Hace 8 años | Por --418333-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a europapress.es

En esta ocasión, deja de lado el rigor científico y se centra exclusivamente en los personajes de otros planetas y su representación en la gran pantalla. La elección de alguno de estos títulos sorprende porque han sido objeto de sus duras críticas, como es el caso de la última entrega de Star Wars a la que sacó los colores en su cuenta de Twitter. llama la atención que sus extraterrestres favoritos ni siquiera aparezcan en las películas que protagonizan. En estos casos, Tyson destaca las características de los seres que se mencionan...

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#4 Eso sería una #listachorra que no enviaría @M-Kitus ni por un millón de neopesetés

D

#9 En esta he prescindido del "10", no sea que venga ikipol al ataquerr lol

D

#3 hasta los extraterrestres ven p0rn

Mister_Lala

#5 pero es porno de extraterrestres, como el que ven los japos

kikuyo

#3 El titular del artículo es erróneo: mas bien debería ser algo como Los mejores extraterrestres en el cine (refiriéndose a la representación fílmica de los aliens)

Corvillo

#7 ¿Ya es requisito en MNM?

o

#12 Claro, un virus de windows 7 no puede infectar XP, pero un virus de ahora si puede infectar de lo que se forkeo hace 50 años, claro claro...

belfasus

#96 Todo sistema operativo es vulnerable a ser infectado. Un virus de diseño puede infectar cualquier sistema operativo. Lo que ocurre normalmente es que un virus busca infectar al mayor de número posible de usuarios, de ahí que se adapten los ataques a los sistemas más usados. Generalmente el que diseña el virus, lo diseña hacia un target concreto.

o

#97 Un target del que la última referencia que tiene es de hace 50 años, no le des más vueltas, es un deux ex machina como la copa de un pino.

belfasus

#98 Yo no lo veo así.
Cuando llegan a la Tierra adecuan sus sistemas a los nuestros, en la propia película te lo dicen "Usan nuestros satélites contra nosotros portando una señal de coordinación" Son los propios Aliens quienes hace compatible sus sistema al nuestro para usar nuestros recursos. En la peli simplemente les dan la vuelta a la tortilla.
De esto se ha hablado muchas veces en internet, y los guionistas y actores han dado explicaciones sobre el tema. A mi me parece que la coherencia interna de la pelicula cumple la premisa de ser factible. Hay otras cosas que no, como las alteraciones grabimétricas que pueden producir una estación espacial cuya masa es 1/4 de la luna (dicho en la propia peli) pero en concreto lo del virus, yo no lo veo mal.

D

#99 Lo que hacen los extraterrestres en la película sería como si ahora algún hacker militar se encontrara con sistemas MSDOS. Lo que hace Jeff Goldblumm es como si alguien de los 80 sacara un virus para Windows 10.

Bad_CRC

#96 la nave nodriza tendría tecnología de hace 50 años. Si ademas tenemos en cuenta que habrán tardado N años en llegar hasta la tierra.... (si la memoria no me falla, la nave que tenían en el area 51 era similar a las que atacan la tierra, por lo que posiblemente fuese una avanzadilla que salió de la misma nave nodriza).

Igual que el transbordador espacial o igual que la nasa busca 486s, nada raro en ese sentido.

s

#3 ¿Y por qué no? En la Tierra hicieron un interface, que es lo que se ve en la película cuando está 100% el virus cargado pero por debajo puede ser perfectamente que el programa actúe a nivel binario. Se supone que si la nave nodriza tiene algún tipo de software actúa con 0s y 1s, que al final son señales eléctricas para manejar ese avanzado hardware extraterrestre.

alexwing

#26 además esos extraterrestres parece que actúan en colmena, dudó que tuvieran la capacidad de predecir un ataque de ese tipo por lo que su software no tendría ningún cifrado.

belfasus

#101 Como dice #26 en la tierra hacen un interface pero el programa actua a bajo nivel en binario, de hecho las capturas de pantalla son bastante explicitas sobre eso; a mi no me parece nada fuera de lugar, y en ese sentido creo que la explicación es solida

Verbenero

#43 Los mimoides...algo recurrente en mis sueños desde que lo lei. Y tambien cuando veo el mar...

Waskachu

#24 déjame dudarlo... Salvando Odisea en el espacio no he visto ninguna película "antigua" que merezca la pena, y mira que soy amante de la ciencia ficción.

El arte avanza, su calidad también. Quieres comparar producciones cinematográficas de temática de ficción sin efectos especiales buenos y argumentos más que dudosos (pues no se sostienen), con todo lo que llevamos aprendido en más de medio siglo...

