Hace 7 años | Por --523432-- a atresplayer.com
Publicado hace 7 años por --523432-- a atresplayer.com

Las navidades de 2001 fueron las últimas con españoles haciendo la mili en los cuarteles y durante casi dos siglos, millones de quintos pasaron por el servicio militar obligatorio.

Comentarios

D

#17 Ordenes arbitrarias, no, ordenes de tus jefes, de la misma manera que cuando trabajas en cualquier cosa tu jefe te ordena lo que le de la gana.

Además, la mili era una opción con una alternativa de prestacion social sustitutoria, pero claro, a alguno lo unico que le gusta es que les regalen paguitas y viviendas. Trabajar no, que mejor que lo haga otro; aportar dinero no, porque somos pobres y no trabajamos; destinar un poco de tu tiempo para mejorar la vida de la sociedad tampoco "que es que una panda de borricos te hagan perder un año de tu vida".

Totalmente de acuerdo, por cierto, en que somos borricos. La gente como yo somos borricos porque nunca nos vamos a dar cuenta de que lo unico que hacemos al dejarnos parasitar por gente como tú es crear un Estado de la medicindad y que a los unicos a los que tenemos que dar son a los que aportan, dejando a su suerte a los que no aportan si no que pretenden parasitar.

D

#22 Se aporta mas trabajando gratis para el Estado, 1 solo año, en la mili o en Servicios Sociales.

Y no pasa nada. Seguro que alguien pudo sustituirte ese año.

D

#38 Preparacion militar, si, todo un desperdicio

sinson

#42 Tu lo has dicho un total desperdicio caro e inútil.

Trigonometrico

#42 Totalmente inútil. No hay nada que se tarde 9 meses en aprender, y menos preparación militar, que se podría tardar 2 semanas. Por lo tanto, 8 meses totalmente inútiles.

D

#42 Inteligencia militar.

f

#31 yo he producido mucho mas los años que estado trabajando que en la mili, hacíamos 4 lo que podria haber hecho uno en la empresa privada, la militar fue una pérdida de tiempo para miles de jóvenes incluso para España, pues ahora el ejército es privado y funciona igual sin necesidad de tanta gente

D

#39 Te vuelvo a repetir que seguro que alguien pudo hacer tu trabajo mientras chupabas mili, igual que todos.

Todo el mundo con la boca llena de "derechos" pero nadie pide obligaciones

f

#41 como ya he dicho en la mili apenas producíamos una cuarta parte de lo que producíamos en el sector privado, hacíamos cuatro lo que podía hacer uno solo y llevo toda mi vida trabajando así que no me vida vengas con obligaciones que bastantes tengo ya

D

#51 Pero es que lo que tu producias, mientra lo producia otro

f

#55 no entiendo que quieres decir con lo de que lo producía otro, yo hubiese estado trabajando en otro puesto y ese otro seguiría trabajando igual estamos hablando de una época en la que había trabajo para todo el mundo, en vez de tardar 5 meses en hacer una obra o instalacion hubiésemos tardado 4 si yo no hubiese estado en la mili

D

#57 Si, claro. Y todos con pleno empleo, claro

f

#58 a mediados de los 90 si, por lo menos en mi zona

D

#59 Claro, porque en el 96 no estaba la Seguridad Social en quiebra y fue una de las mayores crisis de España, justo antes de que entrara Aznar a gobernar echando al felipismo.

f

#60 yo no era lo que percibía, la crisis fue un poco antes, para el 96 todo el que conocía estaba trabajando, por eso digo que todos hubiesen ganado mas si yo hubiera seguido trabajando

D

#61 Bueno, lo que tu conocieras yo no lo sé, pero que en el 93 ya habia una crisis gorda es un hecho y que en el 96 estaba tan acentuado que se dudaba de que pudieramos entrar en la UE, tambien.

D

#60 Aznar cambió las leyes para la especulación inmobiliaria.

D

#31 A gente sin cerebro, os pueden sustituir.
Otros queremos mejorar el mundo.
Vete al fútbol

D

#68 Si en cualquier empresa existe alguien imprescindible, lo que hay que hacer es echarlo.

D

#32 Haberte negado y haber ido al juzgado, no a llorar a Meneame

D

#35 Haber estudiado otra cosa, en lugar de venir aquí a defender tus prejuicios.

D

#37 lol

D

#20 Muy bien.... sin extenderme.
Tú mismo reconoces que la puta mili.....
aprendías a obedecer.
No quiero hablar con gente de tu nivelazo.
Eres un desecho humano.

