Hace 8 años | Por Economicus a zerohedge.com
Publicado hace 8 años por Economicus a zerohedge.com

España ha demostrado que es totalmente alineada con la dirección autoritaria de Bruselas de acabar con la democracia. Los que están en el poder se han autoconvencido de que la gente no entiende lo que es bueno para ellos, por lo que deben imponer su voluntad sobre el pueblo por la fuerza.

Comentarios

D

#14 Es muy normal lo que describes sobre lo que ves por todas partes, llevan tiempo ha ahí pero nunca te has dado cuenta hasta ahora. Cada vez irás viendo más y más hasta que te digas: ¿seré yo también uno de ellos?

D

Otro zumbado que se ha leído "1984" y se cree que ya no necesita leer nada más

#19 Probablemente para ellos si lo seas. Es lo que tiene que la gente piense diferente

D

#20 Almenys cal llegir "Rebel·lió a la granja" d'Orwell o "Un món feliç" de Huxley o "Fahrenheit 451" de Bradbury.

D

#80 Yo prefiero "Teo va al zoo"

D

#81 Jo m'estimo més "El zoo d'en Pitus" que està escrit en llengua pròpia.

anor

#14 "yo cada día veo mas subnormales por todas partes, creo que esta pasando lo de la película La invasión de los ultracuerpos, en donde la gente que sale de la vaina es subnormal. "

Si. pero a diferencia de la pelicula hay dos o tres tipos de vaina, y cada tipo de vaina crea un tipo de clon. Y es muy curioso, los pocos que no han sido clonados son acusados por cada uno de los tipos de clones de ser un clon creado por las otras vainas.
Me da la impresion de que no me va a entender nadie. Solo podran entenderme los que no hayan sido clonados lol .

D

#14 No, no...en realitat el coeficient d'intel·ligència de les darreres generacions ha augmentat (efecte Flynn). Tèoricament i proporcionalment, hi ha menys imbècils.

powernergia

#29 Toda la razón, y no hay nada mas que ver la superioridad moral con la que muchos juzgan a los griegos, como si no fuéramos calcados a ellos.

D

#29 Tampoc hi ha un consens entre sociòlegs de com definir classe mitja, classe pobre, etc.

No pensis que tots voten de forma irreflexiva. La majoria dels espanyols viuen bastant bé, i no estan disposats a arriscar els seus llocs de treball, pensions, estalvis...

En realitat els pobres són minoria a Espanya. Has de tenir en compte aquest detall sociològic si vols entendre els resultats electorals: al proper govern hi haurà el PP o el PSOE.

A

#77 bdjdjdjsjdjjdjdjxbbdbdkzlzosndbd jdjxjdjdkddd jdjxjdjdjdkdkdlsñdppdd xjxkdldkddjdjd kckxidlskdjdjd

D

#4 Més que imposar la seva voluntat, els privilegiats inoculen la seva ideologia entre els desafavorits. Marx en deia "falsa consciència de classe".

El neogovern no imposa res...el neogovern fa enginyeria social...millor dit...el neogovern promou l'autoenginyeria social inoculant sentimets de culpa i promovent el desig d'autoreforma.

Tú, ciutadà, ets el culpable! Tú, ciutadà, pots canviar! Llegeix llibres d'autoajuda! Tu ets l'únic responsable de la teva vida! Ets lliure de ser el que vulguis...

(Neogovern psicocràtic)

Sí, amics, vivim l'era de la psicocràcia, on ésser un mateix mai no és suficient...cal que siguis amable, responsable, políticament correcte, disciplinat, productiu, proactiu, treballador, centrat en el client, actualitzat...

D

En España hay españoles, mucho españoles que les encanta estas leyes porculeras.

D

#6 hasta que las usan en su contra.

Capitan_Centollo

#17 No creas, estos adoran con tal veneración al Gran Hermano que los verás sonreír de pura felicidad mientras caminan decididos y voluntariamente, dando saltitos de alegría, hacia el matadero.

m

¿Ustedes son conscientes de que están publicando una noticia sobre el fin de la libertad de expresión en España en una web española?

