Hace 6 años | Por Davilinho a microsiervos.com
Publicado hace 6 años por Davilinho a microsiervos.com

En The 2017 Top Programming Languages se muestra la lista que la revista IEEE Spectrum ha compilado a partir de diversas fuentes: concretamente 12 métricas de 10 publicaciones distintas, lo que abarcaba un total de 48 lenguajes.

Comentarios

D

Python, C, Java, C++, C#, R, JavaScript, PHP, Go y Swift

#TeAhorroUnClick

D

#listachorra

Y además falta el COBOL

cosmonauta

¿Go a solo una posición de PHP? Me parece bastante reseñable considerando lo nuevo de go y el inmenso parque de PHP instalado.

traviesvs_maximvs

#3 LOLCODE o whitespace

ur_quan_master

#3 Python no, desde luego.
Aunque teniendo en cuenta que el artículo no detalla cómo elabora el ranking, igual es el uso de lenguajes de programación para el desarrollo de librerías de Python

ur_quan_master

Una lista sorprendente. No es por dudar de su veracidad pero me parece más que chocante.

D

#1 qué esperabas exactamente?

empanadilla.cosmica

Vaya mierda de artículo. Hay que ver que lenguajes se usan por tipo de proyectos y edad de los mismos.

Si heredad un programa escrito en COBOL probablemente sigas usando ese lenguaje y decidas no reescribir lo todo en otro lenguaje.

Si es algo que se va a interpretar en un navegador web pues debería ser algo que el navegador entienda, probablemente lo más seguro sea usar javascript en ese caso.

Lo de los lenguajes hay que tenerlo en cuanta cuando se va a comenzar un proyecto porque es una decisión que te va a acompañar a lo largo del proyecto.

Y como consejo general para los que están empezando a programar. Si para un proyecto sientes que hay un lenguaje adecuado porque ya tiene librerías que te van a ser útiles que otros no tienen, o te sientes más cómodo, o es el que se usa en esa industria pues adelante. Usa ese. No va a venir la policía de los lenguajes de programación para encerrar te en la cárcel.