Hace 2 años | Por nereira a madridpress.com
Publicado hace 2 años por nereira a madridpress.com

La Policía Nacional ha detenido a dos presuntos patrones de patera de origen argelino quienes han ingresado en prisión preventiva por supuestamente haber conducido una embarcación de seis metros de eslora y dos de manga con 14 personas a bordo desde una playa de Orán, en Argelia, hasta las costas españolas tras haber abonado cada una de ellas unos 5.000 euros por la travesía.

Comentarios

D

#1 Lo más sangrantes no es solo que lo nieguen, sino que se ponen a defender a ONGs cuando colaboran en estas practicas en algunos casos.
Por lo menos y sabiendo que hay ONGs que colaboran en el trafico, no digas nada hasta tener toda la información, no hables por hablar, pero es que ni eso.
Es lamentable.

D

#5 en algunos casos, da nombres.

D

#19 Internet es tu amigo, investiga si quieres y si no te interesa no molestes.

D

#20 no molestes tú con la mierda diaria que envías sacada de bulos de los voxtarras.

D

#1 ¿Quién?


¿Algún ejemplo?

D

#6 Solo Open Arms, 1,7 Millones de euros en dos años de la Generalitat.
http://justicia.gencat.cat/ca/serveis/guia_d_entitats/?idEntitat=96964#

CC #9

D

#11 Yo iba más a quién dice que no hay mafias organizadas en este asunto.

D

#6 Es el discurso fácil de la derecha española, no esperes ninguna aclaración...

jonolulu

#1 ¿Quién dice que no hay mafias?

Me sorprende que los comentarios sobre supuestos fantasmas son habitualmente los más votados en estos meneos. Y de paso metemos una falacia

#1#5 ¿Qué ONG se enriquecen y colaboran?

montaycabe

#1 Podeis llorar sin inventaros mentiras que hacen llorar al niño jesus

D

#1 hablas de la legalización de la drogas?

lainDev

#7 Si, no es lo mismo que un Español se vaya de turismo a Francia a que un argelino se venga a España. Primero, depende de tu pasaporte es más o menos fácil viajar por el mundo sin visado.
Aquí tienes una lista de los pasaportes más poderosos:
https://www.elconfidencial.com/viajes/2021-07-08/pasaportes-mas-poderosos-viajar-sin-visado_3171624/

Y luego si por ejemplo vienes de países como Irán olvidate de viajar casí, muy pocos países te permitirán la entrada.
Como curiosidad Israel no te sella el pasaporte para que luego no tengas problemas para viajar a otros países como el Líbano.

D

#7
Para iniciar la solicitud de visado de turista:

- Reserva de hotel por los días que vas a venir *
- Resumen del itinerario dentro de la UE.
- Billete de ida y vuelta.
- Extractos bancarios que muestren liquidez suficiente.
- Carta de tu empleador conforme tienes trabajo.
- Seguro médico privado que te cubra un mínimo de X euros.
(me dejo cosas)
- Visita a la embajada española en tu país.

Una vez te aprueban el visado (aprox. 2 meses), para entrar en España, en el control de pasaportes:

- Todo lo anterior.
- Efectivo de 90 euros por día de estancia. *

A esto añade que si no vuelves o si al volver no te pasas por la embajada Española en tu país a demostrar que has vuelto dentro de plazo, te pueden meter en una lista negra y no vuelves a obtener un visado.

*: Opcionalmente puedes entrar con una carta de invitación, que implica que alguien en España te acoje en su casa y se hace cargo de ti económicamente, papeleo que lleva bien bien otros dos meses, tiene un coste de unos 100 euros, un par de visitas a inmigración por parte de quien invita, y tienes que enviar por correo al invitado el original de la carta de invitación oficial, que a su vez deberá presentar en la embajada y enseñar en la frontera.

A ver si te piensas que viajar por el mundo es tan fácil para todos como lo es para un europeo

lainDev

#16 #15 ha recogido todos los requisitos para poder entrar.
A esto supongo que ahora habrá que sumarle una PCR al menos.

p

#2 #3 #4 #15 #16 desde mi opinión de cuñado (que alguien me corrija) imagino que si entras como turista se quedan con tus huellas, tu foto y la fecha a partir de la cual pasas a estar en situación irregular, por lo que si te encuentran saben adónde devolverte. Pero si entras en patera te basta con no decir de dónde vienes

pablisako

#22 Pues me parece la respuesta más lógica

pablisako

No lo entiendo. Saldría más barato entrar por avión como turista

lainDev

#2 ¿Qué necesita un argelino para venir a España?
Las solicitudes de visado deben ir acompañadas de la siguiente documentación: pasaporte en vigor con una validez superior a 6 meses; fotocopia del pasaporte; 2 fotografías; seguro de viaje válido para toda la duración de la estancia en Argelia; justificación de medios de subsistencia suficientes para mantenerse durante ...

No parece que sea tán fácil como reservar un vuelo y volar.

Además de que te saltas los controles en caso de que te hayan expulsado previamente de España o algún país miembro de la zona Schengen.

D

#2 Un detalle, Argelia no es España y no todos tienen un pasaporte todo chulo ahí a enseñar.

Bueno, y veo que #3 ya comenta más detalles, además (seguramente) de tener el alojamiento y vuelo de vuelta ya reservado.

Para esta gente desesperada es más rápido acudir a la lotería de la mafia, muerte incluída.

Magog

#3 Pero ¿para turismo te piden todas esas cosas? A mi, como a #2, siempre me ha asaltado esa misma duda

E

#3 pudiendo juntar 5000€ quizás puedas conseguir un pasaporte en tu país de origen, un vuelo de ida y vuelta (aunque solo aprovecharás la ida obviamente) podrás demostrar que tienes medios para subsistir (mire señor agente tengo 4000€ en el banco) y hasta puedes reservar un hotel para unos días.

O decir que vienes a operarte de algo en una clínica de Málaga y luego desaparecer (las familias con pasta de Marruecos venian a menudo a dar a luz a hospitales privados de Andalucía, antes del covid y el conflicto actual diplomático)

D

Openarms hace tarifa plana?

Escafurciao

Y digo yo, comprarte buena ropa para aparentar y un billete da avión no sale más barato, ¿o es que hay otros intereses ocultos?

D

Estimado@admin, insultos directos por parte de #_24, espero que se tomen medidas con este usuario.