La ley será una porquería, pero no tienen a nadie tirando abajo la puerta de su casa por hablar en contra de ella

M

#41 y por tweets chorras? Donde has estado los ultimos doce meses?

j

#41 Estás planteando una cosa que obviamente no va a suceder; pero se están armando con el poder suficiente como para perseguir al que les interese cuando les interese, sin que quepa defensa (te multan, luego ya tú vas a juicio y reclamas; si no pagas, embargo; si pagas, pues eso que ya no tienes y ya verás cuándo recuperas...). Obviamente, no son tan tontos como para ir tras TODOS los españoles que digan algo contra el Gobierno. Pero, si interesa en un momento dado, porque la cosa se pone tipo 15M nuevamente, pues pillas a unos cuantos (50, 100, 2000...) los multas y los hundes, principalmente a los cabecillas, y que cunda el ejemplo. Es una herramienta con el que tienen un poder que antes no tenían: tenías que cometer un delito y demostrarlo ante un juez; ahora el policía te multa (y tiene toda la potestad del mundo) y tus derechos ya tal...

El objetivo es claro: dificultar la libertad de expresión, de discrepar, intentar silenciar, lo que en si mismo es una sentencia de muerte de la libertad de expresión.

D

#41 es que el hecho de que puedas hablar a favor o en contra de ella no implica que exista o deje de existir libertad de expresion. Es el contexto que limita la ley donde se puede afirmar que menoscaba los derechos de la libertad de expresion.

D

#41 La por, intenten ficar por, promouen l'autocensura, que pensis en la relació costos - beneficis que comporta rebelar-te contra el sistema.

m

#71 Si no vas a hablar en un idioma que yo comprenda por favor no te molestes en contestarme

a

En breve, compartir en Menéame y comentar.. va a ser considerado un acto terrorista por estos imbéciles

D

Sensacionalista? NOOOO

cómete_un_truño

#51 Sí, todo podría ser siempre mucho peor. Consolémonos con eso.

air

#27 Yo creo que ningún fiscal que haya aprobado la oposición perseguiría un chiste sobre Letizia...pensar que estamos en una Dictadura insulta a los que han luchado por traer la democracia en España.

La gente está muy confundida con las injurias a la corona. No es que no se pueda insultar al Rey, es que no se puede insultar a nadie en este país. No hay derecho al insulto. Si insultas a Don Pepito es una multa. Si insultas a Felipe V es prisión. Pero ambos son delitos o faltas. Son calumnias e injurias agravadas, quiere decir que primero tiene que ser calumnia. Después se impone la pena que es superior por ser el Rey y perseguible de oficio a través de la fiscalía. Nada más.

cómete_un_truño

#30 Felipe V lleva desde 1746 criando malvas, no creo que pase nada por insultarlo.

pensar que estamos en una Dictadura insulta a los que han luchado por traer la democracia en España.

¿Quién ha luchado según tú por traer la democracia a España?

Pijus_Magnificus

#32 Respondo por él: todos los que actualmente están en una cuneta y/o criando malvas.

cómete_un_truño

#49 Pues fue una lucha estéril porque a España no llegó la democracia cuando se murió el Caudillo.

Pijus_Magnificus

#50 Democracia descafeinada, con una figura de jefe de estado no-electa, vitalicia y hereditaria, y un sistema electoral que facilita el bipartidismo, retrayéndonos en cierta manera a la época de Cánovas y Sagasta. Pero del mismo modo que podríamos estar mejor, podría ser aún mucho peor.

D

#51 Allò que anomenem democràcia en realitat consisteix en la dictadura de la majoria.

No hi ha democràcia sense respecte a les minories, sense recolzament a les persones que s'han quedat enrere.

Capitan_Centollo

#50 Es que perdieron la guerra, lo que llegó cuando murió paquito fue lo que los ganadores prepararon.

Nova6K0

#30 El primer chiste que has contado es que hay democracia en España. Primero para que haya democracia el poder tiene que ser del Pueblo de manera bidireccional, no votar cada cuatro años y por otro lado tiene que haber separación (real) de poderes. No la mie... que hay aquí que hasta los de la limpieza son del partido de turno.

Salu2

D

#75 Totes les votacions causen la dictadura de la majoria. És inevitable.

Monsieur-J

Por curiosidad, ¿os habéis leído los comentarios en el enlace?

E

#8 Nos ponen finos. Lo que nos merecemos.

Monsieur-J

#9 Me refiero a cosas como que España claudicó tras el 11M por retirarse de Irak.

Hybris

#10 no has leido bien ese comment, dice que a causa del 11-M, los españoles han claudicado y entregado su libertad a cambio de "seguridad". Eso incluye la retirada de Afganistan (en Irak v2.0 ya no estaban... y joder, que en 1991 se enviaron soldados de reemplazo hostias, que ya nadie se acuerda de eso), como un ejemplo que a los yankees les parece muy elocuente.

