Hace 7 años | Por --513049-- a cio.com
Publicado hace 7 años por --513049-- a cio.com

El autor se preguntó por qué gasta 99 dólares en una suscripción anual a Office 365 si usa LibreOffice

Comentarios

tiopio

#2 eso lo ha hecho siempre, su táctica es empezar a usar un estándar abierto y luego modificarlo para hacerlo incompatible.

D

#35 La diferencia es que el estándar ooxml lo crearon e impulsaron ellos https://es.wikipedia.org/wiki/Office_Open_XML

tiopio

10 son pocas.

festuc

#1 http://onlyoffice.org/ mucho mejor que word on line, y google docs.
Y compatible con libreoffice

D

#11 Libreoffice no es compatible ni consigo mismo.

D

#21 #11 Doy fe. Una vez me mandó uno un documento odt, diciéndome (casi "explicándose") que él sólo usaba Linux. Lo abrí en Windows con LibreOffice, y muy mal. Lo volví a abrir con MS Word, y perfecto.

L

#1 99 razones, según la entradilla lol

rogerius

#9 Voy a picar. ¿De qué va el rollo?

D

#9 Soy autónomo. Si pago por el Microsoft Office, rendiré mejor y subirá mi facturación. Sin duda.

Golan_Trevize

#24 Soy una empresa que debe generar documentación de calidad, que debe manipular datos y saber que en cada momento tendrán acceso al soporte adecuado en caso de que las cosas vayan mal, o de lo contrario perderé un porrón de pasta. Libreoffice, un paquete ofimático de chiste que a nivel profesional no le llega a la suela de los zapatos a MS Office me resolverá la papeleta.

Sin duda.

D

#25 Si eres una empresa buscando productividad haces muy bien comentando noticias nuevas en menéame

En serio, que seas tan guay me la pela. Si no entiendes que a muchísimos profesionales el OpenOffice nos sirve perfectamente sin necesidad de postureos ni mierdas eres un triste.

D

#25 los guays de mensaje no conocen una empresa ni en pintura.

Es inutil discutir sobre lo mierds que es librroffice a nivel profesional.

Puta mierds es poco.

#25 En ese caso se pagan herramientas específicas. ¿Has oído hablar de bases de datos y gestores de documentación?

Los libros de mantenimiento se pueden hacer en Excel, los documentos que van a la imprenta también se pueden mandar maquetados en Word aunque seguramente se pierda todo el formato, los inventarios de de almacén también van con Excel, aunque es muy probable que algún zarpas se lo cargue al hacer una edición y las plantillas de factura con Word, pero al cambiar cualquier cosa suelen desvuadrarse o irse la mitad del documento a una página nueva


Donde yo trabajo se hace todo con Office, y a mi que no lo tengo porque nadie me da soporte a mi estación de trabajo (soy externa), me va muy bien el LibreOffice. Mas o menos se usa igual que Office y además ea también lo que tengo en mi ordenador personal.

Muchas cosas de las que he dicho arriba se pueden hacer con una suite de ofimática, pero créeme que no son las herramientas adecuadas. Simplemente son las herramientas que a fuerza de los años sabemos utilizar. So alguna de esas tareas fuera el núcleo de mi actividad usaría una herramienta especializada.

Cuando nos enfrentamos a una tarea utilizamos lo que tenemos o lonas y enseñemos usar. De estas herramientas la peor utilizada en mi entorno es sin duda es la hoja de cálculo. Desde felicitaciones de navidad corporativas, maqueta con dd documentos,hasta inventarios de cosas que no guardan la integredad (insertas una fila y en otra página igual no se actualizan las fórmulas, normalmente si, pero no siempre).

Texto tabular, hoja de cálculo. Datos estructurados, hojas de cálculo. Vaya, desviar disparos de blater, hoja de cálculo. La hoja de cálculo viene a ser a una oficina como la espada láser a un caballero de la orden Jedi

D

Las razones
1-No interoperabilidad de Microsoft 2-Compatibilidad en futuras versiones 3-Es Opensource 4-Mejor soporte a estándares 5-Costo 6-Subir archivos a Google Drive 7-Versión Linux 8-Versión linux móvil 9-Posibilidad de intervenir en el desarrollo 10-Mayor seguridad

p

#33 Lo de los extintores creo haberlo visto alguna vez por aquí.

Y las bombillas KDE ya las conocía, las venden en los chinos de mi barrio. lol

tranki

¿Microqué?

D

#7 "Microsoft" es lo que dijo la señora de Bill Gates la noche de su boda. Y él, ya se sabe, tan dado al plagio...

p

#7 Tu comentario me ha recordado esta foto.

eltxoa

Desde el Office Xp no han funcionalidades que se echen de menos en LibreOffice o en OpenOffice

xyria

#8 ¿Solver? Tengo entendido que sigue siendo una castaña en Calc.

eltxoa

#16 Me suena lo que dices, pero nunca he usado eso. ¿era del Excel? ¿para resolver formulas o algo?

xyria

#17 Es de Excel: una herramienta que se usa mucho en finanzas para contemplar distintos escenarios. Algo así como si en una fórmula compleja dijéramos: quiero obtener un resultado Z. ¿Que valores debo asignar a X e Y, entre otros muchos valores, para llegar al objetivo deseado?

eltxoa

#18 Interesante. No lo conocía. Gracias.

xyria

#19 Gracias a ti por tu amabilidad. No es muy común por estos lares.

Aokromes

#31 Algunas hemos hecho juegos en Excel y en PowerPoint.

Créeme, he visto atrocidades en Excel que no creeríais. He visto celdas en llamas en el cielo de Orion, más allá de la puerta de la oficina. Es hora de matar (especialmente a quien me envíe cualquier chorrada en Excel, como por ejemplo la lista de la compra).

#31 Por cierto, excel-ente enlace.

Aokromes

#42 Antes la de windows tampoco tenia marca de agua, asi que no te extrañe si en un futuro le meten marca de agua tambien a la de linux.

D

Con el argumento de ahorrar 99 dólares al año seduces a la mayoría de gente y empresas.

D

#4 99 usuario individual

Manolitro

#4 La mayoría de gente y empresas tiene microsoft word free edition

#14 Y yo un Windows 7 The Pirate Bay Edition, que cuando pedí en febrero a mi empresa que me actualizara el XP porque no era compatible con una cosa del cliente me dijeron que me buscase la vida.


Y el problema de MS Office es la deriva que está tomando. Al final dejará de ser un producto en sí para pasar a ser la puerta de acceso a un servicio en el que estarán tus documentos.

D

El autor del artículo se llama Swapnil. Curiosa mezcla de inglés y latín. El no intercambia nada; todo lo da. Como su artículo.

D

Yo soy más de WPS office

Aokromes

#22 lastima que haya pasado de ser totalmente gratis a meterte la marca de agua si no pagas, pero si, esta millas por delante de libreoffice en compatibilidad con documentos de office.

D

#30 Softmaker FreeOffice es una buena alternativa

D

#30 La edición Linux es completamente funcional y sin marca... Creo, ya que casi nunca imprimo, demás en windows do compré la edición de paga creo que fueron 30 dólares igual una ganga.