Hace 4 años | Por pedja_yo a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por pedja_yo a lainformacion.com

Si vas a optar un puesto en un entorno digital, poco importa que hayas sido socorrista los últimos tres veranos o que en 1996 dirigieses una sucursal del Banco Central Hispano. Tampoco aporta nada tu estado civil o que en tu tiempo libre te encante jugar al pádel. Tu currículum es un extracto de tu perfil profesional actual y, por lo tanto, no deberías incluir las redes sociales que uses a modo personal (como Instagram). Y, sobre todo, no trates de innovar con el WordArt.

Comentarios

minardo

#1 Pero acuérdate también de pixelar el pene en la foto del currículum

Ramsay_Bolton

#1 jamas, tu eres unico como eres, que no te cambien nunca.

ElPerroDeLosCinco

#7 Muy bien elegido ese libro. Suficiente para ir por la vida.

D

#8 Y no recuerdo aberlo acabado. Pero seguro que vi la película.

ElPerroDeLosCinco

#17 Se nota. Si lo hubieras acabado, no escribirías "aberlo".

D

#20 ¡Hostia! Quería decir averno. Que es donde tengo que ir por ese error.

Árpád_újra

Joder vaya mierda de recomendaciones. No estoy de acuerdo con mas de la mitad de los puntos, y mi padre, que ha sido reclutador toda la vida, lo corrobora.

Lo que importa en un Cv es el lenguaje asertivo y explicito, los LOGROS mas que las tareas en los puestos de trabajo, y la proactividad demostrada a traves de formacion complementaria, o hobbies relacionados con el puesto (p. ej. contribuyo al proyecto linux en mis ratos libres).

Y cada CV debe ser radicalmente distinto segun a que area te postulas. Diseñador grafico: MUCHO "WORDART". Developer: MUCHAS TECNOLOGIAS.

D

#5 Creo que te refieres más a la carta de presentación. Para mi el CV es poco más que un listado de lo que he hecho o que he aprendido para que la empresa pueda compararlo con lo que hacen ellos.

Creo que estoy de acuerdo con casi todos los puntos. Es más, tampoco creo que haya que poner muchas tecnologías. Un punto del artículo que yo veo muy acertado es eliminar exriencis no relevante para el puesto que quieres. Si quiero ser programador a nadie le debería de importar que he tocado herramientas de devops.

X

#5 Pues cada empresa, o hasta sectores, tiene sus peculiaridades en cuanto a los CVs, pero en general la lista tiene mucho sentido, al menos para EEUU. Excepto por los hobbies; si en cierta empresa hay un equipo de fútbol o ping pong o Counter Strike, por ejemplo.

D

#5 Estoy de acuerdo, para mi hay en concreto dos puntos que son no y no :

1. Deja fuera la experiencia irrelevante, Cuando buscaba gente para mi curro a RRHH le importaba que realmente hubieran sabido moverse y currar de algo para sacar pasta y asi saber de que va eso de trabajar y ganar dinero.

3. Tus hobbies no entran en tu currículum, Una persona sin hobbies era un no no para RRHH, importante para el ambiente en la empresa y para ver la creatividad, capacidad de esfuerzo y aspiraciones de esa persona fuera del trabajo.


Evidentemente son cosas que se pueden preguntar en la entrevista, pero no lo recomendaria como cosas a evitar.

D

Incluso si tu último empleo remunerado ha sido precisamente el último verano poniendo copas en un bar, es muchísimo menos valioso que explicar hiciste prácticas hace dos años en una empresa y llevabas el mailing participabas en las campañas on/off.

Absurdo. Ahora no hago entrevistas, pero cuando las hacía valoraba que la gente se hubiera buscado las castañas mientras estudiaba y se formaba.

Por lo general, gente que ha currado de camarero, cuidado críos, puesto ladrillos, ha ido a cosechar uva o incluso ha sido militar y luego quiere ejercer de ingeniero rinde mejor que un pijotero de universidad privada de esas de pinta y colorea. Ya sabes lo que cuesta ganarse los garbanzos doblando el lomo y responde mucho mejor en el curro que los niñatos que no la han hincado en su vida (en todos los campos siempre hay excepciones, pero por lo general, es así)

El demostrar que no te asusta el trabajo y que no se te caen los anillos por currar es bueno y demuestra madurez.

D

Nada de pedir sueldo y aun menos pedir cuenco de arroz

ElPerroDeLosCinco

Yo desde que pongo mi usuario de Meneame en el currículum, recibo ofertas a diario de las mejores empresas.

ElPerroDeLosCinco

#4 A veces uno se ve obligado a dar explicaciones para que el vulgo le entienda. El meneante medio no es culto como tú.

D

Y luego, en la vida real, cada persona de RRHH te recomienda una cosa distinta, así que no sabes qué hacer.

Echo de menos otro punto: lo mismo que no es necesario el estado civil, tampoco lo es la foto, a no ser que el CV sea para ser modelo.

kie

Mi CV no tiene nada de lo que enumeran y no me llama ni Dios. Y los pocos que llaman no dicen más que sandeces. Me fui a currar a Francia y Alemania porque no tenía suficiente experiencia y 8 años después he vuelto con bastante experiencia pero me ponen pegas por todas partes.

Este país es desesperante.

D

¿Entonces lo de programar en BASIC lo dejo o lo quito?

D

Una vez entregué un currículum escrito a mano en una servilleta dando por hecho que lo tirarían a la basura y me dieron el puesto de trabajo.

Ramsay_Bolton

#16 escribir en una servilleta que haces frances natural y eres discreto no es un CV.
te dieron el trabajo eso es verdad