De todas formas, despues de las ultimas municipales, mi moral ha aumentado en un +1. Esperaba una victoria aplastante de Aguirre en Madrid, y no ha sucedido asi. Aunque no vamyaos a echar a los peperos, y los sociatas seguiran de capa caida (en serio, que puede motivar a votar al partido de esos falsos que os la clavaron con lo de la OTAN hace mas de 30 años?), en las generales se vera al menos el atisbo de algo mejor.

En fin, mas de una maruja, abuelo españolazo, cani o demas ralea deberia echar un vistazo a un V de Vendetta (no pido leer 1984, es demasiada quema de neuronas), que sale la Portman que esta mu guena, y quizas alguno capte el mensaje y le de por pensar...

D

#13 Els del FMI no tenen trolls, tenen agents...i saben molt bé el que fan!

j

#12 Y hay comentarios posteriores que directamente dudan que sea verdad que sea española. Además, vino a decir la cosa más absurda en el lugar menos idóneo.

Pijus_Magnificus

#46 Debe ser española, porque esas ideas parecen implantadas a fuego en su mente por el gobierno del PP. Nadie que no sea español puede tener el cerebro lavado de semejante forma.

Capitan_Centollo

#12 Eso es ironía, hombre, nadie puede estar tan mal de la cabeza sin sufrir un derrame...

l

#12 joder con la neolengua, ahora ls tontos del culo se llaman anarcocapitalistas

DebaclesEverywhere

#8 "nobody objects to the spanish inquisition"...

D

#90 barkatu, baina ez dut katalana hitz egiten

Reiner

¿Es aquí donde se despotrica sobre una ley que no ha leído ni el tato? Ah bueno, que ya la explican los medios como les interesa...

M

#39 habla por ti, compañero

D

Jodeos rojos!! En Europa no hay pobreza, ja, ja, ja...

Capitan_Centollo

#28 Je, je, je...
Si por azares del destino ganase Podemos, Equo o alguno similar, me pregunto si los Castos Castuzos se quedarán en casa sin
protestar ni insultar, no sea que les echen a la policía encima y el estado acabe recuperando lo que han robado a base de multas.

Nah, no caerá esa breva...

D

#28 A Europa hi ha menys pobres que classes mitges o riques. Els resultats electorals reflecteixen aquesta realitat.

Allò que anomenem democràcia discrimina a les minories, és a dir als pobres. La democràcia significa la dictadura dels privilegiats.

D

Lo poco que he visto de democracia es que la gente no sabe lo que quiere, pero sabe muy bien lo que no quiere.

#92 Lo siento, no tengo tiempo para usar traductores...

GAME OVER. Suerte en la vida.

air

Un artículo sensacionalista que advierte del fin de la libertad de expresión...haciendo uso de la libertad de expresión. Contradictio in terminis, se llama en latín.

cómete_un_truño

#21 Haciendo uso de la libertad de expresión en el extranjero.

La página que alberga el artículo no está en España, hamijito: http://www.zerohedge.com/

air

#23 ¿Y qué más da? El artículo, que es opinión, es perfectamente legal. Es erróneo en cuanto dice que la ley mordaza supone el fin, a sí, a secas, de la libertad de expresión.

Y puede confundir a la gente, creyendo que cuando critica al gobierno comete una ilegalidad. La ley mordaza puede limitar el derecho de manifestación y reunión y, en todo caso, veremos qué dirá el Constitucional con los recursos que se esperan. Pero todo artículo de opinión está protegido por la Constitución.

Punto por punto el artículo no hubiera infrinjido ninguna ley porque si lo hiciera esa ley sería inconstitucional. El derecho a la libertad de expresión sigue estando reconocido en la Constitución, y de hecho es un derecho fundamental.

cómete_un_truño

#25 No hamijo, en el artículo hay un chiste sobre Su Majestad Doña Letizia que es perseguible con la nueva Ley.

marioquartz

#27 NINGUN chiste lo es. Otro que se trago la trola. En fin...

cómete_un_truño

#73 No es un chiste, es un insulto. ¿Los insultos a la Corona en redes sociales no son perseguibles con la nuva ley mordaza? POR FAVOR, ¿te lees la LEY?

