Hace 3 años | Por jelzimoñac a culturacolectiva.com
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a culturacolectiva.com

listado de 100 álbumes que probablemente no sean los mejores, ni los más importantes... pero definitivamente han hecho historia en la música a tal grado que por alguna razón, tienes que haberlos escuchado al menos una sola vez en la vida. Por otro lado, como probablemente te vas a enojar si no encuentras tu favorito en primer lugar, no te angusties... siempre puedes recomendar los discos que a ti te hacen feliz. Compartamos la música que tanto amamos, porque el rock y todas sus vertientes tienen que seguir sonando fuerte a lo largo y ancho del

Comentarios

painful

#7 Pero mucho además.

garuse

#7 mismamente.

D

#7 Lista blasfema. Muchos son metal, para empezar. Y ya cuando he visto Nirvana me he echado a llorar desconsoladamente.
wall

editado:
Al leer en portada Rock no imaginé que incluyese por ejemplo a Behemoth.

D

Debes?

painful

#6 Sí, si no irán a por ti. In the night.

D

#10 será.. in the gueeeetoooo!

(La mayoría escucharéis a Elvis... Yo pienso en Eric Cartman choteandose de Kenny. )

D

farta rosio jurado

j

Creo que se ha equivocado con el painkiller de los judas, tienen discos mucho mejores. Lo mismo Santana, el que ha puesto no es de los buenos
Anda que no faltan en la lista, se ha dejao Rory Gallagher, Cream, Allman Brothers, Johny Winter, Satriani, Steve Vai, Canned Heat, Thin Lizzy, Jeff Beck, Dream Theater, Richie Kotzen, Sam Cook, Tina Turnner, Areta Franklin, Blues Brothers, Fleetwood Mac, Creedence Clearwater revival, Gratefull Dead, Little feat,James Brown, Little Richard, Phish, The Band, ZZ-Top .... bueno, cada uno podiamos hacer una lista de 300 grupos y sobre todo se ha saltado a FRANK ZAPPA

Me imagino que todos echareis de menos discos en esta lista y os sobran otros cuantos como Motley Crew (o como se escriba)

XavierGEltroll

#8 #12
Pronounced 'Lĕh-'nérd 'Skin-'nérd de Lynyrd Skynyrd
Doolittle de Pixies
Funeral de Arcade Fire
London calling de the clash
Loveless de My Bloody Valentine
Screamadelica de Primal Scream
Out of Time de REM
The Stone Roses.

Derko_89

#22

The Clash sí que sale. Imperdonable q no salgan los que mencionas.
Entre los que faltan, tampoco salen Beach Boys, The Kinks, Creedence Clearwater, Velvet Underground, Lou Reed, Eric Clapton, Fleetwood Mac, Bruce Springsteen, The Police, Dire Straits, Franz Ferdinand...

Y luego está Bob Marley, que no es rock, pero es Bob Marley lol

XavierGEltroll

#26 el you could have it so much better cada vez que lo escucho me gusta nás.

Urasandi

#34 Last concert es curioso por Tony Bolin sustituyendo a Blackmore, y Coverdale a la voz, pero es otro nivel.

Derko_89

Pues me faltan unos cuantos imperdonables (teniendo en cuenta que van a un álbum por artista):

- Live in Japan o Machine Head de Deep Purple
- Slippery when wet de Bon Jovi
- Rust never sleeps de Neil Young & Crazy Horse
- Joshue Tree de U2
- OK Computer de Radiohead

Y algunos más que seguro me dejo.

Caresth

#8 Live and dangerous de Thin Lizzy

Urasandi

#8 Supongo que te refieres al Made in Japan, o en su defecto al Last concert in Japan.

Derko_89

#28 Perdón, era el Made in Japan, vaya fallo lol

xyria

Desde que vi a 'Ramstein' en la lista deje leer.

#17 Yo en Heroes del Silencio.

XavierGEltroll

#18 nunca he entendido el éxito de ese grupo. Bumbury canta como Raphael, y odio a raphael.

M

Mañana los 100 españoles.
Se excluiría a los Heroes del Silencio.

Urasandi

#2 Eso, para que hagan honor a su nombre.

M

Esta hecha adrede, no conozco ninguno.

drocab2012

La inmensa mayoria no se pueden aguantar, malos no, lo siguiente...

j

#14 ¿Los has escuchado todos?. Hay algunos muy raros que no he visto en la vida, y algunos que si conozco malos de cojones

l

Esta lista es un bluff. Para gustos colores, pero elegir de The Offspring 'americana', y no elegir Ignición o Smash, que no aparezcan The Queens of the Stone age, ni Rage againts the machine, no aparezca NIN, y que al final de la lista nos cuele a Soda stereo, caifaines y blink 182 demuestra que esta lista la hecho algún niño pera que sabe de rock lo mismo que yo de fusionar átomos...

XavierGEltroll

#19 sí que salen QOTSA y RATM. A mi de NIN solo me gustan dos el Halo Fourteen y el Pretty hate machine.

j

Hay tantos, buena aportación

calaña

Hay muchas ausencias y algunos que no se sabe que hacen ahí, un disco que se escucha enterito, como si fuera una canción de 70 min es el Blood Sugar Sex Magic de Red Hot Chili Peppers, pero para gustos colores.

aunotrovago

En 1987 todos escuchaban fil colin, no conocían de lejos ni una banda de rock pero se mataban por tener el disco de fir colin.

Derko_89

#1 Mi suegra me pasó hace meses sus viejos vinilos de finales de los 80's: Phil Collins, Madonna, Michael Jackson, The Police, Hombres G... Y el Number of the Beast de Iron Maiden!

aunotrovago

#3 Ya demuestra saber más de música.

#1 unos años antes de la fecha que tu apuntas salió a la venta historia de la música rock cada uno con un pequeño libro y un cassette.

D

Joder, cómo se nota que empezó la lista con ganas hasta que ya no sabía qué más poner para terminarla y ha ido metiendo grupos al tuntún lol

m

Me sorprende que incluyan The Satanist de Behemoth, no porque sea malo (es un discazo) sino por el tipo de música que hacen...

Añadiría el Damage Done de Dark Tranquillity, una puta obra maestra del death metal melódico