Hace 3 años | Por bonobo a es.investing.com
Publicado hace 3 años por bonobo a es.investing.com

El 18 % de los trabajadores tenía un sueldo inferior al salario mínimo interprofesional (SMI) en 2019 (año en el que subió un 22,3 % hasta los 900 euros en 14 pagas), una situación que, en el caso de las mujeres, alcanzaba casi al 26 %. Según los datos de la encuesta anual de estructura salarial que publica este martes el INE, el salario medio por trabajador en 2019 alcanzó los 24.395,98 euros, un 1,6 % más que el año anterior, un sueldo que era superior para los hombres, 26.934,38 euros (0,7 % más), que para las mujeres, 21.682,06 euros (3,2

Comentarios

Tarod

En A claro. En B es otra cosa.
La mitad de mi pueblo de Extremadura no llega al SMI oficialmente y en cambio viven muy plácidamente.

Socavador

#1 Esos sí que son traidores a la patria.

yoma

Declaraba que cobraba menos, no que fuera cierto.

y

¿Por jornada completa?

BodyOfCrime

Fuente: La Cibeles

D

#2 Neptuno

BlackDog

#11 Pues por eso, este articulo es tendencioso, da a entender que el 18% de los trabajadores con jornada completa cobraba menos del SMI, cuando esta metiendo en la saca a gente con jornada reducida, media jornada, practicas y pequeños autonomos que se dedican a cosas como repartir comida o pasear perros

BlackDog

Si pongamos que mi hijo con 18 años quiere trabajar en verano en los cines los fines de semana por 500€ al mes, entraría en ese porcentaje de personas que cobran menos del SMI?

anasmoon

#8 Pues dependerá de las horas que trabaje.

BlackDog

#9 supongo que no hace falta aclarar que trabajando solo los fines de semana hace menos de 40 horas semanales no?

c

#8 Yo entiendo que si, no hay otra manera legal de cobrar menos que el SMI que hacer menos horas.