Hace 6 años | Por rataxuelle a nola.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a nola.com

En 1990 el periódico me envió a fotografiar un campo de mendigos en Nueva Orleans. Uno de los que allí estaban se me acercó: "Deberías hacer un reportaje sobre mi vida. He jugado tres Super Bowls", la final del fútbol americano. Me enseñó una identificación a nombre de Jackie Wallace. Hoy se cumplen tres años desde su último intento de suicidio en un puente sobre el río Misisipí. La suya es una historia de alcoholismo, adicción a las drogas y pobreza que se extiende durante décadas después de ser el orgullo deportivo de su barrio.

Comentarios

D

#3 La verdad es que es preocupante lo, con perdón, TONTOS que están saliendo algunos de las nuevas generaciones. Los hay que no, claro.

Hablo de gente con 25 años que se comportan como críos mimados.

En general veo que la sociedad se a agilipollado bastante los últimos años. No saben de casi nada que no sea lo suyo y encima están orgullosos de ello.

Nunca quieren asumir sus propios errores y son capaces de ponerse a llorar en reuniones de curro donde se echa alguna bronca moderada (eso lo he visto con mis propios ojos). Incluso cuando la "bronca" era general.

Tampoco son capaces de ceñirse a lo que se les pide. Por ejemplo: cuando estudié diseño gráfico, se nos mandó un proyecto corporativo y más de uno hizo una gilipollez con muchas florituras; cuando la profesora dijo que eso no era lo que había pedido, muchos argumentaron: "pero YO pienso que es mejor/más bonito!!" y más de uno/a se puso a llorar. Vamos, que hago lo que quiero y me gusta a mí y me pongo tontito si me recriminan que no es lo que se ha mandado.

En la universidad también he visto a gente a la que sus papis les han acompañado a hacer la matriculación o incluso acompañarles en una tutoría en la que la mami ha pretendido entrar también en el despacho.

Pero la culpa no es suya (que también), es culpa de los papis, que también han sido y son unos malcriados.

D

#1 tenerlo todo a edades muy tempranas es muy peligroso, tienes que ver en el poco tiempo que un deportista de élite dilapida su dinero.

Trigonometrico

#4 Hay ciertas cosas que sería bueno enseñarles a los niños en los colegios.

inar

#8 Estamos en ello. De momento se les enseña cómo lograr el estrellato vía Gran Hermano, Operación Triunfo, Got Talent, etc. Luego ya vendrá el explicarles la diferencia entre ser estrella y acabar estrellado

D

#13 Eso de ser estrella por salir en gran hermano.....es muy hirónico

inar

#14 Curioso. Parece ser que solo es ese quien te sobra en la lista

D

#16 Hombre, es en el unico que no hacen nada, en los otros hay cierto esfuerzo, pero aún asi todo son penosos

D

#16 Hombre, es en el unico que no hacen nada, en los otros hay cierto esfuerzo, pero aún asi todo son penosos.

Trigonometrico

#14 No te atrevas a criticar la educación que está dando el estado a nuestros niños.

D

#17 Hombre el estado no, los papis y mamis que dejan que vean esa mierda.

Trigonometrico

#20 Cuando gobernaba Zapatero, TVE era la cadena de mayor audiencia, a día de hoy es Tele5.

xyria

#1 Comentario de manual. No te planteas situaciones ni vivencias ni experiencias, sino un ¡hala, qué mala es la droga!

Al-Khwarizmi

#27 Hombre, pues muy buena no le ha sido, ¿no?

PacoJones

#27 #31 ¿por qué siempre hay gente que exonera de culpa a las drogas? Obviamente la persona o sus vivencias tienen parte de responsabilidad pero eso no quita que las drogas sean una puta mierda peligrosamente adictiva que puedan llevar a una persona a un infierno y muchas veces sin darse cuenta.

#37 Por que es como culpar al cuchillo cuando alguien apuñala a alguien. Las drogas tienen muchos usos, no solo el abuso.

xyria

#37 Las drogas no son malas per se, sino su consumo impulsivo asociado a mecanismos psicológicos de escape de la realidad cotidiana con la carga de sufrimiento que conlleva para el ser humano, especialmente para el menos favorecido y, consecuentemente, la delincuencia sobrevenida por la prohibición.

Te sugiero que leas a Escohotado, sobre todo su obra "Fenomenología de las drogas". Dejad de repetir como cotorras los lemas del stablishment: sólo quiere que consumas café, azúcar, sal, tabaco y alcoholes de alta graduación hasta matarte,

#1 Las drogas no tienen culpa, la culpa es de quien abusa de ellas.

Barquero_

Me ha recordado la indigente que quemaron en un cajero...
https://elpais.com/diario/2005/12/23/espana/1135292424_850215.html

neotobarra2

#23 Ya, pero pones en evidencia que hablas de lo que no tienes ni puta idea y que ni te has molestado en leer el envío.

No se podía esperar mucho más de alguien como tú.

D

#24 No entiendo tu animadversión. Buenas noches.

R

Lo de "su barrio" no cuadra mucho, 3 Super Bowls serían mas bien "su país".

D

#30 http://foroparalelo.com/politica/paises-capitalistas-vs-paises-capitalistas-12362/

Ya la hicieron hace mucho, ahora tu si eso busca la fuente o una mas actualizada.

S

Cromosoma Repetido 7 en unos años por aquí lo vemos aunque lo curioso del asunto es que debería de llevar años ya entre barrotes

D

Qué pedazo artículo.

D

Podría haber jugado siete superbowls de esas pero era un drogadicto y nada más, la típica vieja gloria de nada que vive de recuerdos. Pero vamos, más le valía haber trabajado, vaya desperdicio de vida. Ninguna pena.

neotobarra2

#9 Las drogas llegaron después de que su carrera como deportista terminara.

D

#22 Y qué? Da lo mismo, me sigue sin causar lástima ninguna, que hubiese dedicado su vida a lavar coches.

#23 Si te da lo mismo ¿para qué comentas nada? Me das pena.

D

#9 Qué rápido se nota quién no ha pasado por qué cosas por su capacidad para empatizar con ellas.

#9 "Podría haber jugado siete superbowls de esas pero era un drogadicto y nada más". Lamentable tu comentario, falta de empatía total.

yonky_numerotrece

Buen artículo ...pero no deberías tener que salir de tu barrio para encontrar ídolos caídos...

_83607_

El capitalismo americano es el modelo para los del PP y los ricos de España
Si en Usa no tienes $$$, vales menos que una rata

Cehona

#7 Las ratas son las primeras que abandonan el barco. Adivina quien masivamente se estan afiliando a Ciudadanos en Extremadura.

D

#10 Y yo pensando que hablarías de Cataluña. Bien hilado.

D

#7 1. El capitalismo no lo arruino, fueron las drogas.

2. Como les va tan bien a los paises "no" capitalistas supongo que puedes poner algun ejemplo.

T

#15 ¿Por que no haces una lista de países capitalistas que les va súper bien? Hay muchos, muchísimos.