J

#17 En realidad, lo bueno de la mili era que nos alejaban de papi y mami durante un año y nos adelantaban como iba a ser el mercado laboral en un futuro próximo.

D

#6 Chorradas. Quizo profesionalizar el ejercito y luego tuvo hasta problemas para tener reclutas.

Una de las peores cosas que ha podido hacer.

Luego vamos exigiendo derechos, pero somos incapaces de aceptar obligación alguna.

D

#8 Tú sobre educación y tal, no tienes mucha idea.
Yo no quiero ni quise colaborar con instituciones fascistas, de control interno.

Mi tiempo lo dedico a un mundo mejor, no a nazifascistas retrógrados.

Aznar no quiso profesionalizar, miles y miles de personas no fuimos.

D

#3 En el tercer enlace del comentario #1 te cuentan por que el PP quitó la mili.

Rosmarinus

#4 ¿para ganar las elecciones? es la única promesa electoral cumplida de la historia de este país

D

#1 La quitó Aznar que hizo el ejercito profesional. Felipe González PSOE cuando gobernaba durante 12 años decía que la mili era imposible profesionalizarla ya que era una obligación patriota de cada español. A mi me toco hacerla era de el remplazo 84 tercero. 14 meses obligado y perdidos en Ceuta. Por que lo jodido es que si eres del norte te mandaban al sur y si eras del sur te mandaban al norte.

D

#79 Y me re respondo, me vino bien ya que en Ceuta nos ponían a disparar seguido aprendí mucho de armas, desde el cetme a la pistola y el lanza granadas. Lo jodido era el sueldo. 600 pesetas mensuales y eso por peligrosidad por estar con la frontera con marruecos. O sea de sueldo mensual por arriésgate unos 3, 60 euros. Creo que los de la península cobraban 200 pesetas en la época.

D

Era una mierda, una situación análoga a la esclavitud.

voidcarlos

#13 Por supuesto, mucho mejor dejar la defensa del país, de la población, de toda la gente, en manos de mercenarios que van por el dinero, en vez de por su propia gente.

voidcarlos

#23 No es lo que pienso de verdad, pero tengo curiosidad por ver cuál es la respuesta.

D

#24 Estoy intrigadísimo en saber lo que te vas a responder.

voidcarlos

#27 Si ese es el problema, los que no quieran ir que se declaren objetores.

D

#28 no es ningún problema porque ya no hay mili lol

sinson

#23 Lo mejor, la total abolición de los ejércitos, ya que a todo lo largo y ancho de la historia de la humanidad no han hecho otra cosa que dar por el culo.

voidcarlos

#44 Por supuesto, eso sería lo mejor para dejarnos sin ninguna defensa frente a los allahu akbars, ¿o cuál es tu plan para que ellos también dejen las armas sin usar las armas?

voidcarlos

#44 #45 Espera, no me lo digas: Educación lol lol

sinson

#46 Follar más y tal vez se tengan menos ganas de joder retorcidamente.

sinson

#45 _El coco, que viene el coco. Grita el lobo mientras se zampa tu merienda.

Trigonometrico

#44 Y más todavía cuando los propios militares están implicados en los beneficios económicos de fabricación y venta de armas.

m

#23: Claro, me voy a poner yo (que ni me gustan las armas ni las se usar) a pegar tiros por ahí para defender a mi país...

Yo no soy antimilitarista, pero creo que confiar la defensa de tu país a la propia población... es mucho confiar en tu propia población.

voidcarlos

#63 Claro, cualquiera es mejor para defender a tu madre o a tu hijo que tú mismo.

m

#65: Bueno, a mi si me das un arma, no me responsabilizo de la varianza en la precisión de mis tiros.

Sólo daré un dato: los cosenos pueden irse a valores negativos.

voidcarlos

#71 Justo para eso estaba la mili

m

#72: En 9 meses la varianza en mi caso como mucho bajaría un.... 3%.

Vamos, como esa peli que habia una nave que se ponía a dar vueltas y disparaba en todas direcciones.

voidcarlos

#73 Bueno, en algún momento, por estadística, acabarías dándole al enemigo. El sistema funciona.

m

#74: Eso pienso yo, que en algún momento el daño colateral le tocará al otro.

Rosmarinus

#5 pues yo escucho más historias de tiempo y oportunidades perdidas que de añoranza

manuelpepito

Ha sido un gran avance para la paz, escuchar a tu suegro todas las nochesbuenas lo cabrón que era su cabo pero los buenos amigos que hizo cansa y cabrea.

