Hace 15 años | Por yoma a comfia.info
Publicado hace 15 años por yoma a comfia.info

"La mujer ha salido de casa y el hombre aún no ha entrado" Ignacio Buqueras es contundente al hablar de conciliación entre la vida profesional y personal en España. Flexibilidad de entrada y salida al trabajo, que la jornada laboral comience entre 7.30-9 y finalice entre 4.30 y 6 de la tarde y que el almuerzo se resuelva en 45-50 minutos que es el tiempo más que suficiente para una sana dieta mediterránea, en los casos en los que se pueda. ¿Es rentable para las empresas? La conciliación es rentable y hay datos que lo avalan.

Comentarios

yoma

#9 Pues un turno de mañana y otro de tarde, unos de 9 a 15 horas, y otro turno de 15 a 21 horas (de lunes a sábado, en total 36 horas semanales)

yoma

#2 Si en la Administración se trabajan 35 horas semanales, no entiendo por que no se tiende a esa jornada laboral de 7 horas diarias.

alehopio

El problema de España es el trabajo en negro. Se trabajan muchas horas que no se cobran o cuanto menos se cobran en negro.

Reducir los horarios sin haber conseguido limpiar ese poso de fraude lo único que va a hacer es aumentar el fraude y no aumentar los puestos de trabajo.

La mentalidad de la sociedad tiene que cambiar antes o a la vez de realizar los cambios: a posteriori es casi imposible porque simplemente se producirá una adaptación de los trucos para no ser cogidos..

ronko

Uff ya pensaba que me iba a tocar pelearme con el NTP, UTC y cía de nuevo para tener la hora de Debian bien configurada.

D

Yo trabajo de 8 a 16:30 y es un lujo

(pero no estoy en España)

s

En realidad el mercado laboral está tan descompensado, las diferencias entre empleo público y privado son tan abismales que hacen que la gente que accede a lo primero (funcionarios, profesores, fuerzas de seguridad,...) lo hagan básicamente por asegurarse un buen salario fijo para el resto de su vida y además por las desproporcionadas vacaciones en el caso de los profesores, y en una proporción muy baja lo hacen por vocación.

Y no trabajar por vocación también tiene sus implicaciones en la 'falta de productividad'.

P

Pues yo soy informático, trabajo de 9 a 18 con 1 hora para comer. Lo cierto es que uso solo media hora, y muchos días tengo que salir tarde 1h o 2h por temas de producción. Encima te piden concienciación de que no hay dinero para pagas extras, ni horas extras.

¿Solución? ninguna, no hay mercado, solo queda aguantar a tiempos mejores mientras me explotan como a otros compañeros de trabajo.

España es diferente. La mentalidad es hacerse rico lo antes posible, pagando lo mínimo posible. Encima trabajo por ETT contratado por una multinacional, donde supuestamente no hay dinero para contrataciones, pero se negocian despidos de muchos miles a gente en casi jubilación.

D

#9 Pues varios turnos. Siempre hay estudiantes que solo puedan/quieran trabajar media jornada, gente que prefiera trabajar las 7 horas por la tarde en vez de madrugar...etc.

Los "horarios comerciales", en francia e Inglaterra (son los ejemplos que conozco" se han adaptado a los trabajadores, no verás una tienda abierta a las 7 de la tarde en londres...

El gobierno solo tiene que legislar a la vez para toda españa y eltema estaría solucionado.

Yo he trabajado varios años en un help desk, y lo hacíamos así, dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, convivíamos un rato todos para pasarnos lso temas... y tan contentos!

b

Lo ideal sería una jornada continua, donde te dejasen media hora para tomarte una ensalada o descansar un rato
Yo trabajo de asisenta personal de dirección en una multiacional (lo que viene siendo una secretaria) y trabajo de 8 a 17,30 con una hora y media para comer, como en el resto de países europeos donde esta mi empresa... Mi jefe cuando ve que ha llegado mi hora de irme me mira y me dice vete ya y lo que no se haya hecho se hará mañana.
Así da gusto trabajar. Deberian aprender el resto de empresas españolas.

