Hace 12 años | Por Fer_Villafaina a youtube.com
Publicado hace 12 años por Fer_Villafaina a youtube.com

El día 19 de junio llamamos a la Globalrevolution. Llamamos a la ocupación pacífica de las plazas públicas y a la creación de espacios de encuentro, debate y...

Comentarios

m

#4 Si, lo que tu digas, o gilipollas como me dijeron a mi ayer uno de los vuestros por criticar lo que hicieron a Gallardon, os habeis cargado el movimiento y van a quedar los extremistas.......lo que le hicieron al Alcalde de Madrid no dire que es nazismo como dijo el representante de IU, pero si se lo hacen en el pais vasco diriamos que los que insultaron, acosaron y persiguieron al alcalde (y a su perro) son Batasunos....vosotros seguid en vuestro mundo, pero dar un vistazo a la prensa(si leeis algo aparte de meneame) vereis lo que se dice de vosotros, gracias a que os habeis dejado radicalizar.
Me gustaria saber lo que piensa Roberto Galli por ejemplo que fue uno de los impulsores del movimiento, lo que piensa de en lo que a derivado todo esto, porque creo que no estara muy orgulloso.....UNA PENA LA HABEIS CAGADO.

P

#24 "Los griegos pacíficamente bloquean en el parlamento a los políticos durante varias horas". ¿Esa es tu idea del pacifismo? Si no les dejaban salir, les tenían secuestrados. ¿Era un secuestro pacífico? ¿También habrá amenazas pacíficas, empujones pacíficos y puñetazos pacíficos?

Se os está yendo de las manos. Impedir a los diputados salir del parlamento es un secuestro y no es pacífico. Impedir a los diputados o concejales el acceso a sus parlamentos o ayuntamientos es impedir el ejercicio de la democracia, y no es pacífico. Establecerse y montar chiringuitos en plazas sin cumplir con las leyes es quebrar las normas de convivencia.

En España llevan la cara tapada los terroristas para evitar que los agarremos y los metamos en la carcel, y los agentes de la Ertzaintza u otros miembros de los cuerpos de seguridad para que no les reconozcan los etarras y les asesinen. Los "indignados" ¿por qué se ocultan tras una máscara? ¿tienen miedo de ser agredidos como los policías o tienen miedo de ser cazados y juzgados?

Esperanza Aguirre anunció ayer en su discurso de investidura que es necesario el desbloqueo de las listas electorales para que la gente pueda escoger, dentro de las listas presentadas por los partidos, a las personas concretas que quieren que les representen. ¿Por qué no se está hablando de esta propuesta?

J

#29 Los "indignados" ¿por qué se ocultan tras una máscara?
Como veo que no escuchas te lo repito. Pero ¿por qué sigues metiendo a todos los indignados en el mismo saco? Aunque anonymous forma parte de las protestas, no son "Los indignados" tal y como dices.

De todas formas, podías ser más constructivo y decirnos cómo podríamos conseguir mayor participación ciudadana y que los políticos no hagan cosas contrarias a lo que dicen en periodo electoral. Dime, ¿cómo podemos conseguir esto? Una vez oida tu propuesta, seguimos hablando de la gran violencia de las protestas hasta el momento.

P

#32 Escucho y leo lo que puedo, pero no leo ningún manifiesto de DRY, ni de acampada sol desvinculándose de quienes tratan de impedir a los representantes de los ciudadanos acceder a los parlamentos o ayuntamientos, ni decir que se ajustarán escrupulosamente a la ley, ni que intentarán cambiar las cosas respetando las decisiones de los ciudadanos con sus votos. Y como no leo desautorizaciones, entiendo que las comisiones, subcomisiones y grupos de trabajo estarán de acuerdo con esas cosas que condeno.

A los ciudadanos hay que respetarlos. Si salen a la calle, es porque quieren. Si no salen, también es porque no han querido. Si votan a un partido político que te gusta, te alegrarás, y si vota al que no te gusta, te fastidiarás, pero deberás respetar la voluntad popular. No lo digo por ti, pero sabes que mucha gente quiere hurtarles a los legítimos representantes de los ciudadanos esa condición, y llevar a los pocos miles de personas que ocupan las plazas y los barrios la representación de todo un país de 47 millones de personas y no puede ser.

Propuestas:

1. Fundar un partido político, convencer a varias personalidades conocidas para que se sumen y animen el movimiento. Organizarse desde ya para preparar las elecciones generales con un programa concreto y plausible.

2. Establecer una asociación legal, con una organización estable que pueda entablar conversaciones con los distintos partidos políticos y así hacer llegar las propuestas

3. Abandonar la metodología de asambleas por ineficaz y designar representantes estables, con las ideas claras, que puedan participar en debates en los medios de comunicación.

4. Condenar todas y cada una de las acciones ilegales o contrarias al espíritu del movimiento. Es mejor que el movimiento se rompa y se segmente, a que incluya a radicales que contaminen a los demás y hagan abandonar a los moderados.

