Hace 10 años | Por chevyy a itespresso.es
Publicado hace 10 años por chevyy a itespresso.es

De Steve Jobs a Mark Zuckerberg, la historia de la tecnología está llena de grandes nombres que llegaron a lo más alto sin graduarse en la Universidad. Estos son algunos de ellos.

Comentarios

sorrillo

El modelo educativo tiende a encajonar a la gente, en vez de potenciar las capacidades lo que suele hacer es homogeneizar el resultado.

Y precisamente las revoluciones salen de pensar fuera de esas estructuras, de ver las cosas con nuevos ojos. Y eso es más sencillo hacerlo si nunca has encajado en esas estructuras, si nunca te han "reeducado" para pensar igual que los demás. No se potencia el descubrimiento sino la memorización, no se potencia el romper los esquemas sino el adaptarse a ellos.

Obviamente la carencia de aquellos que no han hecho el sistema educativo reglado es de los conocimientos que sí son necesarios para llevar a cabo esas revoluciones.

Lo ideal sería un sistema educativo que valorase especialmente el pensamiento lateral, incluso cuando el resultado final fuera incorrecto. O al menos identificar de forma temprana aquellos que están más preparados para ese tipo de enfoque y darles la educación que necesitan.

Obviamente muchos han hecho los estudios reglados y después han sido capaces de salir del encajonamiento para romper los esquemas y crear revoluciones, pero supone un doble esfuerzo y por lo tanto es un limitante para muchos.

jucargarma

Hay un grave error.

Hablan de uno que no finalizó su doctorado. Si es un doctorado es que los estudios básicos universitarios si los finalizó.

D

Habría que hablar de los cientos de personas que diariamente trabajan gracias a sus estudios, y tienen para comer.

El pelotazo de unos pocos no marca la tónica general.