Hace 3 años | Por --643649-- a infolibre.es
Publicado hace 3 años por --643649-- a infolibre.es

Madrid cuenta con 130 kilómetros de carriles bici exclusivos para ciclistas. París, con 700. Berlín, con 630. Barcelona, con más de 200, al igual que Sevilla. València disfruta de 150 y Vitoria de 87, y son mucho más pequeñas. La capital española no resiste las comparaciones, ni en España ni en Europa, con respecto a su infraestructura ciclista.

Comentarios

c

Sin ánimo de contrariar vuestra inquina al PP, hay una diferencia vital entre Valencia y Madrid, y es Valencia es absolutamente plana.

D

#4 ya, pues Barcelona no. Y ahí están.

Guanarteme

#4 Madrid tiene alguna que otra cuestilla y la ciudad está en un falso llano inclinado hacia el sur, ahora, nada que represente una dificultad considerable a la hora de moverte en bicicleta ¡Que no es Santa Cruz de Tenerife!

elchacas

#10 Tu no has ido por Madrid en bici mucho me da a mi...

https://www.google.es/maps/dir/40.4046407,-3.7211716/40.3979084,-3.7546884/@40.4023386,-3.7465981,15z/data=!3m1!4b1!4m2!4m1!3e1

Y eso solo un pequeño ejemplo que hago para ir al trabajo. Los hay por toda la ciudad y mucho peores.

cosmonauta

#11 Piensa que de vuelta es bajada

elchacas

#15 En mi caso la ida es bajada, la vuelta es subida... De todas formas pillé eléctrica hace unos años, de las mejores compras que he hecho lol .

Cuando intentas ir a puntos más alejados es peor aún, suele ser algo del tipo: subida, bajada, subida-subida, bajada, subida.

cosmonauta

#16 Yo he estado usando una eléctrica por un año, para un trayecto parecido al tuyo y es una pasada. Ahora lo he dejado porque en el nuevo trabajo me pagan motos compartidas, pero echo de menos la bici eléctrica. Creo que a veces llegaba antes que en moto.

elchacas

#17 Tiene en mi opinión ciertas ventajas la bici. Para trayectos de hasta 10km, puedes meterte por sitios muy estrechos, esquivar bloqueos de coches de calles muy pequeñas, adelantar a los buses y si pillas algún sitio de solo peatones puedes atravesar fácil.

mmlv

#11 77 metros de desnivel en 4 kilómetros de trayecto no es precisamente el Angliru...

Guanarteme

#10 Bastante más cuesta tiene mi ciudad (Las Palmas de Gran Canaria) que Madrid y me muevo en bici, lo de siempre, si no te gusta o no tienes interés salen excusas de hasta debajo de las piedras; en cambio, con voluntad aparecen soluciones y propuestas para aburrir.

Luego lo otro, la intermodalidad, se trata de que no tienes que ir necesariamente en el mismo medio de transporte desde la puerta de tu casa hasta la puerta de dónde tengas que ir, como pretenden muchos conductores, a lo mejor vas en coche a una estación de cercanías, metes la bici en el tren y luego vas a tu curro por el carril bici, por poner un ejemplo.

Para eso hay que hacer cambios y los carriles bicis son uno de ellos.

D

#4 Las bicicletas municipales son eléctricas. Con eso no hay cuestas, pero hay muy pocos carriles Bici. Lo que ha hecho el ayuntamiento es unos (muy pocos) carriles Bici con obra faraonica levantando aceras, y en el resto de la ciudad pintaron un 30 con un círculo en el suelo y animaron a los ciclistas a que se suicidaran en el asfalto, quedándose tan anchos. También han puesto en algunas calles el carril bici entre el carril bus/taxi y la calzada normal, con un par de huevos. En las ciudades donde hay un sistema de carriles Bici decente el carril bici va entre la acera y el resto de vehículos, y no requiere levantar media ciudad, se pinta una raya y ya está (supongo que eso deja pocos sobres).

El resto de los carriles Bici de madrid son los 60 y pico km del anillo verde ciclista, que más o menos vale para darte un paseo el domingo (saltando de acera en acera), pero para nada como sistema de movilidad (entre otras cosas porque va rodeando la ciudad por fuera).

D

#5 viva la circulación del cáncer.

aunotrovago

Los carril bici están puto VACIOS.

D

#3 Pero es igual, hay que poner más, para que la circulación en Madrid sea PUTO DESASTRE

h

#3 yo nunca me he metido al centro con la bici, pero el anillo verde sí que tiene mucho uso, y creo que si mejorasen la infraestructura aumentaría mucho el uso

mmlv

#22 Precisamente porque en el centro no hay apenas infraestructura. Es increible que, por ejemplo, todavia no tengamos carril bici conectando el Retiro con el anillo ciclista o con Madrid Rio o que no haya carril bici en las grandes arterias de la ciudad

D

Negacionista, como todos los partidos de extrema derecha.

Pero no porque simplemente no crean, creo que es más porque la salud de las personas les importa un pepino. Y es raro, porque mira que podrían mover sobres en esas obras.

D

Se soluciona rápido, ciclistas todo el día por el medio de todas las carreteras y calle haciendo imposible ir a más de 20km/h y verás como espavilan a poner carriles bici

correcorrecorre

Hay más bicicletas por la acera que por los carriles bici.

Shuquel

Los madrileños votaron un alcalde que no quería cerrar el centro de Madrid al tráfico, por qué iban a querer los madrileños ahora más km de carril bici?

D

#19 Eso es, los madrileños tienen lo que votan, y parecen contentos porque lo vuelven a votar. Pues dejemosles, sarna con gusto no pica.

D

Almeida lleva 1 año en madrid, cuantos km ha construido? carmena estuvo 4 años en madrid. cuantos construyo? asi podriamos ver si realmente es anticiclistas o no.