Hace 5 años | Por iñakiss a eitb.eus
Publicado hace 5 años por iñakiss a eitb.eus

Hoy se cumplen 15 años del asesinato del panadero Angel Berrueta a manos de un policía nacional y su hijo. Su mujer e hija recuerdan lo ocurrido.

Comentarios

D

#2

La mujer del policía, María Pilar Rubio, fue condenada por un jurado popular por proponer el crimen; pero fue absuelta por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

D

#5
Pero tienes razón: algunos crímenes salen baratos:

"Pilar Baeza [...] candidata de Podemos a la alcaldía de Ávila[...] fue condenada a 30 años de prisión en la cárcel de Brieva, Ávila. Cumplió siete."


Aún sale mejor parada que el que asesinó a Angel Berrueta

d5tas

#6 Con quien tienes que comparar es con la mujer del policía por inducción al asesinato. 4 meses frente a 7 años

D

#8 La mujer fue absuelta, así que si lo piensas bien, son cuatro meses de más. No se demostró que fuera la inductora, sólo que hizo un comentario amenazador. No digo que no sea una japuta, ojo, sino que si no hay pruebas, no hay condena

No comparo por la causa de la condena, que había mucho que hablar (Pilar Baeza mostró una premeditación y sangre fría, yendo tres meses a comer a casa de los padres de la persona a la que había hecho asesinar, que para mi la hacen tan mala, si no peor, que el asesino material). José Miguel de la Peña, uno de los asesinos de Angel Berrueta cumplió 33 % de la condena; la otra menos de un 25%.

Y ¿qué ha sido de José Miguel de la Peña? ¿Se presenta a alguna alcaldía? ¿Denunciará que las noticias como las que salen ahora sobre su crimen es causa de alguna persecución contra él por ideas o por su género?

Para mí todos son gentuza, pero más gentuza es quien ni hizo contrición entonces (tres meses viéndoles la cara a los padres de tu víctima y fingiendo pena ¡qué atrocidad!), ni muestra ahora ningún tipo de arrepentimiento (se atreve a denunciar que hay una persecución contra ella por ser mujer (qué poca vergüenza!). Ni ella ni quienes la presentan como cabeza de lista merecen otra cosa sino un rotundo desprecio.

Pancar

#9 No es ninguna realidad. La mujer fue absuelta (en segunda instancia) y el hijo obtuvo el tercer grado tras cumplir tres cuartas partes de la condena (más de siete años) y la libertad condicional en 2014 tras cumplir dos tercios de la condena. Aparte de que el tiempo en prisión no ha sido de cinco años, es el mismo tratamiento que para cualquier condenado y no hay ninguna relación con donde haya nacido la víctima.

D

#9 Ya lo conocemos bien al troll nazi de vicvic. Pero como se mete con lxs independentistas algunos le reís las gracias. Ya os tocará también, ya (no me refiero a tícurraheecurrahee)

vicvic

#26 "troll nazi". No me hagas reir, por favor.. Si buscas ultras en CAT empieza por los CDR y pasate por la gene..

D

#9 los que han negativizado, así os de un puto cáncer virulento.

z

#9 ha escrito una maldita realidad.


No. Lo que dice #2 es una maldita mentira.

El hijo no ha cumplido 5 años sino 10.
La mujer no cometio el asesintato, fue el padre que sigue en la carcel.

No vas a la carcel por quemar un container por ser vasco y de hecho hay multitud de ejemplos de libertad bajo fianza tras quemar cosas en el contexto de la kale borroka.
http://www.statewatch.org/news/2005/jan/mirbal2004eta.pdf


Igual que hay casos de libertad condicional a etarras con condenas gravisimas, como Josu Ternera que aprovecho para fugarse.

vicvic

#9 No te deberías tomar como algo personal un comentario, pero un voto ya ni te cuento.. Las noticias se votan negativos por muchos motivos y en todo el espectro político.

D

#2 da por hecho que los chavales de Altsasu se van a comer más años de los que se comieron estos tres juntos

Magog

#11 y tienes mas razón que un santo, me temo

b

#11 En España, muchísimos que se escandalizan con ETA, tienen la misma mentalidad que los terroristas. Y justificarían barbaridades, que no aceptarían de otros colectivos.

D

#18 Todo pacifista que se precie opina que a etarras, violadores y pederastas hay que deshollarlos, caparlos y luego decapitarlos.

b

#25 O a todos los vascos, porque callaban y estaban metidos en el ajo.

D

#27 Esos son los españolazos, ya sabes, amores mutuos.

ikatza

...y al día siguiente murió una mujer de un paro cardíaco en una manifestación en protesta por su muerte, tras cargar la ertzaintza.

Shotokax

Otra víctima de segunda para el Régimen.

D

#4 ...y para algunos meneantes! roll

currahee

Tú sí que eres cansino@Bat00io

D

#7 Karmawhore y usuario tóxico donde los haya:
@bat00io

Shotokax

#7 #10@admin a mí me llamó "pro-etarra" y no lo banean.

Luego hay gente que dice que dan "strikes" de esos sin razón. Más tenían que dar.

B

#014 No te llamé proetarra aunque lo haré si terminas de dejarlo claro.
Eso si, llorica faldero y censurador, eso te dejas tú solo en evidencia.

F

Patriotas de mierda con placa, con basura asi, no me extraña que tuviesen que mirar los bajos del coche todos los dias

Veelicus

Otra victima mas de esas que dicen que no existen.

k

Yo desconocía esta historia.

b

#17 Pues yo todavía, la recuerdo cómo si fuera ayer. Y de leer comentarios de gente, alegrandose.

D

#19 en esta misma casa, en efecto

JackNorte

Algunos muertos cuestan mas caros que otros por no decir la justicia que reciben y las penas que se cumplen, cuando acumulas demasiadas excepciones tienes un estado de excepcion continuado.

c

Este es otro de los muchos sucesos que sí dejan dormir a José María Aznar y su troup de agitadores.

G

Vergonzoso que sigan persiguiendo a estas personas por una pelea de panadería...
Ah no, que eso no toca hoy... es que a veces me lío.

D

#29 jo macho, quizás se pueda dar más asco, pero así a botepronto no se me ocurre nada.

B

No te llamé proetarra aunque lo haré si terminas de dejarlo claro.
Eso si, llorica faldero y censurador, eso te dejas tú solo en evidencia.