Hace 3 meses | Por Maverick89 a generacionbeta.es
Publicado hace 3 meses por Maverick89 a generacionbeta.es

La trama del thriller se desarrollará en diversas localizaciones de Sevilla y Madrid, contando con un elenco destacado que incluye a Marián Álvarez, Fernando Valdivieso, Paz Vega y Carlos Santos. La serie gira en torno a un enigmático asesino que, como firma macabra, al igual que villanos clásicos de los cómics o películas, deja muñecos de Curro, la famosa mascota de la Expo '92 de Sevilla junto a los cuerpos de sus víctimas.

Comentarios

OniNoNeko_Levossian

#4 #2 30 monedas tenía un cierre casi perfecto con la primera temporada, ahora va camino del efecto serie de streaming, alargar artificialmente hasta que perdamos todo el interés que teníamos en ella.

Maverick89

#9 Desde luego, tenía pinta de ser miniserie con cierre y creo que iba camino de ello, pero ya sabes, la pasta manda y a alargar las cosas absurdamente, como suele ocurrir con estas cosas. Una pena.

The_Ignorator

#9 Quédate con la primera temporada y sé feliz. Yo lo hago con las primeras 11 temporadas de los Simpsons y las 3 primeras pelis de Indy.
No pasa nada: Hay muchas series y productos audiovisuales para elegir.
Yo quiero ver cómo va desarrollándose la partida.

#12 para partidas/parida prefiero Vox Machina, o el webcómic de Weekly Roll, que me recuerda mucho a Dragonadas

The_Ignorator

#13 Pues eso, preferencias. Hay mucho donde elegir.

#12 la única película que hay de Matrix , o de Conan, las 4 de Rocky etc etc

FranChoa

#4 Vine a decir esto, pero ya está dicho.

#2 no me jodas que aún no me la he visto, eres como yo, tienes las esperanza por acción mutante y el día de la bestia, incluso balada Triste de trompeta (a ratos), o el bar ( menos el tercio final )

Maverick89

#6 Sí. A mí también me gustó la brujas, pero creo que le sobra media hora. Y coincido en Veneciafrenia, es infumbale. lol

#15 Cuando pienso que e el tándem Iglesias Guerricaechevarria es bueno, me acuerdo de Perdita Durango y se me pasa.

The_Ignorator

#28 lol
Calla, que la tengo pendiente por ver de nuevo (creo que la vi en su momento y no he vuelto a verla...la tengo ahi descargada y a ver que hueco encuentro).

"Muertos de risa" sin embargo, pese a que la gente no le gustó en general en su día (sin parecerme un peliculón) me parece muy disfrutable (pero claro, en comparación de donde venía, pues no hay color).

"Los crimenes de Óxford" la disfruté bastante, un poco como la anterior

"Perfectos desconocidos" me pareció bastante tonta, pero tenía ganas de ver la italiana original para comparar (que no encontré en su momento)

No he visto "El cuarto pasajero", ni "Mi gran noche", ni "Veneciafrenia" (la cual la ponen bastante a caldo). Y "Pluton BRBnero" vi en su momento los 2 primeros capítulos y no me dieron ganas de seguir viendo, lo mismo un día le doy otra oportunidad.

#29 a mi muertos de risa me ENCANTA, la d Venecia francamente es muy prescindible

The_Ignorator

#28 hoy la he vuelto a ver, y vaya pollo sin cabeza. ¿Como con tantos recursos hacen semejante mierda? (Y mira que podria estar interesante)
Curiosamente, creo que el error de esta peli parte mas del principio y se va encauzando más hacia el final (que no lo consigue, pero bueno)

Es más, creo que el error de "Perdita Durango" es el propio personaje de Perdita Durango: incomprensible, no aporta nada (o casi nada), pero nos hacen acompañarla en su insulsez, incomprensión e inutilidad

#58 la vi una vez, y mi cerebro dijo, sabes que la vamos a borrar, y soy incapaz de decirte una escena

