, si tú tienes formación adecuada e idiomas, tu sueldo sea suficiente para vivir los dos, como se hacía aquí en los 80.

RubiaDereBote

#64 Se piensa que así dejarás menéame y le dedicarás algo de tiempo.

No me termino de creer esa historia

RubiaDereBote

#60 Avisa cuando ocurra.

D

#70 No a donde quieren no. Al matadero, nos llevan al matadero.

c

#84 Coño!!! como el resto del país.... eso no quiere decir que no te la puedan quitar. Depende...

a

#98 ¿Quien me la puede quitar? Yo tengo un contrato con mi empresa en el que acordé X euros al año, como esté dividido ese pago es un acuerdo también privado. Vamos que no es que yo pidiera X euros y la empresa me regala dos pagas extras al año. Forman parte de mi salario acordado entre dos partes privadas.

Darknihil

#84 #148 Cuéntaselo a los funcionarios.

D

#1 La tarjeta de crédito se paga al mes siguiente o al otro.
Seguro que hay mucha gente que tiene algún imprevisto y tiene que hacer uso de ella, pero también es cierto que hay muy poca cultura financiera, además el banco no da una tarjeta si no eres solvente.

D

#1 La paga extra no es extra, es parte del salario bruto anual. No se puede tocar con el pretexto de pagar pensiones

RubiaDereBote

#1 Cómo te gusta poner ese gráfico siempre que tienes ocasión.

omegapoint

#55 mudarse requiere dinero, hacer un traslado por pequeño que sea es pasta, a veces otra provincia es inviable por falta de trabajo, dentro de una gran ciudad el precio de los alquileres baratos no baja demasiado por lejos que te vayas. Y eso a lo mejor requiere dos coches o un aumento de combustible.

Buscar otro trabajo te puede llevar un año, sobre todo si no estas muy especializado y estudiar requiere tiempo, que si curras puede hacerse complicado por falta de energías y el tiempo.

Ya he tirado por lo bajo en los calculos.

#91 Creo que deberías abrir un poco la mente. Hay muchas posibilidades en este mundo, muchas veces nosotros mismos nos ponemos los límites. Por ejemplo ya te estás cerrando "solo" a cambiarse de provincia y no de país. Mudarte con una maleta para empezar de nuevo no conlleva tantos gastos.

Una persona que esté en la situación que comentas (espero que no sea la tuya) debería plantearse muchas cosas, hacer un plan a largo plazo porque su situación es insostenible en el tiempo.

Por otro lado yo no he dicho que tenga que ser de la noche a la mañana, pero lo que no se puede hacer es estar en esa situación, quejarse, poner excusas y no hacer nada. Hay que actuar.

Estudiar requiere tiempo y energía, todos tenemos tiempo y energía, solo que lo utilizamos en otras cosas. Los beneficios de estudiar se ven a medio-largo plazo y la mayoría de la gente se centra en el corto plazo.

De todas formas si tienes poca formación vives en una gran ciudad y pagas un pastón de alquiler y no quieres ni mudarte ni mejorar tu trabajo lo único que te queda es pasar miserias voluntarias y renunciar a tener móvil (no es necesario para vivir), el coche también es un lujo, usa la bicicleta y/o transporte público y si trabajas lejos pues a chuparte horas de transporte, bajar el consumo de calefacción y pasar algo de frío, etc.

maria1988

#31 Y si tienes hijos, apaga y vámonos.

D

#31 70 euros de luz? lol lol Tu vives muy barato.

omegapoint

#75 he tirado por lo bajo en todo.

D

#92 pero muy muy bajo si vives en una gran ciudad. jejejeje
Yo estoy pagando de luz más de 100 euros y no estoy casi en todo el día en casa...

villarraso_1

#99 yo pago unos 50€ al mes y tengo cocina de inducción.

maria1988

#75 En mi piso pagamos 50€ al mes y somos tres. Depende mucho de si la calefacción y el calentador de agua lo tienes eléctrico, y de si tienes o no ciertos electrodomésticos: secadora, lavavajillas...

D

#31 Pues si te tienes que meter en un cuchitril de 300, te tendrás que meter.

omegapoint

#79 si existieran... pero aun así no hay nada peor que trabajar y ser pobre. Si encima tienes que malvivir por ahorrar 4 perras...

