Hace 4 años | Por --596665-- a globalnews10.com
Publicado hace 4 años por --596665-- a globalnews10.com

En España hay ya 9,6 millones de pensionistas y la Seguridad Social lleva en negativo nueve años

Comentarios

skaworld

Yo me lo imagino a lo battle royale, a cada nuevo grupo de jubiletas nos abandonarán en la isla de Ons, solo puede sobrevivir uno que accederá a una pensión modesta con la que sobrevivir y que podrá complementar con lo obtenido de las charlas debate de Telecinco donde comentará los mejores momentos de su ascensión a la gloria del jubilado.

D

Nos vamos a cagar con las próximas cifras de nacimientos.

c

#1 Los nacimientos no son el problema

RobertNeville

#13 Y no me malinterpretes, con colapsará me refiero a que no serán sostenibles sin que pasen a pagarse con un aumento considerable del IRPF y se recorten brutalmente.

Eso lo sabe todo el mundo. No es ningún secreto celosamente guardado por un funcionario.

España envejece, las pensiones son cada vez más altas y hay cada vez menos trabajadores para sostenerlas. Será necesario una reforma del sistema para hacerlo sostenible.

D

#20 Sí, ya sé que lo sabes, a lo que voy es a la predicción, según mi amigo ese año será insostenible y para el siguiente habrá que acometer dichas medidas, ya te digo que el gobierno que esté entonces se comerá el marrón y sus adversarios los grandes beneficiarios que podrán echar en cara al gobierno de turno que "arruinaron" el sistema de pensiones.

Ah por cierto, también sé por él desde hace tiempo, que más o menos un par de años pasamos el punto de no retorno, que daba igual quien ganase ahora y que hiciese, ya no tiene salida ni solución salvo esa.

Y te lo repito, si quieres no me creas, pero acuérdate de esta conversación

RobertNeville

#21 Estaría bien, y puedes hacer con este consejo lo que quieras, que comprobaras las cosas por ti mismo y no creyeras simplemente en las palabras de otro.

¿Cuál es la recaudación prevista por cotizaciones para este año y los siguientes?

¿Cuál son los gastos previstos para este año y los siguientes?

¿Cuál es la recaudación prevista por impuestos para este año y los siguientes?

Ya te adelanto que el sistema no va a quebrar en 2022, a no ser que medie otra crisis brutal como la del 2009.

D

#25 A ver cuando hablo con mi amigo no me va dando número exactos y yo los voy memorizando o haciendo cuadres de cuentas, sé a lo que se dedica igual que tú sabrás a lo que se dedican compañeros y amigos tuyos en un trabajo similar al tuyo pero vamos que si tienes un amigo mecánico te echa un vistazo al motor y te dice que a tu coche le quedan 10.000 kilómetros entiendo que te lo creerás sabiendo que se dedica a ello y no le preguntarás los detalles exactos y te dedicarás a cotejarlos con cientos de mecánicos para creerlos.

Si quieres le pregunto ahora por Whatsapp y que me diga alguna cifra aproximada aunque entiende que por motivos de proteger datos sensibles no podrá ser muy concreto.

RobertNeville

#27 si tienes un amigo mecánico te echa un vistazo al motor y te dice que a tu coche le quedan 10.000 kilómetros entiendo que te lo creerás sabiendo que se dedica a ello y no le preguntarás los detalles exactos y te dedicarás a cotejarlos con cientos de mecánicos para creerlos

No hace falta ser ingeniero aeroespacial para hacer sumas, restas y multiplicaciones. Se trata solo de saber los ingresos previstos y los gastos.

Si quieres le pregunto ahora por Whatsapp y que me diga alguna cifra aproximada aunque entiende que por motivos de proteger datos sensibles no podrá ser muy concreto.

¿La recaudación por cotizaciones y los gastos de la Seguridad Social te parecen datos sensibles? En fin...

Tu amigo te está tomando el pelo.

D

#30 hombre nunca me ha contado una mentira, de hecho suele ser bastante sincero hasta para criticar, es bastante ácido y no veo que tenga motivos y como he dicho antes tiene acceso a los ingresos y gastos reales, no los que te están enseñando.

