Hace 8 años | Por juvenal a malaprensa.com
Publicado hace 8 años por juvenal a malaprensa.com

Varios medios de comunicación han publicado una noticia con este titular El 20% de los españoles admite que pagó a prostitutas el año pasado ¿Es riguroso este titular?. Si se va al informe en que se base ese titular se puede comprobar que ese porcentaje corresponde a de hombre que han pagado por sexo alguna vez en su vida, si nos restringimos a haber pagado el último año, el porcentaje es del 2,5%.

Comentarios

Cabre13

#11 El problema no es creer que 2300 prostituas vale para hacer estadística sobre todas las prostituas, el problema es creer que 2300 prostitutas "que han denunciado malos tratos" valen para hacer estadística sobre todas las prostitutas.

D

#43 Pues lee los comentarios en los que un #3 #6 #14 #29 #47 son directamente machistas y luego están #32 #36 y #42 que no reconocen un comportamiento machista. luego hay un par de comentarios sobre las normas del sitio, un par de comentarios también sobre el machismo de los comentarios, y el resto sobre la prostitución. Vamos que de 47 comentarios 8 son machistas directamente o aceptan el machismo y no lo reconocen como tal.

D

#50 Anita "Bocachancla" Sarkeesian. No consigo soportarla (y no solo en materia de feminismo) que cada vez que abre la boca sube el pan.

D

#48 Eso de las listas no suele gustar por aquí, ¿eh?

D

#36 Porque es mujer. Y no puedes criticar a una mujer. Eso está muy feo y es de misoginos que follan poco. Si llega a ser un gay que critica a su exnoviO entonces no pasaría nada.

#48 Tómate una tila, vivirás mejor.

D

#80 Hay comportamientos hacia hombres que son machistas también, si un homosexual dice de su pareja que parece una niña que está todo el día llorando o que si es un chapero es una actitud machista porque va en contra del género de su pareja y transforma una relación sentimental a una transacción económica. Dentro de los homosexuales hay tantos machistas como en los heterosexuales.

mente_en_desarrollo

#48 Puf... No se puede ser más papista que el papa.

Hay bastantes usuarios de meneame que son abiertamente machistas o se sienten amenazados por cualquier cosa que huela a discriminación positiva, pero entre los que has mencionado hay algunos que no se puede decir que hayan hecho comentarios machistas y otros que directamente han hecho chistes para ridiculizar las diferencias de genero y eso es precisamente lo menos machista del mundo. (bromear con que si a mi novia le pago unas patatas y luego follamos, se le puede llamar puta es ridiculizar la imagen patriarcal de la mujer ya que no tendría sentido hacer el chiste a la inversa de llamarme puto si ella paga las patatas y luego follamos).

Me considero feminista, igual que no creo tener prejuicio racial o cultural más allá de actuaciones políticas criticables (suelo hacer el chiste de que considero que todos los demás sois iguales), pero sinceramente no creo que criticar chistes "suaves" (no es lo mismo hablar de la mujer en la cocina que bromear con que zorro sea sinonimo de astuto y zorra de puta) ayude en nada, más bien al contrario ya que hay gente que puede sentirse atacada si sin mala intención se le critica cualquier cosa.

Aquí se podría hablar de micromachismos, bla bla bla, y podría acabar dandote la razón, pero las luchas se ganan destruyendo o conquistando. O destruís a todos los que tengan cualquier actitud machista (muchas involuntarias) o les conquistais para que os den la razón. La primera es ilegal e imposible y la segunda solo se consigue convenciendo y no criticando.

D

#87 discriminación lleva a sexismo. Yo me siento amenazado. Llamame machista si quieres. Yo creía en el feminismo, ahora soy masculinista.

