Hace 2 años | Por PaulDurden a eldia.es
Publicado hace 2 años por PaulDurden a eldia.es

Desde 2013 se celebra cada segundo sábado del mes de septiembre.

Comentarios

Sergio_ftv

#2 Hay que desviar el tema de sus amados golpes de estados, aunque sea con las arepas tan tradicionales de Venezuela.

L

#3 Y las colombianas también están muy buenas.

gauntlet_

#12 En Canarias hacemos arepas en algunas casas también.

JungSpinoza

#3 las arepas son colombianas !!! 😀 😀 Aunque nuestros amigos venezolanos también las hacen buenas 😂 😂

Sergio_ftv

#31 No me jodas, las arepas y el gofio procede de las Islas Canarias, y los canarios la llevaron a la zona de América que hoy ocupan Venezuela y Colombia, todo ello antes de que llegase Colón, puesto que todo el mundo sabe que los canarios descubrieron América y se llevaron la mayoría del oro antes de que llegasen los Pizarros de turno

D

#38 LOL!

JungSpinoza

#38 #39 #48 LLeguemos a un acuerdo para evitar males mayores. Tanto las colombianas como las venezolanas esta bien ricas. Y las arepas tambien.

D

#50 ¡De acuerdo!

Jesulisto

#50 Joio lol lol lol lol

D

#50 En esta discusión no valen las equidistancias.

PaulDurden

#38 Exacto, el reggaeton SI que lo inventaron allí, no nos metas en el saco eso también a los canarios. lol

Jesulisto

#31 Uyyyy, por menos de esto han empezado conflictos internacionales lol lol

D

#39 Decir que la arepa es colombiana, es mucho peor que navegar con la corbeta "Caldas" por el Golfo de Venezuela.

Jesulisto

#67 Yo no me pronuncio respecto a la arepa, otra cosa es que me hablen del pabellón criollo o de la bandeja paisa. Ahí no tengo la menor duda, Venezuela y Colombia

D

#31 ¡Las arepas son venezolanas! Y sí, los compadres colombianos las hacen también muy bien

D

#48 ¡Los arepacolombianistas, como los concebollistas, deben ser llevados al paredón!

D

#65 y los que somos arepavenezolanistas y cebollista qué hacemos?

D

#71 Los dejaremos medio muertos.

D

#73 jooo

D

#31 ¡Por el amor de FSM! En Venezuela creamos la arepa ¡dos veces! Cuando descubrimos las maravillas del maíz y luego cuando el ingeniero Luis Caballero Mejías ideó la forma de fabricar la harina precocida.
Además, la arepa colombiana es una copia de la tortilla mexicana: una telita tal delgada que no puede abrirse para rellenar.
La fiscalía descansa, su señoría.

i

#2 ese tema le conocía. Que era el día de las Arepas no lo sabía lol

Ignitum

#2 La Diada, hombre.

c

#1 Para que no te quede duda: https://es.wikipedia.org/wiki/Atentados_del_11_de_septiembre_de_2001

Sigue mofándote. Quiera Dios que no te toque nunca ser víctima de un terrorista y, como haces tú, te desprecien.

D

#20 ha habido ataques terroristas en todo el mundo casi todos los días del año. El del 11S es uno más. Grande, si. Triste, también. Pero uno más.

C

#21 #20 te ha faltado añadir, y todos los días del año son despreciados estos ataques, al menos por los medios de comunicación.

D

#1 Perdona pero el "monotema" como tu lo llamas cada año da mas de si, y ahora que se ha desclasificado información al respecto la teoría del ataque alienígena de falsa bandera cobra cada vez mas fuerza, lo cual es una línea de inversstigacion apasionante.

i

#35 vale, pero las arepas también son apasionantes. Hay miles de cosas para rellenarlas.
Soy tan simple que prefiero preocuparme de las cosas más mundanas y a mi alcance.

geburah

#6 oi que gracioso te ha quedado!

D

Hay arepas, hay meneo!

geburah

#19 creo que va tocar repetir la ESO.

Consejo: para aquí, no sigas contestando porque vas a hacer el hoyo más hondo.

Vete a la wikipedia y empieza por cualquiera de esos países y te lees el artículo entero. Y luego el siguiente, y así.

La URSS fue una unión parecida en forma a la UE. Salvo que durante el tiempo se la URSS este era un estado, a diferencia de la UE, que no los es.

En ese sentido, los EEUU y la URSS son más parecidos.

