Hace 3 años | Por --175549-- a lavozdealmeria.com
Publicado hace 3 años por --175549-- a lavozdealmeria.com

La Audiencia Nacional ha condenado al Ministerio de Justicia a abonar una indemnización de 10.600 euros a un vecino de El Ejido detenido por error en una operación contra el tráfico de drogas en Miranda de Ebro. El demandante pasó 367 días en prisión provisional en el centro penitenciario de Burgos, a unos 800 kilómetros de distancia de su lugar de residencia, y luego resultó absuelto en el proceso penal por falta de pruebas. El afectado tenía su domicilio en la provincia de Almería, donde trabajaba como temporero en los invernaderos.

Comentarios

Socavador

#15 lol lol lol Es buenísimo el gif este, me lo guardo.

E

#16 No es un gif, sin sonido pierde mucho, por si lo has visto sin sonido

Socavador

#17 No, no, he entrado y lo he puesto con sonido. Sin sonido pierde toda la gracia. Con sonido es un puntazo.

s

#4 Si es que me lo poneis a huevo...

El equipo E (con E de España)

reithor

Menos que el salario mínimo. Poco me parece.

difuso

#3 efectivamente. Vengo a decir eso. Como mínimo debiera habérsele dado el salario mínimo full-time y un año de cotización (entiendo que la cárcel no cotiza). Eso, por supuesto, no paga la pérdida mental, personal y social que ha sufrido esta persona (por supuesto, a poco que cobrase más que el salario mínimo, también ha supuesto pérdida económica).

Morrison

Aficionado, hay quien gana millones de euros por pasar 1 año o menos en la cárcel, por delitos que sí han cometido.

ikatza

El demandante reclamó 120.000 euros de indemnización por el daño ocasionado y argumentó la pérdida del empleo en un invernadero solo cinco días después de su arresto en Miranda de Ebro.

La sentencia de la Audiencia Nacional, sin embargo, rebaja sustancialmente la entidad de la indemnización porque considera que no está acreditado que el afectado estuviera trabajando en el momento de los hechos.


10.000 eurillos por pasarte un año de tu vida en prisión. Supongo que ciertos jueces se pegan una buena ducha después de acabar la jornada laboral.

tiopio

#9 Y menos mal que no le descuentan los gastos de estancia.

R

Como era eso que dicen aquí en Menéame de vez en cuando

"Que no hubiera pruebas no significa que no sea culpable".

inueve

#2 Te refieres a Forocoches, que esta lleno de polis, no a mnm.
100% Seguro

R

#5 no visito ForoCoches ni tengo cuenta allí. No te sabría decir.

D

#2 Eso es sólo si la supuesta víctima es mujer

tiopio

Por eso, la prisión preventiva tiene que ser una medida excepcional.

V

a 1,2 euros la hora y por no hacer nada, no está mal,...