#34 Respecto a lo de Iraq, podemos debatirlo si quieres, pero como decía ese comentario, las fechas son tozudas, y los hechos también. Se apoyó políticamente la intervención, pero militarmente sólo hubo ayuda humanitaria posterior a la invasión en la que España no tomó parte. En nuestra presencia en Libia es más conocido que no entramos en combate, pero eso no hace más combativas las tropas enviadas en 2003.

J

#37 Bueno yo te digo que soy pacífico y que en lo del palament no participaría nunca. Pero creo que muchos estarán como yo, no ueremos esas acciones violentas pero no hemos conseguido nada de forma pacífica, ¿por dón de seguir ahora?
1- Lo del partido político no lo veo viable del todo (ahora me tengo que ir y no me puedo parar a explicarlo)
2- Veremos si algún día van a hablar con Democracia Real Ya, por ejemplo.
3- Creo que ha sido muy útil en las acampadas.
4- Tienes razón, es muy importante que tanto DRY, como Tomalaplaza y demás colectivos deberían dejar claro que esto es pacífico y que la violencia en el parlament es de una minoría.

cafcaf.andreu

#39
Los violentos también toman la calle y la calle es de todos.
no ?

J

#29 Por cierto, ya he descubierto cual es tu idea de pacifismo, ya que según tú a Irak fuimos de forma pacífica a llevar ayuda humanitaria. Recupero un comentaario tuyo:

Las fechas son tozudas.
28 de marzo de 2003: Resolución 1472 de la ONU. Insta a la comunidad internacional a que preste asistencia humanitaria inmediata al pueblo iraquí, tanto dentro como fuera del Iraq
9 de abril de 2003: Llega al puerto de Um Qsar el buque de asalto anfibio Galicia, que actuó como hospital de campaña (primera presencia española en Iraq)
España no llevó tropas de asalto sino ayuda humanitaria. Más tarde, la ONU toma el mando, y pide a los Estados Miembros que no abandonen Iraq. Entonces Zapatero abandona Iraq.

deepster

#22 ¿Quién es Roberto Galli?

Y si te refieres a Ricardo Galli, su opinión vale exactamente lo mismo que la de cualquiera que podemos tenerla, exactamente igual que la tuya o que la mía. Porque el movimiento no es de nadie y de todos.

Por otra parte, si tú crees que no hay motivos para salir a la calle, quédate en casa y espera a que los políticos te solucionen los problemas. Por el contrario, espero que estemos mucha gente el 19J en la calle para defendernos de las agresiones del sistema.

manifa33

19J: Haremos Historia!!

telaeh

#3 Estamos haciendo historia.

c

Esto huele a victoria popular

D

¡Nuestra honra está en juego, y de la calle no nos movemos!

Stask

#8 me gusta más este

m

Aquí tenéis un vídeo que tiene mensaje y nada cutre. Uno de los mejores discursos creados para mi gusto

d

#15 tienes razón, con ver el que enlaza #19 sobra, es un clásico moderno y totalmente actual.

kreepie

#19 sólo hay que cambiar soldado por ciudadano y es totalmente válido para hoy en día.
Yo también pienso que se está abusando un poco del tema V de Vendetta... el movimiento tiene identidad propia y muy seria.

cax

La indignación nos mueve. La injusticia también. La codicia de los grandes acelerará su propia caída.

cafcaf.andreu

El 19 de Junio tenemos que ser un millón o 2 o más.

CharlesBronson

#8 que no existan más opciones no significa que la única que hay sea buena. A mi también me ha parecido un poco cutre, la narración me ha chirriado un poco, pero bueno, si sirve para difundir el mensaje, por mi ya vale

Mark_

La intención es buena, la idea cojonuda, pero el video...es nefasto lol Entiendo que no hay medios, que no hay tiempo y que en realidad todos sabemos ya lo que habrá el domingo pero...

De igual manera, el domingo todos allí, donde sea, pero de pie y caminando hacia adelante.

maximoarmijo

#7 ¿Tienes algun corto mejor que este anunciando el #19J ? Pues entonces vamos a dejar a este como bueno

kithal

Policía detenganlos!!!!

Esa familia son la cúpula del 15M. Han cambiado su nombre a 19J para despistar, pero seguro que tienen un sótano lleno de perros y flautas.

D

Hola!!! soy mu pobre y muy poco apañao. Alguien me puede decir como hacerme una pancarta baratita y visible? lol (de verdad, necesito ideas jajaaj)

kelosepas

I will attend!!

jaumesala

Allí estaremos!!!!!!

Fer_Villafaina

Se hace lo que se puede, para difundir la palabra del indignado, gracias a todos, el 19 todos a la calle.

