Hace 12 años | Por kierkegaard a massalamanca.es
Publicado hace 12 años por kierkegaard a massalamanca.es

Bajo el lema "Tomamos la Plaza Mayor de Salamanca xa reflexionar. ¡Qué nadie te silencie!", los partidarios del Movimiento 15M en Salamanca promueven un evento para "reflexionar juntos" en el ágora charra. Estarán, según informan en sus diversas páginas y redes sociales, hasta las 09.30 horas de la mañana del día 20.

Comentarios

natrix

¿Qué significa "xa"?

kierkegaard

#1 en vietnamita es lejos, lol

Rompe-y-RaSGAE

#2 không quan tâm nhiều đến các dịch giả của google

ruinanamas

#1 (x=por)+a=para

natrix

#4 x=equis
por+a no es para, Será pora ¿no?

En mi diccionario no viene nada de que xa sea para.

ruinanamas

#6 Se me olvidó indicar que hay que tener algo de culturilla mensajeril para obtener el resultado correcto. Son años de experiencia leyendo mensajes de texto en los móviles. lol

natrix

#7 Lo que hay que tener es un poco de cultura y escribir bien, que en una pancarta no hay límite de 140 caracteres y quedan como unos niñatos ignorantes.

Y ya puestos, que le quiten la tilde al "Que".

El lema es lo que tiene que llegar a la gente, y lo menos que pueden hacer es escribirlo bien.

ruinanamas

#9 , tu comentario creo que va destinado a #8 y no a #7 lol

kierkegaard

#10 ups lol, cierto

S

#8 Creo que decir que "no tiene ni un poco de cultura, y niñatos ignorantes" porque escriba "xa" es exagerado.

No me gustan los que van corrigiendo faltas de ortografía de forma tan prepotente. ¿tanto cuesta decir las cosas de una forma educada?

Quizás es mejor ser un niñato ignorante a un maduro maleducado, ¿no?

natrix

#12 Es peor que ignorancia, porque lo saben, pero no les da la gana.

No he dicho que lo sean, sino que dan esa imagen, así que era un "consejo de amigo" más que una crítica destructiva.

S

#13 Pues aprende a ser más educado. Puedes decir las cosas de otras formas, porque así no te aguantará nadie, ni aquí ni en la vida real.

"Consejo de amigo".

natrix

#14 Gracias por tus sabios consejos. Es lo que tiene el texto escrito, que no hay modulación y no es fácil pillar las ironías ni las entonaciones.

S

#15 Hay grandes escritores caracterizados por su ironía, lo tuyo no lo era.

Esa respuesta me suena a los políticos y futbolistas ;D

En fin, creo que esto no da para más.

Un saludo

natrix

#16 Ni soy un gran escritor, ni lo pretendo, escribo según me salen las cosas, y no lo pienso mucho... como los que han escrito el lema de la manifestación, más o menos.

S

#17 Sí, solo que ellos sólo han cometido una falta (podríamos discutir del uso de abreviaciones, y lenguaje tal y como el de los sms, daría para rato) y tú te has metido con ellos, no sé si no lo entiendes o no lo quieres entender.

Buenas noches.

kierkegaard

#7 no sé por qué, pero la tilde de la que hablas me parece que es cosa de los periodistas, no creo que estos muchachos cometan esa falta, sin embargo, que lo haga un periodista local sí que me cuadra

D

#1 Es un modelo Toyota fabricado para EEUU.