Hace 14 años | Por Matroski a elpais.com
Publicado hace 14 años por Matroski a elpais.com

El Consejo Audiovisual de Andalucía ha sancionado por primera vez la emisión de un mensaje homófobo al considerar que vulnera la dignidad humana. El operador de televisión Green Publicidad y Medios permitió la difusión por un canal de la provincia de Córdoba de un sms que incluía amenazas, inicitaba a la violencia contra los homosexuales y los equiparaba con enfermos. El operador tendrá que pagar 10.000 euros.

Comentarios

D

El Consejo Audiovisual, considera que el operador persistió en su conducta y emitió “este tipo de contenidos en al menos en seis días distintos y con posterioridad al primer requerimiento para que no volviera a emitirlos“.

Sí, vamos una censura económica a la mínima de cambio que te cagas.

El organismo andaluz informó de que expedientó sin sanción en 2009 por un mensaje homófobo a Alhamilla TV, que recibía la señal de Intereconomía. El consejo ha impuesto este año cuatro sanciones de 3.000 euros por la emisión de sexo explícito y chats sexuales en horario protegido.

Y ahora qué vamos a hacer con esta sensura tan horrorosa que hay en Andalucía !!!

D

#8 La libertad de expresión es la excusa barata que os montáis para justificar el insulto y la difusión de mensajes de odio. El problema es que ni todas las ideas son respetables, ni todas deben tener cabida en nombre de la libertad de expresión. Esto no tiene nada que ver con el órgano que ha puesto la multa, su hubiera sido un juez estarais clamando SENSURA igualmente. A otro perro con ese hueso.- Según tu razonamiento #11, una multa por saltarte un semáforo en rojo es censurar tu estilo creativo de conducción, no te jode.

el_Diablo_Cojuelo

#12 #13

[..]
La libertad de expresión es la excusa barata que os montáis para justificar el insulto y la difusión de mensajes de odio.
[..]
Vuelves no solo a caer en la falacia, si no en votar negativo un comentario como forma a apuntalar tu absoluta cerrazón.

Leeme septemtrionis, y sobre todo entiende (que parece que no quieres).

Yo no he justificado los mensajes homofobos, que son insoportables, si no el uso de la justicia como forma de resolver este tipo de asuntos por tocar un derecho fundamental, que es el de expresión.

Los gobiernos caen de forma muy repetitiva, no en potenciar el sistema judicial como garante de los derechos DE TODOS (sobre todo los insultados), si no en sistemas administrativos de tendencia política mas que demostrada, y como ejemplo tienes los CAC y la Ley Sinde.

[..]
Según tu razonamiento #11, una multa por saltarte un semáforo en rojo es censurar tu estilo creativo de conducción, no te jode.
[..]

Otra falacia, por poner al mismo nivel la irresponsabilidad de una mala conducción, con el uso de un derecho EXPANSIVO como es la libertad de expresión.

[..]
El problema es que ni todas las ideas son respetables, ni todas deben tener cabida en nombre de la libertad de expresión.
[..]
Otra falacia, las ideas nacen de las personas y no son entes autónomos.

Lo que si es cierto es que no todas las ideas son buenas, cuando una idea choca de forma frontal con la ley, esta otra vez la justicia para resolverlo, como ejemplo no solo el racismo si no el terrorismo.

Escucha septemtrionis, que sera la ultima vez que te lo escribo

No consiento que tu ni nadie afirme que ....

1.- Que soy un homofobo.
2.- Que soy un ultra.
3.- Que no soy un férreo defensor de las consecuencias de los actos, si emites un sms racista y/o homofobo debe ser un juez quien cruja a la empresa responsable.

Ya estoy muy cansado de personas como tu, que pintan una linea y los que no estan en mi lado, son desde homofobo hasta franquista.

Lo siento se acabo.

D

#14 Lo que no entiendes tú, o no quieres entender, es que aquí no está en cuestión la libertad de expresión. Se trata de la supuesta libertad de difundir mensajes de odio.

La_meneada_indomable

La homofobia es lo mismo que la censura.

De hecho la homofobia consiste en censurar un culito

D

No me gusta la homofobia, pero tampoco me gusta la censura...

D

#1 Gilipollas, te voy a rajar en canal.

Me gusta ejercer la libertad de expresión sin censuras en menéame.

D

#1 Ya, dices que no te gusta la homofobia, pero estás a favor de que se haga apología de ella.

el_Diablo_Cojuelo

#5
[..]
Ya, dices que no te gusta la homofobia, pero estás a favor de que se haga apología de ella.

por septemtrionis
[..]

Un ejemplo de falacia que esta muy de moda en Meneame

1.- MayoriaSilenciosa (#1) critica que un organo administrativo y no un juez multe por un sms homófobo.

2.- Ergo por su critica, MayoriaSilenciosa admite que se realize apología de la homófobia.

Lo cortes no quita no valiente, desde mi punto de vista las sanciones cuando afecta a la libertad de expresión las debe imponer un juez, y no un organo administrativo que por regla general es de caracter politico.

Justamente de este punto nos quejamos muchos por la Ley Sinde, que se pueda cerrar una paguina web por un organo administrativo, pero parece que un SMS es diferente, cuando en ambos puntos existe un problema de libertad de opinión.

Mi voto positivo a MayoriaSilenciosa , por su valentia en defensa de la libertad de expresión, y no por ello es una defensa de la homofobia.

D

Una multa no es censura #1 y #8, es una sanción administrativa. Y teniendo en cuenta lo que suelen ganar estos programas es calderilla. Por $DEITY, qué imaginación tienen algunos.

el_Diablo_Cojuelo

#9 Una sanción administrativa por emitir mensajes homófobo, es una forma de censura económica.

Existen muchas de censura.

D

#1 #8 A ver si nos enteramos bien de una vez: no se trata de opiniones , no hay nada que opinar. Decir que un homófobo tiene derecho a opinar es lo mismo que decir que un racista tiene derecho a decir que los negros son unos monos malparidos bajados de un árbol. Ahora está muy de moda en los sectores más fanáticos, pero que quieren ir de moderados, decir que tienen derecho a opinar y que la homosexualidad les parece una tendencia con la que están en contra. Repito, no hay nada que opinar, y me da igual lo que piensen, por llamar algo, estos señores: es igual que si me da por decir que eso de ser chino es una cosa que está muy mal y que lo respeto pero que en mi opinión no debería existir, ¡es mi opinión y tengo derecho a darla, hoygan!

D

#1 En las democracias los límites de los derechos de unos y otros los establece un juez, no un órgano administrativo controlado por el partido de turno