marioquartz

#94 Los insultos no lo son. Si fuera pedir que alguien los mate o si informan que ellos lo haran, o algo así entonces y solo entonces si.

cómete_un_truño

#97 Mario, ¿por qué te banearon?

cómete_un_truño

#97 Me encanta este twit:
"A mi nadie me va amordazar mientras me comporte como un ser humano cabal y normal".

lol lol lol

powernergia

#25 Aquí el único que se ha planteado que este articulo sea ilegal eres tu.
Naturalmente las cosas son mas sutiles que eso.

marioquartz

#23 ¿Y? Si lo hubiera escrito en español y en españa NADA seria diferente. NADA.

lestat_1982

Esto es un calla y paga.

D

Citando al gran Rubianes Me cago en la puta España

B

hambicionad

r

Hace tiempo lo digo, estan legalizando una dictadura... y lamentablemente tengo razón.

russell

Pero si casi todo lo que dice es falso...

C

"Spain never ceased to be a Franquista state."

espec.tro.1232

#31 very true

D

Error: 1984 llegó hace muchas décadas, ¿o es que nadie quiere recordar la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas?

Por definición, todo gobierno socialcomunista queda representado por 1984

Q_uiop

#66 Claro, que la NSA es el estandarte del sociocomunismo mundial.

#79 ¿Como de bien vive la mayoría de España?

Pd.: Te agradecería que me respondieras en castellano... entiendo muy poco tu idioma y me cuesta.

D

#87 En principi només 1/4 de la població que vol treballar no troba feina. Segons aquesta dada, els realment pobres són una minoria.

També és cert que hi ha un percentatge de treballadors no deixen de ser pobres tot i treballar.

A banda de les estadístiques, el fet que el percentatge de vots per al PP i el PSOE sigui majoritari i que existeixi tanta abstenció, i el fet que no es produeixen revolucions populars a gran escala fan pensar que els realment pobres són minoria.

D

“La nueva policía del pensamiento de David Cameron.
“Demasiado tiempo hemos sido una sociedad tolerante pasiva, diciendo a nuestros ciudadanos: mientras obedezcáis la ley, os dejaremos en paz. A menudo ha significado permanecer neutrales ante valores diferentes. Y ello a ayudado a cultivar una narrativa de extremismo y ofensas. El gobierno va a pasar pagina de manera decisiva en este intento fallido” David Cameron
“Las amenazas a la libertad de expresión pueden venir de varios lugares. Pero a día de hoy , la mayor amenaza con diferencia en occidente a los ideales de libre expresión no vienen de radicales musulmanes, si no de los gobiernos occidentales que pretenden defenderlos” Glenn Greenwald”
http://tinyurl.com/oqwbx4x

q

Si señor, una buena noticia... Ya hacia falta que alguien lo denunciase. ¡¡No hay democracia en España!, !construyamos una mejor!
Como la griega por ejemplo (consulta al pueblo pero sin el pueblo) o como la de Venezuela (........), o como...?¿?¿

j

#95 La televisión en general y TVE1 en particular, no es información, sino propaganda; los medios tradicionales son órganos de propaganda porque controlar las opiniones lo es todo hoy en día. La violencia está injustificada, porque las batallas son "mentales". Coincide contigo en que la gente está agotada y buscar información es complicado. Por eso creo que forma parte de la resistencia...

j

#70 Que hay conservadurismo, es obvio; existe y es legítimo. Pero el PP...el PP no es conservadurismo, es un engendro. Los votantes del PP consideran que este partido representa sus intereses, cosa que es falsa. Al igual que el PSOE, solo se representa a si mismo. El votante que no va a votar lo distinguiría del abstencionista, que por lo menos tiene una intención. Muchos de los que no van a votar es que simplemente no entienden lo que sucede a su alrededor, en general; y, por tanto, no participan de lo que no comprenden. Luego están los abstencionistas conscientes. Ciertamente, desde las instituciones no se hace nada por cambiar eso, que es justo lo que más interesa: tener un "reducido" grupo de votantes a los que controlar y ganar; el resto, que se quede en casa, ganando así fácilmente unas elecciones.

El otro día Rajoy "se equivcó" diciendo la cifra de la deuda Española. ¿Error? No creo. Un alto porcentaje de sus votantes sólo se informan por la tele. El mensaje ya está lanzado y captado. Las consciencias quedan tranquilas en sus votantes: "no estamos tan mal". Los datos reales...ya tal. Misión cumplida.

