324 meneos
16612 clics

20 hechos bélicos que cambiarán tu perspectiva de la guerra

"19. Durante la Segunda Guerra Mundial los británicos sacaron el cadáver de un trabajador de Gales de la morgue, lo vistieron como oficial de alto rango y lanzaron su cuerpo al mar en la costa de España, en un intento de engañar a los alemanes sobre posibles futuros puntos de invasión. 18. En 1994, los estadounidenses comenzaron a construir una bomba que volviera gay al enemigo al ser detonada."
etiquetas: hechos bélicos, guerra, perspectiva
usuarios: 148   anónimos: 176   negativos: 9  
89comentarios cultura karma: 529
Comentarios destacados:                   
#18   #5 Hombre, el hecho de que casi todo el contingente ruso estaba llegando a la costa del pacífico para preparar la invasión de japón es siempre despreciado por el revisionismo yanki. El fin de la batalla de stalingrado y el desembarco de normandía les permitió mover tropas. Y eso los yankis lo sabían.
Las bombas fueron un mensaje a los rusos utilizando de escusa a los japoneses.
#1   Una aportación: en la mayoría de guerras, suelen usar un detonante intencionado a modo de auto ataque. Así de "podres" estarán las cosas mientras haya una minoría que se forre de manera directamente proporcional al número de focos abiertos que haya alrededor del mundo.

Y mientras esa aberración se siga produciendo, nunca cesarán los conflictos bélicos. Luego tiene uno la sensación de que si no se producen, los instigan... ¿Quiés? ¡Ellos! :tinfoil: :troll:
votos: 3    karma: 18
 *   panacea panacea
#22   #1 [cita requerida]
votos: 1    karma: 19
#39   #22 sorprendente  media
votos: 0    karma: 10
 *   adria adria
#57   #39 La bomba arco iris... EXISTE :-D
www.fogonazos.es/2006/11/las-bombas-del-arco-iris.html

Bomba de pulso electromagnético.
votos: 0    karma: 6
#66   #1 como le pasó a España con Cuba y la basura de EEUU autoatacandose...
votos: 5    karma: 34
#68   #1  media
votos: 1    karma: 17
#2   Algunas me han dejado flipando. Gran meneo!
votos: 1    karma: 16
#53   #2 #0 Podrían haber aprovechado para desmitificar el Día D, porque intentos de desembarco hubo varios y fueron los soviéticos los que derrotaron a los alemanes, no los ingleses y estadounidenses, más preocupados por que la URSS no saliese bien parada del final de la guerra.
votos: 3    karma: 21
#3   Eso de la bomba gay me recuerda a la leyenda de que la leche pasteurizada en caja hacía a los niños gay y era parte de una ofensiva para debilitar la soberanía Nacional
votos: 6    karma: 63
#6   #3 No conocía esa. :tinfoil:
Es como lo del agua fluorada
votos: 3    karma: 31
#21   #3 Además podía haber sido contraproducente,se habrían creado unos enemigos espartanos.
votos: 3    karma: 13
#33   #21 Cierto, confunden gay con "mariquita".

PD: Te he votado negativo por error, ya sabes "Lo siento mucho, me equivocado, no volvera a ocurrir" y te lo compenso por otro lado.
votos: 1    karma: 15
#58   #33 Deberian cambiar los colores, como daltonico es jodidamente jodido diferenciar el upvote del downvote. Que me pongan un azul y un negro, joder.
votos: 2    karma: 24
#60   #58 o un azul y dorado; como el vestido ese..
votos: 0    karma: 7
#28   #3 ¿Qué ventaja se supone que da el que tus enemigos sean gays? :palm:
votos: 1    karma: 15
#47   #28 Pues es bastante evidente: en lugar de disparar, dejan los fusiles y comienzan a cantar y bailar "In the NAVY"
votos: 16    karma: 123
#63   #28 que a la larga su sociedad sea diezmada al no poder tener descendencia supongo
votos: 1    karma: 20
#64   #63 siendo una bomba de feromonas lo dudo.
El concepto era crear un ambiente de constante estimulación sexual, no convertir soldados heterosexuales en homosexuales.

Lo de diezmar la descendencia fue por el uso de los herbicidas arcoiris, principalmente el agente azul y se supone que por error principalmente con el agente naranja y el resto.
votos: 1    karma: 21
 *   raharu_haruha raharu_haruha
#73   #64 explicación visual: youtu.be/53j7TWv_8iQ
votos: 1    karma: 12
CHN
#78   #3 ¿no era el pollo con antibióticos?
votos: 0    karma: 11
#83   #78 ¿querrás decir con hormonas? Anda, una idea similar
votos: 0    karma: 12
#4   Están atacando Normandía!! Hay que despertar al fhurer para que tome una decisión!!