Dentro de varios años disminuirán los crímenes en estas fechas
En Navidades se mata más: la familia y el alcohol influyen

Hace 7 años | Por --523432-- a elespanol.com

cybervirtualman

#2 los que no la hicimos es algo que nunca podremos valorar en su justa medida. La gente que me cuenta se queja de sus superiores pero al final siempre les quedaba un sentimiento de añoranza.

sinson

#5 Algunos nos fuimos del país por no hacerla y no la añoramos. Considero el tiempo que pasé huido por Europa más útil que estar a las órdenes de una caterva de adocenados y orondos militronchos franquistas.

kukudrulo

Pues yo me lo pasé de puta madre en una pequeña batería de costa en Tenerife, con playa privada, buen clima todo el año y días y días sin nada que hacer aparte de pescar y tomar el sol

D

#12 'Tomar el sol, no hacer nada, pescar'... Vamos, lo que hacen los cocodrilos.

kukudrulo

#14 Y chapotear en el agua lol

D

#18 ¡Hostia tú! Que cara de felicidad

BillyTheKid

El año que viene, 16

D

Historias de la puta mili. El sargento Arensivia un crack.

D

La quitó Aznar

f

#3 gracias a una exigencia de los catalanes

f

#3 gracia a una exigencia de los catalanes

Quimper

#3 Como si los objetores e insumisos no tuvieran ningún merito

Jokessoℝ

Yo di un año de mi vida por vosotros , vertiendo mi sangre por España, pelando patatas

la fregona es tu arma soldado, cuidadla y mantenedla en perfecto estado de revista. (subteniente de cocina Rivero)

millanin

En 2001 se derogó la ley pero en 1995 fue el último reemplazo obligatorio. Yo fui del penúltimo reemplazo.

a

#34 yo soy del 4º del 96 y era obligatorio.
a mi la experiencia me gusto, me lo pase de puta madre y la verdad hice amigos para toda la vida, con los que aun trato aun viviendo en comunidades distintas, y dicho esto esta muy bien que la quitaran, porque aunque mi experiencia personal si que fue muy buena, también vi gente que lo paso realmente mal allí, y como dicen mas arriba era una perdida de tiempo, aunque es verdad que te quitaba de tu zona de confort y te obligaba a irte 9 meses de casa, cosa que si veo positiva
En cuanto a los mandos, siempre hay una leyenda negra sobre los militares, pero yo realmente los que tuve fueron mas padres que mandos, y la verdad que es gente a la que pille mucho aprecio.

Pijus_Magnificus

Lo peor de no haber tenido que hacer la mili es tener que aguantar las historietas de los que sí la hicieron y los que dicen que los millenials salimos inmaduros por no haber ido a la mili.

¡Yo! ¿Inmaduro? Estoy tan indignado que me voy a dar una vuelta con el Pokemon Go a ver si cojo otro pikachu con gorrito de Papá Noel.

siyo

En la mili =
Los ricos y los pobres éramos iguales
Había personas de distintos puntos geográficos que se conocían y realmente unía a las personas, haciendo un pais más unido.
Que tenía cosas malas , pues si.
Aun habiendo perdido tiempo profesional y estudios.
Lo valoro también con su parte positiva.
Feliz Navidad

millanin

#25 No. Los ricos podían comer en la cantina, desplazarse más a menudo a su casa....

D

#25 Sí, y los que tenían algún enchufe con el coronel de turno, podían pasar la mitad de la mili en su casa. El caso que conozco estuvo sin aparecer por el cuartel durante meses.

Trigonometrico

#25 Yo no lo veo así. En los últimos años de la mili, la inmensa mayoría eran de la misma provincia o de provincias cercanas.

Yo también oí eso de que en la mili era donde se hacían amigos de verdad, y eso podía ser cierto para gente que no había estudiado, que eran muchos. Haciendo estudios superiores podías hacer amigos mejores que en la mili.

La mili no tenía nada que compensara pérdida de vida profesional y/o estudios. En algunos casos, la gente hacía ejercicio, pero nada más.

La mili no tenía cosas malas generalmente, tenía cosas inútiles, casi todas.

mtrazid

Una total pérdida de tiempo, me estuve tocando la polla durante nueve meses al mismo tiempo que veía los chanchullos económicos que tenían algunos mandos, corrupción pura y dura...y encima no hubo nada de sexo, vicio ni perversión lol