D

Una pregunta, ¿con los horarios comerciales que hacemos?

r

#8 Desproporcionadas vacaciones? Me gustaria verte a ti en la piel de un profesor, a ver cuanto aguantabas sin una baja.
Para empezar,no son tantas las vacaciones. Sabes cuanto cuesta preparar las clases?examenes?corregir todo? reuniones de departamentos? con los padres? papeleos? Ah no,que eso es la parte que no se ve....
Dar clase implica muchisimo mas que entrar en el aula, hablar durante 1 hora e irte.

AnTiX

#12 Yo hago x las tardes de 16 a 18 y soy tecnico de telecos, osea basicamente llego al sitio, saludo al cliente, saco mis herramientas, me preparo, me miro los cables, y me pongo a recoger que a las 18 tengo que estar en la oficina

Basicamente la intencion de mi jefe con ese horario (8 a 14 y 16 a 18) Es tenernos el maximo de horas atrapados posibles (Dicho por el) dejandonos dos horas para comer (Cuando con una tendriamos de sobras) y haciendonos trabajar pocas horas por la tarde para que te enmarrones y por "cojones" acabes quedandote mas rato.

jotape

Yo trabajo de 7:30 a 16:30 de lunes a jueves (con hora y media para almorzar y comer), y el viernes hacemos de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Cuando me hace falta o apetece, puedo currar desde casa gracias a la VPN (incluso me pagarían el ADSL si quisiera, aunque lo rechacé) Las vigilias de festivo podemos salir a partir de las 3 de la tarde, o si lo acuerdas con el jefe puedes directamente trabajar en casa. ¿Qué gana con ello mi jefe? Pues que sabe que puede contar contigo el día que tengas que pringar 1 o 2 horas más (o un fin de semana entero) y que a ti no te duela (o te duela menos lol) porque sabes que puedes recuperar tu tiempo en cualquier momento.

No está todo perdido en Ejpaña (aunque mi empresa sea una multinacional yanki, claro)

s

#2 no está nada mal, avisa cuando te metas en política o en algún sindicato jeje

Tomato

Es que los horarios en este país son esquizofrénicos.
Y luego hay cosas que son de sentido común: ves ahora a los obreros del Plan E (y el resto de obras), currando en unas horas que hay un sol que es imposible que tengan una productividad decente, no por que no quieran, es que no pueden con estas temperaturas, y son como cuatro meses al año de temperaturas muy altas.

yoma

#21 No es por darte envidia yo trabajo de 8 a 15 horas, de lunes a viernes y si es en España.

Noah

29# El mío...:

-"Quedaros a hacer horas extras, así tenéis el trabajo al día."
-"Ahora toca arrimar el hombro a todos" (esta es la que más gracia me hace)
-"No voy a contratar a nadie mas, tendremos que pasar con los que estamos".
-"Este año las vacaciones de verano no se sabe cuando serán, cuando no tengamos mucha faena".

La cara de los empleados es la mejor.

yoma

#65 Los miembros del ejercito tiene su propio estatuto y aunque cobren del estado no son funcionarios.
Todos los funcionarios se rigen por la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

Johan_Liebhart

No lo veran mis ojos.....

De 8 a 16:30, con media hora para comer. Para mi seria perfecto.

#27 Y en europa, como hacen? Porque me da a mi que son un pelin mas productivos que nosotros...

D

#8 "Y no trabajar por vocación también tiene sus implicaciones en la 'falta de productividad'"

Evidentemente si en lo que trabajas no tienes vocacion, no vas a rendir igual que en algo que fuese tu vocacion. Ahora bien, de ahi a que haya falta de productividad, no estoy de acuerdo porque, lo que creo, es que en un trabajo que sea tu vocacion vas a rendir el 116 % (hasta vas a echar horas de mas, vas a ser perfeccionista, etc).

