Hace 5 años | Por swappen a maldita.es
Publicado hace 5 años por swappen a maldita.es

No cesan los bulos sobre inmigrantes o refugiados que nos mandáis. Así que hemos decidido hacer una actualización: los 20 bulos sobre inmigración que más nos estáis enviando por Twitter, Facebook y por nuestro recién estrenado servicio de verificación por Whatsapp (655 19 85 38).

Comentarios

camvalf

#2 esa es mi favorita..

albertiño12

#1 En una noticia que desmonta bulos el comentario más votado es uno hablando de bulos tinfoil

#2 #3 No hace falta irse al futuro. Imaginemos por un momento que los 6 millones de inmigrantes "invasores" que tenemos en nuestra querida ESPAÑA se van, se piran, se largan, dejan de invadirnos... ¿Qué pasaría con el pago de las pensiones? ¿Qué pasaría con el consumo? ¿Qué pasaría con la recaudación de impuestos? ¿Qué pasaría con la economía?

#5 ¿De qué llegada masiva de extranjeros hablas?

.

D

#6 en España sobra población solo hay que ver el % de paro para ver qué sobra gente. El problema de las pensiones hay que arreglarlo cambiando el sistema de financiación de las mismas. No solo nutriéndose de las rentas de las personas físicas.

No vamos a solucionar el paro ni las pensiones metiendo millones de personas para trabajar en trabajos de baja cualificación en B.

albertiño12

#7 Por eso se han ido de España 1,3 millones de extranjeros. Hablar de invasión por la llegada de 30.000 o 50.000 inmigrantes por la costa es bastante exagerado y solo provoca alarmar a los ciudadanos por intereses particulares. Y de esa cantidad hay que descontar los que son devueltos y los que después se largan a otros países.

Claro que hay que cambiar el sistema de financiación, pero eso no soluciona mucho. Es quitar el dinero de un lado para ponerlo en otro. Tendrías dinero para pagar las pensiones pero más problemas para financiar la sanidad, la educación...

#8 ¿Entonces cuando hablabas de "llegada masiva de población extranjera" te referías a la llegada que ha habido de 1980 a 2017?

D

#9 ¿se han ido 1.3 millones? A ver si se van 2.5 mas y vienen los españoles que se han tenido que ir.

albertiño12

#11 ¿Estás seguro de que los españoles que han emigrado a otros países están dispuestos a ocupar los puestos de trabajo de nuestros inmigrantes? No tengo tan claro que los españoles que han emigrado estén muy dispuestos a trabajar de temporeros en nuestros campos, en la construcción, de camareros, cuidando de nuestros mayores...

#12 ¿Tan difícil es de entender que echas a 6 millones de personas va a bajar la economía, va a bajar la recaudación de impuestos, van a bajar las ventas... y por tanto va a ser más difícil o casi imposible pagar las pensiones?

Es tan fácil como ver la pirámide poblacional:

.

D

#13 ...y va a bajar el paro? 6 millones de parados, 6 millones de inmigrantes. Eso facil de entenderlo

D

#14 perdón por el positivo

PanConAjo

#6
- población extranjera en 1980: 198.000
- población extranjera en 2017: 4.500.000

Siendo esa la población censada. De la que no está censada, como comprenderás, pocos datos fiables puedo darte.

PanConAjo

#8 #6 pasar en 35 años de un 0.5% a un 10% del total de la población, es un crecimiento bastante considerable.
Y habría que vigilar la creación de guettos o barrios donde se concentra la población extranjera, por el simple hecho de buscar una correcta integración en la sociedad española. Sobre todo en aquellos colectivos, que por sus condiciones económicas tienden a tener de forma general menos recursos.

D

#2 ese sí que es el mayor bulo de todos
#5 yo no he entrado a valores los motivos, sino las consecuencias. Yo no creo que los inmigrantes sean "malos" por naturaleza, pero vienen de contextos históricos y culturales muy alejados a los nuestros
#6 ya estamos con lo de qué haríamos sin inmigrantes. Me recuerda al chiste de que antes los inmigrantes los bocadillos venían volando porque no había camareros españoles.

PanConAjo

#1 has venido a hablar de tu libro. Lo de leer el artículo. Para otro momento.

Voy a hablarte yo del mío. Antes de que me taches de roji-progre; Cada vez estoy más convencido que la llegada masiva de población extranjera tiene más consecuencias negativas que positivas, simplemente por lo complicado de fusionar culturas tan diferentes en un periodo de tiempo tan corto. No es una cuestión racista, tiendo a respetar otras culturas, pero tanta gente con tan pocos recursos, en tan poco tiempo tienden a formar guettos.

- Los inmigrantes y los delitos: aquí creo que no es por ser inmigrante ni porque sea su cultura, sino por las condiciones que rodean a los que llegan, paro, pobreza, rechazo social, dificultad para integrarse, etc. Aceptamos pulpo, pero no es un bulo, eso son estadísticas. Mi opinión.

- "los inmigrantes son traídos en su mayoría por mafias..." mentira. El mayor número de inmigrantes viene por avión.

- "los refugiados podrían ser atendidos en sus costas". Aquí no tengo datos, podrías darme información de un barco SOS, como le llamas, yendo hasta la costa a recogerlos? De verdad que este tema no lo conozco y me gustaría tener información. No quiero quedarme pensando que difundes bulos en una información que desmiente bulos.

- "la inmigración masiva tercermundista...." tinfoil si comentas algo de esto, por favor, dame datos reales.

Eres un facha nazi cuando críticas todo lo que venga de un inmigrante, por el simple hecho de ser un inmigrante, sin pararte a pensar cuáles son las causas y las posibles soluciones.

D

Uau!!. Algunas mierdas que te llegan al wassap o que publica tu primo en el caralibro, son bulos. Quien lo diria.

Veis como la inmigración ilegal descontrolada es cojonuda.