No es fácil, nada fácil. A mi me costo muchisimo salir de esa situación. Comiendo arroz blanco 4 veces por semana y ser una ostra que no salía de casa excepto para el pan.

Con el ordenador y libros como único entretenimiento durante 5 años.

D

#95 No existen? Vaya, yo pago 420€.

D

#31 de ropa, móvil y cualquier actividad aparte de sobrevivir.

Si tu vida está planteada de tal forma que si un mes se retrasa tu nómina o te llega un imprevisto y no puedes hacerle frente, tienes una bomba entre las manos.

Yo toda mi vida he sido muy consciente de lo que quiero ahorrar al mes, de lo que gasto y lo que puedo asumir.

Siempre he planteado mi vida para vivir un año sin ingresos por si me echan del trabajo, amén de plantear mis gastos de esa forma.

Si una pareja gana 1700 euros y gasta 1600 al mes, esa pareja es fallida y el primer error es llevar la vida que llevan sin poder mantenerla.

te quitas móvil, coches, ropa tan a menudo y ocio.

Antes que financiar mi compra vivo de alquiler en un piso modesto.

omegapoint

#93 600 euros al mes en una gran ciudad ya es un piso modesto.
El coche puede ser necesario para trabajar, ya sea tu herramienta de trabajo o por imposibilidad de llegar de otra forma.

No he contemplado ningún ocio en los cálculos y he tirado en todo a la baja (alimentación incluye higiene y hogar)

El problema está en los sueldos de mierda que tenemos, y los precios de primer mundo europeo que manejamos.

Son cosas insostenibles, no porque la gente no se pueda administrar bien. Esta pareja ahorra 150€ al mes (casi un 10% de sus ingresos). La situación no se puede arreglar diciendo que la gente viva peor, que son unos privilegiados que viven por encima de sus posibilidades.

Cobran una puta mierda para lo que cuesta la vida porque el trabajo en España es mierda.

Y no hay que darle muchas más vueltas.

Cobayaceo

#31 ¿Esas cifras sobre facturas son correctas en España?

Lo pregunto sin ninguna maldad ni negación, sólo me han sorprendido. Llevo 10 años en Irlanda y ahora vivo en mi casa con mi novia. Pagamos 45€ al mes de luz y todo en nuestra casa es eléctrico, por lo que no pagamos gas y eso incluye ya la cocina y el agua caliente. La calefacción son 3 meses al año y no serán más de 10-15€ más esos meses. En Irlanda por ahora no se paga por el agua, aunque se han hecho intentos y en el pasado he pagado tarifa plana de 16€. De móvil pago los mismos 20€ al mes con todo incluído; alimentación nos dejamos 250-300€. De coche pagamos más o menos lo que has puesto e igual faltan 50€ de internet que no has mencionado. No tenemos deudas salvo una hipoteca muy cómoda del 15-20% de ingresos.

La movida es que en Irlanda el salario mínimo son unos 1500€, lo que si lo pones en pareja y teniendo en cuenta que siendo trabajadores cualificados no se cobra salario mínimo... Ahorramos cómodamente todos los meses para imprevistos y si todo va bien vacaciones donde nos apetezca. También mucho de esta parte desaparecerá cuando tengamos hijos, aunque ni me planteo que ni cerca de todo el margen que nos queda.

El alquiler en Dublín es absolutamente demencial; pero alucino con la diferencia de sueldos y que luego las facturas sean tan desproporcionadamente más caras en España.

¿Sueldos por la mitad con facturas el doble de caras?

maria1988

#97 Sí, son bastante normales. En mi piso pagamos menos luz, pero porque nada es eléctrico. Mis padres lo tienen todo eléctrico y pagan unos 100€ al mes.

omegapoint

#97 son precios medios aproximados tirando por lo bajo en Madrid. Luego depende de muchos factores

Psignac

#97 Yo en la Europa continental pago eso y más viviendo yo sola, y los precios del alquiler tambien son de escandalo, con estudios a 700-800euros y si quieres un dormitorio separado ya te vas de 1000euros para arriba. Eso si quiero vivir en la ciudad e ir a la oficina sin necesitar coche. Si me voy a las afueras reduzco el alquiler en 300-400 euros y tengo que pagar un coche que me cuesta lo mismo. Igual hay que pensarse lo de irse a Irlanda, porque España con las condiciones economicas que hay es para llorar.

bralmu

#31 Para empezar de comida. Con 250€ al mes da incluso para algunos caprichos puntuales y prescindibles (aguacates, salmón ahumado, comida precocinada, usar aceite de oliva para freir...) sólo con eso ya ahorrarían 1.800€ al año.

villarraso_1

#31 de ropa, de alimentación, por ejemplo

D

#14 "es la base del gilipollas medio español".

