Publicado hace 10 años por geniusmilenius a diariodemallorca.es

La huelga indefinida convocada a partir de hoy en la educación balear se prevé que será una de las más masivas de la historia del sector, según aseguran sindicatos y Assemblea de Docents. Unos 11.000 profesores de la enseñanza pública están llamados a la protesta y se presume una participación muy importante. En la concertada, en cambio, la incidencia no se augura tan importante como en la pública, y se espera que los docentes de colegios privados secunden el paro algún día en solidaridad con sus compañeros de la pública.

Comentarios

Cehona

Y dirán que los huelguistas se van de mariscada y de vinos, para denigrar el movimiento sindical. Por que ya sabemos que los politicos solo van al Macdonalds.

s

Los docentes no nos negamos a aprender un idioma más. Cómo se nota que no eres docente. Tú no has estado nunca en una clase de matemáticas intentando que los chicos aprendan a hacer correctamente un porcentaje, o que entiendan el enunciado de un problema antes de empezar a sumar o a multiplicar a lo loco sin entender lo que están haciendo... Con el aumento de las ratios y sin apenas profesores de apoyo gracias a los recortes, tenemos unos 30 alumnos en clase, de los cuales 5 o 6 tendrán necesidades educativas especiales. ¿En serio crees que explicar en inglés es la solución?
Yo puedo sacarme el B2 y hablar un inglés chapucero en las aulas, pero para enseñar matemáticas, que es para lo que estudié, nada mejor que un idioma que los chicos entiendan. Suficientemente difíciles son las matemáticas. ¿Qué queremos, "arreglar" el bajo nivel de inglés de los chicos y que no sepan nada más? Pues así sí que serán pueblerinos... Eso sí, podrán irse a Londres a trabajar a un Mc Donalds, porque más futuro no les veo si se aplica este TIL deprisa y corriendo.
Si quieren profesores formados en inglés, eso es lo primero: fórmalos bien y sin prisas durante 4 o 5 años, aumenta los profesores de refuerzo para que todos los alumnos tengan la atención que necesitan y luego aplica una reforma empezando con los chiquitines de 3 años. Todo lo demás es empezar la casa por el tejado. Y, ¿a nadie se le ha ocurrido que para arreglar el bajo nivel de inglés de los alumnos quizás baste con aumentar las horas de inglés, hacer grupos más pequeños y hacer que los profesores de inglés impartan sus clases hablando sólo inglés (porque me consta que en muchos casos no se hace...)? Yo soy profesora de matemáticas desde hace 9 años, adoro mi trabajo y no pienso que explicar en inglés esta materia sea la solución al fracaso escolar en Baleares, por muy "idioma universal" que sea.

Tao-Pai-Pai

#9 Con el tiempo que lleváis dándole vueltas al tema ya podríais hablar como Shakespeare. Lo que pase es que no hay ganas de ponerse. Habéis aprobado la oposición y os creéis que ya lo tenéis todo hecho.

El castellano es un idioma muerto para la transmisión de conocimientos, todo acabará siendo en inglés, es vuestro deber reciclaros y servir a la sociedad que os paga el sueldo.

Y si el problema son los críos que no tienen suficiente nivel, pues lo siento por ellos. El futuro será así, los que no valgan, fuera.

Tao-Pai-Pai

#9 Y cuando digo castellano en #10, también me refiero al catalán y a todas las lenguas habladas en la Península. Todas acabarán siendo eliminadas de la educación y del ámbito laboral.

Papamoscas

#11 Bienvenidos a 1984...

e

Se pretende implantar un trilingüismo,Castellano, Catalán e Inglés. Para que un profesor pueda dar clases en inglés, se requiere el nivel B2=6 cursos. Es decir que aún y cuando muchos profesores este año ya han estado aprendiendo y reciclándose en Inglés, hasta dentro de 5 cursos no tendrán el nivel requerido y aún así,en la prática el nivel B2 no creo que sea el óptimo.
El resultado de las improvisaciones no suele ser bueno.

c

#4, el B2 es totalmente inadecuado, sencillamente la capacidad de expresión oral en la lengua que se requiere para pasar el examen no es, ni de lejos, la capacidad que se requiere para poder conducir una clase. Tengo muchos compañeros con ese nivel, alguno ya ha tenido que dar clases en inglés, y se ha sentido fatal al darse cuenta de que no estaba dando una clase al nivel que él quería (en este caso, la persona en cuestión incluso había vivido unos meses en Inglaterra para practicar el idioma). Por otra parte, en el caso de que el profesor sea capaz de dar la clase en condiciones: están los alumnos (especialmente aquellos con necesidades especiales en el aula) capacitados para seguirla? Aumentar la presencia del inglés en las aulas es una buena idea, pero las cosas tienen que hacerse bien, y esto no es más que un brindis al sol, con más interés en mermar la presencia del catalán en el aula que en mejorar la educación de nuestros niños.

c

"Por la calidad de la educación"...

CerdoJusticiero

#6 Perdona, te voté positivo por error. Tranquilo que te compenso en otros comentarios.

D

11.000 maestros están llamados hoy a una huelga indefinda en Baleares que se prevé masiva, los alumnos pueden hacer botellón de forma indefinida, que más pueden pedir. lol

neuron

Sabíais que la Consellera de Eduació de Baleares, no tiene ni zorra de eduación. Si no me equivoco, es economista o estudió ADE....Menudos....así nos va!

e

Hablar inglés no es una misión imposible, pero para disponer de recursos en inglés, con una riqueza de registros,para eso se necesitan muchos años. Para trabajar de camarero con poco puedes salir adelante, pero para ocupar un nivel directivo, eso ya precisa de un nivel que no es fácil de alcanzar.

Tao-Pai-Pai

Huelga porque se niegan a aprender un idioma más, y no uno cualquiera, sino el inglés, que es el idioma universal. Les importa un pimiento que sus alumnos sean unos pueblerinos incapaces de cruzar los Pirineos. Vaya ética profesional.

Solo en Españistán, donde ser ignorante es un "derecho".

D

#7 No se niegan a aprender inglés, se niegan a enseñarlo.

Por no decir que se viola una decisión judicial que suspende la aplicación de este sistema.