EDICIóN GENERAL
246 meneos
3781 clics
10 de los animales que corren un mayor riesgo de extinguirse

10 de los animales que corren un mayor riesgo de extinguirse

El leopardo del Amur, que vive en la región rusa de Primorye, es una rara subespecie de leopardo. En 2015, quedaban 57 leopardos del Amur en Rusia. Esto convierte al gran felino en una de las casi 2.300 especies clasificadas en peligro crítico de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Al documentar especies tan poco usuales, Sartore pretende mostrar al público todo lo que perderíamos si desaparecieran para siempre.

| etiquetas: animales , extinción , fotografía , exposición , madrid
Falta el votante que se ha leido los programas electorales... pobrecillos quedan 4 en todo el mundo :-(
#2 Y el meneante que la menea leyendo el envío
Maldito simio seductor {0x1f496}  media
#3

Ook!
Incompleta o erronea no esta el autonomus ibericus.
Ya están extinguidos. Con una población tan baja, su diversidad genética es extraordinariamente pobre, lo cual les hace demasiado débiles ante enfermedades o la más mínima alteración ambiental.
Ahora ya son los Borbones del reino animal. Te salen tontos 2 de cada 3.
#7 Tengo entendido que algunos, como los gorilas, están relativamente adaptados a ser pocos porque lo han sido durante largos períodos, además igual que nosotros los jodemos nosotros debemos meter mano para salvarlos, ayudando a propagar los genes que les protegen de la enfermedad que sea, por ejemplo.
Vamos, que si se extinguen es culpa nuestra dos veces, por joderlos y por no salvarlos cuando podemos.
El borbón está?. me da pereza abrir el enlace.
Falta el lince ibérico, animal autóctono y endémico de España y en peligro de extinción. Una triste alegoría con los europeos en Europa.
#10 No falta, lo que ocurre es que no se encuentra entre las 10 especies que corren un mayor peligro de extinción.
#12 Ahora que se ha recuperado el conejo y hay programas de recuperación relativamente fuertes en marcha lo peor creo que ha pasado. En eso España y Portugal creo que hemos hecho un buen trabajo.
Es evidente que el de la foto no es un leopardo del Amur. El pelaje del segundo es más apagado y grisáceo, y mucho más largo, incluso el de verano. Además son más corpulentos.
Por el patrón de las manchas y el tamaño de la cabeza, diría que es un jaguar.
11 - La persona calmada y analítica.
comentarios cerrados

menéame