Primero: comentario sectario, en base a insulto.
Segundo: denota una falta exagerada de conocimiento de cómo se comportan otras culturas. Estos comportamientos que relatas son algo muy normal p.e. en áfrica, sudamérica / norteamérica (que son los continentes que conozco en detalle).
Tercero: si una persona no puede de otra manera o simplemente quiere hacer así con su vida ¿quién eres tú para corregirles?¿dónde está tu nobel de economía, o es que planeas que sea el del 2018 para ti?

j

Tonterías. A por ellos, oooeee!

Ehorus

#37 Pues esperad, si se puede al 2018 y a noticias de Andorra... entonces sí que van a saltar algunos - hasta la luna.

D

#37 ¡¡Españaaa!!¡¡Españaa!!

difusion

#2 #37 📼

DonaldTrump

#2 Indapandansia y seremos ricos y nuestros gobernantes honrados!!

ipanies

#5 ... y si no, la culpa
para Puigdemon´... lol

omegapoint

#15 muy pro clap clap

delcarglo

#19 Gracias, bro lol lol lol

D

#5 lol

Ryouga_Ibiki

#5 las pensiones se pagaran igual.Antes de que Aznar inventara ese fondo los jubilados tambien cobraban.

Y no van a perjudicar a su mayor caladero de votos

maria1988

#4 ¿Y? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

T

#12 Es como refinanciar la deuda emitiendo más deuda... ¿De que me suena?....

d

#21 Efectivamente, es lo que hacen la mayoría de los países del mundo en vez de financiarse enteramente con impuestos.
Pero las personas no somos países y lo que vale o puede valer para la escala de un país no vale para la economía doméstica.

El endeudamiento de los países puede ser bueno o malo dependiendo de muchos factores. Ahí tienes a Japón o a EEUU con unos niveles de deuda inmensos a los cuales no les va mal (de momento) o a Alemania con una tradicional aversión a la deuda a la que tampoco le va mal.

D

#25 deber 1.5 billones de euros ya te digo que para España no es nada bueno, no.
http://deuda-publica-espana.com/

d

#26 Yo también lo creo, con menos deuda en general nos iría mejor. Pero estamos en torno al 100% del PIB, de momento no es escandaloso.
Me parece mayor problema como se gestionan esos fondos que la deuda en sí.

c

#30 Mira a ver cuanto pagamos de interés cada año..... es dinero que tienes que volver a pedir prestado, para pagar más al año siguientes...

T

#25 Pues yo pienso endeudarme hasta el 100% de mi PIB y.... Bueno tampoco es tanto lol

d

#28 Tu mismo...

Lok0Yo

#21 te regalo un poquito de educacion para que entiendas que es la deuda publica de los paises.

bronco1890

En este país no aprendemos ni a ostia limpia.

c

#49 A lo mejor no es problema de "aprender"

xkill

Gran error lo de gastar dinero que no se tiene. Eso si, todo el mundo con un smartphone de más de 500€ en el bolsillo que tiene posibilidades de romperse antes de que lo terminen de pagar.

d

#24 Llevo 4 años con el mismo movil y encima me lo regalaron...

delawen

#24 No sé con quién te juntas, pero lo del móvil de 500€ hace tiempo que no se lo veo a casi nadie. Con lo baratos que están los móviles clónicos por 100€ hace tiempo que no tiene sentido gastarse un pastón.

xkill

#29 Tienes razón en que ahora ya hay más gente así, pero eso se suele limitar a gente que usa Internet para comprar e informarse y comparar productos y precios, y créeme que eso representa un bajo porcentaje de la gente que tiene móvil. Sin embargo hay mucha gente con tarjetas de crédito. Los bancos muchas veces las "regalan" o te engañan para que las aceptes. (Yo he tenido que rechazar ya 3 tarjetas de crédito del banco, 2 de las cuales directamente me enviaron a casa sin yo pedirlas). Soy completamente consciente de lo que supone gastarse un dinero que uno no tiene o no sabe 100% seguro que va a tener en periodo muy corto (menos de un mes).

