Hace 8 años | Por migatobigotes a cuartopoder.es
Publicado hace 8 años por migatobigotes a cuartopoder.es

El balance de la gestión de estos cuatro años de gobierno "popular" en el ámbito de la violencia de género no puede ser más alarmante.

Comentarios

sorrillo

#9 El articulo dice claramente que las partidas presupuestarias se han reducido hasta el extremo de no cumplir los minimos establecidos por las legislacion.

El artículo usa como titular: "200 asesinatos certifican el fracaso del PP en violencia de género"

No usa como titular "La reducción de partidas presupuestarias certifican el fracaso del PP en violencia de género".

Los 200 asesinatos oficiales están por debajo de la media de otros años, y eso no depende de partidas presupuestarias. Por lo tanto una cifra por debajo de la media de años anteriores no puede de ninguna forma certificar un fracaso. Sea cual sea la partida presupuestaria.

perico_de_los_palotes

#11 Por lo tanto una cifra por debajo de la media de años anteriores no puede de ninguna forma certificar un fracaso.

¿Dirias lo mismo de los "datos oficales" sobre la economia y el paro?

sorrillo

#13 Depende de cómo se formulase el titular y con qué datos. Pon un ejemplo si quieres.

perico_de_los_palotes

#15 "Practicamente una mujer muerta a la semana es mucho mejor que algo mas de una muerta por semana."

sorrillo

#16 No creo que las actuaciones respecto a la violencia de género tengan efectos inmediatos a corto plazo, más bien creo que los cambios deben ser de tipo cultural y por ello se deben abordar especialmente en el ámbito educativo. Con lo cual los resultados deben esperarse a largo plazo.

Por ello me parecería imprudente atribuirse triunfos como propios por una legislatura en ese ámbito. Aparte que la variabilidad de muertes entre años creo que obliga a hacer análisis de periodos más largos de tiempo.

Con todo el titular que te has inventado me parece imprudente e irresponsable, yo jamás lo expresaría de esa forma.

Edito: Veo que has cambiado el primer titular que te inventaste por otro. En el primero usabas términos como "triunfo" y lo atribuías al PP. Respecto a ese segundo titular inventado creo que aplicaría también la respuesta que doy.

perico_de_los_palotes

#17 Reconozco que he sido muy injusto contigo. Lo voy a arreglar utilizando tus propias palabras:

"Practicamente una mujer muerta a la semana es **bastante inferior ** que algo mas de una muerta por semana."

/Seguro que estamos de acuerdo en que lo que es la aritmética sencilla de las divisiones evidentemente no admite discusion.

sorrillo

#18 ¿Una media de 50 al año no crees que es "bastante inferior" a una media de 67 al año? (datos 2003 a 2011)

¿Una cifra un 25% inferior a la media no crees que es "bastante inferior"?

#19 No necesariamente, dado que hablamos de numeros absolutos. P.e. entre entre el 2003 y el 2011, la población aumentó, mientras que en los últimos 4 años ha menguado.

sorrillo

#21 Razón de más por la que el titular del meneo es criticable.

Las cifras efectivamente se deberían ofrecer siempre en proporción a la población. Por ejemplo indicando que se produce una muerte de violencia de género por cada 860.000 habitantes (dato del 2014, 54 muertes1 en 46.439.864 habitantes2).

Aunque creo que no me equivoco si digo que personalmente no te gustaría nada de nada que los datos se presentasen en ese formato.

1 http://www.msssi.gob.es/ssi/violenciaGenero/datosEstadisticos/docs/VMortales_2015_23_10.pdf
2 http://www.datosmacro.com/demografia/poblacion/espana

#22 Aunque creo que no me equivoco si digo que personalmente no te gustaría nada de nada que los datos se presentasen en ese formato.

Aqui el unico que ha protestado por como se presentan los datos eres tu. Yo ya he dicho que algo menos de una muerta a la semana no me parece "bastante inferior" a algo mas de una muerta por semana.

En todo caso, si te interesa saber lo que opino al respecto, que tambien incluye una comparacion, lo tienes en #24.

sorrillo

200 asesionatos en 4 años sale a una media de 50 asesinatos por año, bastante inferior a la media de años anteriores.

http://www.abc.es/espana/20130508/abci-violencia-genero-2013-201305071716.html

perico_de_los_palotes

#1 ¿Sabes por que sé que ni tú ni los que te votan positivo os habéis leido el articulo?

Los datos oficiales que citas solo recogen a las mujeres, no a los menores y/o novios o nuevas parejas de las victimas que tambien fueron asesinadas junto con ellas.

sorrillo

#3 El titular habla de 200 asesinatos, que hacen referencia a los datos oficiales, yo estoy comparando esa cifra con los otros datos oficiales de años anteriores.

El hecho que fuera de los datos oficiales haya otras víctimas no altera las conclusiones, ya que ese incremento, a menos que se demuestre lo contrario, debemos entender que será proporcional también en años anteriores.

