Hace 15 años | Por mezvan a tutorial9.net
Publicado hace 15 años por mezvan a tutorial9.net

[c&p] La fotografía infrarroja o técnica fotográfica infrarroja, es aquella que nos permite fotografiar uno de los espectros lumínicos comprendidos entre 700 y 1.200 nanómetros, no visibles para el ojo humano. En el artículo 101 Absolutely Breathtaking Infrared Photographs, de Tutorial9, nos permiten ver un vistazo muy amplio, permitiéndonos ver hasta donde se puede llegar con esta técnica. En total son 101 fotografías.

Comentarios

Fernando_x

Esto sí son imágenes de infrarrojo:
http://www.nationalinfrared.com/image_browser.php

Cada una con su escala de temperaturas, como es lógico.

.hF

#7 ¿El CS4 pilla los infrarrojos a partir de una imagen normal?

daveruiz

Y diría que no

mezvan

#3 Corregido ... no me había dado cuenta

c

También se pueden hacer fotos en infrarrojos con cámaras digitales, usando filtros y a veces alguna adaptación en la cámara.

Lo que me parece es que hay mucho HDR. Abusan para mi gusto.

CFlyman

Antes, con las cámaras reflex antiguas para lograr estos efectos era imprescindible usar filtros infrarrojos. Hoy en día, con las reflex digitales, no es necesario usarlos, salvo que seas un purista. Haces la foto, vas a casa y usas una herramienta para retoque digital nueva, que han sacado hace poco. Creo que se llama, no recuerdo bien, Photoshop CS4, o algo por el estilo. lol

Liths

#7 #8 #9 Se puede simular como un efecto, pero no pilla el espectro infrarojo de las fotos.

MLeon

Conocía la técnica pero nunca la he aplicado.
Hoy me acabas de abrir el apetito.

D

Son fotos coloreadas. Da igual que estén hechas con infrarrojos, con una digital o con una estenopeica.

capullo

#13 #7 Que se pueda simular un efecto parecido con Photoshop no me parece que justifique la frase "eso lo hace Photoshop".

xzdead

#7 La fotografia infrarroja se hace con pelicula infrarroja no con filtros. Yo creo que hay mucho photoshop en estas imagenes. Las de verdad tienen otro efecto menos artificial, diferente.

Moussenger

Llamadme inútil pero... si no podemos ver el espectro infrarrojo... ¿por qué lo vemos en las fotos? lol

D

Más bonitas que un San Luis.

D

Pedazo de wallpapers
Muy bonitas

a

Impresionantemente bonitas. Así da gusto empezar el dia

D

En la que se ve Saturno de fondo, ¿han tenido algo que ver los infrarrojos?, porque, la verdad, no pensaba que estuviera tan cerca.
Es la 20º, despues de las fotos en blanco y negro

Gresteh

#16 Claro que no lo justifica, por eso he puesto el enlace, para que se vea que no es exactamente lo mismo, se parecen, pero no es lo mismo, seria como el original de una obra y la reproduccion en foto, puede que de lejos engañen, pero de cerca...

Gresteh

http://www.photographysavvy.com/techniques/infrared-photography.php

Aqui lo explica, si se puede hacer con el photoshop, pero si comparais las fotos parece que queda mucho peor, ya que una es con el espectro infrarrojo y filtros y la otra es una transformacion de colores para que parezca lo que no es, y por tanto se pierden detalles.

D

Lo que se hacía antes en el laboratorio se hace ahora con photoshop...

xaman

Es un recurso potencialmente muy bueno para el cine. ¿Alguien sabe de algún director que lo utilice?

vaiano

Estoy buscando pero no veo modo de bajarlas a una resolución decente? tienen copyright o algo? alguien conoce algún enlace para bajarlas de wallpaper o algo?

D

Sublime, lo que costará ahora será elegir una como fondo de escritorio.

M

Que me han comentado que no tienen photoshop apenas, sobre todo esa que sale Saturno ocupando todo el cielo, que no se si es que con la luz infrarroja se crece o que.

A

#21, supongo que sabes la respuesta. Lo que hace la cámara es "traducir" los infrarrojos a frecuencias visibles para el ojo. Usé una hace años para vigilar al pequeñajo, eso me permitía verlo incluso durmiendo, con la luz apagada.. Menudo susto me dió el día que se hizo con un mando a distancia del televisor y "disparó" a la cámara.

D

En quesabesde.com venia un tutorial interesante para hacer este tipo de fotos. Pero hace falta equipo, filtros...

y

porque cojones no ponen estas fotos en un tamaño aceptable....,mira que subirlas a flickr con un tamaño que ni llega a 800x600... yo que me las queria poner de wallpaper molón y nada......joooooooooooooooo

p

#24 cojonudas, esas si que son la hostia.

por cierto, las de la serie esta hay muchas con fotosop, si no ¿de que se iba a ver saturno de fondo en una? o igual es que tiene mucha pontencia esto de los infrarrojos.....:P

W

#13 buen link para complementar

#18 super de acuerdo contigo

#23 tuve la misma duda

Buen aporte este tema, me gustaron las imagenes y también conocer wtf era el filtro infrarrojo.

e-Minguez

Soy al unico que al cargar completa la web se le caen las X? (centos 5.2 x68)

b

Preciosas, vale la pena noticias de este tipo