Por cierto ves esos excel en la web? no te parece un poco chusquero que lo hagan en formato excel? De hecho siempre me dice lo mismo, que se va a cambiar de destino (de hecho ya lo ha pedido) porque es ingeniero y se dedica a revisar putos excels y que allí la media de edad es de más de 50 años y no hay manera de que hagan las cuentas usando otras herramientas ni admiten nuevas ideas, que son dinosaurios vamos (algo parecido nos pasó en justicia cuando nos dedicamos a que los jueces de la Audiencia Nacional pasasen de usar papel a un sistema informatizado de documentacion, que había jueces de 60 años y más que se negaban a usarlo) y vas a seguir viendo excels en vez de otra cosa mucho tiempo

Lo que sí decía en broma es que "es para que haya una guerra" aunque luego añadida "bueno una guerra no creo que haya, pero un mosqueo masivo y protestas muy gordas en la calle sí"

powernergia

#39 Bueno, yo creo que #25 te lo ha explicado perfectamente.

Aunque sus soluciones no coinciden mucho con las mías.

lol

D

#40 y ya le he contestado más abajo, sigue leyendo el hilo

D

No me creo que nos pasemos casi 100 años sin guerras en Europa.

Elrosquasard

#6 La última guerra de los Balcanes fue en los 90.

u

Pero tranquilos que para los bancos siempre habra dinero

HimiTsü

Lo pensionistas... votan. ?

Lo pregunto, porque cada cuatro años hay que pasar la revisión. Y por muy racional que te pongas acabará surgiendo ÑOCKs ( o como se pronuncie eso sin dientes ) y exigirán que se les pague. VOSOTROS sois los que vais a iros a la M. Ya veréis.

mefistófeles

#14 que trabaje allí no le da superpoderes para saber fechas, de verdad (no lo digo con mala intención ni sarcasmo)

que el sistema ha colapsado se sabe hace mucho, no hay que esperar al 2022 La cosa es cómo rescatarlo (que se hará sin duda)

D

#15 Hombre se dedica a dar los vistos buenos a todas las estadísticas e informes que publican, superpoderes no sé pero tiene acceso a todas las cifras de ingresos y pagos de la seguridad social, incluido el FC fondo que les queda que es incluso menor del que nos han dicho

mefistófeles

#16 A esas cifras tenemos acceso todos, son públicas. Si no critico eso, si no lo de dar una fecha exacta

D

#43 No doy una fecha exacta doy un año para que suceda y otro al menos para que se tomen medidas, el problema se va a ver ese año o incluso el anterior si no se les ocurre taparlo mucho, las medidas pues probablemente al siguiente

D

#15 y aún no ha colapsado, lo que sí es verdad, como ya he comentado antes a otro es que hace un par de años pasamos el punto de no retorno, y ahora mismo da igual quien gobernase y lo que haga, en 2022 ya no será sostenible por los babyboomers que se jubilarán en masa y habrá que acometer medidas como reducir las pensiones drasticamente y subir el IRPF a los trabajadores para pagar lo que quede, previsiblemente entiendo que al año siguiente, pero que lo vas a ver en 3 años como que me llamo como me llamo

RobertNeville

#17 El problema que afronta la Seguridad Social es un problema estructural. Hay menos cotizantes por trabajador que antes y la relación va a empeorar.

Estaría bien que un partido tratara a los votantes como adultos. Tú prefieres que sea otro el que se coma el marrón de hacer lo que hay que hacer para luego echárselo en cara.

Me parece fatal.

D

#22 El problema es que ya no hay solución, había solución hace 2 años y antes, ahora estamos en punto de no retorno y el problema es que los políticos nos toman por tontos y nos hacen creer que los responsables son los que estén gobernando actualmente, cuando la culpa la tienen los que no tomaron medidas cuando hacía falta, justo cuando ha estado gobernando Rajoy, e incluso Zapatero.