Otra cuestión sería si el artículo intentase defender que las muertes no oficiales han crecido más estos últimos 4 años que en años anteriores, tesis que no defiende.

perico_de_los_palotes

#5 El hecho que fuera de los datos oficiales haya otras víctimas no altera las conclusiones, ya que ese incremento, a menos que se demuestre lo contrario, debemos entender que será proporcional también en años anteriores.

El que tiene que probar tu enunciado (que son proporcionales) eres tú y no al contrario.

sorrillo

#7 El artículo destaca esa cifra oficial de 200 muertes y en base a esa cifra absoluta y descontextualizada la entradilla habla de un "balance alarmante".

Esa cifra, una vez contextualizada y comparada con otros datos oficiales, nos hace ver que está por debajo de la media y por lo tanto no se puede desprender de ello un "balance alarmante".

Y todo eso presuponiendo que el estado tuviera una capacidad real para influir de forma directa y a corto plazo en la cifra de delitos que se producen en la sociedad.

#8 Y todo eso presuponiendo que el estado tuviera una capacidad real para influir de forma directa y a corto plazo en la cifra de delitos que se producen en la sociedad.

Claramente, sigues sin leerlo (o sin entenderlo).

El articulo dice claramente que las partidas presupuestarias se han reducido hasta el extremo de no cumplir los minimos establecidos por las legislacion.

ikipol

Es un fracaso de todos, creo

sorrillo

#26 He citado los datos del periodo en el que se agrupan. La agrupación por lo tanto no responde a que se hayan reducido cada año, ya que los datos agrupados no muestran esa reducción anual.

Efectivamente del 2010 al 2012 hay una reducción significativa que ya he hecho notar en otros comentarios, así como una reducción en la media de los últimos años.

D

Es un fracaso tanto del PP cómo del PSOE, que una aberración de ley cómo la de Violencia de Género siga vigente. Colapsa todavía más los juzgados y no existe la presunción de inocencia. Ya me gustaría ver una ley así contra la corrupción, pero cómo les tocaría a ellos no les interesa.

perico_de_los_palotes

#10 y #12 Es un problema de falta de voluntad politica para asegurar los suficientes recursos policiales, juridicos y de apoyo a las victimas.

Aqui os dejo unos datos para comparar este tema con el que durante mucho tiempo fue considerado uno de los mayores problemas de la tierra y contra el que tambien se lucho con medidas excepcionales con las que no todo el mundo estaba de acuerdo. Notese que el numero de asesinatos por violencia machista en el mismo periodo es superior, mientras que los medios juridicos, policiales y politicos para luchar contra ello eran significativamente inferiores (p.e. no se ha creado una Audiencia Nacional para luchar contra la violencia de genero).

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/75/Evoluci%C3%B3n_asesinatos_cometidos_por_ETA.jpg/1280px-Evoluci%C3%B3n_asesinatos_cometidos_por_ETA.jpg

D

Hay alguna mejora en algun asunto que justifique que el PP haya mejorado ? ¿ Cual ?

RojoRiojano

El pp es un fracaso en sí, y es el fracaso de toda españa, que no puedo llegar a entender como alguien todavía les vota, pero esto no va con el pp. Esto va con toda la sociedad, y esto va con una ley injusta y demonizahombres, totalmente fracasada.

TODOS debemos avergonzarnos de que este problema no se solucione, absolutamente todos. Todos aquellos padres que no han educado a sus hijos en el respeto y la tolerancia, todos los cerdos maltratadores, todas las hijas de puta que han utilizado esta aberrante ley para hundir a sus exparejas, los políticos que malparieron esa ley y quienes les votaron...

Aquí no nos libramos ninguno.

Y para nada quiero defender al PartidoPodrido, pero esto es un problema social, no político.

ulufi

¿Qué entidad emite el certificado?

perico_de_los_palotes

#2 Tanto el ministerio de Sanidad como el consejo del poder judicial como el instituto nacional de estadistica ofrecen cifras oficiales. Todas ellas organizaciones altisimamente sospechosas, evidentemente.

AKIROXAN

#4 Sin entrar en el tema, el Ministerio de Sanidad y el CGPJ son altamente sospechosos siempre y por definición..

D

A que viene dar datos absolutos sumando los años que nos apetezcan? La realidad: la cifra de mujeres muertas a manos de sus parejas se ha reducido cada año, siendo ahora unos treinta el ultimo año. Pero como eso lo saben, ahora les ha dado por sumar los muertos de todos los años

sorrillo

#20 No se ha reducido cada año.

2012: 52
2013: 54
2014: 54
2015 (parcial): 37

Datos: http://www.msssi.gob.es/ssi/violenciaGenero/datosEstadisticos/docs/VMortales_2015_23_10.pdf

D

#23 vamos, de mas de 70 muertos en el 2008, a unos 50, una reducción de mas del 25%