Hace 6 años | Por minossabe a xataka.com
Publicado hace 6 años por minossabe a xataka.com

Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) lleva tiempo siendo un referente a la hora de fabricar chips cada vez más avanzados, y de hecho invierte cerca de 10.000 millones de dólares para poder competir con garantías con gigantes como Intel o Samsung. Las escalas de integración han logrado que una y otra vez la célebre Ley de Moore se cumpliese. Según esta ley, el número de transistores por unidad de superficie en circuitos integrados se duplicaría cada año, y esa reducción de las litografías utilizadas era clave para esos avances.

Comentarios

¿Cada uno? pues se van a poner los móviles a precio de pelo de conejo.

capitan__nemo

Cuesta un dineral vale, pero cuales son los beneficios de estas empresas. ¿cuanto, antes de beneficios, invierten en innovación? (lo restarán antes de declarar beneficios)

A mi me preocupa mas las estrategias que realizan (quizas despues los fabricantes que implementan sus chips) que fuerzan una especie de estrategia de obsolescencia programada para asegurarse la venta de nuevas caracteristicas y pequeños cambios en cada etapa cuando haciendo una serie de partes estandar o siguiendo algun tipo de guia es posible que avanzasemos todos mucho mas.

Todo el ecosistema está diseñado y utiliza una serie de estrategias para subsistir en determinado nivel y convertir al usuario en "dependiente"

m

¿Cuántos átomos de grosor tendrían los conductores eléctricos?

D

"Las escalas de integración han logrado que una y otra vez la célebre Ley de Moore se cumpliese."

Pues no exactamente.
http://www.silicon.es/tsmc-preparada-para-los-40-nm-106850
Si en el 2009 estaba preparada para los 40 nm, en 2017 debería estarlo para los de 0,15 nm.
No quita el mérito a las empresas de sus esfuerzos por mejorar la tecnología, pero las cifras son las cifras.