Hace 5 años | Por irdnas a elblogdeuma.com
Publicado hace 5 años por irdnas a elblogdeuma.com

España es un país muy perrero. Viven nada y nada menos que 6,4 millones de perros, al contrario que países como Gran Bretaña, Alemania o Francia donde el número de gatos es mucho mayor que el de perros. Este gran número de perros en nuestro país provoca que más de 100 mil sean abandonados y acaben en protectoras, perreras o refugios animales. De esos más de 100 mil, solo un 44% son adoptados. El resto de perros acaba viviendo toda su vida dentro de una jaula sin un hogar o directamente es sacrificado por falta de espacio.

Comentarios

dunachio

Los amigos no se compran.

irdnas

#3 Mmmm... yo tengo una perrita adoptada y me costó 0 euros. Mi hermano compró 8 años un Carlino y pagó 800€. Hombre... si 800€ de diferencia no te parece mucha diferencia... Y sobre todas las trabas que comentas, no sé dónde has ido a adoptar pero yo jamás he encontrado trabas, más bien al contrario. La última vez acompañé a mi ahijada a adoptar a un perro, y en menos de 30 minutos ya había elegido perro, había rellenado el papel y para casa...

elgato79

#4 No me parece mal que te cobren por todas las vacunas y demás papeles del perro, y en muchos casos lo hacen al adoptarlo.
Pero mi punto es claro, la gente cree que son gratis y no necesariamente lo son y con buena razon.

sergiobe

#3 No cuentes con mi negativo. Yo soy gatuno y ponen menos trabas (los gatos no, eh).

elgato79

#5
Me has dado pie a tantas cosas que mejor las dejo en mi mente y me sigo riendo y sigo pasando como persona civilizada.

Jamster

#3 Triste pero cierto. Para comprar no te ponen ninguna pega aunque a la semana lo dejes abandonado o no te dé la gana gastarte un duro en vacunas, tratamientos .....

Liet_Kynes

#3 Según me ha comentado alguna gente del mundillo de los perros, algunas protectoras incluyen una cláusula para que les dejes entrar en tu casa para ver cómo está el perro. A mí por ejemplo esa cláusula me echaría para atrás si me decido a adoptar un perro porque yo no me comprometo por contrato a dejar a nadie entrar a mi casa. A mi casa entra quien yo quiero y cuando yo quiero. Si quieren ver cómo está el perro yo se lo llevo a la protectora para que lo examinen

Otra crítica que se les hace es la de "proteger" gatos callejeros. Cogen gatos que viven felices y su aire en libertad para meterlos entre cuatro paredes

sergiobe

#11 Me vas a comparar la vida de un gato callejero con la de uno en casa. De primeras, los primeros viven una media de 6 años o menos. El doble o más en casa.

Liet_Kynes

#16 No estoy hablando de una casa sino de una perrera. Y una cosa es adoptar un cachorro de gato, que no ha conocido otra cosa que una casa o una jaula de una perrera, y otra muy diferente encerrar a un gato salvaje acostumbrado a la libertad porque unos homínidos están convencidos de que estará mejor. La cuestión no es que vivan más, sino la calidad de vida que pueda tener un gato salvaje entre cuatro paredes

sergiobe

#18 Pues una calidad de vida infinitamente mejor que fuera, sobre todo en invierno, cuando llueve, o cuando no tiene qué comer. No he visto nunca un gato callejero gordo, y los gatos, salvajes o no, si los tratas bien te devuelven el cariño.
Tengo 3, uno de una fundación que cogimos cuando no tenía 2 meses y no daban un duro por él; el segundo, de la perrera también de mes y pico; y el tercero ya mayorcito cuando lo cogimos a una familia que no podía tenerlo. Este último vivía en una casa de campo y estaba asilvestrado. Ahora es el más cariñoso de los tres.

D

#3 Muy buenas razones para no adoptar, pero todas esas razones afectan al dueño y no al perro.
Cuando se adopta se tiene en mente el bienestar del animal y no el nuestro propio... esa es la razón de ser del concepto adopción.
Todo el que adopta es consciente que hay ciertos sacrificios y concesiones que tiene que hacer para adaptar al animal a su nuevo hogar.
... y no todo el mundo está dispuesto a hacer esos sacrificios y concesiones para facilitar la transición a un animal que lo necesita... si tú eres de esos y no te ves capacitado entonces compra.

D

#3 y te basa en ? Porque toda esa sarta de chorradas solo denota que se noches poco el tema

elgato79

#13 Me baso en: demostrar un minimo de interes en adoptar un perro y otras personas con las que termine hablando y pasaron por algo similar.
chorradas seran las tuyas que te inventas.

