Hace 6 años | Por minossabe a muhimu.es
Publicado hace 6 años por minossabe a muhimu.es

Las obras del castillo de Guédelon comenzaron en 1997 gracias a la inquietud de Michel Guyot y Maryline Martin. Desde entonces, este proyecto le ha dado trabajo a más de 55 personas y, en la actualidad, cuenta con más de una docena de trabajadores. Los canteros, carpinteros, leñadores, herreros, labradores, carreteros y fabricantes de cuerdas trabajan juntos para revivir las artesanías del patrimonio histórico francés y para poder entender y descubrir el mundo de la construcción medieval.

Comentarios

squanchy

#10 Ya te digo. Seguro que hasta estaban dados de alta en la seguridad social.

Derko_89

#10 Sin una epidemia de peste bubónica le falta realismo.

D

#30 dales tiempo, igual hay mucho antivacunas en el equipo

ElCascarrabias

#10 Y seguro que tienen grupo de wasap. Uno para los canteros, otro para los carpinteros, etc...

T

#35 Entonces se llamarán gremios de wassap. Si no, ya sí que lo que han hecho no vale para nada.

themarquesito

#24 Es que si atacas algo que está sin terminar de construir, luego tendrás que acabarlo. Que lo acaben, luego lo atacamos y nos lo quedamos.

D

Esto ya ha salido por aquí varias veces, no lo votaré duplicado porque quizá se trata de una "actualización", pero eso es lo que hay.

https://www.meneame.net/search?q=guédelon

D

#3 eso parece, y aún así y por ello, me abstengo de negativizarlo

themarquesito

#4 Por eso yo también me abstengo.

D

#9 mi tropa de caballeros y gentes de armas estamos esperando a que lo acaben para sitiarlo en condiciones

Bretto

#24 Avise si necesitan pillines y mujeres de mal vivir.

D

#25 Bueno, pues sí, se agradece

D

#17 Son franceses medio hippies. No descartes que eso se dé. lol

D

Yo les veo alguna incoherencia ....

D

#27 No creas, allí saben cómo tratar estos asuntos anacrónicos

aporuvas

Pues me alegro de que no la negativiceis, no sabía de éste proyecto, es alucinante!!!

aporuvas

#14 Pues sí me interesa, y tambien lo desconocía, muchas gracias!!

L

Todo lo que no sea construir un castillo con una mortalidad infantil de mas del 50 porciento me parece una estafa.

D

#11 Y con una siniestralidad laboral muy baja lol Y sin señores vecinos que te hagan incursiones de vez en cuando. Es como una Edad Media idílica.

L

#15 Sin derecho de pernada tampoco. Esto que hostias es?

L

#21 jajajaja ameisin

Variable

¡Increíble! No te imaginas lo que pasó a continuación.

e

La gente tiene de tiempo libre...

Vensier

¿Y no a habido ningún accidente? Por qué en la época medieval no se habíaninventado todavía las leyes de riesgos laborales y las medidas de seguridad a los trabajadores no creo fueran muy buenas.

Belu84

Esto te lo hace el de tecnología primitiva en un plis (cuando llegue a esa época, claro lol)

PeterDry

¿ Y la prevención de riesgos laborales la han mantenido también como en 1253?

Somardon

En un pueblecito del Pirineo aragonés este año se empezó un proyecto similar, consistente en crear un poblado del s. XI mediante materiales, herramientas y técnicas de la época.

D

Joder, lo han terminado antes que ciertos tramos de autopistas o autovias de España.

m

estos se leyeron "los pilares de la tierra" y se les fue de las manos

IshtarSpider

¡Bah! Seis aldean@s en Age of Empires te construyen el castillo ese en menos de 1 minuto. Y encima...¡Franceses! Sus castillos gastan mucha menos piedra y son igual de resistentes a asedios y ataques varios. Pfffffff...

D

Hace tiempo que tengo ganas de visitarlo. Me parece una pasada. Suele salir en muchos documentales actuales de la Edad Media ¿Alguien que haya estado? ¿Merece ir?

D

#12 A mí me parece un castelucho. Si quieres ver un castillo de verdad vente a Mallorca y visita el de Bellver.

D

Cada uno desperdicia su vida como le da la gana.

pitercio

Es como un documental de la reconstrucción de la Recuplica medieval colaborativa de Cataluña.

Pepepaco

#6 Te lo has ganado a pulso