D

#38 Yo no tengo tarjeta de crédito roll

Nosolosurf

Me suena ....y me suena porque debido a mi estupidez (me costó reconocer el problema) yo me entrampé a lo bestia , como llegábamos justos a fin de mes pues tiraba de tarjeta ,los gastos iban subiendo , pero los ingresos se mantenían , así que tiraba de otra tarjeta para llegar a fin de mes y pagar La primera tarjeta .... así hasta llegar a tener 6 tarjetas .... luego vino el préstamo para pagar las tarjetas ... parecía que todo iba bien pero no haber destruido las tarjetas hizo que me viniera una racha de gastos imprevistos y elevados y tuviera que tirar de tarjetas empezando el círculo vicioso de nuevo hasta que tuve que solicitar un nuevo préstamo con el que quitarme al menos 3 tarjetas . Resultado debido a que los gastos seguían subiendo ( y desgraciadamente no en caprichos) y los ingresos manteniéndose ... declarar “suspensión de pagos” y no pagar una puta tarjeta ni préstamo ... primero el alquiler,la comida , el coche y gastos básicos , lo que me queda ahorrar para cuando vengan los monitorios poder ir teniendo algo ahorrado .

Tras todo esto (todavía no me ha llegado monitorio ... pero llegará ya que llevo 2 años sin pagar ) me he dado cuenta de la necesidad de una educación en economía básica para impedir que gente como yo caiga en esta mierda ( que caí por culpa mía , ninguna empresa me engaño) .
Estoy en asnef y similares , el acoso telefónico parece que ha parado algo ... de vez en cuando me llaman ( tengo como 300 números de teléfono bloqueados) y estoy deseando que un juez dictamine sentencia en monitorios para pagar justo lo que debo no más .

Al menos he ganado en tranquilidad aunque parezca que no , estar mes a mes pensando como cojones pagaría cada cuota me hizo perder mucha salud.

PD : es la primera vez que “hablo” públicamente de esto.

#90 Ánimo tío Cuando las cosas quieren salir mal, salen muy mal. Yo tenía tarjetas de crédito y las rompí para no usarlas. Todavía hoy sigo pagando una...

d

Pues yo soy uno de ese 22%... hasta que me pague hacienda la declaración.

D

Esta noticia no me cuadra nada.

Si no llegas al primer mes menos vas a llegar al segundo financiando parte del gasto, colapsarías al tercer mes.

r

#54 Que llegue a fin de mes ayudándose de la tarjeta no implica que lo haga constantemente. Normalmente suele ser para salir de algún imprevisto. La noticia básicamente refleja que muchos españoles no disponen de ahorro suficiente para superar imprevistos y tienen que recurrir a crédito. "Un 22% de los españoles está tapando un agujero tirando de crédito." cc #22

D

#62 Es que entonces hablamos de cosas distintas.

Todo el mundo financia y ello no implica que tengas problemas económicos. Hasta gente que gana mucha pasta tiene tarjeta de crédito y las usa.

D

#54 Pensando lo mismo entré yo en los comentarios

La única lógica aquí es que sea que la gente tiene trabajos discontinuos, y entre trabajo y trabajo aprovecha las tarjetas para ir viviendo ese mes o par de meses...

D

Eso es imposible, si no pagas hoy pagas mañana sumado a los intereses. Es un titular estupido.

D

Uhm, bueno, pues hacer eso al final solo retrasa los pagos un mes, y al final estás viviendo igual solo que con el sueldo de un mes por adelantado.

Y eso si no hay intereses, que su los hay pues al final va a peor. Aunque la tarjeta la pagues en varios meses al final se acumulan y tienes que pagar bastante.

Supongo que muchos vivirán así más que por necesidad por costumbre, no pueden esperar a cobrar el sueldo para ciertos caprichos.

c

#45 Al llegar la "extra" se regulariza y vuelta a emlrzar...

z

#57 puede colarlo cómo devolución de una venta en efectivo, en caso de que Hacienda le investigue roll

s

El español medio se encuentra a dos nominas de la indigencia y datos como este lo confirman.