D

#19 te basas en lo que te cuentan otras personas , joder vaya estudio más riguroso que te has currado eh . Total , yo solo me baso en la protectora en la que ayudaba , en compañeras que están en otras protectoras , en estudios sobre el tema , en mi experiencia personal , profesional y en los estudios que estoy cursando

elgato79

#20 me da lo mismo tu titulitis, el planteo que hago es falso?
En ningún momento he dicho que son unos cabrones por hacerlo o que esta mal. Has interpretado lo que mejor te ha venido.
El planteo es tan simple como que eso desincentiva a la gente a adoptar.

D

#21 si no es falso es erróneo , como narices te va a costar más adoptar que comprar ? Un cachorro 800 € , súmale vacunas , chip y castración . En una protectora te saldria por 70 € , calcula . Y no se desincentiva a la gente , se hace una criba para que sepan lo que es tener un perro y tratar de encontrar un buen hogar . Se de casos de perros abandonados dos veces después de ser adoptados , otro que llevó a un perro al albergue y acto seguido les preguntó si tenían cachorros para adoptar , eso sin tener en cuenta que somos el país europeo con mayor tasa de abandonos . Sigues pensando que está mal ?

elgato79

#23 quien co** dijo que cuesta más??
No has lei ni la mitad de las cosas que he puesto!
Nunca he dicho que este mal! Sigues me acusas de no informarme y ni te molestas en leer lo que opino! No he dicho que me parezca mal lo que hacen!
Lo mio es un listado de cosas que pasan ( para bien o mal) que desincentiva a la gente a adoptar o opta por el canal de compra!

D

#25 punto 4 de tu comentario . Y te lo repito , es tu opinión basada en cuentos chinos que dice la gente para justificar la compra de un perro . Siempre que una raza de perro se pone de moda , un anuncio , una serie o película como Lassie o Rintintin se desata la fiebre de comprar un cachorro de esa raza

ikipol

Un mínimo de 6,4 millones de cacas cada día

y

Estos no conocen a "Paco", el perro de mi hermana. O a "Greti", la perra de mi madre, si no no escribiría el punto 3.

L

Yo tampoco estoy nade de acuerdo con las 10 razones que argumentan.

Cuando adoptas un perro no sabes la vida que ha llevado el probre y en algunos casos son perros con traumas y que pueden dar problemas.

Si compras un perro de cachorro lo educas tú. Es cierto que uno adoptado, especialmente si es adulto, ya viene educado pero el perro está educado con las normas que le puso su anterior dueño, que pueden no coincidir con las tuyas.

A mi me parece bien la adopción, pero si tuviera que elegir elegiría un cachorro, no un perro adulto.

irdnas

#8 Si compras un perro cachorro en una tienda de mascotas, no está libre de traumas... Primero porque la gran mayoría vienen de mafias y son separados de forma prematura de su madre, segundo, porque te dan una documentación falsa vendiendo al perro con todas las garantías cuando el cachorro viene de una granja en condiciones higiénico-sanitarias deplorables... A la larga los problemas de salud y de conducta tb afloran...

L

#9 #14 El perrito puede venir de una granja en la que explotan a las madres o de un criador más serio. No necesariamente tiene que ser de los primeros, aunque es cierto que estas granjas existen.

Yo tengo dos perros y tengo bastante contacto con gente que tiene perros y en muchos casos que conozco de perros adoptados, el perro es un perro problemático y estos problemas pueden ser tanto de comportamiento como de salud y ojo, que no digo que todos perros adoptados los sean, pero se dan casos.

A veces esos problemas se terminan corrigiendo y otros no.

Otra cosa que no me gusta de las protectoras es que a veces parece que lo importante es colocar al perro con una familia, sea la que sea. Creo que en algún casos deberían ser más seleccivos. En mi opinión, creo que para mantener a un perro con problemas tienes que tener cierta experiencia en el manejo de perros. Dar en adopción a un perro con algún problema de comportamiento [poca socialización, miedos, etc.] a una familia sin experiencia en el manejo de perros es condenar la adopción al fracaso.

D

#8 si compras un cachorro en una tienda lo más normal es que venga de una granja de perros de Europa del Este donde suelen tener a las madres pariendo en cadena , sin vacunar , con miedos y fobias , sin socializar . Todos esos traumas suelen pasar a los cachorros . Si adoptas a un perro adulto ya sabes que carácter tiene , suelen ser perros mas apegados a sus dueños , además que para tenerlo como animal de compañía sirve cualquiera . No entiendo esa manía de elegir un perro por su raza sin saber si podremos darle lo que necesita o sin tener necesidad de usarlo para trabajar o deporte