Publicado hace 11 años por --356334-- a 233grados.lainformacion.com

Hoy ha fallecido Enrique Meneses, maestro de periodistas y uno de los mejores reporteros que ha dado nuestro país. Nada mejor que aprender a través de sus frases. "Hay personas que nos preguntamos por qué hay que escribir con una máquina de escribir o con un ordenador, por qué no se puede escribir con una cámara de fotos", en entrevista en Jot Down Magazine

Comentarios

.hF

#14 Claro. Por un lado un tal Pablo Ramos Hernández desde un blog.
Por el otro lado la Real Academia de la Lengua.

Pero el que sabe es Pablito lol

PD: Por si tienes dudas, la RAE también pone a disposición el panhispánico:

hostia. ‘Oblea que se consagra en la misa’: «Cuando el sacerdote levantó la hostia, a Felipe le pareció adivinar una presencia invisible» (Solares Nen [Méx. 1994]). Vulgarmente se usa, en algunas zonas, con el sentido de ‘golpe o bofetada’: «Me asesta una hostia en la frente» (Quintero Danza [Ven. 1991]). En España forma parte de numerosas locuciones y expresiones malsonantes, como mala hostia (‘mal humor o mala intención’), a toda hostia (‘a toda velocidad’), la hostia (‘el colmo o el acabose’), etc. También se usa hostia(s) como interjección para denotar sorpresa o enfado: «¡Hostia, qué invento!» (Tomás Orilla [Esp. 1984]). Se escribe siempre con h-, por lo que, en los usos indicados, es incorrecta la grafía ostia.
http://lema.rae.es/dpd/?key=hostia

.hF

#12 A corregir ortografía. Sí. No, creo que no.

No considero que saber si una palabra de uso común tenga o no hache sea ser un erudito.

Si se evidencia, no lo parece. En todo caso, si solo se pudiese responder a quien se dirija a uno no comenzaría ningún diálogo.

D

#13 http://diarium.usal.es/pabloramher/2011/02/10/no-es-lo-mismo-ostia-y-hostia/

... ¿Por qué usar, entonces, ‘ostia’ en lugar del correcto ‘hostia’? Está claro que existe una confusión en el hablante medio sobre una distinción entre ‘hostia’, que se referiría a la oblea presente en la comunión católica, y ‘ostia’, que designaría la bofetada y la interjección sorpresiva.

…De cuando se intentan dar clases de gramática sin conocerla…

D

#3 Imposible, no te conozco, ni pretendo, ni procede juzgarte, parece obvio que el tema es otro.

D

El tema es que opino que esas diez frases de Enrique Meneses sobre periodismo son una inane gilipollez. No necesito haberme acostado con él para aseverarlo, #4. Y que no se puedan entresacar otras de un señor con tan larga trayectoria me extraña y me aterra. ¿Te ha quedado claro o saco las marionetas, #4? Para no pretender juzgarme ya me has tocado las narices dos veces. El tema es ese. No hay más temas: son diez frases de este fulano que se ha muerto y sobre las que digo lo que veo.

D

#5 Como cuanto dices es tuyo, te lo quedas, la "educación" también.

D

Se te ha caído el papel de fumar de la minga, #6. Recójelo, que parece que lo usas mucho. Y pon un punto después de quedas, que empiezas otra frase; y coma después de educación, que hay un verbo elidido.

D

#7 ¿Sabes lo que es la repulsión?. A continuación viene el "ignore"

¡Para colmo ni puta dea de ortografía!!!

¡Ostias qué asco!

D

No eres tan feo, hombre, #8. Sólo un poco tolai. Y no me hables de ortografía poniendo punto después de un signo de interrogación. Y te siguen faltando comas en los vocativos.

D

#7 ¿Sabes lo que es la repulsión?. A continuación viene el "ignore"
¡Ni puta idea de ortografía!!!
¡Ostias qué asco!

D

#11 ¿Ponerse a qué? ¿Conoces el significado de repulsión? ¿Te es de aplicación?

No parece inteligente involucrarse en lo que a uno le es ajeno, con mucha más razón si se pretende ir de "erudito".

Parece evidenciarse que yo en ningún momento me he dirigido a ti.

D

No son... muy... brillantes.

D

#1 Las valoraciones son siempre subjetivas, ubícalo en su tiempo, entorno y medios.

D

Ubica mi valoración con los mismos criterios, #2.