Se puede rendir perfectamente bien en un trabajo sin que sea tu vocacion. Se llama profesionalidad. Saludos

DexterMorgan

¿Se les ha ocurrido a los genios de la "flexibilidad laboral contra la crisis" que si se racionalizaran los horarios, tal vez la productividad comenzara a aumentar?.
Es que me parece tan obvio que no entiendo a que se está esperando.

D

#2 Para tu plan la policía debería estar día si y día también, vigilando cada empresa de este país. Deberían de estar haciéndolo ya, pero solo van a cerrar los bares. La inspección de trabajo es un chiste malo de ladrones y suma y sigue...

#29 y #49 llamad a inspección de trabajo, ya que por su propio pie no resuelven nada.

P

#49 y te añado respecto a las vacaciones...

En mi caso 3 avisos por email pidiendo las vacaciones.

Próximo paso:

- tirarle un dardo a la cabeza a ver si se entera.

Se intenta hacer las cosas de forma profesional, pero la profesionalidad en este país solo sirve para agradecimiento verbales, a la hora de la verdad solo cuentan los peloteos y ser hijo de o recomendado de.

yoma

#62 Todos lon indicados son funcionarios de la Administración Pública, los pagan las distintas administraciones a las que pertenecen, local, autonómica o estatal. Del mismo sitio cobran y el mismo estatuto tiene un médico, que un bibliotecario, que un administrativo, que un maestro.

misato

Yo creo que mientras no se cambie la mentalidad del empresario Español, no va a cambiar nada. Como han dicho por ahí arriba lo que importa es que estés en tu puesto las 8h, no el trabajo que hagas. Yo misma me pasé dos meses sin casi nada trabajo, programando cosas mías, hablando por el IRC y visitando foros, y no pasaba nada mientras no me moviese de la silla. Eso sí, me gané unas cuantas broncas por salir a fumar y comerme un bocata a media mañana.

c

#27 Los profesionales de la sanidad si ganan muy bien, pero no te creas que la policía gana tanto. Y si, se los sueldos de casi cualquier trabajador por cuentra en cualquier sector (no es que conozca el sueldo al céntimo de cualquier persona, pero donde trabajo y lo que veo a diario, puedo estimarlo)

Griton_de_Dolares

Miedo me dan. Son capaces de reducir jornada, con la consiguiente reduccion de sueldo. En este pais todo lo malo es posible.

D

#64 No todos los "funcionarios" tienen el mismo estatuto. Los militares tambien son funcionarios y no quieras padecer su "estatuto"......

D

#23: no en todos lados, en Buenos Aires tienes que tener un muy buen empleo para que te den 2 horas de almuerzo... Yo trabajo 7 horas de 9 a 16 de lunes a sabado y tengo solo media hora de almuerzo lol

D

Es decir, hay que multiplicar por dos la plantilla, bueno supongo que las grandes superficies podán hacerlo.

P

#66 yo apoyaría mayores atribuciones salariales por el hecho de haberse sacado la posición. Por encima de la media privada. Lo que está claro es que el hecho de ser indefinido, casi sin posibilidad de despido es ineficaz.

Los funcionarios como habéis dicho son todos (policías, bomberos, etc) pero desgraciadamente los que empañan a los funcionarios son los de la administración, que el hecho de tener un ordenador delante y poca presión produce una relajación excesiva.

Como he dicho, el funcionariado necesita una reforma, que pagamos a estos señores para que levanten esa empresa llamada Estado.

Saludos.

PD: si me decís que tantos privilegios tiene, que porque no me meto, os respondo. Porque como he dicho, preferiría un salario por encima de la media y que me paguen por lo que valgo, no por ser ineficaz.

B

Mientras exista, al menos en mi profesión, la obsesión por hacer horas y no por marcarse hitos y alcanzarlos en determinado tiempo jamás se avanzará lo más mínimo.

