Hace 15 años | Por tickettoride a decine21.com
Publicado hace 15 años por tickettoride a decine21.com

Listado sobre las 100 mejores películas de la historia española, extraído de la web especializada en cine, decine21.

Comentarios

ceroalaizquierda

Solo por no incluir a Torrente ya se merece un meneo.

splinter

98 sobre la guerra civil y la post-guerra...

tocameroque

Yo sólo salvo estas que son muy buenas de verdad:
3. Calle Mayor (la vida de provincias en España durante cuarenta años...)
4. Muerte de un ciclista (si no te dicen que es española, tiene la mejor atmósfera negra del cine de los sesenta)
5. Bienvenido Mr. Marshall
6. El verdugo (Berlanga, siempre Berlanga)
12. La vida secreta de las palabras (deberíamos reflexionar por que cuando los actores son extranjeros la película es creíble....)
14. Los Santos Inocentes (reflejo de la España de montería y señoritos)
17. Solas (que desaprovechado Benito Zambrano que es buenísimo)
37. El Bola (genial argumento)
38. El crack (el primer Garci genial, después no tanto)
44. El pisito (de total actualidad...)
45. El cochecito (genial Pepe Isbert)
56. Alas de mariposa (Nunca volvió a estar igual Silvia Munt)
59. Los lunes al sol (¿Fernando dónde estás?
74. La gran familia (reflejo de una época)
77. Atraco a las tres (Auténtica cantera de la comedia española)
96. Mi vida sin mí (Coixet eres genial)
80. El día de la bestia (Nuestro más exportable cineasta actual)
81. Tesis (Amenabar fue de más a menos)

Dudas: Los otros.

Nooo: Uh...en la lista no está Almodovar...está sobrevalorado, ni aparece el tema estrella: La guerra civil y los traumas de vencedores y vencidos...¿Por qué será?...
Ni tampoco nada de Bardem, Pé..., Victoria Abril...¿Cómo puede estar el Orfanato en la lista si es una peli llena de fallos? El laberinto...bien hecha pero floja, además otra vez los maquis y la guerra civil...joer que tenemos miles de años de historia.

N

me falta "Los bingueros"

Liamngls

#5 Falso concepto, no son 100 pelis buenas, son las 100 mejores ... de hecho no es necesario que haya ninguna buena (si es que realmente existe eso).

¿No hay ninguna de Pepa Flores?

u

¿Pero el laberinto del fauno no era mexicana? por lo menos compitió por México en los Oscar.

D

Creo que solo he visto 2 de esas 100. "El verdugo" que fue en el instituto en alguna clase, y "El dia de la bestia".

kalyma

¿No aparece "el Conde Mor"?

techo

Como todas las listas, discutible. Desde luego, lo que queda claro es que habremos ganado la Eurocopa, y tendremos pintores geniales, pero en cine todavía estamos un poco atrasadillos...

d

El Milagro de P.Tinto no sale!??

D

¿Las 100 mejores o las 100 menos malas?

Yo voto por "ja me maten", "el robobo de la jojoya" y "las aventuras de Enrique y Ana".

D

Al menos podría estar ordenada alfabéticamente.

RAZA entre las 100 mejores WTF???

D

Lo que yo alucino es que la BBC sea capaz de marcarse no se cuantas series a la vez de producción propia y de calidad y aquí no haya huevos a hacer una película medianamente buena, teniendo detrás (a la fuerza) a todas las cadenas de TV. Porque echad cuentas de cuantas películas de esas 100 son de hace menos de 20 años.

u

Hay truños infumables en la lista, si esto es lo mejor que tenemos, es para preocuparse.

D

Arrebato, La Ardilla Roja...

D

Pa juntar 100 pelis españolas buenas ya hay que buscar...

p

Y Amanece que no es poco!!... pero de que se va este. (y por cierto si se ponen coproducciones tipo "Laberinto del fauno" mete de paso "El bueno, el feo y el malo"... aunque sólo sea por la taquilla)

EDITO: #10 totalmente contigo)

D

joder... mira que el cine español me gusta bastante, pero han elegido algún ladrillito de peli que no veas...

Vindius

¿100?!!

ironic mode off

D

¿¡¡Plácido la 41!!? ¿¿¿¿¡¡Después de El crack??!! ¿¿¿¿¡¡ y de El Bola??!! Anda a zurrir mierdas con un látigo. Errónea. Como poco.

D

#13 Es una coproducción entre México, España y los USA.