The_Ignorator

#59 lol
Yo era por darle una segunda vuelta. La vi allá por el 98 o 99 de chaval y quería saber hasta donde era de mala y/o que se me pudo escapar de chaval en cuanto a cosas que no entendiese (o no tuviera la referencia cultural por entonces).
Ya me picaste con el comentario y hoy que estaba solo me ha parecido un buen momento....
No te voy a decir que ha sido una pérdida de tiempo, porque la alternativa era igualmente estar tumbado en el sofá con alguna peli que no le tuviera demasiadas ganas (que ya me había visto una peli que sí le tenía ganas)

Pero, coincido contigo, totalmente olvidable/borrable de mi memoria (y de mi disco duro)

daTO

#5 Y Plutón BRB Nero, que parece cutre, pero es un jolgorio,

s

#5 Estoy de acuerdo en parte. Yo creo que es porque les mete tanto ritmo desde el principio que luego es muy difícil soltar una traca final que esté a la altura de ese ritmo y te deja un poco con ganas de mas.
Sin embargo haz una prueba. SI vuelves a ver las películas por segunda vez, cuando ya no te impactan tanto, de repente el final gana muchos enteros.

De todas formas, finales incluidos, para mi, Alex sigue siendo de lo mejor que ha dado este país en cine, y si no lo tuviésemos habría que inventarlo.

The_Ignorator

#19 Hay una cita de Cecil B. De Mille que me encanta sobre las películas (sobre cómo hacerlas):
"Empieza con un terremoto y, a partir de ahí, para arriba"

Me encanta el concepto. Ahora que llevarlo a la práctica no debe ser fácil.

K

#5 Toda la razón. Balada Triste de TRompeta tiene un inicio sublime... pero desbarranca de una forma que solo Alex sabe.

MrAmeba

#5 30 monedas por lo que llevo visto está muy bien. La gente que no le gusta es por que no le gusta el rollo de Alex. Es como si no te gusta Tarantino pues no te gusta, no es que sea malo

i

#25 Discrepo. A mí me gustan varias de sus películas pero '30 monedas' me parece mala, mala. Quitando el primer episodio, los demás me decepcionaron tanto que desistí de ver la segunda temporada.

a

#25 cuántos capítulos/temporadas llevas? Empieza sublime y prácticamente cada minuto cae más y más.

La segunda temporada esperaba que remontase y todo lo contrario

MrAmeba

#47 #41 pues sera eso, justo voy por la mitad de la primera temporada

o

#25 30 monedas tenía unos primeros capítulos buenísimos y decaía con cada episodio. La segunda temporada más de lo mismo sin episodios salvables.

Maverick89

#25 A mí me gusta mucho su estilo, soy un gran fan de su cine, aunque lo que comentaba es algo que parece que coincide mucha gente por lo que veo. Pero 30 Monedas tiene una primera temporada muy buena, (excepto el último). La segunda es directamente infumable.

Spider_Punk

#5 Si no has incluido en tu relación "Balada triste de trompeta" supongo que es porque has tenido la enorme suerte de no haberla visto.

Maverick89

#30 La vi en su momento, además en el cine. Lo cierto es que no me gustó, pero es una de esas que me gustaría volver a verla años después, a ver cómo ha envejecido.

C

#5 coincido al 100%. Tiene un estilo muy personal y creo que sabe dirigir, pero parece que emplea demasiada fuerza en el arranque y poca en la conclusión. Eso sí, yo añadiría Perfectos desconocidos y el cuarto pasajero como bien resueltas, si bien creo que la primera es una adaptación.

Tampoco he podido con la segunda temporada de 30 monedas. Da la sensación de que no sabe a dónde dirigir la película. Camo al tercer o cuarto capítulo dejé de verla.

a

#5 y balas a triste de trompeta. Todas sus películas empiezan en 10 y acaban en la mierda

s

#3 Y la comunidad...y ese arranque brutal de las brujas de Zugarramurdi.....pero que coño, tienes razón.
Se puede saber que coño ha hecho Alex por el cine español exceptuando acción mutante, el día de la bestia, la Comunidad, balada triste de trompeta, el bar, las brujas de zugarramurdi, 30 monedas....? ......eh? Se puede saber que coño ha hecho?

