Hace 11 años | Por disconubes a mundodeportivo.com
Publicado hace 11 años por disconubes a mundodeportivo.com

Estados Unidos ha protagonizado una auténtica exhibición ofensiva en su duelo de esta noche contra Nigeria. El partido ha servido para establecer diversos récords más, como el de triples de un equipo, ya que Estados Unidos ha acabado con 29. Carmelo Anthony también se ha convertido en el jugador con más triples anotados en los Juegos Olímpicos (10), empatando con el canadiense Karl Tilleman (Seúl'88), aunque el primero con mejor porcentaje (10/12 contra 10/16).

Comentarios

D

#11 Con todo el respeto a lo que hace Melo, pretender meterlo en el mismo saco de Jordan o Magic es un insulto.
Magic y Jordan hacían mucho más que anotar, Magic era un creador de juego como pocos han existido en la historia del baloncesto, era además un buen defensor y un lider para sus compañeros. Jordan no creaba juego de la misma manera, pero su capacidad para atraer la defensa sobre él generaba muchísimos huecos y no tenía problemas para dar el balón si la situación lo requería. Ha sido uno de los mejores defensores exteriores de la historia (9 veces incluido en el primer quinteto defensivo) y no creo que haga falta mencionar sus cualidades de lider.
Carmelo Anthony es un jugador con mucho talento...para anotar. Pero no defiende, no tiene carisma y es absolutamente incapaz de arrastrar a sus compañeros tras él cuando las cosas pintan mal.

sasander

¿Qué jugadores americanos pasaron control antidoping?. Es por curiosidad.

fafafico

#17 -29 triples.
-Gracias, señoría. No hay más preguntas.

lecheygalletas

¿Pero no jugaba la real?

disconubes

Dejo un enlace de la sección de deportes de un periódico nigeriano. Pongo este comentario más de una hora después de la finalización del partido y no mencionan el palizón http://www.vanguardngr.com/category/sports/

disconubes

El espectacular partido en vídeo (sólo para España) http://www.rtve.es/deportes/20120802/estados-unidos-nigeria/553619.shtml

Guillermo183

Por un momento ha dado la sensación de que hasta el utillero de los EE. UU. podía salir al campo y seguir enchufando triples.

pepegaliza

#22 perdona, pero yo en ningún momento he puesto "en el saco" ni he comparado ni siquiera he dicho que Melo fuera del nivel de los otros dos o que se le acercase al menos. Dije que me hubiera gustado ver esa tripleta exterior Melo Jordan Magic, ya que me parecen muy complementarios. Lo demás es invención tuya

D

#22 Cuidado que nos rompes el meneame

D

Ha sido una exhibición digna de los mejores. Grandísimo equipo. Y eso que Nigeria también ha jugado bastante bien.

Aunque hay selecciones más competitivas que Nigeria, visto lo visto en los partidos de USA (amistosos incluidos) me parece que es muy difícil que nadie le arrebate el oro. Tendría que juntarse un gran partido de alguien como España (o Rusia, Brasil, Argentina, Francia, etc), coincidiendo a la vez con un mal partido de USA.

m

#7 No, pero igual 140 si. Tampoco el otro equipo meteria solo 73, claro.

M

Bien, de acuerdo, es cierto. Pero no creo que sean rivales de nivel ni siquiera parecido.

m

#5 Jugando como han jugado hoy, les ganaria únicamente el Dream Team y sudando la gota gorda.

Es decir, si España llega a la final y estos juegan asi, bendita plata.

M

#6 Pero no creo que al que gane la medalla de plata le metan 156 puntos, no?

V

#7 156 no pero pasan de cien facil segurisimo..

f

#6 bueno como ha dicho Larry Bird
Larry Bird on whether current Olympic team could beat Dream Team: "They probably could. I haven't played in 20 years and we're all old now."
Posiblemente lo hagan . No he jugado en 20 años y ya somos viejos

N

Uf no podemos nacionalizar a Carmelo o algo? Así igual...

M

Que éxito... casi no habrán podido los pobres estadounidenses con las bestias baloncestísticas nigerianas.

D

#3 Musanbani también era un nadador que se clasificó para nadar en unos JJOO.

Por si alguien ha olvidado a este deportista mítico.

DaniTC

#23 Ese tío merece todos los respetos. Mira lo que pone en la wiki: "Antes de llegar a los Juegos Olímpicos, nunca había visto una piscina olímpica de 50 metros. Había comenzado a practicar natación sólo ocho meses antes en una piscina de 22 metros de un hotel, dada la falta de infraestructuras deportivas en su país".

Delapresa

#2 Acuerdate del famoso angolazo. España con una buena selección y en su casa, Barcelona 92, perdió por 20 puntos contra casi una desconocida Angola dejándonos prácticamente fuera de nuestras olimpiadas. No hay que menospreciar a ningún rival y menos en competiciones al más alto nivel, sin ir más lejos hoy España ha sufrido para ganar al anfitrión que no tiene precisamente mucha tradición baloncestística internacional. Lo de USA hoy, ha sido una barbaridad.