Lo importante es estar 8 horas sentado mirando la pantalla y aporreando el teclado, que hagas cosas útiles o te rasques las pelotas es indiferente. Sólo importa que el señor jefe te vea sentado 8 horas.

D

#29 tal cual mi jefe...

"Llegan las 19:00 y todos salen corriendo"...

Por no decir que a veces nos quedamos un poco mas, y luego si marchas a TU hora te miran mal...

repacheco81

#24 #26 vale, retifico a colombia que es mi pais y es asi como nos repartimos los horarios de trabajo.
Tambien ahi que tener en cuenta que aqui en españa en invierno salir a las 6 Am a trabajar es un infierno de hielo

D

#29 te ha faltado la de: "Con la mierda de salario que tienes, como es que no quieres hacer horas?"

c

310 ¿Y con la conciliación familiar de los dependientes de comercio, los del turno de 15 a 21 qué hacemos?

i

Lo primero regularizar bien las 40 horas, que pocas empresas lo cumplen.

Yo de 10 a 14 y por la tarde de 16 a 21, nueve horitas al dia de lunes a viernes y sábados sólo de mañana, en total 49 horas a la semana.

D

#29 Realmente la forma de pensar de tú jefe es patética, aunque es lo que tenemos por aqui.
#39 Triste pero así es.

edgard72

El artículo especula con el deseo. Cito:

Consideramos que en 2010 se dará un paso adelante importante. España ocupará la presidencia de turno de la UE y tenemos que ser un ejemplo de que afrontamos la crisis con un cambio de metodología de trabajo.

Pero nada más. No se mencionan planes, ni programas, ni campañas, ni nada de nada. Es una afirmación gratuita. Otra cosa es que hubiera cambiado el tiempo del verbo: «España podría dar...».

titali

Yo creo que lo mejor sería jornadas laborales de 35horas, PERO que también fuera batsante más abrato para las empresas el pagar a un empleado.

De esa manera podríamos conseguir:
-Que se contrate un más como bien dice #2
-Al gravar menos a las empresas conseguiríamos que no les suponga un lastre económico tener 8 trabajadores en lugar de 7, sino una mejora en cuanto a productividad

Suena mu fácil y mu bonito, pero si no lo llevan a cabo será porque no es tan sencillo...o porque son unos pedazo de cabrones.....

P

España es el reflejo del trabajo mal hecho. Como es posible que con los sueldos que tenemos paguemos precios de pisos altísimos, precios casi Europeos en productos, pero con sueldos bajos, haciendo mas horas que otros países.

Aquí algo falla. Nos toman el pelo y nosotros les dejamos.

b

#58 mi trabajo depende de la productividad de la empresa, como el de todos. Estamos en ERE por que trabajo en el sector químico que produce productos quimicos para automoviles, ventanas de aluminio y demas....
No se si te referías a por que soy secretaria de direccion no tengo que producir nada lol
La verdad es una suerte y ademas puedo ir a pie lol

llorencs

#11 No se decía que hay paro, pues ala, ya tienes solución al paro, eso son soluciones, e incluso yo reduciria la jornada laboral a 6 horas, así creas turnos y permites que haya más puestos de trabajo.

Las cosas como son, la tecnología ha avanzado permite facilitar mucho el trabajo, así que las horas de trabajo se pueden reducir, cosa que de momento no se ha hecho.

Además hay muchisimos estudios que afirman que el trabajador disminuye su rendimiento a partir de las 6 horas de trabajo, y más tener que ir a trabajar por la tarde, las últimas horas.

jaunje

yo prefiero hacer toda la jornada del tirón y así no prolongar la agonía.

provotector

Siii por favor que implanten eso ¡¡¡yaaa!!!

r

#83. 25 horas a la semana? Las primeras, te lo digo yo.
5 horas a la semana a preparar temario? Pero tu que te crees que es el trabajo de profesor/maestro?
A cuantos profesores has conocido tu? (y me refiero de verdad, nada de el vecino del primo que vive dos pisos mas abajo de mi abuela)

Blaxter

Yo tengo horario al gusto, con un core period en el que la gente debería de estar en la oficina y el resto de horas te las haces al gusto. Más información sobre esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Flextime_plan

Sin lugar a dudas, si tu trabajo te lo permite (todo que sea oficina y sin atención al público), aumentas tu productividad y tu comodidad considerablemente. Ganancia para la empresa y para ti.

