Hace 3 años | Por minossabe a galaxiamilitar.es
Publicado hace 3 años por minossabe a galaxiamilitar.es

Por ley, la Marina está obligada a operar un mínimo de 11 portaaviones. Y aunque Wicker tiene razón al afirmar que el servicio cuenta con 11 portaaviones, eso no cuenta toda la historia. El undécimo portaaviones, el nuevo USS Gerald R. Ford, no puede desplegarse actualmente. El buque, cuya primera patrulla operativa estaba originalmente programada para 2018, está atascado por cuestiones técnicas y puede que no realice su primera patrulla hasta 2024. A medida que EEUU ha ido pasando de 15 portaaviones en la guerra fría a los actuales 11, el tiem

Comentarios

A

Suficientes para llenar el mar negro o el mar del sur de China... ¿o acaso la fosa de las Marianas?.
Los portaaviones ya son ataúdes flotantes que sólo sirven para amedrentar a países como España.

l

#3 En serio como os lo flipais. Los portaaviones son muy muy importantes como armas de proyección estratégica y están lejos de ser inútiles o ataudes flotantes. Las posibles y no probadas aun amenazas de los misiles anti portaaviones rusos o chinos están muy bien en teoría, porque nadie los ha probado aún y eso además implica:
a) Que sabes donde está el grupo de ataque (el portaaviones va sienpre bien escoltado) y se mueve la hostia de rápido
b) Que quieres provocar una guerra con el país dueño del portaaviones
c) Que estás dispuesto a represalias nucleares

Y todo esto sabemos que no va a pasar. Para cualquier otro país atacar un portaaviones es una quimera

D

#4 son sistemas de armas de otra epoca, con un enjambre drones de aliexpress portaaviones a pique.

l

#5 En serio, el mundo real no son las películas. Los ejércitos tienen ahora mismo medidas anti drones. Para un ataque de drones Aliexpress tienen primero que localizar al portaaviones (que en serio, el mar es muy grande y el grupo de combate pequeño), después tienes que pasar las contramedidas electrónicas (que están hechas para crear interferencias contra cualquier amenaza) y por último ser capaz de seguir o interceptar un bicho que va a 50 km/h.

Y si eso fuera poco, suerte para raspar la superficie del portaaviones con la carga que pueda llevar un drone

D

#6 no se yo , los paises con capacidad para hundir toda una flota centrada en un portaaviones tienen satelites que te detectan rapidamente la flota en visual y termico, asi que el localizarlos y seguirlos no es realmente un problema.

l

#7 No, en serio, dejad de ver películas. Sabeis lo difícil que es ver un barco en medio del océano si no sabes donde está? De hecho la guerra naval moderna se basa en detectar a un barco antes de que te detecten a tí, para ponerte en la mejor posición de lanzamiento de misiles antibuque y salir cagando hostias (y aun así en cuanto lo lances prepárate). No, no se detectan de esa manera las flotas de portaaviones.

D

#27 #6 #8 #7 los portaaviones son armatostes pensados para luchar contra grandes vehículos, están llenos de huecos. Su punto débil es la tripulación. Los drones sólo tienen que introducirse en el barco y dejar patatieso su "cerebro" que no consiste más que en frágiles seres humanos.

D

#11 tus drones no tienen oportunidad de acercarse a un sistema de tiro automático capaz de interceptar misiles.



https://es.wikipedia.org/wiki/Phalanx_CIWS

camvalf

#6 los drones en geek son más baratos que en AliExpress, por lo tanto puedes comprar más.

A

#4 Yo respeto las creencias de los demás, pero tengo las mías propias.
Si ya dice que de quince quedan once y uno está en el taller, los otros diez ¿ya los pintan al menos?.
Cuando la película https://es.wikipedia.org/wiki/El_final_de_la_cuenta_atr%C3%A1s (1980) los portaaviones molaban. Han pasado 40 años.
A todos nos dolió cuando nos enteramos de que La Armada Invencible acabó de mala manera.

l

#14 tienen una nueva clase de portaaviones en construcción que va con retraso (problemas con la nueva catapulta lo han retrasado). No te metes a crear una nueva clase si crees que no los necesitas. Un portaaviones ya de por sí es un locurón de pasta pero luego hay que llenarlo de aviones y meterle un grupo de combate con sus destructores, fragatas y submarino (s) nucleares.

A

#15 Los portaaviones son necesarios fundamentalmente para engordar las gruesas cuentas de los contratistas sin importar la cantidad de gente que se hunda con ellos, tanto en sus domicilios como en combate.
No sabía que usaran catapultas para lanzar aviones ... ¿o lanzan pedruscos? , al fin y al cabo la Edad Media es lo que les mola,

l

#16 Lo portaaviones son la forma que tiene USA de "exportar" su democracia. Son algo muy rentable para ellos. No quieres comerciar conmigo? Te pongo uno delante y a ver que opinas.

Un poco de culturilla en aviación: https://es.wikipedia.org/wiki/Catapulta_de_aviones

A

#17 Ciertamente. Muchas gracias por el enlace.

DDJ

#3 Ni sabes todo lo que es un portaviones ni sabes lo que es un ataud

A

#9 Tú, sin embargo, sabes incluso acentuar.
Un valiente.

D

Porque toca hacer los contratos millonarios de rigor a los donantes de su campaña...

filemon314

Seguro que en Izar estarían contentos de construir uno, quién vería a Feijoo en TVG.