Hace 9 años | Por franmaop_1 a infolibre.es
Publicado hace 9 años por franmaop_1 a infolibre.es

Las 85 personas más ricas del planeta poseen la misma riqueza que los 3.500 millones más pobres. Es una de las demoledoras conclusiones que denuncia el informe Iguales: Acabemos con la desigualdad extrema. Es hora de cambiar las reglas que la ONG Intermón Oxfam ha hecho público este miércoles. La organización cifra en 15.450 millones de dólares –unos 12.231 millones de euros– el aumento de las 20 mayores fortunas de España tan sólo en el último año.

Comentarios

ogrydc

Se lo merecen, son héroes randianos, seres de luz que nos traen trabajo y nos pagan con amor un salario justo...

Cide

Nuestro problema no es que haya ricos, es que haya pobres.

Yo tengo la idea de que la "igualdad por decreto" es mala para un país. Tiene que haber gente que haya prosperado más para ver que se puede hacer y que además exista el incentivo de hacerlo.

Otro debate es si en España la gente con grandes fortunas las ha hecho honradamente o no. Y sí que creo que en un sistema basado en méritos la desigualdad tiene que existir, y además no sería tan extrema como muestra este artículo.

D

Y todavía hay gente que piensa que las medidas del gobierno no están dando resultados.

Lagallinaazul

pues eso.............. sin comentarios

nadal.batle

Esto se está convirtiendo en un montón de tonterías ese dinero que se supone tienen son numeritos en una máquina, fruto de la especulación del capital, no es producto del trabajo ni del comercio, es una riqueza efímera que desaparecerá en el pronto crack bursátil