D

#88 És interessant això que dius de que "Un alto porcentaje de sus votantes sólo se informan por la tele". Molts treballadors passen moltes hores treballant i quan arriben a casa estan massa cansats per llegir o buscar informació plural sobre política, de manera que només se n'informen a través de la televisió, i en particular per mitjà de TVE1. Conec un familiar que diu que només veu els telenotícies de TVE1...així és impossible disposar de bons arguments a l'hora de decidir el vot.

JuanBrah

Tranquilos esto durará lo que tarde Podemos en llegar al Gobierno, o sea que o votamos con inteligencia o tendremos a los nietos de Astray dándonos por el culo.

#3 Todavía somos menos, pero cada vez hay más gente mejor informada... #ThisisaCoup es prueba de ello. Lo negativo es que vamos lentos con respecto al deterioro de la sociedad.
Mientras los mass media sigan dominando el share de audiencia ese 50% del electorado ppsoista es inamovible.

D

#24 Meeeeec! Anàlisi simplista. La majoria a Espanya viu bastant bé, no està disposada a fer revolucions, com a molt posar uns pegats que permeti a les classes mitges mantenir el seu statu quo.

p

#3 Yo hace dos días me sorprendí con un pepero de pro de la familia que dijo en público y en voz alta que acabó votando a Podemos por hartazgo e indignación. Hacendado me hallé.

j

#3 La única suerte que nos queda es que se hacen viejos sus votantes, sus ideas e incluso sus herramientas y caducarán de puro inservible. Ya le pasó a su gran inspirador, Francisco Franco, que teniendo todo el poder, no le quedó más remedio que hacer una especie de democracia porque no podía mantener el tinglado sin otra guerra y el subsecuente exterminio. Pero si, es fascismo al más puro estilo nazi o estalinista.

D

#45 Les actituds conservadores augmenten amb l'edat, per tant sempre existiran persones que defensin apassionadament els seus interessos, els privilegis adquirits amb l'edat.

La majoria dels votants són persones grans, persones de més de 30 anys. Els joves i els pobres voten menys.

Sempre hi haurà classe conservadora, sempre hi haurà PPs, encara que ja no hi ha el Franco.

Per mi és un gran misteri: per què hi ha tanta abstenció? Qui són? Per què no apareixen estudis sociològics sobre aquest col·lectiu?

Evidentment, al PP i al PSOE no els interessa publicar estudis sobre l'abstenció, perquè la majoria que no voten són pobres i joves, que podrien subvertir l'statu quo dels privilegiats.

Els representants de les classes desafavorides no tindràn èxit si no mobilitzen als abstencionistes. No veig cap campanya adreçada a aquest col·lectiu.

D

#3 Y además te dicen que todo es muy democrático.

D

#3 Molts no s'adonen que la majoria dels espanyols viuen bastant bé i no volen arriscar els seus béns en incertes revolucions. No és que siguin ximplets com insinuen alguns, és una realitat sociològica que cal comprendre.

A mi el que m'inquieta és: qui és aquest col·lectiu que no vota? Sabem que la majoria són pobres i joves. Per què no voten? Ningú pública una anàlisi sociològica sobre aquest col·lectiu, per reaons obvies, esclar.

Pijus_Magnificus

#2 Ah, tú eres otro iluso que cree que Podemos llegará al Gobierno y no volverá a ganar el PP (aunque no con mayoría absoluta) dejando a Podemos muy por detrás del PSOE. Más me gustaría, pero no, en este país estamos condenados a cometer una y otra vez los mismos errores.

D

#11 És molt difícil que es formi un govern sense el PP o el PSOE. Pedro Sánchez és un paio ben plantat...això tira molt...això em fa que pensar que serà el nou president de l'aliança de govern que es formarà.

fernandojim

#2 ¿Por qué te han votado negativo? Estos de meneamé son la hostia.

D

#60 Eso, ¿algo que comentar, preciosas?@meneante2015@Sun_Wukong@SanxitoR@Stromberg

m

#65 ¿Cuantos años tienes? ¿10?

D

En realitat tots portem un censor dintre nostre. No ens agrada la diferència, ens costa acceptar l'estil de vida dels altres.

En realitat tots portem un Franco dintre nostre.

Autoengany...ens enganyem a nosaltres mateixos, busquem justificacions per acceptar les nostres accions, i sempre en trobarem, una o mil.

1 2