Que ocurrirá el mes que tenga un gasto extra? que se averie el coche o haya que ir al dentista?

Amenophis

Así que por eso el otro día me llamaron de la tarjeta de crédito que me "regalaban" 1500€ que nunca bienen mal sin intereses.

Imagino que para que no pudiera devolverlo a tiempo y empezaran a entrar los intereses de demora. Cuando le dije que no, que no me hacia falta ese "colchón" poco menos que no computaba ese dato la teleoperadora.

Las tarjetas de crédito, como la que yo uso en contadísimas ocasiones, que no tienen comision alguna siempre que pagues puntualmente a final de mes juegan la baza de que no lo hagas. De que caves un hoyo demasiado profundo del que no sepas salir.

D

#34 lo mejor, y te lo dice alguien que estuvo entrampado varios años, es no tener tarjeta de crédito, tirala, si solo la usas muy de vez en cuando es mejor no tenerla.

Amenophis

#73 Eso dímelo el día que no pude alquilar una furgoneta para hacer una mudanza porque el único medio de pago posible era mediante tarjeta de crédito.

La tarjeta de crédito es una herramienta más que puede llegar a ser útil usada con cabeza. La tengo desde hace unos años y casi ni la he usado, pero cuando lo he hecho me ha venido muy bien. Ni he pagado un duro de comisiones.

m

¿Sólo el 22%?

D

La regla de los tercios se la deberia de aplicar mas de uno.
1/3 para vivienda
1/3 para vivir
1/3 para ahorrar.

P

#53 En baleares la cosa funciona así :
Un sueldo para la vivienda y el otro para vivir, si con suerte vives en pareja.
Con un poco más de suerte te hipotecas para toda la vida y no pagas el alquiler "alto de cojones" aunque te hipoteques a 40 años que tampoco es barato.

luiggi

#53 lo ideal es invertir, más que ahorrar ...

c

#53 Aplica esa regla a 800 eurazos al mes...

mre13185

#53 El otro día calculé cuánto me sale mi hipoteca al mes: 11% de mi salario (ojo, que gano lo que cualquier trabajador cualificado).
No soy nada amigo de estas deudas al consumo.
Tengo un plan de ahorro contratado de 150€.
Pago facturas como todo el mundo.
Y aún me queda para irme de vez en cuando a ver musicales (este año llevo 2). Y mis vacaciones de 15 días en la costa.

Y vivo en Madrid.

Hay que saber endeudarse. Ese es mi consejo.

polipolito

Hay que echar la culpa a los politicos. Ser un consumidor mongolo no tiene naaaada que ver.
Ay, paaaayo, dame argo pal biberón del niño!!

El_Cucaracho

Yo lo veo un poco inflado.

iveldie

Yo lo que hago es que tengo un TPV en mi tienda y una tarjeta con un crédito de 2000 euros. Paso la tarjeta como si fuera una venta, en dos días lo tengo en mi cuenta y dispongo de ese dinero durante un mes, cuando lo pago paso otra vez la tarjeta. Es como tener un préstamo constante sin intereses. Con el TPV pago una cuota y no me cobran comisión. Supongo que no debe ser ilegal hacer esto no?

j

#6 ¿No tienes que pagar impuestos por esos ingresos?

El banco trasladará la información a hacienda y es posible que te pidan cuentas por esos ingresos, no?

ipanies

#7 El 21% nada menos!!! lol
Mas el IVA!!!!!!!

iveldie

#7 voy a modulos por lo que no declaro nada y son algunos meses 200 , otros 800, otros nada, segun necesite.

D

#16

¿ni el IVA?

P

#6 No entiendo, ¿por qué no pagas intereses si la tarjeta es a crédito? Aparte de que sí, esos ingresos deberías declararlos... Si te pillan te puedes comer un marrón gordo.

iveldie

#57 #46 En mi tienda no pago lo que compro por lo que representa que asi me pago algo por lo que me llevo. Cuando pago con mi tarjeta en dos dias tengo el dinero en la cuenta. Con mi tarjeta puedo comprar y me lo cobran a final de mes pero no puedo retirar dinero, para eso cobran comisión. Es una manera para tener un dinero que necesitas para algo, por ejemplo si un mes no me va bien pagar la luz pues con esto ya tengo el dinero para pagarla. No tengo que declarar ningún ingreso porque no declaro nada, solamente los módulos, que pagas lo mismo factures 5.000 que 10.000. Y eso es asi porque realmente hay meses que he facturado menos de 5 mil y meses más de 10 mil y siempre pago igual, por lo que 500 euros mas de una tarjeta al mes no cambian nada

P

#77 Ya entiendo, bien explicado, ¡gracias!

