Hace 3 años | Por doyou a elespanol.com
Publicado hace 3 años por doyou a elespanol.com

El Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE) ya ha cerrado las nóminas y prestaciones que pagará en abril y entre ellas no se encuentran las de entre 100.000 y 150.000 personas cuyos subsidios no se han podido gestionar a tiempo por la sobrecarga de trabajo que tienen las oficinas de empleo. La principal causa de este fenómeno está en el trabajo acumulado que generó el ciberataque a los sistemas del SEPE de la madrugada del martes 9 de marzo. Tras él, las oficinas de empleo de España no pudieron hacer ni una sola gestión durante cuatro días.

Comentarios

D

#10 #23 Se ve que con tus amiguitos los fascistas, nos iba mejor 26% 2012

https://datosmacro.expansion.com/paro/espana?anio=2012

Enero 2021 16%

https://datosmacro.expansion.com/paro/espana

Y en uno de sus panfletos......

D

#25 jajaja seguid llamándonos fascistas, seguid jajaja

D

#25 A ese 16% súmales los ERTEs que la mayoría terminarán como paro efectivo.

D

#29 Es ya un 20% de paro y aun peor un 20% de paro y mucha mas deuda ya que el estado esta pagando a un millón de personas por no hacer nada.

D

#32 Los ERTE son un parche necesario, estoy a favor de ellos, aunque no pueden ser para siempre.
Lo que me parece que no es como para sacar pecho es que hayamos tenido que recurrir a ellos hasta ese punto. Tener más de un 20% de paro real es un fracaso.

d

#10 coño, ahora también tendrá la culpa ella de una administración que tiene 30 años los equipos sin renovar, de la pandemia mundial y de la muerte de Paquirri.

a

#5 las sacas de la prspectiva de genero... y no hay nada mas, ni gestion ni na.

d

#1 y yo creo que hay más. Mi mujer pidió el paro en febrero y en marzo no lo cobró. Según dicen, los afectados son los que lo pidieron en marzo. Ni le han contestado a los correos, ni le cogen el teléfono y se tira horas llamando. El caos debe ser mayor.

D

Y que se den con un canto en los dientes si solo les llega tarde

D

No meterse con la ministra de trabajo. Herencia recibida, competencias y tal y tal, si fuera para ponerse una medalla seria otra cosa.

ElTraba

#4 si si si, estamos hartos de ver directivos dimitir en cuando sus empresas van mal. hartisimos!

e

#9 caer no es dimitir

filemon314

#4 Están precisamente para procrastinar precisamente los contrarios a la ministra.

m

#11 Me he perdido totalmente en tu comentario.

angelitoMagno

#4 Más de un cargo intermedio, más bien.

satchafunkilus

#4 SI, con una prejubilación blindada de varios millones de €.

MellamoMulo

#4 si el SEPE fuera una empresa ya estaría pidiendo subvenciones al Estado

jacktorrance

#22 si el SEPE fuera una empresa ya llevaría cerrada mucho tiempo, no he visto cosa más inútil en mi vida. No sirve absolutamente para nada.

MellamoMulo

#27 un Hotel que cierra en temporada de nieve también puede ser muy inútil

Bowsers

Seguro que ingresan con el 20% de recargo como suelen hacer ellos cuando tu te retrasas en el pago.

m

#16 Si claro lol

jacktorrance

Hacienda por eso, nunca tendrá problema para cobrar

D

#18 a media jornada

i

Que tontería. La.eficiencia de los funcionarios y las medidas extraordinarias de la administración para solventar este urgentísimo problema no lo permitirán. Tenemos un gobierno que apoya a los trabajadores lol

antoniosoyo

En ni caso estoy a media jornada y no he cobrado el erte en marzo y digo sin cobrar, y abril no se si cobraré.
¿ A alguien más le ocurre ?

lotto

#14 No entiendo, ¿ puedes trabajar y a la vez cobrar erte?

jacktorrance

#18 creo que pasa como con el paro que puedes compatibilizar una parte si antes trabajabas a jornada completa y luego trabajas media. Es decir cobras media jornada y luego la parte proporcional que te corresponde por las otras 4 horas.

D

Como dirían en mi pueblo "qué casualidad"

ElTraba

Solo fueron 4 dias??? juraria que fuero algunos mas... salvo que hablen de gestiones en papel, que se tienen que picar ahora en la aplicación....

D

Interesante campaña mediática cuando las pretaciones ya aprobadas tienen el pago automatizado en sistemas zOS (HOST)
Algo huele a podrido...
El problema si que está para las nuevas altas de prestaciones.

l

Tercermundista.

D

La mejor ministra de la democracia.