D

Yo trabajo en un sector que funciona 365 días año, 18 ó 20 horas día. No quiere decir que trabajemos todos los días del año 20 horas, pero en esto nuestro es muy complicado aclimatarse a los famosos horarios europeos. Yo personalmente (está feo decirlo) no me puedo quejar, pero otros compañeros de trabajo lo tienen muy complicado con sus familias.
Hay cosas peores: sanidad, servicios de emergencia (policía, bomberos), pero no somos ninguna de esas cosas y cobramos bastante menos.

D

#30 En la A.T. ¿eh?

mundakas

edit

repacheco81

En latinoamerica tenemos este horario, normalmente a las 8:00 ya esta todo abierto y funcionando, a las 12:00 cerramos y se vuelve a abrir hasta las 18:00, de ahi en adelante tenemos toda una vida social, casi 5 horas de seguido, hasta las 00:00 donde normalmente nos acostamso a dormir,
de esta forma tenemos 2 horas entre las 12:00 y las 14:00 para comer con la familia y descansar, y luego el resto despues de las 18:00 para ocio.

Maiwey

A ver si ess verdad

D

#12 Yo estudiando en clase practicamente a esas horas rindo mejor que a las mañanas.Cuestión de acostumbrarse...

Falc

#31, da la impresión de que para algunos (varios, muchos, demasiados) jefes es importante saber que tienen el control, que mandan, que tienen a la gente el tiempo establecido en su puesto de trabajo, aunque estén con el solitario, visitando menéame, o intentando batir un récord de mecanografía.

Sería muy importante que esos jefes, en vez de eso, se retasen a sí mismos a ver de qué forma sus decisiones, en cuanto a los trabajadores y los proyectos, resultan en un incremento de la productividad.

t

#17 ¿Y a ti quién te ha dicho que las 35 h en francia hayan sido un fracaso?¿o que lo esté siendo en alemania ahora que lo han tomado como medida para frenar al paro en millones de casos?

Ahhh Antena 3, vale vale

s

#74 oye, no me llores, que si trabajas 25 horas a la semana y luego ganas 2400€ al mes más las 2 extras y más de 3 meses al año de vacaciones, por 5 horas que tengas que dedicar a la semana a preparar temario en casa, que luego el año siguiente apenas varía y puedes reutilizar sigue compensando con creces.

rhayat

Q fácil es siempre culpar a los demás de lo malo q nos está sucediendo. De hecho yo voy a hacer lo mismo

Yo trabajo en una pequeña empresa de unos 20 trabajadores. La empresa es de venta al público y yo soy el contable. Si la vida fuera sencilla yo podría tener horario de jornada continua y tener la tarde libre para ir a la piscina, pero en una pequeña empresa es sabido q todos hacemos de todo y tiramos "palante" porq la cosa está complicada. Cuando no hay nadie en el almacén y hay q descargar, yo descargo en el almacén, cuando todos los vendedores están atendiendo yo me pongo a atender.

Pues resulta q nosotros abrimos por la mañana hasta la 1:30 y la tienda se llena a la 1, siempre. Y por la tarde abrimos hasta las 8:30 y la tienda se llena a las 8. Todo el mundo me pregunta q por q trabajo todos los sábados y puentes a lo q siempre les respondo lo mismo: nadie quiere trabajar ni los sabados ni los puentes pero sin embargo quiere q el resto de gente esté trabajando. La tienda está siempre llena los sábados y todos los puentes, y gracias a ello vamos salvando la situación, como para no trabajar...