Mejor dejale dormir que la cosa ya está bastante jodida.
votos: 0    karma: 7
#5   La 14 es falsa. Japón llevaba dos meses pidiendo que EE.UU. aceptara su rendición y éstos no querían porque tenían que probar las bombas atómicas y no estaban preparadas. De hecho, el retraso se atribuyó a Oppenheimer, y lo juzgaron por traición y conexiones con los comunistas...

Una pena, hasta ese momento me lo había creído a pies juntillas....
votos: 20    karma: 80
 *   Sabaoth Sabaoth
#7   Podía poner el nombre de la Operación Mincemeat por lo menos.

"El 19 de abril de 1943 el Seraph se hizo a la mar. Navegó hasta una posición una milla al sur de Huelva, en la costa española. Se seleccionó esta posición porque España, aunque oficialmente neutral, simpatizaba con las potencias del Eje y estaba repleta de agentes de la Abwehr. También se sabía que en Huelva había agentes alemanes muy activos y que tenían muy buenos contactos con las autoridades españolas."…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 45
 *   homebrewer homebrewer
#20   #12 Ya esta el típico listo que todo lo sabe. Que eso es una anécdota como cuando Yelsin y Clinton se descojonaban en la puerta de la casa blanca o como cuando Aznar decía que ponía los pies encima de la mesa de Bush.

Ala, echa la tarde buscando el documento del acuerdo y las dos firmas de los presidentes, majo.
votos: 0    karma: 9
#74   #7 Lo bueno es que los forenses españoles advirtieron del montaje, pero claro, que iban a saber esos médicos del subdesarrollo...
votos: 1    karma: 18
CHN
#9   #5 Cita requerida.
votos: 7    karma: 70
#10   #5 #9 historynewsnetwork.org/article/52502

Parece que te has tragado un buen bulo...
votos: 7    karma: 89
#13   #10 Mira el artículo que te he puesto... es de la BBC, no creo que estén por la labor de tragarse muchos bulos. La razón de que la rendición incondicional no fuera aceptada es porque EE.UU. no aceptaba darle protección al emperador.
votos: 0    karma: 7
 *   Sabaoth Sabaoth
#14   #13 Tu artículo dice "Los japoneses estaban listos para rendirse y no hacía falta golpearlos con esa cosa horrible", diría por ejemplo, años después, Dwigth Eisenhower, en aquel entonces máximo comandante de las fuerzas aliadas en Europa y eventual sucesor de Truman en la Casa Blanca."

Dime ¿dónde está Eisenhowever diciendo eso?
votos: 2    karma: 23
#16   #14 No te lo has leído completamente. Paso de discutir.
votos: 0    karma: 7
#56   #14 Tu artículo se basa en que "paz" no significa "rendición". Muy bien, buena argumentación...
votos: 0    karma: 7
#23   #13 Yo también quiero leer ese artículo... lo puedes pegar aquí por favor?
votos: 0    karma: 8
#25   #23 Lo tienes en #11

www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150805_hiroshima_bomba_atomica_aniv
votos: 0    karma: 7
#15   #11 En ese artículo no dice lo que decís que dice :-P
Cc #10
votos: 0    karma: 9
 *   positifo
#17   #15 "Los japoneses ya habían sufrido la destrucción de ciudad, tras ciudad, tras ciudad, con la pérdida de aproximadamente medio millón de vidas, por causa de los bombardeos estadounidenses. Y no habían parpadeado", reconoció Selden.

"Pero era porque estaban queriendo obtener una pequeña concesión de Estados Unidos, que exigía una rendición incondicional: la protección del emperador", le explicó a BBC Mundo.
votos: 5    karma: 52
#82   #69 No, dice que se quería rendir, siempre que la rendición incondicional asegurara la protección del emperador. Go to #17
votos: 1    karma: -1
#11   #9 www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150805_hiroshima_bomba_atomica_aniv