D

#28 No creo que para él esa sea antigua

D

#29 pues 33 años ya

D

#33 Pensaba que refería a películas de los 50 hasta los 80

D

#35 http://www.filmaffinity.com/es/film853425.html
La prima vieja de la anterior

millanin

#25 Tú te lo pierdes. Y te estás perdiendo muchísimo.

D

#34 Han pasado 33 años entre la primera Alien y Prometheus

Cojete cualquier película realizada hace 10 años y compara sus efectos

Y Alien es una obra maestra

Pacomotorhead

#38 A eso voy, treinta y tres añazos, y una es una obra maestra y la otra un mojon. Y no por los efectos especiales precisamente. Y si quieres efectos buenos en una peli de hace mas de una decada, ahi tienes los aracnidos de Starship Troopers, casi veinte añazos, y siguen luciendo de la hostia en la pantalla

D

#40 Ostras que mal, te he entendido al revés. la verdad es que no me cuadraba, pero bueno, los gustos de cada uno son libres

Efectivamente, como todo en la vida, ciertas películas envejecen mal, o se ven viejunas al poco,

Además, veo más meritorio los efectos de Alien que los de muchísimas películas actuales o recientes que han abusado del macro del tiempo y metidos efectos de intros de juegos de la Xbox o la Psone que en algunos superan a los de las películas

ailian

#25 Por ejemplo:

"The man from earth" http://www.filmaffinity.com/es/film890034.html

"Gattaca" http://www.filmaffinity.com/es/film895828.html

En cuanto a los argumentos, en "La guerra de los mundos" original, el ser humano es completamente impotente ante los extraterrestres, asiste como víctima y espectador a la invasión y posterior derrota de los alienígenas. Eso es mucho más creíble y probable que el truño moderno en el que al final atacan naves y esas mierdas en loor de los putos efectos especiales.

Waskachu

#46 no entiendo tu referencia. Me pones películas de los 90?

Yo he criticado que se aplaudan las pelis de ficción de los 50,60... en general hasta los 80 son casi todas BASTANTE MALAS para una persona normal, exceptuando como dije Odisea en el espacio.

Pero bueno, si me referenciais pelis del 2007 o de 1997... no hay más que hablar. No hay debate que valga.

ailian

#53 Te he referenciado esas en relación a que no es necesario que tengan efectos especiales para ser buenas películas de ciencia-ficción.

Si quieres una antigua, "Metrópolis", con ideas recopiadas hasta la saciedad: https://www.filmaffinity.com/es/film282386.html

Y los efectos especiales resisten el paso del tiempo.

¿Es suficientemente antigua?

Waskachu

#59 tan antigua que debe ser un tostón!

Ahora entiendo tu comentario. Tienes razón que no todas las pelis de ciencia ficción tienen que tener efectos especiales. Dicho esto, pelis de ciencia ficción antiguas como la que me enlazas no tienen sentido ninguno. Quizá para verlas con unas gafas de pasta y sentir que ves la vida desde otra perspectiva, OK, pero no más.

Waskachu

#62 yo todos los findes me hago una maratón de cine mudo... No te joroba. Veo pelis entretenidas y buenas, lo que me enlazas es un tostón!

ailian

#63 Si no la has visto no la puedes juzgar.

D

#63 ¿metrópolis un tostón?
Solo por curiosidad (y porque a mi me ha parecido al nivel de avatar), qué opinión le merece starwars7

Pacomotorhead

#63 Si dices que Metropolis es un toston, tus gustos cinefilos quedan bastante en entredicho. O eso, o hablas por hablar y no la has visto.

Waskachu

#74 una película de 1927? No gracias. No habrá películas que ver que me tengo que tragar una de cuando tenían que hacer el pino con las orejas para rodar.

Pacomotorhead

#77 Tu mismo, quedas retratado con tus palabras.

Huginn

#77 http://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=149876
http://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=780690
http://www.filmaffinity.com/es/film905774.html

Te dejo tres que se me han ocurrido asi a bote pronto. Con todo respeto, deja de alardear de tu incultura de cifi en el cine.

Waskachu

#79 gracias, se hacían películas de ciencia ficción tambien antes... uh... el próximo finde hago maratón de todas las pelis de ciencia ficción de la década de los 30.

Pacomotorhead

#79 Don't feed the troll.

Varlak_

#77 pero has visto alguna pelicula de antes de los 50? entonces de donde te has sacado la opinion de que es un toston?