Muchos culpan al empresario de los horarios, en algunos casos será verdad. En mi caso la realidad es q si la gente fuera mas responsable tratando al resto con lo q quiere para si misma, quizá yo si podría disfrutar de un mejor horario, de sábados de piscina y puentes de vacaciones. Pero sé q esto nunca sucederá, la gente seguirá viniendo a última hora, aunq estén jubilados y no tengan nada q hacer en todo el dia, y si no estamos nosotros abiertos se irán a un centro comercial q abren incluso domingos, y siempre están llenos, mientras nosotros tendremos q cerrar. Supongo q al final sucederá esto, q todos seremos empleados de grandes coorporaciones q nos verán como simples números y nuestra vida les importa un pimiento (si algo). Pero es lo q nos estamos buscando así q lo merecemos.

BladeKing

Pues yo trabajo de 8:30 a 18:30 y ahora mismo está explotándome la cabeza. No me dá ni para rezar por que llegue el horario de verano lol

Spartan67

No me creo nada, pero el hecho de que hablen ya es bueno, quizás para el 2040, 2050, se hará realidad, pero que le den morcilla, ahí estaré criando malvas o jubilado, como me suele pasar arreglan todo cuando ya no me hace falta...porca miseria.

Spartan67

Mal momento para dejar de fumar, quiero decir de pedir horarios más razonables.

D

#2 Eso que dices estaria muy bien siempre que nosotros facricaramos todo lo que necesitamos, es decir, lo de hacer que no les salga gratis a los chinos exclavizar a sus trabajadores supondria que todo el mercado de productos de alta tecnologia en Europa se encareceria enormemente, por que cuantas de las cosas que venden las tiendas de informatica y grandes almacenes se fabrican aqui ???

Creo que hay que mirar un poco mas alla para ver el problema de verdad. Yo creo que con que se hicieran cumplir las leyes actuales a empresarios y trabajadores las cosas mejorarian bastante. Creo que la utopia de que nadie trabaje y las maquinas nos lo hagan todo queda aun un poco lejos, pero si no hubiera empresarios explotadores, trabajadores vagos y jetas ni funcionarios que pasan olimpicamente de su trabajo, la vida para todos seria mucho mejor.

A

Pues el mío, a pesar de no ser una panacea, no me puedo quejar.. de 6 hasta las 15:20 de lunes a Jueves..Viernes,Sabados y Domingos festivos.. si acabo antes de las 15:20.. nos vamos.. si hay que quedarse..comida y horas extras... Un matadero... no es un trabajo muy limpio y tal.. pero..

titali

Como buen meneador comenté la notícia sin leerle, jejeje.
Tras leerla veo que simplemente espera que haya un cambio en el 2010, no se dice nada de que vaya a cambiar en el 2010 por tal decreto, ley o acuerdo… Ese titular....
Anda que no hay trecho del "espero que" al "vamos a hacer que"

D

Hace poco escuché a alguien comentar que en España cuando se plantean globos sonda de este tipo, los restauradores y similares ponen el grito en el cielo... y claro, el turismo proporciona el 17% del PIB... por otro lado, lo que yo creo es que se acabarán antiguas formas de negocio y se abrirá el paso para otras. Como en todo cambio, y si el cambio es necesario... adelante.

H

Es lo que hay, si hay competitividad, hay que competir y currar...

http://www.diariouniversitario.com/

Jupklass

#41 vamos.. no entiendo los negativos.. pensé que alguien entendería el chiste sin tener que poner alguna etiqueta tipo o algo así pero ya veo que no...