#88 No lo voy a hacer. La discriminación positiva a veces puede tener más ventajas que desventajas y por tanto ser aceptable, pero es normal que el grupo hegemónico (pongo esto porque vale para hombres, blancos, nacionales, no niños ni viejos y cualquier caso donde se aplique la discriminación positiva) se pueda sentir atacado, sobre todo cuando cree (y muchas veces con razón) que los prejuicios que se tratan de corregir no tienen nada que ver con esa persona.

La discriminación positiva es siempre algo polémico y arriesgado, y debe ser una medida temporal que se quite cuando la sociedad tenga solucionado el problema que le ha "forzado" a tomar esa medida.

DonaldTrump

#3 Qué gracioso. Sigue perpetuando el machismo, por favor.

E

#12 a mí me ha pagado mi mujer.

¿Soy machista?

DonaldTrump

#32 Tú no haces la gracia insinuando que tu mujer es una puta.

E

#33 no hago la gracia, es cierto. (Una vez)

D

#12 No entiendo porqué es machismo lo que ha dicho.
He oído en muchas ocasiones tanto a hombres como a mujeres llamar de todo y criticar delante de amigos y familiares a la persona de la que se han divorciado.

Peter_Feinmann

#36 Cuando lo dice una mujer es normal, cuando lo dice un hombre es machismo.

Es el arte del doblepensar.

D

#12 Quizá el machismo sea considerar denigrante la prostitución y no ser soldado, antidisturbios, cerrajero en desahucios, barrendero , trabajar en un matadero etc.

Y no lo digo por ofender sino por crear debate

thorin

#42 Quizás ese sea demasiado falso dilema como para crear debate.

P

#42

Las prostitutas siempre han sido despreciadas a más no poder por las mujeres. Es más cualquier feminista odiará más a las prostitutas que cualquier meapilas derechista.

eltercerhombre

#3 como pagafantas

n

#3 Debe tener morbo follarte a tu ex.

r

#113 Estamos de acuerdo en el fondo de lo que luchamos. Y para nada en los medios.

Resulta que llamaste machista a #3 (dejando de lado que se ve que pretende ser un chistecillo, pero bueno) por el "hecho machista de que la mujer ha sido su objeto sexual" (cito de #65), pero si su exnovia viene aquí y le acusa de ser un mal objeto sexual, entonces también es machismo.

¿No te chirría un poco?

Mister_Lala

#43 Te voto positivo. Yo soy igual de machista que antes de entrar en menéame.

L

#52 El artículo pone en duda los datos que dan las noticias anteriores, por eso el titular de este articulo es una pregunta (para poenr en duda).
Uno de los titulares de las noticias a las que cuestiona es "el 20% de los españoles admite que pagó a prostitutas el año pasado", por lo que un buen titular sería "¿el 20% de los españoles pagó a prostitutas el año pasado? No, claro, ni mucho menos".

El titular que propones sería el adecuado si el artículo simplemente informara sobre los datos, en lugar de hablar de noticias que dan mal los datos de consumo de prostitución.

thingoldedoriath

#56 Tienes razón!!
Después de leer la información, eché un vistazo a los comentarios y al llegar al tuyo ni me fije en las interrogaciones.
Disculpas.

Un saludo.

D

#52 El ministerio de asuntos sociales no es creible haciendo este tipo de encuestas, que todos sabemos qué clase de sesgo gastan en el lobby del género.

Además 107 personas no son representatitas de la población española. Hacen falta mínimo 600.

Ademásmás, una encuesta así solo es significativa en la medida en que se sabe garantizar el anonimato. Si esto falla, los datos no valen nada.

thingoldedoriath

#75 Una de las encuestas es telefónica sobre una muestra de poco más de 200 varones; y aunque supongo que en esa está más garantizado el anonimato, parece evidente que la muestra es muy corta y no ha podido cubrir un espectro representativo de los varones españoles.
Por eso en mi opinión, estos resultados no tienen mucho valor. Pero de lo que trata el artículo que se envía es de cómo se reflejan los resultados de un par de encuestas que ya de por si no son muy fiables. Y de como se titula.