El Islam no es un conjunto de países. Te podrías referir a las naciones del islam como ese grupo de países que se rigen por el.

Pero al meterlos en el mismo saco estarías cometiendo el mismo error que al meter en el mismo saco países que consideres cristianos.

Por otra parte hay el concepto de nación, que no estado que puede englobar o solaparse con país y estado a veces. A veces es una parte , a veces una parte no existe.

Hay naciones sin estado, como lo fue Israel o los Kurdos, y estados con varias naciones como el Reino Unido. Estado con una nación sola como Polonia, y naciones que se extienden entre varios estados, como Euskadi.

Luego tienes culturas, que ya seua harina de otro costal.

D

Son un vicio...

ewok

#79 Te he mencionado solo las que pasaron un 11-S, y además tienen proyecciones muy actuales (de lo de Chile hay gente viva entre las víctimas y los golpistas, de la toma de Barcelona se deriva la Diada): No seas idiota.

ewok

#46 Haces honor a tu nick. Decir que este 11-S también es el día de la arepa no es evitar que se honren las víctimas de las torres gemelas. Ese argumento es tan absurdo como decir que honrar a las víctimas de NY es evitar que se honre a Salvador Allende y los asesinados por Pinochet.

Enfadado

#59 Es comparar el asesinato de miles de personas con la banalidad del día de la arepa. Todo para quitarle hierro al asunto, no vaya a ser que te llamen "racista". En fin, los últimos coletazos de Occidente y la estupidez y la falta de amor propio propagada por toda su sociedad.

ewok

#60 Sólo lo estás comparando tú. ¿Con el asesinato de miles de muertos te refieres a los pasados a cuchillo por el duque de Berwick, a los asesinados por Pinochet, a los de las torres gemelas..? Hay varios 11-S en la historia, y todos merecen respeto. En tu cabeza lo de racista debe de tener sentido. ¿A qué "razas" te refieres? ¿árabes, persas, etnias afganas, euroasiáticos, amerindios...? En fin, vaya delirio el tuyo. Que te aprovechen las arepas.

Enfadado

#62 Sí, tu idea es hablar un 11-S de todas las masacres de la Historia, para ver si se puede tapar a los talibanes. Qué bien, no esperaba menos de un progre

S

#46 No veo la relación entre subir esto y el 11-s y tratar de "ocultarlo". No hay más...

Enfadado

#51 No, ha sido solo casualidad.

A

Aparte del día de las fajitas de maíz, hoy también es el Día Mundial de los Primeros Auxilios, el Día de los Patriotas (EEUU) y el Día del Bienestar en el Caribe... Pero, sobre todo, hoy es el aniversario de Último discurso Salvador Allende: El 11-S chileno

Hace 2 años | Por manbobi a cadenaser.com
Un presidente electo al que echaron a base de bombas en un golpe de estado dirigido por EEUU para implantar una dictadura.

Kobardo

No me encantan. Ala! ya lo he dicho.

Sakai

#16 Me uno.

D

Yo que soy un ignorante culinario, pregunto:
Arepa, Tacos, Fajita, enchiladas, burritos....
alguien tiene una lista que diferencia clarmente qué es cada cosa? Es que yo solo veo "masa de maíz rellena de cosas"

EmuAGR

#22 Pues igual que la pasta europea es sémola de trigo con salsa de cosas.
O que todo lo que no es paella valenciana es arroz con cosas. lol

Jesulisto

#72 Solo han pasado 40 años

Que horror.

Jesulisto

#69 Rappers Delight iba de follarse a la novia de Superman, de que no te robasen tus rimas, de que eras un casanova y tal, nada que ver con la letra revindicativa de Perucho.

Jesulisto

Subieron las arepas
Subieron los cigarros
Subieron los pasajes
De autobuses y de carros

Que viejuno que soy lol

D

#64 Mierda. Me produce una gran tristeza reconocer que escuché esa canción, la cotorra criolla, cuando salió y que era del gran Perucho Conde.
Por cierto, este último reconocido como un pionero del rap.

Jesulisto

#69 Seguro. Cogió rappers delight e hizo una versión en español mucho más reivindicativa que la original.

Me alegra encontrar a alguien que la recuerde

D

#70 Otra cosa triste es que si sale hoy en día, toda la letra sigue teniendo vigencia.

