Hace 9 años | Por TeslaNikola a es.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por TeslaNikola a es.gizmodo.com

HBO está preparando un documental sobre la Cienciología. Y mientras Xenu tiembla, parece que la cinta va a ser tan, tan controvertida, que la compañía ha decidido cubrirse bien las espaldas en material legal. No se han quedado cortos: ha pedido la ayuda de un ejército de 160 abogados.

Comentarios

Belu84

#1 ¿Tienes alguno en mente?

llorencs

#20 Yo a 2, por lo menos.

te_digo_que_no

Lionel Hutz reaction gif

M

#5 Fail, eso es cuando en los Simpsons hablan de un mundo sin abogados.

Q_uiop

#4 A mi me interesa más el segundo que el primero. Tiene que tener mucha miga.

excesivo

#4 Y luego escribirán un libro sobre el rodaje del documental sobre el rodaje del documental.

TeslaNikola

Más información sobre el libro: http://en.wikipedia.org/wiki/Going_Clear

D

#23 No puede ser verdad, parece el argumento de una mala peli porno

D

#23 Steve Jobs le vendió un eMac al Xenu ese

D

En Españistán, la Audiencia Nacional reconoce el estatus legal de la Cienciología como iglesia bajo la denominación de "Iglesia de Scientology" desde diciembre de 2007. El reconocimiento como religión le ofrece garantías legales y beneficios impositivos, así que no vendría mal que Menéame contratara a unos cuantos abogados también, por si acaso este post se nos desmadra

O, alternativamente, podemos fundar nosotros la Iglesia de los Meneantes de los Últimos Días;gallirgallir ya es nuestro profeta.

E

#13 esa es la principal sospecha sobre la Iglesia Pituflautica. Que realmente sea una tapadera para exenciones fiscales a las que tienen acceso los miembros de mayor rango.

Un poco como la religión del FSM sólo que en ese caso se ocultaría la realidad con una primera línea de fieles que realmente creen todas las paridas.

Sustituyase Iglesia Pituflautica por esa en la que estás pensando. O esa otra que es mayoritaria en Hispañistan. Yo paso de poner nombres para no comerme denuncias por parte de organizaciones con más recursos que yo para pagar buenos abogados.

millanin

Espero que Xenu intervenga y los elimine a todos con bombas nucleares.

H

Un hacendado saludo.

D

Habeis leido el comentario que ha dejado un idiota dentro de los comentarios de la noticia?

Juan Carlos Sotomayor:"Jajaja los productores son tan maricas que necesitan 160 abogados para cubrirse las espaldas. La verdad es que no le aguro mucho futuro a la cinta, en especial cuando será basada en información falsa y tergiversada. Recordemos quienes son los duenos de estos medios de comunicación, de la Academia y los Pulitser y encontraremos muchas respuestas. Soy orgullosamente cienciólogo desde hace 20 anios uff y es lo mejor que me ha pasado. Por cierto soy más inteligente y libre que nunca. Lastima por la producción pero caeran poco a poco con sus mentiras. Abrazos fraternales."

Putas sectas.

themarquesito

Es bastante normal. En Estados Unidos tiran mucho de demandas si hay una mínima probabilidad de ofensa, de ahí que muchas veces haya un equipo de abogados asesorando a los guionistas sobre lo que se puede decir y lo que no. Siendo un documental sobre esa poderosa secta que es la Cienciología, es comprensible que quieran tener las espaldas cubiertas.

Heimish

Dos pajaros de un tiro, consiguen asesoramiento legal y, como son tantos los abogados, salir en los medios y publicidad para su documental.

infestissumam

#2 Y de paso aprovechan la experiencia para rodar una serie de abogados HBO.

LordVader

Que envíen a este.

sergiobe

#11 Ése no era abogado.

D

La historia de como un escritor mediocre consiguió triunfar vendiendo sus novelas de ciencia ficción de pésima calidad como si fueran textos religiosos.

capitan__nemo

Que lo hagan desde una paraiso de la legalidad (offshore o en aguas internacionales). Lo mismo que en Luxemburgo lo de luxleaks es todo legal como dice Juncker (y seguramente otras variantes podrian serlo en Suiza, Delaware, Islas Caiman, ...)
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/eu/11225662/Juncker-defends-Luxembourgs-tax-arrangements-as-legal.html
Más de 300 empresas tienen acuerdos con Luxemburgo para pagar menos impuestos/c12#c-12

Pues seguramente rodar un documental sobre la cienciologia diciendo lo que te de la gana (en una medida, sin tener que mirar mucho a los abogados, o por lo menos no necesitar 190 abogados) hecho por una sociedad bajo el amparo legal de uno de esos paises que no están sujetos a todas esas leyes de las que te tienen que defender todos estos abogados, quizas exigiria menos trabajo.
Despues se haria una versión y se difundiria desde ese pais, y si para difundirlo desde la HBO hay que recortarlo, pues se recorta (y se pone un aviso indicando que el documental se ha recortado por los abogados y las leyes de los eeuu y que están viendo una versión adaptada y recortada para los eeuu)

http://es.wikipedia.org/wiki/La_familia_mansi%C3%B3n
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Mansion_Family

La legalidad está para retorcerla
Merkel tacha de ilegal el referéndum de Crimea para incorporarse a Rusia/c17#c-17
Las 'big four' de la auditoría juegan un papel clave en la evasión de impuestos/c1#c-1
Trampas, o innovación y creatividad (para saltarse las normas)
Porqué las personas creativas son más propensas a hacer trampa/c4#c-4
Microsoft tributa en Irlanda las ventas 'online' de software que hace en España/c19#c-19
Morlaw
Infografía: un abogado Made in Spain/c2#c-2
Google y sus datacenters maritimos
Dos plataformas flotantes en Maine y California generan especulaciones sobre un proyecto secreto del gigante tecnológico/c4#c-4

EauDeMeLancomes

Odio cuando me voy a descargar un documental y todo son leechs

D

me cago en dios

raught

"Para abogado, el que tengo aquí colgado", respondió Tom Cruise al hilo de la noticia.

D

Cienciología eran esa gente que cuando les grababas, te grababan para luego denunciarte, ¿no?

Les auguro mucha diversión con la cinta, sí.

AdobeWanKenobi

Lo que menos me va a gustar es que lo protagonice Will Smith

D

Teniendo en cuenta que denuncian a todo el que les critique es de lo más normal. Anonymous empezó con esa gentuza, no me extrañaría nada que lo de ser anónimos empezara para evitar el acoso de abogados de la cienciología.

T

No sabía que Paul Haggis estaba en el tema este de la cienciología...