Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a magnet.xataka.com

Y ya se empiezan a notar las consecuencias directas de la falta de estos chips en muchos sectores. Uno de ellos es el de la automoción. Las cifras que vamos conociendo destacan la importancia y la dimensión del problema. Menos producción, fabricación congelada en algunas plantas y, claro, despidos. A esto hay que sumarle los retos de la mayor transformación de la industria de su historia: conectividad, coche autónomo, servicios de movilidad y electrificación. Y justo cuando se empezaba a vislumbrar la recuperación económica y los fabricantes y

Comentarios

rogerius

Igual hay que volver a lo analógico.

GeneWilder

#3 Y animal.

Verdaderofalso

He leído que 6 meses de espera en algunas marcas para comprarte un coche, salvo que sea de stock

thoro

Ninguna pena, la verdad, aquí se siembra lo que se cosecha ¿o es se cosecha lo que se siembra?

m

no iba de esto lo de reducir emisiones y tal?? pues ale... haber comprado cuando había stock y buenos precios.

Lamantua

Hostiasssss, me recuerda a la falta de mascarillas en 2020. ¿ A nadie se le había ocurrido fabricar estas mierdas igual que las mascarillas aquí...? Vaya ineptos, digo incompetentes. wall

David_Dabiz

#6 la excasez de semiconductores es un problema internacional que no se soluciona diciendo lo que has dicho, es como decir... El paro en España se soluciona creando empleo!

Lamantua

#8 Me reafirmo en mi comentario, exactamente igual que con la mierda de las mascarillas.
https://www.silicon.es/crisis-suministro-microchips-2440968
Párrafo final de la noticia:
La demanda de productos electrónicos en todos los segmentos se ha visto multiplicada. Esta situación ha estresado fuertemente a la industria de semiconductores, la cual no tenía un tejido productivo suficientemente preparado para asumir este pico de consumo, explica Adolfo Lerín, consultor de Capgemini Engineering.

David_Dabiz

#9 No te digo que no tengas razón, pero ahora mismo Taiwán y China controlan prácticamente todo el mercado y parece que es difícil que eso cambie a corto plazo.

b

Me parece que alguna marca ha empezado a poner componentes que no llevan " Chips " para poder sacar la producion para adelante.

freeCode

Noticia mala y buena al mismo tiempo. El coche más ecológico es el que no se fabrica.