Hace 3 años | Por SeñorG a portalfrases.com
Publicado hace 3 años por SeñorG a portalfrases.com

He aquí las mejores frases de Don Quijote De La Mancha cuidadosamente recogidas para el disfrute de sus seguidores, que se cuentan por miles ✍.

Comentarios

D

#8 Entro a propósito a votarte positivo. Además de muy divertido, ese pasaje para mí simboliza cómo Don Quijote está intentando por todos los medios tener a Sancho de machaca dándoselas de gran señor y tal, y ahí se ve cómo Sancho se caga en todo eso y que sólo está ahí por el pan y las promesas que el otro le hace. Vamos, es la interpretación que yo le doy. Porque creo que el Quijote lleva cantidad de mensaje entre líneas, como cuando Don Quijote apalea a unos religiosos diciendo que son encantadores, siempre he pensado que era la forma de Cervantes de decir que los religiosos son mala gente, porque si no recuerdo mal de esa aventura sale Don Quijote airoso. Igual que con lo de los molinos, también pienso que en realidad solo le estaba otra vez intentando vacilar a Sancho, con la mala pata de que se tropieza y se da el hostión, pero que de gigantes nada. Igual al final del libro sí que acaba majara, pero a esas alturas sabía lo que hacía, aunque le faltaba experiencia. No sé... tiene muchas cosas que según las mires... En cualquier caso, grandísimo el pasaje que mencionas.

jujutsu

#9 bien cierto lo que dices es un libro, tan amplio con tanta riqueza, matices y posibles interpretaciones que a veces creo que es insuperable.

Lo leí hace años y no lo recuerdo todo bien, pero me quedó impresionado la parte en la que iban a ¿Zaragoza? Y se encuentran con el Quijote de Avellaneda (para quien no lo sepa, el Quijote fue tan famoso que uno le copió las aventuras)..., Esa parte me parece un ejemplo de creatividad, de ingenio por parte del escritor, que no tiene igual. La forma de criticar a quien le estaba copiando con el Quijote de Avellaneda metiendo al "impostor" y poniendo en evidencia al creador y al personaje (aunque no recuerdo si era el impostor directamente o se encontraba con gente que le hablaban de él) en su propia obra me parece de una grandeza... Todo esto teniendo en cuenta el contexto histórico de la literatura de por entonces. Mucho más simple por lo general y menos elaborada. Me imagino que las conversaciones de por entonces entre los interesados sería algo así como siguiendo en la actualidad "juego de tronos" jejeje

Far_Voyager

#8 Lo malo de El Quijote es que estando escrito en castellano antiguo a veces cuesta seguirlo un tanto.

Llevo años pendiente bajar a Campo de Criptana para ver los molinos de viento de cerca, no de lejos desde un tren.

insulabarataria

#3 no me digas más: ¡Borbones! ¡Serviles! Mmmm, ¡Borbones otra vez! ¡Censura!

urannio

#4 y la casa de Valois

noexisto

#4 Borbones?

noexisto

#19 lol lol

urannio

#19 definitivamente no tiene sentido hablar en tus términos desde un país que maneja un discurso muy especial, día si y día también. Y que está muy lejos de hacer justicia histórica. Una España que tiene mirando por un retrovisor a partidos como VOX y por el otro a partidos que fomentan patrias chicas. En un cóctel de patriotismos y sentimientos de pertenecía que flotan en un discurso histórico que más conviene a británicos y franceses y que poco tiene que ver con la realidad. Y menos sentido aún tiene ignorarlo cuando los libros de texto hoy dicen lo que dicen, cuando la estatua de Felipe II en 2021 sigue dando vueltas en depósitos y talleres, la de Carlos V está ausente, cuando cuesta tanto decir que Alfonso XIII fue un traidor, padrino de Franco y propulsor de una guerra civil que le entusiasmaba y, cuando tienes que salir de España para encontrar referentes del legado hispánico, etc etc. Porque básicamente la España del nefasto Fernando VII, sin autoestima, sin historia, sin referentes, es manejable y permeable a injerencias extranjeras. ¿te imaginas que Putin llegara a ser presidente de EEUU con el apoyo de China? pues eso básicamente fue la guerra de sucesión española hace 300 años.