Se trata de un asunto en el que obtener respuesta sinceras, es complicado.

m

El titular está incompleto: ¿20% de clientes qué? Menos? Más? Respecto del total de la población? Respecto de otro país?...

D

#1, 20% de los españoles, ¿de dónde te sacas tú que se esté comparando? Eso sí, lo que habría que ver también cuál es el total, si todos los españoles (incluyendo bebés) o solo los mayores de cierta edad.

L

#1 Directamente es incorrecto. Sería "¿El 20% de los españoles fueron clientes de prostitución el último año?", pues es de eso de lo que se habla en la noticia.

O si se quiere más corto "¿el 20%, clientes de prostitución el último año?"

D

#21 corto se queda y en el Norte mucho mas

D

#40 normal, si deberían recetarlas la seguridad social.. ir al psiquiatra o al psicologo te cuesta más del doble.. prefiero pagar a las putas que a un gilipollas con un título en la pared.

D

#21 20% admitió el año pasado haber sido cliente de prostitución. Se puede entender así. Y los que no admitieron?

Peter_Feinmann

#66 No, que va. La cosa es que es solo la punta del iceberg, de forma que si el 20% lo reconoce, deben practicarlo al menos el 200%

c

El 100% ha pagado por sexo. El 20% con prostitutas

DonaldTrump

En cuanto he visto el titular esta mañana, ni me he molestado en leer la noticia, estaba claro que era mentira.

GaiusLupus

Cree el putero que todos son de su condición

Arista

¿Cuando hablan de "los españoles" hablan de mujeres y hombres?
Si es así, no sé qué representa ese tanto por ciento sea cual sea.

RaffMingui

La clave ahora es saber, como pasa siempre con las estadísticas, si el "pulsador de letras" que firma el titular lo hace a propósito o es que no entiende (o ni ha leído) el estudio.

Tengo mis dudas.

Peter_Feinmann

#19 "Que la realidad no te fastidie un buen titular"

Aforismo periodistico.

D

Esta noticia tiene que subir a portada ya, así las mujeres sospecharan de sus respectivos y este fin de será más fácil follar, (infidelidad por sospecha estupida)

Hart

#9 Más bien se les quitará las ganas.

cyrus

#28 eso hara aumentar las estadisticas

Peter_Feinmann

#28 Las mujeres han de elegir, que su marido lo haga con ella o con otras.

Lo que no pueden es pedir que se queden con las ganas, solo porque ellas quieran.

Hart

#97 Hombre ,yo estoy a favor de la libertad sexual y amorosa.Lo que pasa es que en nuestra sociedad está el pequeño detalle de la fidelidad y romperla suele resultar en ruptura .

Y si es la mujer la que se queda con las ganas igualmente podría acostarse con otro u otra.

joanrmm

Yo entiendo que el 20% de españoles pagó...el resto se fue si pagar

Peter_Feinmann

#27 El 20% lo hizo pagando, el resto no lo hizo ni con su mujer.

L

Pero eso es imposible, con la cultura de la violación y tal será si acaso un 200%, se les ha caído un cero.

disconubes

Leed en la noticia el comentario del usuario 'B' donde él asume la culpa del error y os daréis cuenta de la precariedad del trabajo de los periodistas

D

#44, ¿sabes que no es obligatorio que la entradilla sea un copia/pega de la noticia?* La entradilla es un resumen de la noticia, normalmente el primer párrafo de la noticia hace bien este papel, o a veces un texto de la noticia que aparece un poco más adelante. Pero a veces es mejor redactarla (imagina que la noticia es tan solo una imagen, un vídeo o algún otro medio que no tiene texto para copiar o yo qué sé), para no hacer microbloging se hace de forma objetiva, sin meter valoraciones personales y punto.