ElPerroSeLlamabaMisTetas

#20 a mi me gusta todo lo que ha hecho, en mayor o menor medida, pero últimamente , y para mí, jamás ha concluido bien una películas todas han sido buenas en uno o dos tercios pero nunca el final

crycom

#20 #3 por favor, balada triste de trompeta es un mojón.

cognitiva

#3 balada Triste de trompeta está entre las 5 peores películas que he visto o es tan brillante que escapa a mi intelecto, una de las dos.

ElPerroSeLlamabaMisTetas

#34 no es buena, no me gusta casi nada pero tiene dos o tres destellos que me encantan

Alex solo te pido que tengas el nivel alto en series , que en películas me llevas por la calle de la amargura

Maverick89

#1 Pues lo tuvo en 30 Monedas, hasta que llegó la segunda temporada, ahí se acabó. Pero siempre tengo esperanza en este tío por alguna razón.

Esfingo

#2 Ni eso, ya el final se la primera se le fue de las manos pero vamos que es su sello.

crycom

#2 Ya el final de la segunda temporada fue un total despropósito, la segunda temporada absurda.
#1 En efecto, esta apunta a ser otro bodrio estilo Veneciafrenia

Segope

#2 Joder, para mi gusto Crimen Ferpecto es una maravilla y 3 Monedas se me atragantó enseguida...

plutanasio

Sólo viendo los actores no tengo ninguna esperanza. Otro fracaso como 30 monedas.

reithor

Pues yo debo ser masoquista, me han gustado todas, series y películas. También aquellas que no se han mencionado aún: Balada triste de trompeta, el bar, el cuarto pasajero... y la del curro asesino, pues a la saca.

Nuro

Me apena convertir a Curro en un símbolo siniestro la verdad... A mí es una mascota que siempre me gustó con una personalidad particular lejos de los prototipos americanos tipo Mickey o las mascotas de los equipos yankis. Siempre me ha parecido un poco lisérgica al tiempo que inocente, me recuerda mucho a la peli del submarino amarillo de los Beatles. Si la serie es buena y tiene éxito Curro pasará a convertirse en la marca de un asesino. Jo...

s

Malviviendo también tuvo a la Expo92 como protagonista desde el principio. Un "simbolo" que desapareció tras la Expo92 cuando lo guay de las exposiciones dio paso a las noticias del expolio, de la corrupción y el abandono.

animat2000

No, gracias..

i

Como sea tan mala como 30 monedas...

joffer

#38 la primera temporada es buena. La segunda la dejé de ver.

N

Alex debe tener enchufe del gordo o es el mayor ejemplo que hay de vivir de exitos pasados, porque como director es de lo peorcito

N

No se si estoy más cansado de las pelis/series de asesinos o de las de zombies

Karaskos

Sigo sin entender muy bien el porqué del más bombo y platillo a la Expo de Sevilla del 92 que a los JJOO de Barcelona, siendo este evento deportivo infinitamente más importante y conocido a nivel mundial que una Expo.

Pacomeco

#32 La caspa, eso que le gusta tanto a Álex de la Iglesia. El Curro es mucho más casposo que el Cobi.

Y

Siempre me ha gustado Alex De la Iglesia, pero la verdad es que llega un punto en las pelis que se le empieza a ir la cabeza y los finales dejan que desear. Personalmente crimen ferpecto me encanto.

Y

No se sabe para cuando la estrenan?

Larusico

Ninguna fe en el trabajo de este señor, casi todo lo que hace tiene buena pinta, empieza bien y acaba siendo un mojón enorme. Salvo casos puntuales de hace más de 20 años

Torrezzno

Ya no pienso ver más cosas de este hombre. La segunda de 30 monedas es directamente deleznable

clinisbud_2

Un dato sobre 'Balada triste...' : ganó los premios al mejor director y guión en el festival de Venecia de 2010. El presidente del jurado (me puedo equivocar porque hablo del memoria) era Quentin Tarantino.