insulabarataria

#29 ¿a mi que coño me cuentas con tus neuras? Estás obsesionado con tu tema, pero a mi no me interesa aguantar tus paranoias. Vuelve a España a defender tus ideas y no me des más la tabarra.

urannio

#30 Definitivamente no tiene sentido ser tan naïf y al mismo tiempo atacar un discurso que denuncia el status quo. Mientras tanto puedes volver a ver tu serie favorita en Netflix, echar un vistazo a los "trending topics" en Twitter, a buscar los efectos secundarios de la vacuna de Pfizer o Moderna en Google, a dar vueltas por Amazon para ver qué puedes comprar con tu subscripción Prime. Y al mismo tiempo no sabes si cobrarás pensión cuando te retires. Ahora bien cuando tengas curiosidad por un discurso alternativo al presente en la España borbónica, sabes mi usuario y dónde encontrarlo.

insulabarataria

#31 ni he leído tu respuesta. Al ignore, por pesado. Ale, servil borbónico, tómate la medicación y admite tu extrema cobardía huyendo como una rata en lugar de apechugar e intentar resolver esos problemas que están sólo en tu cabeza.

borre

#4 ¿Por qué no disfrutas del mapa en vez de tener que gritar sandeces?

e

#15 En Holanda asustan a los niños que se portan mal diciendo que va a venir el Duque de Alba. Recuerdo de las masacres y crímenes cometidos.

bagauda

#18 las madres holandesas no asustan ya a los niños que no duermen. Creo que la pediatría ha cambiado un poco.

Las romanas también los asustaban con Aníbal. Eso no quiere decir que los cartagineses fueran mejores o peores que los romanos, sólo que estaban del otro lado de quienes contaban esas historias

e

#3 Como bien dice la leyenda, eso no es el mapa de España. (En esa época se decía Las Españas) Son las posesiones de Felipe II en Europa y parte de África.
Fijate que aparecen varios territorios como reinos, reino de Sicilia, reino de Nápoles etc. Son estados separados, propiedad del mismo monarca. Con los repartos de herencias iran a parar a reyes distintos.

Observa que tu mapa aparece Italia. Es una península con varios reinos. El país llamado Italia no existía aún. Italia era un accidente geográfico, no político.

En la imágen tienes el mapa de Escandinavia. Una península donde hay tres estados diferentes. Noruega, Suecia y Finlandia. Son muy parecidos, hasta en las banderas pero Escandinavia no es un pais.

La idea de "estado nación" ni siquiera existía en ese tiempo.

D

A mí me gusta mucho esta:

Desnudo nací y desnudo me hallo, ni pierdo ni gano.

Pero es de Sancho, no es de Don Quijote.

insulabarataria

Peor es meneallo, amigo Sancho

POLE288

Y ¿dónde has visto tú, o leído jamás, que caballero andante haya sido puesto ante la justicia, por más homicidios que hubiese cometido?

D

Las 125! Vaya un recopilatorio de "mejores"....

wachington

#10 a mí me ha matado lo de las "mejores frases célebres".

Vardemal

El Quijote admite muchas lecturas interesantes, pero su lectura como libro de autoayuda me deprime.

urannio

vuelvo a decir que definitivamente si no sales de la burbuja mediática y de conciencia de la España borbónica y del discurso establecido. Y al mismo tiempo no tomas distancia. Poco o nada se puede hacer ni denunciar. Porque el relato establecido ya asume a los culpables y te provee además de todos los argumentos para todos los problemas e inconvenientes.

Battlestar

Acabo de hacer un ctrl+f y no sale aquella de "En un lugar de la Mancha..." wtf

freeCode

- El Quijote, el mejor libro que jamás he leído.
- Ah sí? Y qué fue lo que más te gustó?
-No, que jamás he leído.

D

Gran aporte. Gracias!!

Argitxu

A mi gusta esta:
Más vale un toma que dos te daré.

Putin.es.tu.papa

En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme...

j

"!No le mana, canalla infame!"

insulabarataria

#17
-No le mana, canalla infame -respondió don Quijote encendido en cólera-,no le mana, digo, eso que decís, sino ámbar y algalia entre algodones y no es tuerta ni corcovada, sino más derecha que un huso de Guadarrama. Pero vosotros pagaréis la grande blasfemia que habéis dicho contra tamaña beldad.