Aquí lo dice claro, aunque adorna en demasía las razones estadounidenses, cuando la verdad era más prosaica. Después de lo que costó el desarrollo de la bomba, no sólo tenían que usarla, es que al resto del mundo no le quedaba otra opción que asumir que eran los amos, pues podían utilizarla contra cualquiera a partir de ese momento. Era una demostración coercitiva....
votos: 4    karma: 33
#69   #11 tu link desmiente que japón se quisiera rendir. Puede que quisieran negociar un nuevo status quo, cosa de lo que tampoco hay pruebas -son suposiciones-.
votos: 2    karma: 4
#18   #5 Hombre, el hecho de que casi todo el contingente ruso estaba llegando a la costa del pacífico para preparar la invasión de japón es siempre despreciado por el revisionismo yanki. El fin de la batalla de stalingrado y el desembarco de normandía les permitió mover tropas. Y eso los yankis lo sabían.
Las bombas fueron un mensaje a los rusos utilizando de escusa a los japoneses.
votos: 26    karma: 183
#24   #18 y de paso para cepillarse la poblacion catolica de japon, concentrada en las dos ciudades que bombardearon
votos: 0    karma: 7
#61   #24. Nagasaki ni siquiera era un objetivo primario, venían de sobrevolar otro objetivo cubierto de nubes. Luego no tiene mucho sentido (ni le veo la ventaja militar a eso.)

También había unos pocos prisioneros de guerra americanos que murieron en ambas ciudades, y nadie dice que quisieran cargárselos adrede...
votos: 1    karma: 17
#76   #18 Además las élites japonesas le tenían más miedo al comunismo que a los americanos, porque un Japón comunista sí hubiese acabado con el emperador y la tradición.
votos: 1    karma: 22
CHN
#26   #5 No se de dónde te has sacado la conspiranoya esa. Las bombas atómicas estaban más que probadas y Oppenheimer nunca fue juzgado. Durante la caza de brujas de la guerra fría resultó que era jefe de la Comisión de Energía Atómica, y como tipo arrepentido, usó esa posición para abogar por el desarme nuclear. Hubo una audiencia oficial, emitida por televisión, en la que Oppenheimer soltó un discurso y los políticos más de derechas también, al termino de la misma se le cesó en el cargo a bombo y…   » ver todo el comentario
votos: 13    karma: 90
 *   Lord_British Lord_British
#31   #26 mas q el bombardeo por saturacion fue el bombardeo a baja altura y con incendiarias y napalm, mataron en el ataque a Tokyo mas de 100000 personas, el hecho de que las casas fueran la mayoria de madera, mas la cantidad de bombas que se usaron provocaron tormentas de fuego que nadie pudo parar, eran tan grandes e intensas que los B29 podian ver los incendios a 50 km
votos: 8    karma: 80
#32   #26 No fue un juicio al uso, fue un proceso en el que se le desacreditó, y del que hay incluso una obra de teatro.

"Doubts about Oppenheimer's loyalty dated back to the 1930s, when he was a member of numerous Communist front organizations, and was associated with Communist Party USA members, including his wife and his brother."

En ese proceso, se le acusó de haber retrasado la obtención de la bomba, entre otras cosas.
votos: 0    karma: 7
 *   Sabaoth Sabaoth
#36   #32 Pues claro que le acusaron de muchas tonterías, era la caza de brujas de comunistas. Pero durante la guerra estuvo firmemente al frente del proyecto Manhattan y después de la guerra le dieron un cargo importante. La cosa es que todo eso fue a posteriori, cuando se aprovechó el enemigo comunista para condenar al ostracismo político a todos los que olieran a progresismo. No existe la conexión que haces en el primer comentario.
votos: 1    karma: 17
#37   #36 No, eso vino porque se negó a participar en el desarrollo de la bomba de hidrógeno en los años 50.
votos: 0    karma: 7
 *   Sabaoth Sabaoth
#34   #26 en 1945 las bombas probadas? habian probado trinity y cuando lo hicieron estaban "acojonados" algunos cientificos por que no sabian el resultado, habian quienes decian que incendiaria la atmosfera o la explosion destruiria mucho mas de lo que fue realmente
la tecnologia nuclear en esos años estaba muy muy verde, Oppenheimer y los del proyecto Manhattan habian hechos experimentos descubriendo poco a poco como usar esta energia, y el proyecto no fue barato, fue el proyecto mas caro de toda la segunda guerra mundial.
Despues de litte boy y fat man no habian mas bombas, la produccion de uranio y plutonio en esa epoca era lentisimo y tardarian meses en tener mas... si Japon no se hubiera rendido habrian tenido que invadirlos
votos: 5    karma: 52
#42   #34 En mi versión simplemente los americanos rebajaron el tema de la rendición incondicional porque se encontraron que los soviéticos habían ganado gran influencia en la zona y ellos no tenía ni una cabeza de puente, de pronto Japón tenía valor geo-estrátegico, así que pudo mejorar un poquillo el trato, lo justo para que se firmara. En cuanto a la producción de bombas es verdad que no tenían en stock después de gastar la última en Nagasaki, pero como bien dices, el proyecto era caro y por tanto potente, con la capacidad que tenían instalada podían producir unas tres bombas atómicas al mes, y planes para producirlas masivamente, lo que empezaron a hacer muy poco después. No se de donde te sacas lo de meses...
votos: 0    karma: 10
#50   #26 "Las bombas atómicas estaban más que probadas"
Te has columpiado tres pueblos. Se construyeron tres bombas, la primera (Trinity) se explosionó en apenas tres semanas antes de lanzar la segunda (Little Boy)
Mientras se probaba la primera, se estaban embarcando las otras dos para cruzar el Pacífico a toda hostia... no fuera el diablo que Japón se rindiese antes (que lo que sabían por informes interceptados) y se quedasen sin probar los nuevos y nucleares juguetes.