Spartan67

Esto es la eterna lucha de las 2 Españas, la de los funcionarios por un lado y el resto del país por otro, quedan muchisimas cosas por cambiar en este país con reminiscencias feudales por doquier.
Los profesores con 4 meses de vacaciones(sumales semana santa, carnavales, navidad, reyes, días propios, más los 3 meses preceptivos de verano claro.
Dentro de los funcionarios, evidentemente hay tipos, pero por regla general tienen un horario privilegiado, la pregunta es por qué no lo tenemos todos los demás(herencia de feudal moderna), por que tienen fama de ineficaces e ineficientes, quizás por tener el puesto fijo, eso si me parece una mamarachada, que se lo ganen como los no funcionarios, si vales sigues si no fuera, por que se hayas empollado 20 libros en un momento dulce no equivale a rascarte el mismísimo el resto de tu vida.
Lo de "funcionario al servicio de la ciudadanía" pero si parece que los que estamos a su servicio somo todos los demás, es patético.

D

Bueno y lo de salir de marcha tan tarde? Aún no lo entiendo. Esperar hasta las dos o tres para que este bien una discoteca. Yo cuando salgo de marcha en Inglaterra a las 10 todo el mundo ya está por ahí y a las doce todo el mundo contentillo. PD: No todo va a ser trabajo.

P

#59 me exprese mal, quería decir que no participas directamente en la producción de la empresa(producción de esos productos químicos). Por supuesto que produces para empresa

Me refería a que cuando la producción del producto de la empresa depende mucho de tu trabajo, la explotación en cuanto al trabajo es enorme.

Mi caso, programador y hago el software necesario para el funcionamiento de la producción en la empresa, lo que cualquier fallo para la producción.

Espero haberme explicado.

F

Yo en mi anterior empresa había 2 turnos para las administrativas, que era de 8 a 16:00 y de 10:00 a 18:00 con 25 minutos de cortesía para tomarte el tapper.

Nosotros los informáticos teníamos de 8:00 a 16:00 y 1 día a la semana la guardia que era de 12:00 a 20:00. El caso es que eran al final 8 horas seguidas que te dejaba mucho tiempo por la tarde. A la empresa les iba muy bien, ya que no es necesario tener el doble de plantilla ya que las horas punta 10:00 a 16:00 estaban cubiertas con todas las chicas, luego se iban unas que habían entrado a las 8 y se quedaban otras que entraban a las 10. Ademas la empresa a pesar de pagar una mierda mucha gente no buscaba otra cosa porque tenían niños y es muy difícil encontrar un horario tan bueno.

Mis padres que tenían una tienda en los años 80, me acuerdo que cerraban a las 2 y abrían a las 16 asta las 19. Luego con el transcurso de los años fue aumentado el horario y al final cerraban a las 14 y abrían a las 17:00. asta las 20:00. Y ahora seguramente si no hubiesen cerrado abrirían a las 17:30 asta las 20:30. Nosotros para atras como los cangrejos.

P

#57 como se nota que tu trabajo no depende de la productividad de la empresa. El tuyo no es un sector muy cárnico.

Te tengo envidia sana por tu horario.

Saludos.

D

#9 por estos lares cierran a las 5 o las 6 de la tarde, y algunos súpers a las 9.

j

#6 pero esos funcionarios no trabajan en la Administración Pública, sino en los Cuerpos de Seguridad del Estado o en los Centros de Salud / Hospitales ... la puntualización está bien hecha.

Y aunque sea una generalización, en el 85 - 90 % de los casos se cumple. Tengo algunos amigos trabajando en la Administración (unos de funcionarios y otros por subcontrataciones) y dan fé de ello.

z

Un examen no evalua lo que alguien sabe si no lo que contesta en el momento del examen, y mas con lo facil que son los examenes de dibujo, matematicas y fisicas ahora y hace 15 años si que era dificil.

Jupklass

Padre nuestro, que estás en el cielo,

santificado sea tu Nombre;

venga a nosotros tu reino;

hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día;

perdona nuestras ofensas,

como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;

no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.

Amén.

-----------------------------
Our Father,
who art in Heaven,
hallowed by Thy name,
Thy kingdom come,
Thy will be done
on earth as it is in Heaven.

Give us this day our daily bread,
and forgive us our trespasses
as we forgive those who trespass against us.
And lead us not into temptation
but deliver us from evil.

Amén.