D

En Facebook, consultado las fotos públicas de Plaza Cataluña de un tal Xavi Cañigueral, una tal Maria Mercè Viñeta Rieradevall ha comentado literalmente: "¿Qué consecuencias tendría si se mandara un helicóptero modelo tipo BELL- 47, dejando caer agua y limpiar sólo la plaza Cataluña? (Calculando el impacto de no perjudicar a los comercios y vecinos)". No hay que ser muy inteligente para saber que lo más problable sería que hubieran víctimas mortales.

Y lo peor no es eso, sino que a Nuria Solanas, a Laura Juliá Cantallops y a David Fortanet les ha gustado esto.

Vuduchild

Ayer estuve animando a la gente en el chat IRC-HISPANO para que fuesen a la mani de Bilbao. Muchos no lo sabian y dijeron que irian, otros me llamaron perroflauta. Pero creo que es una buena idea que el que frecuente chats lo difunda así. Con cuidado de no parecer SPAM.

D

allí estuve el 15, ahí estaré el 19, y todos los que sean necesarios hasta que esto cambie

Anski

Ahí estaremos, de nuevo, con la mejor arma de la que disponemos: Nuestra presencia y nuestras ganas de cambiar las cosas a mejor para todos.

HarrifonSord

Contad conmigo para el 19J. Pero, no hace falta hacer 50 vídeos melodramáticos de V de Vendetta al día, no?
No van a tomar por peleles.

Ps1

#15 Peleles somos ahora.

a

cafcaf.andreu

Si por estar pacificamente en la Plaza Cataluña ,tiran tu ordenador y te apalean para nada,puesto que por la tarde todo estaba igual y la fiesta del Barça de celebra en una total tolerancia por parte de todos.
En mi opinión se pasa de estar indignado a estar de mala hostia por tanto considero que los actos como el de el parlamento que estÁ ocurriendo ahora en Barcelona esta legitimado en base a que se han dado motivos suficientes como para radicalizar posturas,actitudes y formas de lucha.
Sin duda el movimiento pacifista tiene sentido pero "la calle es de todos".
El Presidente del Parlamento catalán ha llegado en helicóptero que " ÉL NO PAGARÁ "

P

#30 O sea, que tú puedes montar una acampada ilegal en una plaza pública, y los demás tenemos que aguantarnos porque la ley no va contigo, que para eso estás muy indignado. La policía te dice que te vayas, y como no quieres hacer caso a la policía, tiene que echarte. Y eso te sirve de excusa para legitimar cualquier acción que te venga en gana y sea contraria a las leyes, como si quisieras secuestrar "pacíficamente" a los diputados (como en Grecia) o impedir o dificultar la constitución de los ayuntamientos. Porque estás muy cabreado, y entonces puedes hacer lo que quieras.

Luego dirás que los políticos se aprovechan de sus cargos y hacen cosas que no están bien. Hay que dar ejemplo por muy cabreado que estés.

cafcaf.andreu

#31
Los que tienen que dar ejemplo son los parásitos corruptos de los políticos que son los que hacen de nuestro dinero y nuestra vida lo que les da la gana.

m

Mira podeis poner todos los negativos a los pocos que pensamos de otra forma en este foro, pero la realidad esta ahi fuera no en el karma de una web y es evidente que el movimiento al principio tuvo un gran apoyo social, de los que estaban en las acampadas y de la gente que lo veia desde sus casas.......¿que ha pasado? pues que el sector mas radical(como suele pasar en todos los movimientos) se ha adueñado de lo denominado 15M y que el sector mas moderado y a la vez mas cabal en vez de expulsar, recriminar la conducta de esta gente, se dedica a llamar conformistas, gilipollas y no se que calificativos mas a los que vemos en lo que se ha convertido todo esto, que no es ni mas ni menos que en algunos casos Batasunismo puro y duro y no solo en el caso de Alberto Ruiz Gallardon que fue patetico, si no en plenos de grandes municipios como Leganés donde la armaron parda, insultando, persiguiendo a politicos, familiares de estos y todo el que se le cruzaba en el camino(eso lo vi yo con mis propios ojos) ¿que habeis conseguido con todo esto? pues que el apoyo del resto del pueblo que en su mayoria lo teniais, pues que ese apoyo se este convirtiendo en desprecio, aunque en foros de este tipo os autoapoyeis, pero como dije la realidad no esta aqui, esta fuera y por desgracia para todos un bonito movimiento se ha convertido en algo que da grima...ESTO NO ES DEMOCRACIAREALYA ni ostias y si la democracia para vosotros es esto es que teneis un serio problema.

j

¿Otra vez?

D

Ya podiais haber hecho historia, pero en las elecciones, donde no se vio nada de esto.

Veo fiasco aproximandose...

D

¿Otra vez? Que coñazo colega.

D

#12 Sí, es verdad, mejor quedarse en casa, durmiendo, estando al sofá, viendo el fúrbol, relajándose con unas cervezas...

El problema de éste país, es que los intelectuales son una minoría.