Hace 2 años | Por Kaprak63 a elpais.com
Publicado hace 2 años por Kaprak63 a elpais.com

El martes explotó la bomba mediática por el supuesto espionaje del partido a Ayuso y su familia. El equipo de la presidenta rechaza cualquier implicación en esa filtración para intentar la arriesgada estrategia de la voladura controlada del escándalo. Génova 13 también niega que haya salido de su entorno. En todo caso, como reconocieron más tarde Egea y Casado, nunca pudieron imaginar una reacción tan virulenta de una candidata de la que valoraron tanto su arrojo, a veces hasta suicida, y a la que ahora tachan de traidora.

Comentarios

J

#2 Línea cronológica de los sucesos que asumen han ocurrido porque salvo lo oficial el resto es drama para el gossip de Escolar y poco más

MaKaNaS

#11 Y tu a quién quieres más a papá o a mamá?

Piénsalo pronto que el divorcio está en proceso...

J

#13 Para que haya divorcio necesitas un matrimonio, y nunca ha habido tal matrimonio.

MaKaNaS

#39 Ah, no sabia que Ayuso tenia su propio partido o que se presentó como independiente, gracias por la info...

neotobarra2

#17 Venía a decir justo esto. #2 lo siento pero este artículo es erróneo.

Joanot

#2 si, esos periodistas que blanquean el fascismo y la corrupción para que no les quiten la publicidad institucional...esos periodistas que con un pantallazo de you tube acusan de cobrar del gobierno de Venezuela...venga cuéntame otra!

angelitoMagno

#19 ¿Cuándo ha acusado El Pais al gobierno de cobrar de Venezuela en base a un pantallazo de Youtube?
¿Javier Casquero ha blanqueado el fascismo?

Joanot

#37 no lo han desmentido, con eso me sobra

angelitoMagno

#62 El falso informe que trató de tumbar a Podemos en pleno auge
https://elpais.com/politica/2019/03/27/actualidad/1553699959_942304.html

El periódico dirigido por Eduardo Inda publicaba una información sobre un supuesto documento policial que afirmaba que el Gobierno de Irán había financiado al líder del partido y a su entorno para lanzar la carrera política del dirigente de izquierdas. Un informe que no llevaba el sello de ninguna unidad de las Fuerzas de Seguridad

De hecho, el PP creó en esta legislatura una comisión de investigación en el Senado donde llegó a asegurar que estaba "muy cerca" de poder afirmar que Podemos se financió ilegalmente con dinero de Venezuela e Irán. "Tenemos indicios más que racionales", dijeron los populares. De momento, en los tribunales no saben nada de esas sospechas.

Cinco segundos me ha costado encontrar este artículo en el que califican de falsas las informaciones que acusaban a Podemos de cobrar de Venezuela o Irán, señalan a los acusadores e indican que el óbjetivo del bulo era tumbar a los de morado.

¿Tienes tu el pantallazo de Youtube con las acusaciones que comentabas antes?

Joanot

#63 búscalo en google

angelitoMagno

#64 Lo he buscado y he encontrado un artículo de El País desmintiendo lo que afirmas.

senador

#2 Muy buen artículo, desde luego. El titular se queda corto.

D
pingON

#10 el frente judaíco popular.. digo los judas del partido popular

estuvo implicada cuando quiso ir por libre comprando material desmarcandose de Sanchez diciendo que ella lo gestionaba mejor, lo que no quería perder sus mordidas, porque en una compra conjunta, eso no era posible.

Así que SIEMPRE ha velado por sus intereses particulares y JAMAS por los humanos

D

#8 Tú sí que eres disminuido

D

#29
lol

BiRDo

#29 Vas a tener que sacarte la cuenta de cuentahasta20, eh.

D

#42 No, pero llamar a alguien disminuido es una mierda de insulto que me hace hervir la sangre. No hay disminuidos. No hay discapacitados. No hay minusválidos. El disminuido lo será su ...

