Hace 9 años | Por --462770-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --462770-- a eldiario.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presidido hoy la firma de un convenio por el que el Ejecutivo aportará 17 millones de euros para las obras de restauración de la catedral de Santiago de Compostela.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Eso lo saca de sobra con el IBI que paga la iglesia.

p

No se cobra entrada, es patrimonio de la humanidad y es de lo que realmente vive santiago, del turismo generado por ella.
Si fuesen ayudas a empresas que amenazan irse fuera no pasaba nada.

T

Qué fácil es despotricar contra la iglesia en toda situación. Y no digo que muchas veces no se tenga razón, pero aquí es mear fuera de tiesto.

Como dice #8, no se cobra entrada (excepto que vayas a la parte museística) como sí se hace en otros sitios (León, Burgos excepto para oír misa en una pequeña parte) y, coño, es el destino de literalmente cientos de miles de viajeros al año, independientemente de que la motivación sea turística, deportiva, religiosa o lo que sea.

Ahí están 800 años de historia que hacen que si Santiago es lo que es hoy, es gracias a su catedral, escaparate ante el mundo de la ciudad y Galicia por extensión.

Otra cosa es que entremos a valorar el papel de la iglesia, pero como monumento español... yo no lo veo tan mal.

Si eso dad un paseo por el Pórtico da Gloria y luego me contáis.

D

con festividad y alevosía.

millanin

Desamortización.

Aleurerref

Y la gente a la puta calle

Cehona

¿Ahora controlaran el cepillo?

Dene

estoy totalmente de acuerdo de qeu se mantenga con dinero publico un monumento de esa importancia. eso si, la propiedad deberia ser compartida con el estado.. o compromisos por X años de visita publica gratuita de los monumentos que restauramos con el dinero de todos.

U

Alguien dijo: la dejaremos como estaba.

El Pórtico de la Gloria era la fachada primitiva románica y por deterioros de la interperie se construyó la Fachada del Obradoiro barroca, 400 años despues. Si esta se deteriora despues de otros 400 años,¿no hay ahora narices de hacer la mejor fachada moderna sin dañar lo histórico?