Para prueba un…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 27
#51   #50 Sabían perfectamente que explotaban ¿Que más necesitaban saber? Pero sobre todo ¿que perdían si sólo explotaba la bomba convencional que llevaba dentro? Incluso si simplemente se descacharraba contra el suelo. No hacía falta más testeo.
votos: 0    karma: 10
 *   Lord_British Lord_British
#55   #26 En todo caso "sabrían que explotarían" que no es lo mismo que decir "estaban más que probadas"
:troll:
Si no hiciese falta probar las bombas atómicas, no se que carajo estuvieron haciendo las siguientes décadas con un par de miles de pruebas nucleares por parte de un puñado de paises.
votos: 5    karma: 33
#72   #55 La bomba de uranio tiene es un diseño muy simple (e ineficiente) y no hacia falta probarla. Las pruebas eran en su mayoría de bombas termonucleares, mucho más complejas.
votos: 0    karma: 11
#84   #72 Si ya lo sé, incluso lo muestran en la peli "El cuarto protocolo" dónde se comprueba que (al menos en la peli) el funcionamiento de una bomba atómica "simple" basicamente es: juntar dos masas subcríticas y fogonazo al canto.

Pero en el caso concreto que nos ocupa, no fue tanto un tema de que el modelo de uranio fuese más simple o no, el tema es que sabían que no había tiempo, por ello mientras se probaba la primera bomba, las dos siguientes ya se estaban embarcando rumbo a un Japón, que secretamente, ya estaba buscando vías para negociar la rendición.
votos: 0    karma: 6
#29   #5 Los japoneses había tratado de rendirse pero exigían que la rendición no fuese incondicional. Conservar sus conquistas en China y Manchuria. Blindar la posición del emperador, etc.

Las bombas atómicas fueron desmoralizadoras pero ya tenían casi todas las ciudades arrasadas y el gobierno japonés pensaba que Estados Unidos no podía lanzar más bombas.

La ofensiva rusa fue devastadora. Arrasaron Manchuria y acabaron con la última esperanza japonesa.

Edit: ya lo habían explicado otros meneantes.
votos: 11    karma: 85
 *   millanin millanin
#52   #5 Eso simplemente no es cierto.
votos: 2    karma: 8
votos: 0    karma: 10
#8   "El interrogador nazi Hanns Scharff se oponía a obtener confesiones a través de la violencia. Su método consistía en llevar a los sujetos a pasear por la naturaleza, a comer o incluso a la piscina. En estado de relajación, los prisioneros eran mucho más propensos a revelar sus secretos.

Cuando terminó la guerra se mudó a los Estados Unidos y se convirtió en un artista de mosaicos."


WTF???
votos: 8    karma: 70
#54   #40 No lo ponía en duda. Simplemente me chocaba.

Asias por la info.
votos: 1    karma: 11
#59   #54 De nada. ;)
A mí también me choca por el contraste, y que al interrogador más empático le llamasen "poker face"...
Uno de sus mosaicos en el castillo de Cenicienta:  media
votos: 1    karma: 25
#19   El redactor del texto no tiene manos ni pie derecho.
votos: 3    karma: 33
#27   El texto es un poco "hoygan".
votos: 1    karma: 10
#30   El arte de la guerra es el arte del engaño.
votos: 0    karma: 11
#46   #30. Helarte de la guerra es combatir al general Invierno en el frente ruso. De los coraceros de Napoleón se hacían hasta granizaos.
votos: 0    karma: 7
#35   El artículo tiene varios fallos. Por ejemplo dice en el punto 19 que usaron el cadáver de un trabajador galés. En realidad era el cadáver de un vagabundo sin reclamar. Pero como no había muerto ahogado para asegurar mejor la operación usaron el cadáver de un marinero ahogado en el desastre de HMS Dasher.