Hay PERSONAS NORMALES con discapacidad, con limitaciones, con problemas, pero son personas.

Nadie debería aceptar esos insultos, ni los lumbreras que me dan de momento un -21 de karma. Y tendré el detalle de no escribir las palabras que me están pasando por la cabeza.

Gol_en_Contra

#54 Mucho texto.

Igual seria buena idea no enfadarse con cualquiera que leas en internet lol

D

#57 Hombre, pero si a menéame viene uno a extremizarse! Aquí es donde se forja el odio y la destrucción del mundo! 🔥 🔥

Gol_en_Contra

#58 Entonces dale caña.

Taras_Bulba

#3 Lo que no creo que tenga son los 15 puntos del carnet

Gol_en_Contra

#3 El plan se ha estrellado.

D

Mi hija anda decidiendo si estudiar o meterse en el pp

C

#4 Al PP, sin duda. Una vez dentro los títulos y masters vienen solos

gauntlet_

Hay que ser cutre para jugarse todo tu capital político por 50K o 200K para tu hermano... A no ser que esto sea solo la punta del iceberg.

neotobarra2

#16 No creo que tuviera la sensación de estar jugándose nada, esto es el pan de cada día en la política de este país.

#26 Yo creo que al final va a ser cuestión tan sólo de quién puso su firma en estos contratos. Intuyo que Ayuso, no. Es decir, como mucho se podrá condenar la adjudicación sin concurso. Y ya me extrañaría que estos contratos no estuvieran divididos para que tampoco se les pueda pillar por ahí.
Es su pan de cada día, pero muy tontos, pero mucho, tendrían que ser para firmar cositas de su puño y letra.

#16

D

#16 IDA es tonta. Mira que cargarse la carrera política de Pablo Casado a cambio de 50K euros para su hermano...

BiRDo

#27 La apuesta porque todos miren al dedo en lugar de a la luna que está haciendo MAR funciona perfectamente con su electorado y con los anormales que comparten cociente intelectual con ellos.

BiRDo

#16 El préstamo de papá, el contrato del exnovio, la mamá también vinculada a otra empresa que recibe subvenciones de la CAM y ahora lo del hermano. Esto es una dinastía, amigo.

Que ya no quede mucha gente de la época de Bárcenas no significa que las comisiones no se sigan pagando. Cambiar un sobre por un testaferro es de primero de Borbón.

oceanon3d

Portada de El InMundo de hoy; no se puede caer mas bajo.... por si alguien no la ha visto.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

victor_vega

#34 Lamida de vaina a Ayuso y cierre de filas en toda regla entorno a su persona. Se puede ser más lamebotas?

b

Me choca que el tema se centre en si la han traicionado en su partido o no, cuando la atención debería estar en sí ha cometido algún acto de corrupción. No me sorprende la falta de principios de los políticos pero sí la ceguera de los groupies que se han presentado en la sede del partido creyendo que es Britney Spears, la gente tiene menos valores que los políticos.

oceanon3d

#20 Esa es otra línea diferente al cuerpo del articulo ... aunque esta en la razón central del mismo.

Esta muy bien; dos grupos mafiosos enfrentados... omertá es la ley que se ha roto entre este grupo de ladrones.


Recibirá unos cuantos negativos de la caverna Ayusera de Menéeme

D

En el aparato del PP tenían que haber previsto el desenlace que estamos viendo. El militante, el simpatizante y el votante, este menos pero también, de este partido son inmunes a los efectos de los escándalos de corrupción. Esto no iba a hacer daño a IDA a este nivel, al contrario, la iba a reforzar. Sí puede hacerle daño en los tribunales, pero eso llevará tiempo y el resultado está por ver. Pero Ayuso no iba a dar su brazo a torcer por un futurible escándalo judicial y menos mediante un chantaje. Sólo la falta de apoyo de las bases y del partido en pleno le podía hacer daño y eso no iba a ocurrir por corrupción en un partido esencialmente corrupto y con una feligresía acostumbrada y tolerante.
Está claro que Teodoro es una persona, como Casado, que carece de la inteligencia suficiente y desconoce las dinámicas internas de su partido, simpatizantes y votantes.

