Publicado hace 14 años por tarkovsky a ecoplaneta.mangasverdes.es

Los avances y descubrimientos de la inteligencia humana han sido extraordinarios, pero hay unos cuantos fenómenos que se les sigue escapando, en la mayor parte de los casos por las dificultades para su observación y estudio. Entre ellos, este puñado de ‘misterios’ naturales que aún esperan la explicación definitiva.

Comentarios

c

Fenómeno que no me puedo explicar yo: Gelatina espacial "Se deshace y desaparece en cuento se toca" y en la foto la sostienen con las manos

D

#1 Leyendo la wikipedia en inglés, http://en.wikipedia.org/wiki/Star_jelly#Scientific_analysis.2Ftheories habla de que efectivamente se deshizo cuando "2 policías de Pennsylvania se presentaron a un lugar en el que había caido un meteorito"

El blog aporta datos erróneos. No habla, por ejemmplo, de que efectivamente se ha analizado la substancia. Los investigadores aseguran que no s tóxica, que puede ser el vómito de un anfibio y que lo másprobable es que sea una unión de líquenes, nostoc y algún organismo fungoide unicelular.

mmeida

#2 El post lo que aporta es mucha información y, aunque no digo que no pueda contener algún error, si lo hay no está precisamente en ese punto. Si te has leído la Wikipedia en inglés, has pasado por alto la definición de la sustancia:

"It is described as a foul-smelling, gelatinous substance, which tends to evaporate shortly after having fallen",

que es justo lo que digo en el post.

Sobre los presuntos análisis científicos que se dicen haber realizado, sus extraordinarias conclusiones ("no es tóxico", "igual es el vómito de un pájaro") revelan qué tipo de análisis pueden ser y qué cantidad de materia pueden haber analizado.

Lo de los líquenes y compañía, no es ningún análisis, es pura especulación:

"Many skeptics[who?] feel that star jelly is probably just a diversity of naturally occurring material such as slime molds, nostoc, or lichen".

Como veo que se te da bien el inglés, no creo que haga falta que te lo traduzca.

Un saludo.

ojovirtual

Hala, Iker, ahí tienes para 10 programas (lo menos).

D

Ayer estana mirando unas cosas sobre el pendulo de foucault y di con esto. Curioso ¿no?

http://www.elmundo.es/ciencia/pendulo/estudio.html

D

No me hagáis mucho caso, pero eso que muestran en la foto como ejemplo de ‘gelatina espacial’ recibe otro nombre en las sex-shops lol

KetS

Ey! Seamos cerdos... a quien no se le ha pasado por la cabeza "meterla" en esa gelatina??

D

#3 A mi no