Creeme que hubiese preferido que alguien tomase medidas pero ya es tarde y siendo pragmáticos y viendo como se comportan los políticos, principalmente por lo virulenta y oportunista que es la derecha, es lo que van a hacer y desde luego Pedrito con el que esté en ese momento se va a comer un marrón de campeonato y vamos a ver nuestros derechos y libertades personales coartados porque ni Rajoy ni Zapatero hicieron nada, eso sí la extrema derecha subirá como la espuma para venir a no solventar nada pero para seguir echando mierda durante 8 años de lo mal que lo hizo Pedrito

Y no te hagas el indignado que te queda muy mal hacerte el falso preocupándote por los demás, que nos conocemos, no insultes mi inteligencia, por favor.

RobertNeville

#26 El problema es que ya no hay solución, había solución hace 2 años y antes

¿Cuál es la diferencia entre la situación actual y la que había hace 2 años? Hasta donde yo sé, casi ninguna.

Y no te hagas el indignado que te queda muy mal hacerte el falso preocupándote por los demás, que nos conocemos, no insultes mi inteligencia, por favor.

Lo que yo digo es que estaría bien que los partidos dejaran de echarse mierda por tomar soluciones necesarias. ¿Eso es hacerse el indignado? Pues vale.

¿Tú quieres que sea el PSOE el que se coma el marrón para que luego llegue Podemos de salvapatrias? Pues vale.

D

#28 No soy economista pero según mi colega había soluciones económicas para atajar el problema, por ejemplo haber subido el SMI mucho antes para recaudar más, ahora ya miau, ir preparando a la gente subiendo otros impuestos o incluso el IRPF pero poco a poco y no como cuando llegue que la hostia será monumental no importa, es cascotazo en 2022 sí o sí y no es que vaya a haber una crisis y acabe con el sistema de pensiones, va a ser al revés, es el sistema de pensiones el que generará la crisis porque la subida brutal de impuestos sin haber subido SMI ni sueldos va a provocar un desequlibrio importante en cualquier famila.

Coincido contigo en que deberían ser los partidos los que tomasen medidas, los únicos que he visto plantearlo han sido Podemos pero tú los odias y prefieres a otros, por supuesto es mejor echar mierda del que no te cae bien aunque las propuestas solucionen problemas aunque sea a costa de subir impuestos sin que sea una hostia bestial, que es lo que vas a ver seguramente al acabar 2022.

Y no, no quiero que sea el PSOE el que se coma la hostia tampoco, pero visto el percal (dados los resultados de las elecciones) es el que se la va a pegar (a no ser que haya una moción de censura o que no se forme gobierno), lo que prefiero es que no se lleve por delante a Podemos porque como en en esa situación nos quedemos sólo con la extrema derecha vamos listos, que repito, no van a solventar nada, solo despotricar contra el que haya estado y de paso recortando libertades y derechos sociales, si se queda alguien de la izquierda para contrarestar al menos igual hay esperanza en que no nos recorten libertadas y derechos democráticos porque económicamente ya no nos salva nadie.

Jokessoℝ

Trabajaremos hasta los 80 años, como objetos sexuales.

Como ancianos,seremos objetos sexuales raros y codiciados, venderemos nuestros cuerpos a jovencitas ricas de paises asíaticos, donde habrá cien mil millones de jovenes por debajo de los 30 años, seremos objetos de fetichismo sexual, como mascotas de lujo

Caresth

#13 Genial idea lo de pagarlas vía IRPF. Nada estimulará más a los jóvenes precarios que saber que tienen que pagar las pensionazas de sus padres. Preveo éxodo masivo.

D

#29 Vete preparándote, si quieres claro

Caresth

#34 Si les dicen a los pensionistas que van a cobrar 1500 aunque hayan cotizado para 2500, habrá muchas protestas. Pero si le dicen a los trabajadores que, en lugar de quitarles 150 euros de su sueldo de 1200, les van a quitar 800 para pagar pensiones de 2500, entonces debería haber una revolución. Porque por encima estarás pagando eso sabiendo que tu pensión será menor o inexistente, puesto que la pirámide cada vez está más invertida.