Así que mientras se permita redactar tu propia entradilla no tiene sentido limitar el uso de negritas a su uso en la noticia original. Es más, a veces hasta puede ser conveniente no usarla aún cuando el original lo use.

* es más, con todo el rollo ese de la tasa Google no me extrañaría que algún día los jefes no digan que queda prohibido el copiar/pegar, que es precisamente lo que te hacía pagar dicha tasa.

D

#54, goto #45

D

#68 Pues a partir de ahora... demonios... pongamos todo en negrita... y en cursiva... y si me dejan me cocino la entradilla a mi gusto para que quede como a mi me parezca mas representativa del contenido y así nadie tiene que leerla... solo votarla y ya.

O sea... microblogging.


¿por que no? La norma lo permite.

D

#69, ya estás usando la típica falacia argumental de los que no saben debatir, intentas hacer parecer que he dicho algo que no he dicho simplemente yéndose a extremos.

D

#71 Ah... no no... si la norma no lo prohíbe... entonces...

D

#72, goto #71.

D

#73 VALE.

ziegs

¿Llevan control en una actividad supuestamente "sumergida"?

E

#13 sí, cuenta en el PIB, como el narcotráfico

mangrar

y aunque fuera un 20%, donde estaría el problema?

TheIpodHuman

#41 creo que no lo pillaste

belfasus

#0 la noticia es muy interesante como para que te la tiren abajo por el microblogging de la entradilla, cambia eso anda

D

#7 La entradilla refleja exactamente el contenido y la intención del artículo, por tanto no es microblogging.

D

Eraan... prespiputas, que hasían las prespitasión.

arturios

El autor se pregunta si es que los periodistas no han aprendido nada... Que va, sí que han aprendido y bien que la realidad no vende.

D

En un país de derechas las putas trabajan, en uno de izquerdas, se casan.

Burke

Titular alternativo: "El 80% de los españoles se masturba porque no le queda otra".

E

#77 yo fui a una en la que el stripper era el propio novio.

V

Que pocas despedidas de solteros. O que sosas.

20% en cualquier momento de su vida, no ha ido nunca a una despedida con stripper.

Hmm... Difícil de creer. La cuestión es: es un servicio de stripper un "servicio de tipo sexual" (que es literalmente la pregunta de la encuesta, no prostitución)?

Porque algunos dirán que es "sólo erótico" y otros considerarán que "erótico" entra dentro esa categoría. Y si es así, ya sabemos que esa pregunta solo informa sobre el léxico de los encuestados.

¿Cual es vuestra interpretación?

Para mí, un striptease SI es un servicio de tipo sexual. Aunque no haya contacto, aunque no sea integral. La única excepción (para mí) son esos striptease-broma hechos "para cumplir" pero sin poner en un compromiso al novio/novia (por ejemplo con un travesti para un público hetero, con un enano, etc), si no provocan erecciones/mojan bragas (ni lo pretenden) es solo espectáculo.

D

#59 Yo fuí una vez, pero la stripper estaba gorda. No estoy seguro de si cuenta.

D

#59 aqui uno que nunca ha ido a stripper o putas. Si pago no tienw gracia, porque no les intereso yo. Por eso nunca invité a copas para ligar (tampoco es que me comiese mucho, las cosas como sonn)

capitan__nemo

¿2,5% de todos los varones españoles?
¿2,5% de todos los mayores de 18?
¿2,5% de los que les hicieron la pregunta que son?

El ultimo año que es ¿2015?
¿El periodo de un año previo a la pregunta? (si lo preguntaron en febrero, de febrero del año pasado a este, sin contar enero del año pasado)

¿Como va la parte del pib correspondiente a este negocio de la prostitución?¿Sube?¿Baja?¿Se mantiene?¿Sube mas que el pib general?

TheIpodHuman

Titular alternativo: El 20% de los españoles reconoce haber salido de putas campamentos durante el 2015 .

L

#34 el problema es que es en algún momento de su vida, no durante 1 año.