Bastaba con mirar la wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Operación_Mincemeat
votos: 1    karma: 17
#38   Eso de las bombas gais está muy bien. Habría que tirarlas en todos los cuarteles del mundo para que no hubiesen guerras y triunfase el amor....

Proxima propuesta de Unidos Podemos para Navidad, a tono con estas fechas tan entrañables..
votos: 0    karma: 12
#67   #38 si la cosa va de comerse los rabos quedamos cuanto quieras y nos sacamos todo el jugo
votos: 0    karma: 8
#79   #38 ¿Qué demonios tendrá que ver la sexualidad con el pacifismo?
votos: 0    karma: 10
#43   Qué argumentación más elevada, oiga usted. El hecho de que Japón quedara devastado es suficiente para que sean tan amigos con posterioridad...

Nadie ha dicho que no estuvieran probadas, que no tienes comprensión lectora. Pero había que verlas en acción sobre ciudadanos. Las víctimas en los atolones o en zonas deshabitadas no le importaban a nadie...
votos: 0    karma: 7
 *   Sabaoth Sabaoth
#45   #44 Nadie ha dicho lo contrario. ¿Sabes que las tropas japonesas llevaban prisioneros vivos con ellos por si les hacían tácticas de tierra quemada al avanzar por China? Sí señor, los llevaban de alimento, y no dudaron en usarlo.

Pero una cosa no quita la otra. ¿Significa eso que tengamos que justificar los muertos y consecuencias genéticas para los descendientes que fueron evitables?

Puede que para ti sea un daño colateral. Para mí no.
votos: 0    karma: 7
 *   Sabaoth Sabaoth
#49   #48 Abundas en lo mismo. Tu argumentación da pena. Había que escarmentarlos a todos con lo malos que eran, ¿verdad?

Bombas buenas.... el resto, hermanitas de la caridad, tal y como la historia sigue demostrando.
votos: 0    karma: 7
 *   Sabaoth Sabaoth
#62   Que la guerra fría acabaría en caso de invasión extraterrestre lo cuenta Alan Moore en Watchmen.
votos: 1    karma: 28
#65   En 1994, los estadounidenses comenzaron a construir una bomba que volviera gay al enemigo al ser detonada

Estaría bien que lo hubiesen conseguido y luego los transformados les hubiesen dado por el culo.
votos: 0    karma: 10
#75   Según los himbestigasores el gato no murió. Vivió una vida larga y felis... no me lo creo, pobre y lindo gatito...
votos: 0    karma: 6
#77   "Combatió en ambas guerras mundiales, le dispararon en la cara, cabeza, tobillo, pierna, cadera y oído. Sobrevivió a un accidente aéreo, se escapó de un campo de prisioneros de guerra y se amputó varios dedos a mordiscos cuando un doctor se negó a hacerlo"

El abuelo de Chuck Norris.
votos: 0    karma: 10
#85   #77 De abuelo nada, era Chuck bajo otro nombre.
votos: 0    karma: 14
#80   Los británicos sacaron el cadáver de un trabajador de Gales de la morgue, lo vistieron como oficial de alto rango y lanzaron su cuerpo al mar en la costa de España

¿Dónde está enterrado? Puede ser una visita curiosa.

Dwight D. Eisenhower predijo que la gente luego trataría negar que el holocausto sucedió, hizo que los pobladores de los pueblos cercanos visitaran esos lugares para que se dieran cuenta del horror que ignoraron por tanto tiempo.

Lo sabía por experiencia. En EE.UU. mucha gente niega el holocausto americano contra los nativos y el genocidio del 10% de la población de Filipinas cuyos perpetradores son héroes hoy día.
votos: 1    karma: 23
#87   #80 Hay una peli del 56 «El hombre que nunca existió», sobre la Operación Mincemeat (o Picadillo, creo), por si interesa :-)
votos: 1    karma: 14
#81   Hay gato, hay meneo.
votos: 0    karma: 10
#86   Mamita! «Hubieron 504.587 muertes por homicidio».
votos: 0    karma: 6
#89   La de la señora del kamikaze y la del gato me han matao
votos: 0    karma: 9

menéame