EDICIóN GENERAL
140 meneos
2439 clics
10 Mitos sobre las Elecciones Municipales en Lengua de Signos

10 Mitos sobre las Elecciones Municipales en Lengua de Signos  

Casi cuatro años ofreciendo esta charla en las asambleas del 15M Tenerife han dado enormes frutos. En 10 Mitos sobre las Elecciones Municipales, descubrirás las diez falsas leyendas urbanas que te hacen manipulable en elecciones, y te enseñaré herramientas para investigar a cualquier candidato usando datos oficiales. La presentación tiene formato de cómic, gracias a las viñetas de JR Mora. Todo ello sin criticar ni apoyar a ningún partido, para que puedas usar tu criterio. Conferencia impartida en la Asociación de Personas Sordas de Tenerife.

| etiquetas: 10 mitos , elecciones , municipales , autonomicas , lengua de signos , ilse
No sabía que había un pueblo que se llamara Lengua de Signos.
#1 Pues cuando llegues al siglo XXI y sepas que hay una serie de TV basada en unos libros de George Raymond Richard Martin llamada Juego de Tronos, lo vas a flipar :troll: :ferrari:
#1 El PP nombra a dedo.
Al 51,6% no le llegan las papeletas a tiempo
Una conferencia muy larga, pero muy interesante.
Para ver de lo que habla mejor ver el pdf de la charla. Deberia tener una especie de indice de todos los temas de los que habla.
www.dropbox.com/s/2dlwyw0927v2yak/10 Mitos Municipales Aguere 2015.pdf

Las infografias geniales, el de quien es quien en la mesa electoral lo deberian poner en la documentación oficial que entregarán supongo cuando te toca estár en una mesa electoral.
Aunque si hubiese un gráfico que mostrase…  media   » ver todo el comentario
Lastima el ruido de fondo que es muy molesto...
¿Qué tiene que ver la manipulación con la lengua de signos?
Las nutrias te patearan el culo? En serio?
#7 Pregúntales a los patos y demás especies del Parque Isabel La Católica de Gijón. Y al principado de Asturias y al ayuntamiento si les están pateando el culo unas nutrias...

Cisnes negros:
2
www.elcomercio.es/gijon/201411/08/nutrias-devoran-tres-ultimos-2014110

1
www.elcomercio.es/gijon/201411/10/nuevo-ataque-nutrias-deja-2014111013

0
www.elcomercio.es/videos/gijon/201411/11/muere-ultimo-cisne-negro-3886

Gobierno del Principado de Asturias 0

NUTRIAS: 3

----------------
Nutrias: +200 ejemplares muertos en 3 años.
Principado: 1

¿Las nutrias te patearan el culo? SÍ.


:troll:
Resumen muy interesante, aunque esos mitos de que se puedan anular las elecciones por muchos votos en blanco o pocos válidos o mucha abstención yo no los he oído nunca.
Las elecciones son válidas aunque sólo fuera a votar una persona en cada circunscripción (siempre que no votara en blanco o nulo xD)
#8 Un caso parecido al que citas ya ocurrió en las Municipales de 2011 en Aduna (Guipúzcoa), en aquel caso no se anularon las elecciones, sino que el ayuntamiento es gobernado por quien ganó en la provincia

Más datos de la wikipedia ya que la noticia que encontré a primera vista es pro-AEDE y no es plan ;)

es.wikipedia.org/wiki/Aduna#Administraci.C3.B3n

Un saludo.

P.D: Los mitos sobre anulación de elecciones están muy extendidos entre la gente de a pie, aunque aquí en menéame la gente suele estar mucho más informada que la gente de a pie :-)
EL tema es interesante, pero es muy mal orador.
#10 Porque espera continuamente por la intérprete de lengua de signos.
#0 En los miembros de la mesa electoral te falta el representante de la administración que es el responsable de que todo esté preparado cuando llegan el resto. Entre otras cosas es responsable de que estén las papeletas de todos los partidos.

Y ya sé que no mencionas a partidos, pero aun así deberías incluir una mención a Escaños en Blanco, ya que no es un partido al uso con ideología y aspiración a gobernar sino solo partido herramienta precisamente para sortear un defecto de la ley electoral…   » ver todo el comentario
#14 En mis conferencias no apoyo ni critico a partidos, pero eso no quita que muestre la lista total de candidaturas, de qué otra manera puedo demostrar que hay muchos más partidos de los que aparecen en la calle?

El post del blog ya ha sido actualizado con ese material, y los links necesarios para encontrar las candidaturas definitivas en cualquier circunscripción electoral del país.

Puedes verlo en el artículo :-)
#15 Ya te decía que sé que no mencionas a partidos, pero Escaños en Blanco es una alternativa al voto en blanco, al voto nulo y a la abstención, no es una alternativa al resto de los partidos. Escaños en Blanco es una herramienta electoral, no una opción de Gobierno, y tu charla va sobre el sistema electoral.
#16 Conozco a todos los partidos que llevan presentándose a las elecciones en estos últimos 12 años, entre ellos a Escaños en Blanco. De los lugares donde he dado la charla, sólo se presentan en el Parlamento de Canarias.

No entro a valorar su función. Para ver todos los candidatos en cualquier municipio, provincia o comunidad autónoma, usa los enlaces del final del post.

Que cada uno investigue a todos los que se presentan en cada circunscripción, y use su criterio :-)  media
#17 Igualmente podrías decir que cada uno investigue la ley electoral y que se informe por su cuenta en lugar de informarles tú en tu charla. Si cuentas cosas del sistema electoral deberías contar todas las que afectan al sistema electoral y Escaños en Blanco afecta al sistema electoral.

Lo que sería absurdo, por ejemplo, es elaborar una comparativa ideológica y/o de propuestas de gobierno e incluir a Escaños en Blanco en la comparación.
#18 Jajaja... cómo se nota que no conoces nada de lo que hago, si hubieras visto la charla, sabrías que al principio digo que "no me crean" que toda la información está ahí para ser investigada, y los links a la ley electoral también ;)

Basta con mirar todos tus comentarios no sólo en menéame sino en otras redes sociales para ver que barres para casa en todos los casos, y te molesta que los demás tengan una información completa.

Lo único absurdo aquí es que me digas lo que tengo…   » ver todo el comentario
#19 Como se nota que no entiendes lo que hace Escaños en Blanco. Si Escaños en Blanco no consigue ningún beneficio propio, no es posible "barrer para casa". Me molesta que los demás no tengan una información completa, y es exactamente por lo que te propongo que expliques esa opción electoral y eres libre de hacer lo que quieras, no tienes ni que justificarte ni que buscar una falacia Ad Hominem para contestarme.

Buenas noches.
comentarios cerrados

menéame