D

Pues yo no soy de ese 20%. ¿Porqué tengo que pagar a una prostituta si soy un opresor? ¡Que haga lo que le digo y punto!

Sofrito

La gente está hasta el cuello. A mí también me sorprendió el dato. Los sectores que más sufren la crisis son: el taxi y las putas.

Osea, que ahora los tíos se tienen que conformar con la parienta o pelársela e ir andando. Qué triste.

Spartan67

Eso es tan fiable como decir que no hay corruptos en el PP.

DioxCorp

el problema real, es que con lo jodido que esta la cosa no me lo puedo ni permitir, por suerte no tengo pareja ni nada, con lo cual no engaño a nadie, pero en este año 2015 no he catado carne femenina de una profesional, he tenido que optar por la "salida de emergencia del local"

z

Cuando el frío aprieta...

fernandojim

No me extrañaría nada, no hay quien aguante a nuestras empoderadas bigotudas

D

Menéame cada día está más machista y misógino (y eso que nunca ha sido un sitio especialmente feminista). Enhorabuena a los afortunados, luego podéis quedar y hablar de las mujeres y el islam, que no vaya a parecer que tampoco sois xenófobos.

nanobcn

#31 ¿Tu comentario qué relación tiene con el artículo? Por curiosidad.

D

#37 ¿y el tuyo? También por curiosidad.

fernandojim

#31 Machismo machismo everywhere! Algún dia los progres aprendereis a arargumentar sin usar la palabra "machista"

D

Me encantan los medios de desinformación, cada vez que sale un artículo desmontando noticias sensacionalistas y falsas me descojono: resulta que un 20% de esos supuestos clientes de prostitución en el último año son en realidad un 2,5%, vaya periodismo de mis cojones. Si en noticias tan superfluas encontramos esta mierda, que no encontraremos en las importantes (política, economía, sucesos) que prácticamente todas están a rebosar de sensacionalismo puro y duro.

#31 Troll, off-topic, comentario incendiario por falta de sentido del humor... ¡Lo tienes todo, majo!

D

#65 Poner verde a tu ex lo practican hombres y mujeres por igual

D

#65 Para empezar vaya falta de sentido del humor que tienes, el chiste está en que podría pasar lo mismo en el sentido opuesto (mujeres poniendo a parir a su ex, y nadie las va a llamar nada). Venir a incendiar un tema ya de por si poco relevante con la típica sarta de memeces, que si "machismo", que si "misógino" (que por cierto, deberías buscarte el significado de las propias palabras que usas en el diccionario, porque vaya perlas). Para mi alguien que entra a una noticia para insultar al conjunto de meneantes e incendiar en los comentarios, no es más que un troll.

Hart

#31 ¿Y si te digo qué ha tenido épocas peores?

Si MNM es machista,se dice y ya está.

D

#31 Tocino, velocidad, estornino lol

D

#61 Yo siempre pensé que el tocino y la velocidad tienen mucho que ver. Infla a un tío de tocino y luego dile que eche una carrera, ya verás tu su velocidad...

D

#0 Construir entradilla y negritas = microblogging.

D

#2, pues quéjate a los jefes para decirles que no te den la opción de usar negritas en la entradilla... Mientras esté permitido, pues se podrá usar en algunos casos.

J

#22 Yo entiendo que es para poder ponerlas si la noticia original las tiene. En este caso también lo veo justificado; es similar.

D

#22 No está para resaltar... sino para cuando en la noticia original aparezca en negrita.

Igual que la cursiva.

D

#2 Si no altera el contenido de la noticia no es microbloggin

D

#60 Entonces ya puestos todo en negritas... total...

D

#2 Si pones emoticonos también es micro...eso?

D

#76 ¿En la entradilla del meneo?

El caso es que... me suena haberlo visto pero no caigo... mmmm...

Si no viene en la noticia original para mi sí es.

1 2