D

#46

No pagas si lo que haces es aplazar al siguiente día de pago (en mi caso, el 5 de cada mes)

Pero la misma tarjeta te permite créditos de verdad. Por ejemplo, a mí, cada vez que llega un recibo gordo (por ejemplo el seguro del coche) te permite aplazarlo a cambio de un interés (por ejemplo, de 400 napos te deja pagarlo en tres cuotas de 145) Esos 35 € de diferencia es poco dinero, pero eso es un TAE anual del 40% (3 meses, 10% de interés, si multiplicas por 4 te sale el 40%)

javicl

#6 ... o usas la tarjeta para pagar tus compras y te evitas tener que tener un TPV en casa.
Aparte que.. en un par de días en tu cuenta? Ya me extraña.

HyperBlad

#6 No entiendo nada. ¿Para qué haces eso? Te pagas 500€ de la tarjeta a la cuenta, y a fin de mes 500€ de la cuenta a la tarjeta. Para hacer eso, ¿por qué no usas directamente la tarjeta? Aunque al trimestre pagues por módulos, ¿no tienes que declarar el total de ingresos en la declaración de la renta todos los años? ¿Y el IVA?

D

el otro 78% no llega a fin de mes directamente

Casanotra

¿22%? No me lo creo.

Oniros

El motivo de la independencia de Cataluña... ¿no será que quieren abandonar el barco que se está hundiendo? Serían más listos que nadie... Aquí no se abandona nada: cuando se hunda todos a nadar

c

Y a esperar a ponerse en verde con "la extra"....

villarraso_1

#42 yo lo hago parecido, pero claro, tengo 3 pagas más lo que me devuelve Hacienda, como una paga más. Los gastos previsibles con mi salario y los extraordinarios previsibles y caprichos, con las pagas. Los gastos extraordinarios no previstos van de ahorros.
Todo esto está bien, salvo que por lo que sea, esté 3-4 meses trabajando y sin cobrar porque la empresa no pueda pagar o lo que sea, que ahí estoy jodido.

D

No sé hasta que punto pueden ser válidos estos datos, llevo años usando las tarjetas de diferentes entidades con pago aplazo y no por problemas de llegar a final de mes, sino porque viene activado por defecto al solicitar la tarjeta. Nunca le he dado mayor importancia al no cobrarme intereses por ello.

x

pues yo ne me creo mucho la noticia. No porque no crea que haya gente que no llegue a fin de mes, si no porque eso no es sostenible en el tiempo, porque pagas intereses. Si ganas 100, gastas 110, no solo acumulas una deuda de 10, si que acumulas una deuda de 11 por los intereses. Puede pasar un mes si al siguiente se corta, pero no es sostenible.

Otra cosa es que el articulo este diciendo que mucha gente pide creditos para pagar gastos inesperados, que tampoco es bueno pero si es sostenible, porque los gastos inesperados son eso, inesperados, y no se repiten continuamente.

D

#58 Pides demasiado. Con la de hipotecas que hay que pidió gente con empleo temporal, a 40 años, sin ahorros...

D

Pero el españolito medio solo sale a la calle para manifestarse el contra de los catalanes.

Para conseguir salarios dignos ya tal.

D

#96 15M ya lo hicimos... y no ha servido de nada.

Yann_Astray

Depende del contexto. Yo tengo una tarjeta que me engloba las compras del mes sin ningún tipo de interés y suelo utilizarla por comodidad más que otra cosa. Y soy -mileurista.

Amenophis

#13 Igual que yo. Aunque suelo usar mas la de debito a veces uso la de crédito.

Siempre que cumplas puntualmente el pago a fin de mes no hay problema. Pero a eso van, a que algun mes no puedas, te pases y comienza el juego.

1 2