D

#62 Yo el único problema que le veo a Metrópolis (igual lo han corregido) es que la velocidad está acelerada, lo cual me saca de la película un poco.

auroraboreal

#25 Te recomiendo que veas "los cronocrímenes". Creo que es una muy buena película de ciencia ficción, casualmente española. No tiene extraterrestres, así que no podría entrar en la lista, pero sí que merece la pena ... y, desde luego, no es por sus efectos especiales.

Por cierto, una que si tiene extraterrestres (y que a mí me pareció bastante perturbadora su forma de representarlos) fue "under the skin". Yo la metería solo por eso. Ya sé que llamó más la atención por Scarlett Johansson, pero a mí me gustó.

Verbenero

Neil, me caes muy bien, pero tienes que ir más al cine.

ailian

#21 Menuda paletada has soltado. lol lol lol

Waskachu

#22 nada más que por la penosidad de los efectos especiales... Si me hablas de libros OK, pero peliculas? Por favar..

D

#32 ¡ah maldito!
No puse esa porque la considero más bien filosofía ficción, valga la redundancia

angelitoMagno

#32 #36 The Man from Earth es un truuuuño que desaprovecha su premisa centrándose casi por exclusiva en el tema religioso.

Daba para un capitulito normalito de The Twilight Zone o Star Trek y poco más.

D

#58 con la pasta invertida, el tiempo de rodaje y los atributosgenitalesmasculinos necesarios para hacer semejante película, ya merece la pena

Pero ademàs, es buena. La ves de principio a fin del tirón
Con la de starwars7 no pude

Varlak_

#32 A nadie mas le desilusiono horriblemente el final hasta el punto de cogerle asco? el primer 95% de la peli me encanta, el ultimo 5% me parece que se la carga...

lestat_1982

#23 ... efectos especiales frente a guiones e interpretaciones más solidas... mejor efectos especiales...

ailian

Voto errónea por la blasfemia de poner las versiones modernas de "ultimátum a la Tierra" y "La guerra de los mundos", películas muy inferiores a las originales de 1951 y 1953.

Ambos remakes son para olvidar, y no lo digo por gafapastismo, sino porque tienen cambios de guión inaceptables y que suponen la diferencia entre una obra maestra y una película palomitera más.

Waskachu

#19 cualquier película de ciencia ficción del siglo XXI le da mil vueltas a cualquiera de los anios 50...

Pacomotorhead

#19 La Guerra de los Mundos no es un remake, se basa en el mismo relato que el clasico de los 50. Es como La Cosa y el Enigma de Otro Mundo, ambas parten de la misma base, aunque son dos peliculas independientes.

Peachembela

#31 Esta de moda la cosa

D

#31 Teniendo en cuenta que el original está ambientado en la Inglaterra del siglo XIX y que los marcianos (en esta si son marcianos) superan en capacidad de combate a los humanos de una manera salvaje, la de Cruise no supera a la de los 50.

Por cierto, que en realidad no es ciencia-ficción. Es la manera de explicar a los ingleses del siglo XIX cómo debieron ver los indígenas americanos, por ejemplo, a los europeos cuando llegaron a América.

D

#19 Lo dices por gafapastismo indudablemente. La Guerra de los Mundos nueva es un pedazo de peli.

radon2

"El enigma del otro mundo", está bien , seguramente mejor que el remake "La Cosa".De serie B me quedo con "Not of this Earth" (Vampiro del espacio) con Traci Lords de protagonista.

Verbenero

#41 Traci Lords hacia muchas cosas en sus pelis que a dia de hoy siguen siendo ciencia-ficcion para mi...

D

#0 Uno de los errores más comunes es poner, separado entre comas, el titular del envío. Casi nunca esa es una buena opción.
http://meneame.wikispaces.com/Etiquetas

D

#10 Y dale...

Varlak_

#17 hombre, la etiqueta "mejores" es una basura lol

D

#84 Para Tyson se ve que son las que más le han gustado.

Varlak_

#87 No lo digo por eso, lo digo porque las etiquetas sirven para poder buscar esta noticia en el buscador facilmente... "mejores" no es, en mi opinion, muy util que digamos

D

#90 ¿Y quien coño va a querer buscar esta noticia? lol

Varlak_

#91 pues alguien a quien le gusten las "peliculas", "extraterrestres", la "astrofisica" o "Neil deGrasse Tyson", pero a nadie que vaya a buscar "mejores" lol

D

#92 Eso, fijo

D

#91 Yo un miércoles normal y corriente, de madrugada puesto de coca buscando algo con lo que masturbarme.