Janssen

En buena hora se puede disfrutar de lo rico un 11-S, con arepita... rechupete. y no con las gemelas esas, ni con osamas, que con Allende, ni que nada... Hay!... estaba optimista hasta que me di de bruces con otro 11-S. de Globalización: ¿Dónde estaba Osama bin Laden el 11 de septiembre de 2001?, si Osama no estaba comiendo arepita colombiana debe haber estado en algún lugar. por si alguien quiere amargarse el día, el enlace http://www.detectivesdeguerra.com/2020/09/donde-estaba-osama-bin-laden-el-11-de.html

D

pues mira! gracias #0 que no sabía que hacer hoy para comer!

D

Con tajada y carne mechada
Reina pepiada
(Estas son las mejores del colombiano de mi calle)
De postre un aborrajado y un batido de guanaba

Ahhhhh....

Enfadado

Los progres intentando evitar que se honren a las víctimas del 11-S tras 20 años del atentado, y suben el "día de la arepa".

Para vosotros, todo lo que sea malo para Occidente es una alegría. Buena manera de intentar que no se hable de lo que hicieron vuestros héroes talibanes.

Enfadado

#33 Qué guay hacer bromitas cuando matan a occidentales. Luego, cuando mueren inocentes en Palestina, todos a fingir dolor, que queda muy progre.

PaulDurden

#28 Di que sí, campeón!

Jesulisto

#28 Si alguien deshonra a esas víctimas es su propio gobierno que no ha hecho nada contra el país que financió y, probablemente, organizó el atentado. Arabia Saudita.

Enfadado

#40 Totalmente de acuerdo. Los deshonra el gobierno, y también la gente que pone este tipo de estupideces en portada.

g

#28 y que cabrones los catalanes no cambiando su fiesta. Es mas, hoy debería ser fiesta en todo el mundo y todos deberíamos colgar del balcón nuestra bandera de EEUU. El que no lo haga es que quiere que los talibanes ganen. En un mismo día se pueden hacer varias cosas.

#43 imagino que cada 6 y 9 de agosto (por poner 2 fechas relevantes) tu también haces los recordatorios pertinentes. No sea que tu también olvides por no estar vivo en la fecha correspondiente. Como he dicho antes, en un día se pueden hacer varias cosas.

Pukinuki85

#53 Y cada 6M y 17A si, los recuerdo todos. Son fechas que hay que recordar Y debatir sobre qué se hizo mal con esa cultura, porqué ese odio. Si evitamos pensar y olvidar con el día de la arepa por poner un ejemplo, volveremos a repetir los fallos, ya no nuestra generación, si no la del fornite y twitch…

D

que jodidamente ricas

k

Que ricas¡¡¡¡

arrestenbrinker

Como les llamaba un amigo: wiskas.

J

#37 de hecho me he colado yo, en la carta pone queso de oveja. Pero está buena igual

D

No se que demonios es. Esto ni es noticia ni es nada.
Vamos a hacer el dia mundial de la chistorra también?

arrestenbrinker

#14 Pues oye...

J

A los que vivís en Sevilla os invito a probar las del Condende (zona Alameda). La de carrillada e idiazabal está sublime.

D

#32
Idiazabal? Eso es lo que te dicen que es. El queso idiazabal cuesta una pasta.

Pukinuki85

Los que comentan esta noticia del 11s o tienen menos de 20 años o no tenían conciencia en ese momento… es de esperar que el mundo olvide. Pero para eso estamos para recordar, para que los prepúberes no vuelvan a repetir según que actos.

R

El dia mas grande para la Humanidad de España, el dia que se descubrio America
El dia mas ..................................... de EEUU el dia que el Hombre llego a la Luna
El dia mas grande .......................... de URSS el dia que el Hombre puso un artefacto en el espacio
El dia mas grande etc etc ....................................

El dia mas grande para la Humanidad del ISLAM el 11 del 09 de 2001 fue su dia mas importante

Ahora bien, EEUU retrocede un poco en la lucha saliendo de Afganistan y hoy el liderazgo de la lucha contra el Islam la tiene China como todo, esta suprimiendo el Islam y las mezquitas del pais pues le preocupa que se le forme un Pakistan dentro de China

geburah

#9 sabeusté que ISLAM no es ninguna país, verdad?

No tengo ninguna simpatía por el Islam, pero me parece un comentario de lo más chorra.

R

#17 La URSS tambien eran varios paises, y luego de facto seria la España de entonces y EEUU casi tambien, el caso concreto del Islam; mas de 40 paises mahometanos, Sin Democracia, Sin Desarrollo Humano, Sin Desarrollo En Nada , no si al final ...

B

#9 Y el mitin que has dado, ¿Qué tiene que ver con las AREPAS?