D

Esa reacción tan desaforada y visceral en mi opinión puede responder a dos cosas:
- la han pillado y huida hacia adelante
- falsa bandera, lo filtra el equipo de MAR y asi justifican golpe

BiRDo

#7 No son idiotas, pero apuesto más por la a) que por la b). La a) es más orgánica, coincide con la forma que conocemos de actuar y demás. La b) denotaría un maquiavelismo que ni en una serie de HBO. Y estos no dan para tanto. Joder, que el alcohol también afecta al cerebro, y MAR debe tener una cirrosis en tratamiento.

cdya

Dejad libertad

calaña

Esto es una novela gráfica que escribiría con mucho gusto.

C

#14 pues no te digo yo que no. Pon un Kickstarter o similar y a ver si sale adelante

calaña

#22 tengo un par de cosas pendientes aún (quiero hacer un artículo para Meneantes dibujantes pero aún no le he decidido), pero tenerla, la tiene.

victor_vega

#14 Si no habeis leido Primavera para Madrid, ya estais tardando. En ella hablan del PP de Madrid en los tiempos de Esperanza Aguirre desde la visión más satírica posible sin que de vergüenza ajena. Viendo el percal, ya están tardando en empezar con la segunda parte.

calaña

#43 tengo ganas de leerlo desde que salió.

AmenhotepIV

#0 Excelente artículo, buen meneo Kapra.

oceanon3d

#5 Empieza:

"La versión del entorno de...."

Así que malo no es; los peridotitas palaciegos de derechas, según la pasta que le entre de la CAM, presentan como hechos empíricos la parte de Ayuso...

Este articulo no gustara a muchos...

cdya

Dejémonos de literatura esto es un "Manual de Pelotazo de Nepotismo Legal", lo demás son chorradas politiquerías.

BiRDo

#38 Nepotismo, seguro. Que sea o no legal, tendrá que decidirlo un juez tras la investigación de un juez instructor.

cdya

#49 Ya han salido un montón de juristas diciendo que todo esta legal, si el susto que llevan los politicos es que se saque a la luz y por un presidente del PP, la forma tan sencilla que tienen para dar pelotazos legales, hasta Felipe Gonzalez a alucinado de que ponia la "democracia" en peligro, y los mamones de los periodistas fijandose en los problemas del partido.

BiRDo

#52 Ya han salido un montón de juristas diciendo que todo esta legal

cdya

#53 Si no se puede demostrar es legal, asi de sencillo.

BiRDo

#55 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Si no se puede demostrar, no puedes meter a esa gente en la cárcel. Si eres apoyas a alguien corrupto, sabiendo todo lo que está robando, es que te mereces que te robe.

Entre lo ético y lo legal hay una línea que no es para nada sutil.

Y esto, ni es ético, ni es legal. Y simplemente no se ha investigado lo suficiente y todavía no han cantado los que tendrán que cantar. Es el mismo PP de siempre, con sus viejas costumbres, con sus sociedades pantallas, su dinero distraído, sus testaferros y sus sobres.

Si todavía te crees que esta gente es inocente es que, en serio, te mereces el tipo de política que pretenden hacer.

Da para película de mafiosos.

g

Ayuso necesita relajarse...

D

15 minutos que desataron una guerra que duró tres días.

oceanon3d

#25 Yo creo que hay un atrincheramiento masivo...el fin de semana incita a ello; solo es la primera batalla... la guerra ya se vera en que acaba.

D

#30 La guerra acabará con Teodoro escupido como un hueso de aceituna. Qué ironía.

BiRDo

#25 Esto no ha terminado. Una batalla no es una guerra.