D

Uf.. al menos no ha puesto Starman...

relfponk

La pésima traducción de europapress ha cambiado por completo el sentido a la lista. La original es acerca de los 10 mejores extraterrestres de película (de Hollywood, para precisar más), y no las 10 mejores películas de extraterrestres. https://li.st/l/6edw23WDmbF332isE6aqeK

D

#73 por no hablar de la traduccion de la "vida cristalina" de la ameneza de andromeda

angelitoMagno

#listaChorra
Las listas de Neil deGrasse Tyson son todas una recopilación de lugares comunes. Tiene otra de "los 8 libros que toda persona inteligente debería leer" y es igual, un recopilatorio de clásicos de los que todos hemos odio hablar:
http://www.xatakaciencia.com/otros/los-8-libros-que-cualquier-persona-inteligente-deberia-leer-segun-neil-degrasse-tyson

Yo no tengo problema en menear listas, pero si me aportan algo. ¿Qué me aporta una lista de recomendaciones en las que todas la películas son conocidas y de las cuales ya he visto todas (menos la masa devoradora)?

Una lista de pequeñas joyas desconocidas sobre el tema me parecería interesante. Pero leer una lista de ¡Deberías ver estas películas! y que resulte que he visto 10 de las 11, pues me resulta irrelevante.

Y además no está la cosa de John Carpenter.

Stash

¿Y Enemigo Mio?
¿Donde esta?
¿Y que cojones pinta Independence Day en esta #listchorra?

Ser_no_vil

Hecho de menos Encuentros en la tercera fase y E. T. si me apuran, vamos por opiniones que no quede

ManekiNeko

#18 Al bueno de Neil deGrasse Tyson se le olvidó mencionar también District 9, en mi opinión una de las mejores películas de temática extraterrestre de los últimos años

http://www.filmaffinity.com/es/film757761.html

F

Virgencita, como alardean los ignorantes en este hilo de su falta...

D

Neil deGrasse Tyson = IRRELEVANTE

Así pim pam a tomar por culo

Waskachu

Neil deGrasse Tyson es el nuevo Punset, lider de la masa catetuna.

WalterSobchak

#13 Igualitos, oiga. Como dos gotas de agua...

Varlak_

#13 em.... no

D

#13 ein? Ya quisiera Punset llegarle a la suela de los zapatos a Neily.

D

¿Independence day? ¿Estamos locos o qué? Quiero pensar que el señor Tyson está alienado por ese sentimiento patriótico rancio yanki.

D

Es un poco pedante que un astrofísico critique a una peli de fantasía como Star Wars.

D

#11 Pero el problema es que hay gente que te discute a muerte que Star Wars es ciencia ficción. Evidentemente no son cultores del género pero molesta mucho oírlo.

ailian

#50 Es que por mucho que os moleste a los talibanes, Star Wars es ciencia-ficción. Con elementos de fantasía (¡a donde iremos a parar, fantasía en un relato de ficción!), pero la base es ciencia ficción.

D

#52 ¿Qué tiene de ciencia exactamente? ¿La Fuerza es ciencia? ¿Los Ewoks o que entren a una taberna y cada parroquiano sea de una raza diferente es ciencia? La reproducción es prácticamente imposible ¿Eso es ciencia?

D

#52, no, es un cuento de hadas con ribetes de pseudociencia. ¿Cuál es la primera frase que se lee tras el logo de Lucas Film?

Varlak_

#55 "hace mucho mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana", asi que como se situa en el pasado yo voy a decir que es cine historico.

D

Lo primero que veo al entrar en la noticia es:

EN DIRECTO...
Rajoy preside la Junta Directiva del Partido Popular de Córdoba

Sin duda la mejor película de aliens de la historia. lol

D

Bueno, al menos ha metido Alien. Siempre me ha molado el trasfondo de esa peli de enfretar una raza tecnologica (nosotros y los extraterres muertos que salen en una de ellas) con una raza puramente biologica, que nunca desarrollo tecnología porque no la necesitó para nada en su camino a la supremacia

ikipol

LO SIENTO PERO ESTO ES UNA MIERDA COMO UNA CATEDRAL

Mister_Lala

Echo de menos 'La cosa' de John Carpenter, y 'El pueblo de los malditos' (las dos versiones me gustan).
Mucho mejores que el blandiblú devorador.

Peachembela

Uff que se deje de hablar este viejo latero, aburrete mala imitación de Sagan

Sofrito

Relacionada e igualmente irrelevante:
http://hipertextual.com/2014/11/neil-degrasse-tyson-libros

D

y qué coño sabe este tío sobre extraterrestres ?

1 2