D

#36 correcto, completamente de acuerdo

Ginger_Fish_109

Meteran el tijeretazo, es cuestion de tiempo. Como hicieron en UK, aqui la pension publica son 600 libras al mes. Y ahora por ley un % de tu nomina tiene que ir a un plan de pensiones, La empresa tambien tiene que aportar a ello.

D

Tengo un amigo trabajando en la Seguridad social, me sé de buena tinta que el sistema de pensiones colapsará en 2022 y lo sé desde hace años, lo de 2042 es demasiado optimista

mefistófeles

#2 ¿sabes el día exacto?

D

#9 No, era la predicción de mi amigo que trabaja allí,no obstante repito, con colapsará me refiriero a que ya no seran sostenibles y tendrán que recortarse considerablemente y pagarse con incremento del IRPF

RobertNeville

#2 Tu comentario parece sacado de una película de Paco Martínez Soria.

Toda la información económico-financiera de la Seguridad Social está accesible al público. Solo se necesita una conexión a Internet. En el siguiente enlace puedes descargarte los datos de ingresos, gastos y ejecución presupuestaria:
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/InformacionEconomicoFinanciera/393

Cualquier dato del que disponga un funcionario de la Seguridad Social estará accesible al público en unos días.

Hazte un favor a ti mismo y navega un poco por el enlace anterior.

Sinceramente, flipo con la gente. Alguno se piensa que vivimos todavía en el feudalismo donde el señor cobra sus impuestos a los vasallos y éstos no tienen derecho a saber qué se hace con ellos.

D

#10 Sí, lo que no te cuentan es como maquillan esas cifras, y lo que hay por debajo que no está reflejado.

Eres libre de creertelo o no, es un amigo personal de hace años, nos conocimos trabajando en la administración para justicia (también mucho escondido), la última vez que fuimos de viaje juntos en autobús con el viaje que organiza de esquí la comunidad de Madrid íbamos hablando de este tema y un par de personas que estaban cerca de jubilarse les cambió la cara.

Básicamente se dedican a "cocinar" las cifras estadísticamente para que digan lo que al político del que dependen de turno les interese

Y no me malinterpretes, con colapsará me refiero a que no serán sostenibles sin que pasen a pagarse con un aumento considerable del IRPF y se recorten brutalmente.

Ya te digo que si no te lo crees no me importa, me basta con saberlo yo y prepararme

D

#10 Por cierto que a tu querida derecha le vendrá muy bien como arma arrojadiza,a mi no me hace ni puta gracia que entre UP,y sabes que soy votante suyo, en coalición con el gobierno porque el que gobierne entonces se va a comer el marrón y prefiero que se lo coma con Cs

Aucero

#2 Me guardo tu comentario. En el 2022 apareceré para echártelo en cara

D

#31 que no sea el 1 de enero, guárdatelo para finales al menos, si acierto también me lo vas a decir o te vas a esconder debajo de una piedra?

Aucero

#33 Tanto si aciertas como si fallas, tampoco creo que me acuerde pero quien sabe roll

D

#45 de la conversación te acordarás, luego la puedes buscar en meneame, estaré por aquí, y si me equivoco te aseguro que me disculparé

powernergia

#2 Eso lo oí yo hace 25 años, también de "buena tinta".

D

#35 Sí, eso ya me lo decía mi padre hace muchos años, pero chico, las cosas cambian, en 2022 entran los babyboomers en el sistema de pensiones, bajará por debajo de los 2 trabajadores por pensionista y sintiendolo mucho y después de haber vaciado el PP la hucha de las pensiones casi por completo no habrá colchón alguno, la solución inmediata será subida de IRPF brutal y bajada de pensiones considerablemente, hay otras alternativas como subir otros impuestos y seguramente se opte por ello también pero ya te digo que las dos primeras las vas a ver para 2023 más que seguro

M

2042 old off, que peliculón.

Susej

Já, lo llevan claro estos jubilaos y pre jubilaos. No les pienso dar ni un duro. Qué se lo hubieran pensado antes de destruir poco a poco el país lol

c

#7 Ya tienes tu fondo de pensiones privado?

Suerte.

Susej

#19 lol lol si si, ahora voy corriendo a hacérmelo, ay que me da.